Me he reventado la cadera.

Troyer

Cuento lo que ha pasado antes de nada, mido 1.70 y peso 74 kg, actualmente en hipercalórica apuntando a 76kg.

Al notarme fuertote y con energía estaba haciendo 105kg en sentadilla 5x5, normalmente trabajo con 90kg, rara vez subo a 100kg, cuando iba por la 3r serie al bajar noté un crack en la cadera y para no forzar me dejé caer de manera controlada, el rídiculo fué épico porque había 5 jamelgas alrededor y se me quedarón mirando, quiero añadir que tubo que venir un chaval desde la otra punta del gym a ayudarme mientras las 5 pavas se quedarón quietas dejándome morir debajo de la barra (thx women), pero bueno, sigo, dado que el dolor no era constante, solamente si hago una sentadilla, abajo del todo me duele, corté el entrenamiento y pa' casa.

Ahora tengo hora con el médico para dentro de dos semanas y voy a cortar todos los ejercicios de pierna que involucren la cadera (pta vida).

No tengo ni puta idea que puede ser, me duele al hacer la sentadilla en la parte profunda, agradecería, algunos consejitos, que alguien me diga por qué me sucedió eso o cómo evitarlo en un futuro?

También me encantaría que me recomendarais algunos ejercicios de pierna que no involucren mucho esa parte, si quereis claro.

Esto es un mira mama, me he hecho pupa en toda regla pero tenía que compartirlo con vosotros.

HeXaN

Deseo tu pronta recuperación. Un saludo, Troyer.

1
RaCe

rest in dep troyer

Soulscx

apostaria a que el problema ha sido el sobrepeso

peso y mido casi lo mismo q tu, y las sentadillas y lunges las sufro ya con mi propio peso xD

2 respuestas
Fit1

No nos engañes, lo que te duele no ha sido reventarte la cadera sino la dignidad delante del sexo femenino.

4
B

Pues si es grave y requiere cirugía te deseo suerte, es de las peores operaciones que te puede tocar y te vas a quedar tocado.

w4lk3r

Mira el lado bueno, ahora ya tienes una buena excusa para no hacer pierna.

3
J

Puede ser una bursitis o esguince de cadera, ninguna de ellas es fácil de solucionar y requiere tiempo. En cualquier caso necesitas pruebas de las partes blandas (resonancia/eco) para valorar. No te las van a hacer en la SS salvo que alegues que te estás cagando encima y no controlas tus esfínteres desde el esfuerzo. Aporta calzoncillos sucios como pañales de bebé a modo de prueba.

2 1 respuesta
ArThoiD

Joder qué mal rollo, hago sentadillas también con alrededor de 100 kg pesando unos 66 kg y midiendo 1,63 o así y me acabas de acojonar XDD

Espero qe no me pase nada parecido, qué putada :/ Ánimo.

1 respuesta
PaCoX

animo, estamos contigo troyer

Soulscx

al menos hareis la ranita bien con 100 kg

Troyer

#9 En sentadilla me considero flojete, estando así y ya con 100kg sufro horreres, espero que no te pase porque duele mucho.

#4 Puede ser, la verdad que ahora estoy bastante tapadate pero no objetivo no es estético ahora mismo, de cara a mediados del año que viene seguramente me pase a full estética.

#5 Perdí ya el orgullo cuando haciendo prensa solté tal pedo que la gente pensó que la máquina se había roto.

#7 top xD

#2 #6 #10 gracias chicos <3

#8 Espero que en Alemania sea diferente, tengo un seguro privado.

2 respuestas
J

#12

Si tienes seguro privado y en Alemania la cosa cambia. Me han comentado gente que vive allí que si tienes privado vas bastante bien cubierto para todo.

2 respuestas
Snikch-lol

Ánimo crack, ya nos diras como evolucionas.
Con la cadera en ese estado olvidate de fornicar, reposo total.

1 respuesta
Troyer

#14 Yo ya no fornico desde que me enteré que baja la testo y se van los gains. Gracias bro <3

#13 Comentaré aquí el proceso, así comparamos con Espana también :D

1 respuesta
corvinteto

Mucha suerte esperemos que no sea nada.

1 respuesta
javih_

Has pensado si es el psoas?

1 respuesta
Demonic94

Puff ejercicios donde la cadera no este involucrada ? Casi todos los de peso libre y la mayoria de ejercicios para abdominal por lo que tendras que estar una temporada con accesorios, extensiones de cudriceps, curl femoral, jalon al pecho, etc.

Para alguien con tu peso ya es bastante decente que levantes 90 kg de normal pero claro si aumentas 15 kg sin que tu cuerpo esta acostumbrado se producen desgarros como el que supuestamente describes, mas concretamente puede ser una tendinitis relacionada con los flexores de cadera.

Para evitarlo en un futuro realizar una serie de calentamiento mas intensa, realizar estiramientos pasivos en los flexores de cadera (de las pocas zonas que es posible realizar estiramientos pasivos antes del ejercicio el resto estan vetados por eliminar tension necesaria para hacer fuerza) y claro esta si sufres molestias haciendo un ejercicio PARA DE HACER EL EJERCICIO todos por gilipollas hemos continuado entrenando alguna vez con molestias que despues han dado problemas.

2 respuestas
werawk

#18 las extensiones de quads trabajan principalmente el recto femoral, uno de los principales flexores de cadera xD

1 respuesta
Troyer

#16 Gracias :*

#17 Ni idea, pero el dolor es muy localizado, me arriesgo a decir que es en la punta del femur en la parte que se inserta en la cadera.

#18 Muchas gracias, soy una persona que calienta bastante, incluso llegando al 50% del peso que quiero levantar antes de empezar las series de verdad, los estiramientos previos que hago es aguantar en una sentadilla profunda durante 15-30 sec y otro es estar sentado haciendo presión en las rodillas para estirar la apertura.

Sinceramente espero que sea una tendiditis, porque es una zona muy jodida al igual que el hombro y quiero pensar que no es una lesión muy grave.

1 respuesta
Li3cht

Habla con mistermarkinos, se rompió igual que tú hace unos meses.

1 respuesta
Xtrider

#20 Cuando calientes prueba a ir un poco más allá del 50%, incluso incluye una serie PAP de 1x1 con un peso mayor al que quieres mover.

Un ejemplo de hoy mismo:

  • Sentadilla: 3x5
    15x20kg
    10x50kg
    8x60kg
    6x75kg
    3x85kg
    1x100kg @9
    1x105kg @9,5 PAP
    -Efectivas-
    5-5-5 90kg @9,5 (Muy justo)
    1x3 95kg @10
1 respuesta
Calzoncillo

#21 Troyer es markinos

2 1 respuesta
Troyer

#22 Tengo que probar eso, la primera vez que lo escucho, cuando me recupere te diré que tal.

Gracias por la tabla <3

2 respuestas
Li3cht

#23 Por lo del 1.70 no?

2
Demonic94

#19 Si pero el deja en constancia que su problema es cuando trata de realizar la sentadilla profunda, no se hasta que grado podra realizar esos ejercicios pero esta claro que si sufre molestias lo mejor sera parar.

Xtrider

#24 Aquí tienes algo de información sobre conceptos resumido: http://www.mediavida.com/foro/fitness/introduccion-autorregulacion-582124

1
darkblade60

#24 estas todo el dia en el foro trolleando y no sabias eso? malditos mierdungos

ChaRliFuM

Tiene pinta de ser lo que te ha dicho #17, hace poco un colega estuvo con molestias ahí y le dijeron que era eso xD

X

Moraleja: Nunca vuelvas a intentar impresionar a unas nenas.

1 respuesta

Usuarios habituales