¿Por qué me cuesta tantisimo hacer pecho?

N

Me cuesta montones hacer pecho, hace ya un tiempo que hago, y me acostumbro a los demàs ejericios pero con pecho no puedo siquiera con un peso total de 5KG, Mis brazos tiemblan como locos y la barra parece un remo de bote en un lago. Probè incluso sin agregar peso, es decir solo con la barra y me sigue pasando lo mismo, cual es el problema? me falta aun fuerza o es problema de coordinacion?

Le_Diable

Joder, sera la postura, 5kg no es nada. Lol tengo un amigo que es un puro esqueleto y levanta 20 sin mucho problema. Pero si dices que te tiemblan los brazos, parece que estas al límite con la fuerza. Empieza donde te sientas cómodo, como si son 500gr

1 respuesta
N

#2 Pues puede que si, ningun profesor me ha querido ayudar en esto, ni indicando como se hace los ejercicios ni nada, no llevo tanto tiempo, pero bueno, cuando pido ayuda por que hago algo mal no me dicen la forma correcta#2

darkblade60

Cuanto tiempo llevas?

HeXaN

Yo cuando empecé hace años no podía ni con la barra sola. A día de hoy sigo sin poder, cosas de ser un pato y tener alas en vez de brazos.

14
Freyre

A mí cuando empecé me pasaba lo mismo. Hazlo todo con mancuernas y alguien que te ayude.

Meleagant

Búscate una explicación buena del ejercicio que estés intentando. Hay libros muy buenos, y si no en Internet hay muchos vídeos. Ten cuidado con qué vídeos porque también hay mucho cenutrio dando clases sin tener ni puta idea. Yo si tengo alguna duda, busco videos explicativos de Mark Rippetoe o PowerExplosive.

Coge bien la técnica. Es clave. Repite el ejercicio las veces que haga falta con poco peso hasta que por memoria muscular te salga correcto sin tener que estar concentrándote en ello. Si tienes que hacerlo con poco peso, hazlo, y que no te importe lo que piensen los demás. He conocido mucha gente que se siente presionada a aparentar que levanta mucho en el gimnasio y no hace la técnica ni medio bien por querer levantar más de lo que puede.

PD: Este es el libro que tengo yo, y que te recomiendo. Es un clásico.

1
darkblade60

madre de dios jajaja libros y historias para poder levantar la barra sola jajajajaja , lo que tiene que hacer es hacerlo más y punto, fijo que lleva 2 semanas.

1 1 respuesta
Meleagant

#8 Tiene que hacerlo más, sí, eso le he dicho. Pero tiene que hacerlo bien.

Así están luego los gimnasios que el 90% de los que veo haciendo press banca están levantando más peso del que pueden con una técnica lamentable y el spotter levantándoles la barra en todas las repeticiones.

1 respuesta
darkblade60

#9 Ya, que en general no se hace bien, esta claro, pero a esos que lo hacen "mal" tampoco les tiembla la barra sola, es que es muy triste.

1
mrbeard

Yo que tu iría al Centro de Alto rendimiento de powerexplosive.

3
Kairoon

No sé que puede ser. O estas haciendo una técnica desastrosa o no tienes nada de fuerza o musculo. Si es la primera opción, mirate videos de como hacer la técnica. Si es la segunda, pues poco a poco y con paciencia, irás levantando más. Pero ya te digo que es rarísimo que con solo la barra no puedas

Eyvindur

Prueba a gritar "¡Reviéntala!"

4
Meaven

Puedes probar a hacer pecho en máquina por ejemplo, así fortaleces la zona y compruebas si tienes poca fuerza por ejemplo. Pero vamos, me parece rarísimo la verdad.

Si quieres seguir con el press, lo que te dicen (aplicable a todo claro), aprende bien la técnica, mucha gente en el gimnasio hace los ejercicios fatal y con más peso del recomendable para aparentar y luego vienen las lesiones y los disgustos.

RSN

Te falta fuerza y coordinación.

De forma previa a hacer press banca trabajaría con flexiones en sus distintas formas y en fondos asistidos.

Y antes de ir al press banca directamente me tiraría 2-3 semanas con mancuernas.

W

Puedes hacer flexiones bien? Y cuantas? Si no, o muy pocas domina eso primero

Naka_

Si te falta fuerza, entrena fuerza y come bien.

1 respuesta
RSN

#17

Realmente desde mi punto de vista es el orden que suele seguir mucha gente sobretodo en esta época de Internet, gurús por todo etc.

Lo realmente inteligente sería realizar un periodo de acondicionamiento físico de 1 o 2 meses y luego pasar a una esquema de fuerza.

Hay una diferencia entre las rutinas para novatos y las rutinas para principiantes totales, que casi nadie puntualiza. Las rutinas del rollo de Madcow 5x5, Stronglifts, Greyskull o cualquiera similar funcionan bien si eres novato, siendo principiante total no me parecen buenas opciones.

1 respuesta
Naka_
#18RSN:

Pues yo hubiera preferido que me hubieran enseñado antes a entrenar fuerza y frecuencia, en vez de la tipica weider. No veo el problema a entrenar fuerza siendo novato, con su peso y progresando en técnica.

1 respuesta
RSN

#19

Es lo que me refería. Dado su texto es obvio que es principiante, no novato.

Seguramente habrá pasado de un trabajo/vida muy sedentaria a una rutina de fuerza directamente y aunque a algunos le funcione, no es muy inteligente.

Tampoco entiendo tu mensaje (el más talifuerza de este foro soy yo, con diferencia).

Todo va con los objetivos, si quieres fuerza y mejorar marcas pues sí, rutina de alta frecuencia y volumen bajo por sesión, pero si tu objetivo es puramente la estética las weider en sus distintas formas tienen su sitio.

Y aún así luego te vas a países nórdicos y toda la teoría de alta frecuencia volumen bajo braw braw braw ni la saben ni les importa xD. Pero ese es otro tema.

1 comentario moderado
Demonic94

A ver para coger la barra no hay que tener tecnica ni tener que leer libros sobre ello simplemente tienes que coger la barra y que no se caiga hacia los lados. FIN.

Ten en cuenta que si levantas la barra olimpica ya estas levantando al menos 20 kg y si no puedes controlarla es simplemente que no tienes fuerza o tienes un desequibrio severo en tus hombros.

La solucion es la misma empieza con mancuernas y vez subiendo hasta que puedas usar la barra, prueba al trabajar con mancuernas a hacerlas con un lado estando tumbado y luego con el otro brazo. 4 x 10 brazo derecho 4 x 10 brazo izquierdo.

1 respuesta
Cruzer

#22 Un saludo de parte de tus manguitos rotadores

1 respuesta
Demonic94

#23 "Ten en cuenta que si levantas la barra olimpica ya estas levantando al menos 20 kg y si no puedes controlarla es simplemente que no tienes fuerza o tienes un desequibrio severo en tus hombros."

Me parece haber mencionado que si su problema no es por fuerza es por problema de sus hombros lo cual me parece que el manguito rotador tiene algo que ver ...... trabajar con mancuernas es mas adecuado para un trabajo de rehabilitacion como he comentado.

1

Usuarios habituales