médico o paramédico

M

Hola, pues mirad, tengo un dolor de espalda por un tirón al hacer un esfuerzo, llevo 1 año y medio con el dolor, me han hecho tanto radiografías como resonancias a nivel lumbar y dorsal y no me encuentran nada.
He tenido que coger y gastarme el dinero en un fisioterapeuta para que me intente averiguar qué tengo y llegó a la conclusión después de una exploración, de que tenía disbiosis intestinal, llevo un mes haciendo lo que el fisio me dice y noto una leve mejora, quizás sea poco tiempo, pero pedí cita para mi médico de cabecera y me volvió a contar lo mismo, que no tengo nada en los huesos para que me provoque ese dolor, y cuando le dije lo que me había dicho el fisio, tuvo que buscarlo en internet porque no sabía ni lo que era, y me dijo que es que eso no era tema de médicos sino de paramédicos.

Esto es así? un médico especializado en digestivo, no sabe de esto? no me lo creo mucho porque me está dando puerta mi médico, me tengo que seguir gastando el dinero o me dio de lado?

o sea, es de paramédico o de medico¿ gracias de antemano.

M4k4rr0n1

Un fisio diagnosticando un desequilibrio de flora intestinal que se diagnostica mediante cultivo / estudio de heces? Paramedicos? Dónde diablos vives?

1 1 respuesta
M

#2 Soy de Andalucía, España, solo plasmo aquí las palabras literalmente tal y como me las dijo mi médico de cabecera al decirle a la conclusión que había llegado el fisio.
El fisio no me ha hecho ningún tipo de prueba de heces, fue mediante una conversación y palpando con sus manos, tanto por espalda, como por la barriga, me hizo unos cambios en la alimentación y he tenido como ya dije, una leve mejora que creo que es tan leve por el tiempo que llevo cumpliendo sus indicaciones.
Al contarte esto al médico, no tenía ni idea de qué era, lo miró en su móvil, y dijo "exactamente, estos trastornos alimenticios son más bien cosas de paramédicos, sigue tratándote con el (refiriéndose a fisios y otros especialistas que estén dentro de ese ámbito que el le llama "paramédico" ).

Yo he escuchado por un programa de nutrición, un médico del norte de España diciendo que no hacía falta hacer toda clases de pruebas para llegar a esta conclusión, solo una simple conversación clínica, pero como ya te digo, intento aprender de lo que escucho, ahora, que haya gente mal formada...no lo sé.

Busco opiniones, tú qué dices? gracias amigo.

1 respuesta
B

#3 pues como sea como el fisio que le ha recomendado homeopatía a mi suegro... Vamos aviados...

Deberias pedir una segunda opinión tanto en otro médico como en otro fisio... No vaya a ser

1 respuesta
M

#4 La cosa es que ha sido con el fisio con el único que he tenido alivio, no le estoy poniendo en duda, más bien a mí médico de cabecera, que estuve trabajando y estaba de baja y decía que mis dolores "olían raro" porque creía que me estaba aprovechando de que me dieran algún dinero,y tenía la baja común...así que yo creo que me está dando pares y nones para que me calle. Gracias por tu consejo y en eso estoy,intentando coger opiniones de otros fisios, gracias de verdad :)

1 respuesta
B

#5 hay médicos malos como en todos los sitios hay trabajadores que no son buenos a lo que se dedican... Pero a mi lo que me huele raro es que tu fisio te haya diagnosticado ese problema... Primero por que no están para eso y segundo por que algo intestinal no creo que sea diagnosticable así por las buenas...

4nima

En general un fisio puede diagnosticar lo que crea oportuno, basándose en sus estudios, experiencia y en los síntomas que perciba o que tú le cuentes. Hay fisios/osteopatas muy cracks, que están mucho más al día en según qué asuntos que algunos médicos de cabecera, que no pueden estar especializados en todo.

Por ejemplo, pueden evidenciar un problema de bruxismo y tratártelo de maneras más eficaces que una cédula de dentista.

En tu caso, pienso que lo que te ha dicho el fisio no es ninguna locura. Yo de ti seguiría con su propuesta de tratamiento si vas viendo mejoría. A parte, puedes pedirle consejo sobre qué médico visitar, si quieres profundizar de manera más ortodoxa en tu movida.

1 respuesta
ManOwaR

#7 un fisio no es un traumatologo. El medico de cabecera deriva al especialista, el cual mediante pruebas diagnostica y luego este deriva al fisio, el cual hace el tratamiento oportuno.

2 respuestas
C

#8 eso estaría de puta madre si ese proceso no fueran >6 meses. Si quieres solución rápida te toca privada o ir a jugártela al fisio sin diagnóstico y a ver qué pasa

1 respuesta
ManOwaR

#9 obviamente, si esperas en la SS te pueden dar las uvas xd

4nima

#8 él plantea un caso en el que el médico de cabecera no le es resolutivo y no quiere o puede esperar a ver a un especialista. Ir directamente al fisio es buena idea (si el fisio es bueno) precisamente por la relacion que tienen con trauma, reuma y rehab.

1 respuesta
M

#11 Como ya dije, por lo visto tiene más estudios complementarios a la fisioterapia, no sé si el fisio será bueno o malo, en el pueblo tiene fama de bueno y todo el mundo acude a él, es más la única mejora que he tenido ha sido con el fisio, el problema es que mi médico de cabecera me da de lado, pasa de mi, y estoy pensando ( como dije en el hilo/foro de medicina ) cambiarme de médico para que el nuevo me preste más atención y me derive a un especialista que me pueda hacer más pruebas o me investigue por otros lados, tampoco es que esté sobrado como para permitirme un fisio... he recurrido a el por el dolor y por el año y medio que llevo sin ningún tipo de mejora y con dos cajas de inyecciones fortísimas que me he puesto. Se ve que el tema sanidad no fluye ( lo sé, desde hace tiempo ). muchas gracias a todos por comentar y aportar :)

Usuarios habituales