Los macros no coinciden con las calorías.

nizku

Me ha surgido una duda existencial que no logro resolver, me explico:

Se supone que 1 gramo de hidratos son 4kcal, 1 gramo de proteinas son 4kcal y 1 gramo de grasas 9 kcal.

El problema es que en muchos alimentos esos valores no concuerdan con las kcal.

Por ejemplo:

Informacion nutricional en la parte trasera de un envase de arroz:

cada 100g:
443kcal
2.5g grasas
70.3g hidratos
5.9 g proteinas

Hagamos los calculos:

2.5g grasas x 9 = 22.5 kcal
70.3g hidratos x 4 = 280.12 kcal
5.9 g proteinas x 4 = 23.6 kcal

Lo que nos da un resultado si lo sumamos de 326.22 kcal, cifra que no se corresponde con los 443 kcal que indican en el envase.

No entiendo nada
:psyduck: :psyduck:

Ligia

las 400 y pico están mal, el arroz tiene sobre 300 y pico como has calculado: https://g.co/kgs/r7GX9D

1 1 respuesta
Li3cht

Es difícil dar una respuesta exacta sobre este cuestionamiento, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueda contener este post pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación de este hilo, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos el contenido que éste posee desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la escencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a tu hilo, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secreto de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico del hilo, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

nizku

#2 No todos los arroces son iguales, he puesto un ejemplo con un alimento que tengo en casa, mirando su tabla nutricional por detras, no he sacado ningun dato de internet.

HeXaN

¿Y no te has planteado algo todavía más curioso? Mira, si sumas (2,5 + 70,3 + 5,9)g da 78,7g. ¿Dónde está los 21,3 gramos restantes? Estoy empezando a sospechar algo.

2 respuestas
Eyvindur

#5

Ligia

#5 No son identicos pero se parecen bastante. Claramente esa etiqueta está mal ._.

2 respuestas
nizku

#7 Es que me pasa con muchos alimentos, a ver si puedo hacer una foto a algunos y edito.

1 respuesta
B

Agua?

1 respuesta
HeXaN

#8 Dan igual las calorías que pongan, tú cumple tus macronutrientes y ajusta la dieta en base a si subes/bajas demasiado rápido.

2 respuestas
nizku

#9 Pero el agua tiene 0 calorias xD

1 respuesta
B

#11 pero pesa para los gramos totales

1 respuesta
Xtrider
#10HeXaN:

tú cumple tus macronutrientes

  • Si las etiquetas son igual de confusas que las de #1 ya me dirás como vas a cumplir macros xD

  • #1 Esto lo he visto con algunos productos, que no me acaba de cuadrar también, de hecho en Fatsecret y MyFitnessPal si comienzas a trackear alimentos y haces la suma (por tu parte) de macros respecto a las kcal que salen en el total del día no concuerdan siempre.

nizku

#7 #10 He hecho alguna foto pero no se ve una mierda, de todos modos aqui se pueden ver muchas tablas nutricionales reales que no concuerdan:
http://www.smartlabel.org/products

Por ejemplo:

http://smartlabel.kelloggs.com/Product/Index/00038000991400

Kellogs, los macros suman 4 kcal mas de lo que indica

O aqui:

Un desfase de 7.5 kcal menos.

Aqui: http://alimentos.org.es/platano
4.89kcal menos

Pasa en multitud de productos, ya sean labels reales o en paginas de nutrición.

#12 Que mas da los gramos, estoy calculando las kcal, precisamente por eso los gramos me dan igual, porque puede haber agua.

1 respuesta
Ligia

#14 Los pequeños desfases son normales porque las empresas:

  • te dan valores medios
  • redondean los valores de cada macro, con lo cual al hacer la multiplicación te faltan decimales

Lo que no es normal es 100y pico de diferencia.

1 respuesta
nizku

#15 He estado calculando con varios alimentos que tengo en la nevera y ninguno tiene un desfase tan grande, 14kcal es lo máximo que he encontrado, así que probablemente tengas razón y esa label este equivocada

Usuarios habituales

  • nizku
  • Ligia
  • Xtrider
  • BB8520
  • HeXaN
  • Eyvindur
  • Li3cht