Me está saliendo chepa...

adrycdf

Buenas noches a todos. Llevo unos 8 meses en el gimnasio y desde hace 1 mes o menos estoy notando que me está saliendo chepa, literalmente. Es la zona en la que justo termina el cuello a la altura de los hombros. Mido 1'80 y soy de constitución delgado. Juraría que esto me ocurre porque durante un tiempo al hacer ejercicios de pecho y demás estuve intentando forzar un poco el cuello para ensancharlo, aun así no estoy seguro de que sea por esto. Ahora mismo, mientras escribo, noto una presión en esa zona como si estuviese intentando salir la chepa a lo alien xD No es nada psicológico, noto la presión. Parece que vaya a más. Aun así llevo casi 3 semanas sin ir al gimnasio porque estoy de exámenes y parece que en este tiempo es cuando más la estoy notando (la presión).
La verdad es que estoy rayadísimo. Espero que alguien pueda aconsejarme algún ejercicio o algo para detener el proceso xD
Gracias por leerme

zErOx

:what:

-mito

el ejercicio de ve al médico

1
Marmoth

DEP, siempre se encorvaba.

Ves al puto médico joder.

2 1 respuesta
adrycdf

#4 Debo estar ciego porque no lo veo tio :s

10 1 respuesta
Marmoth

#5 Ríete si quieres, pero el Jorobado de Notre Dame en potencia eres tú, no yo.

3
totespare

Al andar fuérzate a sacar pecho y echar hacia atrás los hombros (vamos una postura recta), y ve al fucking médico.

1 respuesta
D4rk_FuRy

seguramente tengas los trapecios hechos un desastre + upper cross syndrome

googleando upper cross syndrome ya se saca mucha info

2 respuestas
HeXaN

Lo primero que se hace en estos casos es ir al médico.

FuLG

Hola, retracción escapular hasta para cagar.

4
Polak

he oído hablar de eso a Elliot Hulse en muchas ocasiones. El se refiere a eso como desbalances musculares, unos músculos tiran mas que otros y fuerzan una mala postura.

adrycdf

#7 #8 Gracias. Voy a buscar info sobre eso que comentas y claro que tengo pensado ir al médico xD

O

.

kasuno1

#8 esto te lo arregla o puede ayudarte un fisio? O mejor seguridad social?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 pelota de tenis + foam roller + estiramientos + remos

o si te sobra la pasta (privado) o el tiempo (seguridad social) fisio

Faces

Si empujas debes de tirar también.

1
adrycdf

Muchas gracias a todos de verdad

Kamu

https://www.youtube.com/watch?v=RPmgbmWEuhY

B

Wtf tío que haces posteando vete al medico ya

B

contrae la zona abdominal cuando camines y trata de mantener una posición erguida y consciente en todo momento. no saques pecho como te han dicho por ahí, la zona pectoral no tiene nada que ver con un problema lumbar que estoy 100% de que tienes por hacer mal los ejercicios abdominales. es algo muy común en los gimnasios. un médico seguramente no te pueda ayudar porque no tienen conocimientos de medicina deportiva así que mi pequeño consejo es que busques al tio que más sepa de tu gimnasio (si es un licenciado en deporte mejor) y le preguntes a el.

PD: cuando hagas una elevación abdominal contrae el vientre y utilizar los abdominales, que notes que se ponen tensos en todo momento. si te quedas como una salchicha lo que haces es forzar los lumbares y tirar del cuello entrenando esa zona, si acortas el abdominal por entrenarlo mal tirará de los musculos de la espalda hacia abajo y poco a poco se te torcerá.

2 respuestas
Polak

#20 Como dice el amigo, no tiene nada que ver con el pecho. Pero lo de contraer el abdominal no me parece lo correcto.

Una de las posibles causas es que la zona lumbar sea mas débil, con lo cual la abdominal tira mas forzando esa postura. (Véase la imagen del vídeo)

No encuentro el vídeo de Elliot, pero he encontrado algo que pueda ayudar, a partir de aquí puedes investigar por tu cuenta.

1 respuesta
adrycdf

#20 #21 Ahora que lo mencionáis encaja bastante porque haciendo abdominales notaba que apretaba esa zona de atrás y acaba algo dolorido. Notaba mucha presión en el cuello haciendo los ejercicios. Casi seguro que ahí está el problema.

Usuarios habituales