Me he estancado bajando de peso

iviallstar

Estoy haciendo mi primera definición.Tengo 22 años, mido 1.86 y peso 86.4kg. Estoy entre un 18 y 19% de grasa, 18 y pico.

Llevo a definición unos 3 meses y he perdido unos 9 kilos. Pero llevo dos semanas que me he estancado en esos 86 y medio.

ALIMENTACIÓN:
Empecé con unas 1900kcal, ahora ando por 1600-1700.
En el último mes y medio solo he hecho DOS cheat meals(si es que son cheat meals). Dos noches, que he bebido 3 cubatas.

DEPORTE:
Hago mínimo 5 días/semana. Tengo una bici de spinning en mi casa y mínimo hago 30 minutos a buen ritmo, otros días como ayer hago 75 minutos. 3/4 días hago pesas.

Debería hacer mas cardio? en ayunas? Bajar más las kcal?

Porque estar esforzandote y no ver resultados en la báscula es muy frustrante.

HeXaN

Refeeds.

Troyer

Al principio de la definición el peso baja bastante principalmente si vienes de un volumen un poco guarro donde se pierde la mayoría de líquidos, después ya empiezas a perder el peso real, lo que seguramente te haya pasado es que empezaste con una deficiencia calórica alta desde el principio en vez de procedural, esto hace que tu cuerpo se acostumbre a dicha deficiencia pasado un tiempo y al final no bajes.

Solución? Subir kcal durante unos días y bajarlo de manera procedural otra vez, pero claro esto depende de como hayas hecho las cosas y sin esa información lo que te digo te pude servir o no.

iviallstar

Empecé con 1800-1900, ahora en esas 1600-1700.

Gracias por la info!!

S

la leptina se ha quedado off hazte un refeed to pepinen no se te quede el metabolismo de una ameba hijo de la luna y caigas en la famosa tumba metabólica

miguel_dle

Mete refeeds como te dicen o haz un break de unos dias en la dieta

iviallstar

Actualizo mi primer post con mas info y mejor explicado

1 respuesta
S

Consideras cheat mel meterte dos copazos?

1 respuesta
HeXaN

#7 La respuesta sigue siendo la misma. Tienes las calorías DEMASIADO bajas y tu cuerpo se ha aletargado. ¿Solución? Refeed y una semana en mantenimiento. Tras esto, meter un déficit menor y hacer refeeds periódicos.

2
iviallstar

#8 Pues casi que si, porque es una cosa que solo he consumido esos días y me he pasado de calorías.

No debería ser considerado el alcohol como cheat meal?

Intentaré estar unos días comiendo mas kcal, gracias!

1 respuesta
gaLiix

#10 Que te aporta el alcohol aparte de nada ?

Tan sencillo como refeed + alguna cheat meal en condiciones osea vete a un buffet libre, pizzas, mcdonalds etc

1 respuesta
iviallstar

#11 Mañana tenía cena con colegas a un kebab.

El resto del día como mas o menos como lo vengo haciendo... o restrinjo un poco calorias para al final del día llegar con calorías de mantenimiento (que son unas 2500).

1 respuesta
goteNN

las tumbas metabólicas y la necesidad de refeeds y todo eso son más reales que "Si ingieres menos calorías de las que gastas pierdes peso"?

1 respuesta
gaLiix

#12 Te aconsejo como tiempecillo que llevo en esto ( no soy experto ni entrenador ni nutricionista ) y me suelo llevar yo mis defis de momento no me han ido mal, que tampoco te rayes en un día que no vayas hacer al dedillo, ¿ por que? porque que yo haya leído no vas a competir ni necesitar estar de X manera para algún día en concreto, así que no tengas prisa, si quieres llegar al veranito seco aun te queda algún mesecillo que otro. Pero como te han dicho no puedes estar en deficit tanto tiempo porque te acaba pasando lo que te esta pasando te estancas.

Y sobre la pregunta lo que yo hago los días de cheatmeal es resto de las comidas de manera normal y disfrutar de la guarrada / cosa diferente sabrosona comas en la comida / cena. Por un día no te va de 100, 200 o 300 kcals arriba.

1 respuesta
miguel_dle

#13 la tumba metabólica es algo que en la mayoría de casos no se da (ojo, que puede existir). Otra de las posibles causas del estancamiento puede ser una subestimación de las calorias consumidas o una sobreestimación de las calorías gastadas.
Quizás simplemente has ido descuidando un poco el conteo de calorías y al mismo tiempo hayas reducido el NEAT de una manera sutil, de modo que sin darte cuenta has pasado a estar en mantenimiento

B

Es muchisimo mejor para definir no tener un aporte tan bajo d calorías y meter algo de cardio caminando, si no tienes tiempo es lo jodido.

Vamos que en vez de 1800 comas 2100 y hagas 3 horas de caminar semanales, caminar activa la hormona quemagrasa y el cuerpo al no tener un defícit tan elevado quemará grasa más fácilmente.

La putada es eso, tener que caminar en la zona de bajar grasa y no correr ya que al correr te arriesgas a quemar músculo y se necesita tiempo para que caminar sea efectivo.

iviallstar

#14 Gracias por la respuesta, ya sé que no estaré a punto a principios de verano y tal pero quiero acabar cuanto antes y ponerme a muscular. A ver si como MUCHO el 1 de Agosto ya estoy en un 14-15% de grasa y cambio.

Mmm entiendo, pues estaré unos días comiendo de mas kcal. En estos días no hace falta que me mate mucho en cardio y demás no? Porque cuesta hacer cardio y si encima sé que no estoy perdiiendo peso... xD

A ver que tal el 1 de Junio por ejemplo, a ver si estoy en 85 o menos.

Saludos y gracias!

B

Yo es que eso de estar comiendo 1500 kcal, a más de un 15% y haciendo ejercicio y no bajar de peso no me lo trago xD, por mucha tumba metabólica que digáis. ¿Estás seguro de que no estás comiendo más?

1 1 respuesta
juUUU

#18 el problema de la mayoria de la gente es que no tiene suficiente consciencia de la palabra "esfuerzo", y claro, al bajar a tan pocas kcals se convierten en moluscos, rindiendo -1 en el entreno de pesas y cardio, por tanto si bajas kcal consumidas y kcals gastadas estas practicamente estancado para bajar de peso y encima pasandolo mal gratuitamente. Hablo desde la experiencia personal (hasta que fui consciente y, aun con 0 energia volvi a darle intensidad a los entrenos, ahi volvi a bajar de peso despues de unas semanas estancado)

iviallstar

Poca intensidad en el entreno?

Pues cardio creo que lo estaba haciendo bien. Me pongo casi cada día entre 40 y 60 minutuos en spinning, Cada minuto o minuto y medio me subo y me pongo la dureza al máximo, lo demás a nivel 3-4 que es dureza media, en mi casa. Ayer me comí una buena cheat meal y hoy comeré de más calorías, mañana me pondré a comer 1800-1900, no es tanto déficit pero me lo intentaré medir todo (como vengo haciendo) y que no hayan confusiones. Y ejercicio cada día, sea pesas, cardio o cardio+pesas.

A ver si en 7-12 días estoy en los 85 y me queda poco ya.

1 respuesta
B

#20 También puedes activar la grasa marrón bañandoté en agua fría es mano de santo. Aquí en Asturias lo hacen muchos viejos en las playas en invierno y más de 90 años.

8 días después
iviallstar

Bueno he conseguido bajar de esos malditos 86 y pico.

El fin de semana me pesé y me marcó 85.6!!! También me he medido la cintura y tengo menos, todo sigue, aunque cueste más.

Estoy aproximadamente (segun webs) en un 17.5% de grasa con 85.6kg, midiendo 1.86.

COMO LO VEIS? Bajo hasta unos 80 (con un % de grasa calculo entre 14 y 15%) y me pongo a subir calorías poco a poco para ponerme a volumen?

1 respuesta
HeXaN

#22 Lo suyo sería que te quedarás al 12% o menos, si no, vas a ponerte tocino de nuevo en cero coma.

1 respuesta
iviallstar

#23 Bueno espero que cuando llegue a 80, el porcentaje sea mas bajo que 14, sino me veo bajando hasta los 70 y pico, quedandome "cuerpoescombro" y muy delgado. Además que es bastante mas tiempo y pfff, llevo ya 3 meses.

1 respuesta
HeXaN

#24 Haberlo pensado antes de ponerte tocino xD

1 respuesta
iviallstar

#25 Antes no me controlaba tanto los alimentos, era mi primer volumen y bueno habia muchas cosas que no sabía y demás... ahora que se bastante mas ya sé como hacerlo pero se me esta haciendo eterna la definición.

24 días después
iviallstar

Hace 1 mes y 1 semana estaba en 86.4, ahora estoy en 83.8.

2.6 kilos menos y siendo 2 semanas de ellas moviendome 0 por exámenes y comiendo algun día calorías de más.

Mi objetivo son 80 kilos, ahí veré si sigo bajando me cambio a volumen!

1 respuesta
M

#27 Como conseguiste salir del estancamiento?

2 respuestas
HeXaN

#28 Con #2.

GuardiaNNNN1

Pero con 1.600 kcals no es mejor hacer una vez a la semana refeds? xD yo es lo que hacia en definicion igual lo estaba haciendo mal xD

1 respuesta

Usuarios habituales