Mejoras en rutina! Aprendiendo sobre hibridas...

R

Hace tiempo que publique una rutina que habia realizado y realmente era un (completo!) desastre.
Con el fin de entender mas sobre cada ejercicio, sus beneficios, etc fui investigando y haciendo en el gimnasio (equivocandome y aprendiendo!)

Hoy les traigo base de lo que aprendi (si, soy un poco cabeza dura! se que hay muchas rutinas muy buenas ya aca, pero como objetivo tengo ademas aprender sobre como periodizar, calcular volumen, intensidad, frecuencia y vengo aprendiendo!)

A mi gusto me falta aprender y agregar a esto "peso muerto".
Pero me gustaria saber 3 cosas...

1) como calcular el volumen en ejercicios sin peso? (ej abdominales). Lo hago como Series x repeticiones
2) que me recomiendan para un dia de fullbody? me refiero a ejercicios
3) Que les parece mi rutina hibrida? le faltan las semanas 2, 3 y 4.... pero esas van a ser de series lineales. y subiendo el peso o repeticiones para tener progresion.

Desde ya... GRACIAS! Vengo haciendo mucho de lo que me dicen a medida que aprendo. Fijense que incluso tengo el volumen de entreno ya en el excel, para poder tener de referencia y progresar!

Sean totalmente duros en la respuesta, si hay algo mal... me encantaria saberlo!

Es frecuencia 2.... son 3 dias de entrenamiento estilo weider y uno de fullbody (lo que le da frecuencia 2 a todo)

R

S = series
R= repeticiones
P = peso

Camejtin

1) como calcular el volumen en ejercicios sin peso? (ej abdominales). Lo hago como Series x repeticiones

En términos de hipertrofia tonelaje es irrelevante, aquí se calcula como número de series efectivas con una intensidad de entre el 60-85% de 1rm a un esfuerzo superior al 7RPE en la escala de borg modificada.

Esto es debido a que el músculo no entiende de kilos ni de repeticiones ni nada, el solo ve que hay una demanda, y va reclutando fibras hasta que las agota todas, por ello la fatiga es el principal factor que afecta a las ganancias de masa magra inducidas por el entreno.

Esto concuerda con las investigaciones de schoenfeld, donde aún con tonelajes muy dispares entre grupos, las ganancias son iguales siempre que el esfuerzo sea el mismo.

Se puede calcular tonelaje, pero es poco práctico.

2) que me recomiendan para un dia de fullbody? me refiero a ejercicios

Los que mejor se ajusten a tus objetivos.

3) Que les parece mi rutina hibrida? le faltan las semanas 2, 3 y 4.... pero esas van a ser de series lineales. y subiendo el peso o repeticiones para tener progresion.

TL;DR

1 1 respuesta
R

#3 muyyy buenos consejos!!!

Usuarios habituales