Madcow 5x5

Z1M

empece esta semana una madcow 5x5 pero la sesion del lunes se me alargo mogollon solo con las sentadillas eche 30 min largos, no se si estare haciendo mal los descansos.
En principio hago 5 series 5 veces descansanso 1 min entre ejercicio y 2 min en cada serie de 5 deberia descansar mucho menos en las primeras series ? a ver si alguien que tenga experiencia en ella me puede decir cuanto deberia durar cada sesión gracias.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/

yquetalestas

deberias descansar lo que necesites, o si kieres algo default para esos rangos 2-5 minutos

gReStLe

El descanso en rutinas de fuerza es "personal", si vas subiendo pesos como en este caso(+10% por serie), en las 2 primeras series no te cansaras mucho y el tiempo de deacanso puede ser menor, básicamente donde puedes estar 4/5 min descansando es entre la 4 y la 5 serie.

IMHO

Z1M

las primeras me parecian un poco absurdas no cansan y creo que podria hacerlas del tiron probare a descansar unos segundos solo y en la 4 y 5 que son mas duras cuando me vea listo que hoy se me iba la sesion solo con esos 3 ejercicios a 2 horas T_T, acabe destrozado

1 respuesta
xPablo

#4 Algo haces mal. Descansas en las dos primeras series 1 minuto y en la tercera 2 minutos, en la cuarta y quinta lo necesario.

Como mucho mucho mucho, te llevarán las sentadillas unos 15'.

1
D4rk_FuRy

1-5 min, lo necesario para no fallar en ningún set, ni descanses de menos ni de más, al menos así es como lo hago yo cuando entreno fuerza

1 respuesta
Z1M

#6 pero 1-5min en lasp rimeras te sobra
xcierto respecto a lo de batir records en hipo ni de coña no?

1 respuesta
_raF

#1 Yo hago una rutina similar al 5x5. Lo que en vez de tres dias hago dos ya que luego hago calistenia tambien.

En sentadillas suelo tardar un poco menos de 20 min y no descanso poco que se diga ergo descansas demasiado.

D4rk_FuRy

#7 depende del tiempo que lleves xD

1v0ry

Yo lo veo normal. A mí se me íban los entrenos casi hasta 1 hora y media, y los viernes casi 2 horas. Pero prueba a descansar menos en las primeras series a ver qué tal y tú mismo irás viendo si vas descansado para las siguientes.

Cryoned

En el 5x5 se pierde muchísimo tiempo y además desgasta otro tanto. No es una rutina de alta intesidad y salir en 40m del gym.

Ahora, 30 minutos en las sentadillas es demasiado.

1
Z1M

cuanto soleis tardar vosotros en hacer sentadillas press banca y remo?

1 respuesta
Cryoned

#12

Banca es poco exigente, pero un remo bien hecho te deja eslomao y más después de las sentadillas. En un 5x5 te puedes tirar 4 5 minutos sin problemas en las últimas tandas descansando.

Globalmente te puedes ir a la hora larga.

Y eso que haces una de Bill starr con hasta 5 ejercicios por día xD

geronimo1

1,30 por serie y pongamos que 3 series por ejercicio

3x3x1,3=11,7 minutos

añádele que es lunes y está todo el mundo en el press banca, más poner los kg etc

unas 2 horas (10min en hacer sentadillas y remo y lo restante esperando el press banca)

1 respuesta
Z1M

#14 hablando del 5x5 hombre

yo acabe deslomao hoy con las putas sentadillas ya tengo ahujetas y todo me voy a dormir que mañana es otro dia

geronimo1

jaja ya hombre yo creo que en una horilla a buen ritmo lo tienes hecho, si lo haces bien y vas al máximo vas a necesitar mucho descanso, pero vaya una hora o hora y cuarto está bien

1 respuesta
xPablo

Yo tardaba 50' aproximadamente.

Y

En las seriesde fuerza hay que descansar lo que sea necesario, si son 3' son 3', si necesitas 5' pues 5'. Si andas pensando en el tiempo que te tiras en el gym quizas no es tu rutina.

eisenfaust

Tipica rutina no pain no gain peta-SNC para naturales de Valencia xD

3 respuestas
D4rk_FuRy

#19 por qué dices eso?

yo no creo que sea peta-SNC ni para gente que vaya ON, es más, la progresión de los ejercicios es subiendo peso a cada serie y se empieza bastante conservador con una progresión lenta.

2 respuestas
_raF

#19 #20 Además no hay que llegar en ninguna serie al fallo. Así que el SNC no creo que se sature tanto como en las típicias weider en la que cada serie vas al fallo.

6 meses después
MEJILLONNN

Vale gente, a ver... yo ando un poco perdido, entre que no he entendido muy bien lo de las progresiones y supongo que ahora volveré a leerlo...

Quisiera saber el tema de los ejercicios accesorios o complementarios, yo pensaba hacer martes y jueves HIIT + ABS. Así que los complementos de lunes y miércoles no me deberían valer...

Puedo meter algo tipo encogimientos para trapecio o cualquier curl biceps por ejemplo? O cómo sería? Es que quiero empezar hoy y ya voy algo justo de tiempo, pensaba que me resultaría más fácil entenderlo todo.

De nuevo cito a #19 , #20 , #16 que me interesan vuestras opiniones en concreto xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#22 ni de blas hagas el HIIT y la madcow xD encogimientos y curl de biceps puedes hacerlos

1 respuesta
MEJILLONNN

#23 ambos lunes y miercoles o 1 el lunes y otro el miercoles?

lo del hiit + abs martes y jueves no te gusta en serio? he estado hablandolo con Zay de hecho x skype y lo ha propuesto él. Necesito definir a punta pala y necesito hacer HIIT, lo noto muchísimo xD

Supongo que a esperas de tu respuesta haré el curl biceps el lunes y encogimientos el miercoles, seguido de lo demás martes y jueves que en principio sí voy a hacerlo.

AAAAAAH!!! edit: #25 y la de curl de biceps que meta hoy en plan complemento también la hago 5x5?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 la madcow no es una rutina para definir porque subes cargas todas las semanas

si vas a meter hiit que sea con 48 horas mínimo de diferencia entre sesiones de hiit o de piernas

1 respuesta
MEJILLONNN

#25 Cuenta con que mi HIIT es super pussy en elíptica eh, que a mí lo del impacto contra el suelo/cinta no me gusta xD, yo hago 20 min, 5' "calentando" y a partir de ahí sprints de 10'' con 50' de recuperación, con sus respectivas subidas y bajadas de intensidad y dificultad

geronimo1

Me encantaría ayudarte pero mi etapa de definición se ha limitado a meterme un limón con sal en lugar de una lata de mejillones de madrugada así que ni zorra idea... entiendo de HIIT y de Madcow por separado pero respecto a tu duda es de sentido común que si vas a hacer HIIT no hagas piernas el mismo día o vas a acabar hasta la polla

Metele duro al HIIT coño que de lo que se trata es de darlo todo en esos sprints y acabar con las pulsaciones por las nubes :P

Siento no poder ayudarte más, si tienes alguna duda de ejercicios ya sabes me tienes en el lol <3

4 meses después
eXtreM3

Tengo pensado empezar con esta rutina las siguientes 8 semanas, pero me surge una duda. Si mi 5RM en press banca es de 70kg, y hay que ir incrementando el peso serie a serie, teniendo en cuenta esta calculadora la primera semana en PB tengo que hacer:

es decir, creo que no voy a sufrir ni me va a costar esfuerzo hacer esas 5x5, qué está pasando? O efectivamente es un plan a medio plazo para que en las 8 semanas pueda terminar, según esa calculadora, con 77kg en PB?

Qué diferencia hay entre hacerla incrementando peso o hacer unas 5x5 lineales con tu 5RM directamente?

Dieter

madcow esta diseñado para mejorar un 10% de tu tope maximo con una rutina de fuerza anterior. Poniendo por ejemplo una strongs lift 5x5 cuando llegues a 1x5 y acabes estancado pasas a madcow. Lo que se pretende es hacer carga progresiva total mejorando el descanso e ir "rascando" el tope poco a poco.

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • MEJILLONNN
  • D4rk_FuRy
  • _raF
  • xPablo
  • Z1M
  • Cryoned