Mejorar tiempo en carreras

R

Hola chic@s!
Os quería comentar que empecé a correr en serio hace cosa de un mes y medio... Pero el problema es que veo que no mejoro el tiempo, me mantengo corriendo unos 5, 6 ó 7 km a ritmo de 5:20 min/km aprox.
Y bueno esta mañana ya me ha entrado el bajón completo que he hecho a 5:39 min/km 6,4km, pero bueno, podemos obviar esta última marca...
Entonces me gustaría que me dijerais alguna rutina, o alguna forma de entrenar para poder bajar ese tiempo...
Muchas gracias!!

HeXaN

¿Y cuánto pretendes mejorar si llevas un mes y medio? A mí me parecen tiempos perfectos para tu expertise.

PaCoX

depende de la distancia... pero para calidad series y para fondo pues kilometros xd

B

La mejor forma es entrenar más.

B

En tan poco tiempo es dificil mejorar marcas, haz series y ejercicios para aumentar fuerza y musculatura.

Algunos dias corre menos tiempo a mas intensidad para acostumbrar a tu cuerpo a trabajar a pulsaciones altas,si haces siempre los mismos ejercicios mejoraras muy despacio

1 respuesta
ceeps

#5 Como que es difícil mejorar marcas? si al principio es cuando mejoras mas rápido luego cuando ya te estancas es cuando tienes que meter series y trabajos específicos.

1 respuesta
B

#6 mejoras mas rapido hasta un limite porque pasas de no hacer nada a hacer algo, no hace falta esperar a estancarse para meter series y musculacion, cuanto antes lo hagas mejor y mas rapido mejoraras, mas que si sales solo a hacer km

21 días después
R

Buenas de nuevo chic@s, tengo que decir que ya he conseguido hacer a 5min/km los 6k, próxima meta 10k...
Lo he logrado a base de correr y así ganar fondo, a ver si llego en verano a los 4:30, claro que sí!

B

Lo peor que puedes hacer en un deporte de fondo es forzar mucho el cuerpo con un nivel bajo, te va a dar una ostia en la patata, primero necesitas acondicionar tu cuerpo.

Y 1 mes y medio es como decir 2 días, no hay progreso, simplemente estás acondicionando tu cuerpo al entrenamiento con lo que las marcas de 1 día para otro son mucho mejores, pero no significa que tengas un nivel mayor, hay que ir con tranquilidad.

R

A ver he hecho deporte toda la vida, en forma estoy, lo último que hice fue crossfit que lo dejé por un problema en la muñeca...
Que me has giñado con lo de la ostia en la patata...
Entonces debería salir a correr tranquilamente por ejemplo 8km sin ponerme metas, no?? Es que en esto de las carreras soy relativamente nueva, y toda información de quién entienda me es valiosa.

1 respuesta
B

#10 Obviamente si has hecho deporte toda la vida y has hecho deportes aerobicos como el crossfit o pesas, pues el nivel no tiene nada que ver con alguien que lleva 1 mes, y lo de la patata era una forma de hablar, obviamente.

Ponerse metas está bien, lo que quiero decir es que mejorar en tiempo o no puede depender de muchos factores, y no por forzar cada día más la máquina vas a mejorar.

Mi experiencia es que salía a correr para prepararme para competir en peleas, y lo hacía cada 6 meses o más, y me pasaba eso mismo, al principio me costaba horrores ya que estaba desentrenado, y no por bajar marcas me venía abajo, ya que puede deberse a muchos factores, yo me guiaba por sensaciones, cuando notaba una evolución, pues forzaba un poco más, también va bien trabajar algo la fuerza, ya que al endurecer la musculatura, el cuerpo necesita menor esfuerzo para trabajar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Es obvio que hacía algo de deporte anteriormente, una persona que sale del sofá, los doritos y las cervezas y se pone a correr no hace tiempos de 5:30 min/km el primer día, de hecho, si es capaz de correr 500m sin tener que ponerse a andar ya es un logro xd

Lo que tiene que hacer es perfeccionar técnica e ir trabajando con la intensidad, distancia, etc.

Usuarios habituales