Log de D4rk_FuRy

hikoncin

Muy guay, felicidades ! Pero vaya putada tener los biceps asi.

1 1 respuesta
falkom

#720 No es por nada pero es que la mayoría de ejercicios de gimnasio para el deltoides son mugre para la articulación si nos vamos fuera de la estética. Los press apoyados en un banco limitan el movimiento de la escápula, las elevaciones laterales en el plano frontal y los levantamientos por encima de la cabeza en ese mismo plano reducen muchísimo el espacio subacromial y el remo al mentón directamente es la repetición de una prueba diagnóstica para comprobar si duele el supraespinoso (creo que era el supra).

Prueba a trabajar un tiempo en el plano escapular, darle caña a los rotadores y hacer un poco de énfasis en el serrato que es el mayor músculo asociado a la escápula y en parte es quien la conduce. Y no dejes de hacer los codman's pendulum

Cuando vengas por Tenerife si quieres dame un toque y nos tomamos un café :< prometo no buitrearte

2 2 respuestas
HeXaN

#722 Cuéntanos más, en serio. ¿Qué ejercicios elegirías?

2 respuestas
B

Creo que te pasas un poco con el volumen de ejercicios xD. Yo siempre he sido como tú, hacer esos entrenamientos con muuucho volumen de ejercicios sin problemas y me ha ido bien, aunque últimamente he reducido el volumen de trabajo a no pasar de 120 reps semanales por músculo (salvo algún caso aislado) y me están gustando bastantes las sensaciones.

Sigue así.

1 1 respuesta
F

#722 #723 Muchas gracias Falkom. Lo que yo me sospechaba. La verdad que da palo dejar de lado ejercicios que has hecho toda la vida. Pero es lo que hay. Toca cuidar el hombre.

Por supuesto, cuando vaya a tenerife te doy un toque y nos conocemos en persona!! Dalo por hecho.

Siento el offtopic furia oscura, pero voy a dejar una serie de artículos y ejercicios seguros para el infraespinoso y cintura escapular en general. Me parece que todos (y los que tienen hombros sanos también) deberíamos leerlo (por eso de que BoTXaN pregunto por ejercicios).

Es más, creo que es un tema que da para tener un hilo propio. Un hilo sobre la cintura escapular, en el que se explique su funcionamiento, forma segura de trabajar, como se implica en los distintos ejercicios, variaciones seguras de los distintos ejercicios, ejercicios de "saneamiento", etc y hacerlo lo mas practico posible. Sería un hilo top, y así tu diario deja de tratar sobre lesiones de hombro xD.

Artículos en cuestión
D4rk_FuRy

#721 se junta la inserción feísima junto que les cuesta crecer... veremos que tal quedan cuando meta más masa. me consuela que por ejemplo jeff seid también los tiene similares y no queda tan tan mal una vez hay suficiente masa.

#724 entrenando frecuencia 1 no me queda otra que meter alto volumen.

cuando pase a meter frecuencia 2 dividiré el volumen y se quedarán entrenos menos "weiderianos".

yo creo que el sweet spot está en ir rotándolo.

lo de las 120 repes lo haces por aragon & schoenfeld?

1 respuesta
B

#726 cierto que es f1, tienes que meter alto volumen si o si.

lo de las 120 repes lo hago porque ultimamente se lo leo a todo el mundo: Aragon, Schoenfeld, Thibaudeau, McDonald...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#727 a mí me gusta como referencia, de hecho la voy a usar en la siguiente distribución que voy a meter (push-pull-legs 6 días)

2 respuestas
hikoncin

Cuando he visto tu foto también he pensado en los biceps de jeff seid jaja, dale caña tio :)

jorge96

#728 con 120reps semanales los entrenos te van a saber a poco con lo que estas acostumbrado xD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#730 me va a venir bien, porque mis hombros/codos están protestando estas últimas semanas

1 respuesta
jorge96

#731 ya tienes pensado algún esquema de ejercicios? Yo también empezaré una push/pull/leg a la vuelta de vacaciones.

1 respuesta
falkom

#723 Desde el punto de vista estético se puede seguir con los mismo ejercicios de toda la vida, de hecho yo conozco los riesgos y beneficios y sigo utilizándolos aunque intento modificarlos para que no sean tan agresivos con el espacio subacromial (trabajo en el plano escapular). Lo único que trato de cuidarlos en casa añadiendo trabajo adicional para la musculatura que suele estar débil o que no hace su trabajo como debería (serrato, trapecio medio e inferior, rotadores externos) y estirar el puñetero pectoral menor que es un gran hijodefruta :D

1
RSN

#730 Lo dudo.

Al limitar el volumen podrá aumentar la intensidad, se juega con eso. 120reps por grupo muscular grande con una intensidad adecuada... j3. Digamos que en f2 son 60 reps por entreno.

3x8 Banca plano, 3x8 inclinado con mancuernas, 3x8 declinado

Pudiendo meter luego flexiones, cruces, hammer press, aberturas, etc, que no cuentan para nada en las 120 reps. Las 120 reps son de básicos según Thibaudeau al menos, el trabajo accesorio va a parte.

E igualmente creo que lo de las 120 reps no es que vaya por grupos musculares, va por push/pull/leg por separado.

Es decir, entran en conjunto pecho y hombro. Hacer 120reps de hombro me parecería overkill.

#728 La idea es genial. Yo voy a empezar a hacerla 3 días e iré subiendo días a medida que me vaya sintiendo bien. Desde mi experiencia con ese tipo de rutinas y por lo que Eisen me ha dicho alguna vez creo que es mejor push-leg-pull :)

1 1 respuesta
jorge96

#734 los autores que mencionan recomiendan 120reps semanales por grupo grande y 60reps por grupo pequeño. Y no creo recordar que mencione nada de ejercicios básicos, habla de reps por grupo muscular.

1 respuesta
RSN

#735 Lo de las 120 reps thibaudeau lo pone en su libro

1 respuesta
B

#736 lo pone si, pero no pone que sea en básicos.

1 1 respuesta
jorge96

Lo de las 120reps/grupo grande lo lei por aqui tambien, http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/volumen-optimo-por-grupo-muscular y no veo que ponga nada de básicos. Igual en el libro de thibedau pone lo de basicos pero no me suena.

1 1 respuesta
RSN

#737 #738 http://www.worldclassbodybuilding.com/forums/showthread.php?t=36520

Recuerdo que lo leí aquí. Vamos, igualmente no tendría mucho sentido si fuesen reps totales sin básicos de por medio.

También he aprendido con el tiempo que realmente lo que hace Dark no está mal. Si tiene el volumen semanal suficiente en un día y su cuerpo se ha adaptado a ello da un poco lo mismo.

Según Thibaudeau el volumen de entreno semanal depende del tipo de fibras que predominen en tu cuerpo.

Si son mixtas debes hacer 100reps, si son lentas 120 y si son rápidas 80.

Vamos yo creo que es algo que se sobreentiende. Si queréis hacer las 120 reps a base de aberturas y cruces pues mira xD

1
D4rk_FuRy

Hombre yo no pienso hacer f1 para siempre, llevo 6 semanas y en 15 días meteré f2.

#732

Push/Pull/Legs/Rest/Repeat

Push

Press plano mancuernas 4x12-10-8-6
Press inclinado en Hammer 4x6-12
Cruces de polea 3x12-15
Press vertical 3x8-15
Elevaciones laterales 3x10-20
Skullcrushers/Dips 3x8-12
Extensiones en polea agarre supino a 1 mano 3x10-15

Pull

Chins 3x6-10
Remo Pendlay 4x12-10-8-6
Seal Row 4x6-12
Jalones pronos/Remo Gironda 3x8-12
Pullover mancuerna + vacío abdominal 4x15-20
Curl predicador 3x8-12
Curl concentrado 3x6-12

Legs

Curl femoral 4x20-15-12-10
Sentadilla trasera 4x12-10-8-6
Curl femoral isolateral 3x12-15
Prensa inclinada 3x10-20
Extensiones de quads 3x12-15
Gemelo 3x10-8-6
Soleo 3x12-25

3 1 respuesta
RSN

#740 Me parece que está bastante guay. El día que vayas a hacer dips hazlos después del press inclinado en hammer para mi gusto. El hecho de poner skullcrushers/dips me parece un poco meh xD.

En el segundo día prueba rack pulls algún día si tienes la posibilidad de hacerlos en condiciones en tu gym, es un ejercicio que para aislar la espalda viene mucho mejor que el PM, en eso no voy a engañar a nadie.

En el tercer día quitaría la prensa inclinada y metería X ejercicio que te guste más. Creo que hacer prensa+sentadilla es solapar dos movimientos muy parecidos aunque sean en ángulos diferentes.

Por último si fuese tú marcaría una progresión de cargas ya que en este tipo de rutinas es fácil progresar con cabeza.

Y si a caso, el segundo día de la semana que repitas bíceps/triceps metería un curl pesado aunque fuese a la semana a 6 reps o así con una progresión de cargas lejos del fallo (cuidado con ir pesado en grupos pequeños que algún susto me he llevado por talitonto).

Saludos y suerte!

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#741

Dips: no los meto después de los presses porque ahí los tríceps los tengo fritísimos ya

Rack pulls: qué utilidad le ves? a mí no me gustan nada, prefiero meter remos

Prensa inclinada: son movimientos similares pero con la prensa puedes situar los pies en ángulos donde no puedes en sentadilla, con lo que el estímulo es diferente.

2 respuestas
RSN

#742 Rack pulls es uno de los mejores ejercicios de espalda que hay, imo.

peterkakarot

#742 Como colocas los pies en la prensa? Paralelos?

1 2 respuestas
HeXaN

#744 Claro. Se refiere a distancia de separación, altura y dirección de la puntera. O eso creo yo xD

1
Krules

Está demostrado que la separación influye poco, en cambio la altura si que interviene más en cuanto a músculos potenciados.

2 respuestas
B

#746 la separación en la prensa influye bastante en trabajar más vasto interno o externo y en los aductores, al igual que en la sentadilla.

2 2 respuestas
Krules

#747 Sí, obviamente hay diferencia pero me refiero que influye mucho más la posición vertical (más arriba o más abajo) que la posición horizontal (abierta o estrecha). En cuanto a lo que incide en cada músculo por colocarnos de una forma u otra.

No me acuerdo donde lo leí, pero era reciente y básicamente decía eso. Que la anchura importaba menos (aunque también incide) ya fuese estrecho, normal o abierto los ibas a trabajar "igual", pero que lo que marcaba más la diferencia era ponerlos arriba o abajo, ahí si que había mayor activación de los músculos que quieres tocar.

2 respuestas
peterkakarot

#748 Hay otra tercera variable y es la rotación de los pies.

1 respuesta
B

#749 hombre y altura de los pies también, pero si nos ponemos tiquismiquis sacamos mil variantes como hasta la inclinación del asiento...

Usuarios habituales