Medición % grasa con plicómetro o calibre

loser2

Buenas,

Me gustaría preguntaros a vosotros cuál de los métodos consideráis más precisos para medición del % de grasa con un plicómetro.
La verdad es que por ahora he visto un método de 3 pliegues, otro de 4 y otro de 6. Y todos ellos me dan valores bastante diferentes del orden de 1-4% de diferencia. También es cierto que las mediciones me las hago yo mismo porque me da cosa pedirle a alguien que me mida.

¿Cómo os hacéis vosotros las mediciones? ¿Qué método usáis?

Naka_

Puedes medirte con una cinta métrica y meter datos en webs de internet, para tener una idea.

HeXaN

El porcentaje de grasa es una tontería y es mucho más interesante tener las medidas de muslo, brazo, cuello, hombro y demás.

1
loser2

En serio?
Pues a mi me parece interesante tener el porcentaje de grasa, porque con saber tu peso ya sabes si estás creciendo músculo o grasa. Además que si tu objetivo es marcar abdominales, por ejemplo, sabes si estás más cerca o más lejos y tu evolución (aparte de lo que te diga el espejo, claro). Y es una medida facilmente comparable e identificable con otras personas.

En cambio si dices tus medidas de extremidades y demás, ¿eso como lo comparas? ¿es que hay métodos?

1
ManOwaR

No existe ninguna referencia visual en el % de grasa real.

1

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • loser2
  • HeXaN
  • Naka_