Mi problema con la ginecomastia

T

Bueno, os cuento un poco mi historia. Actualmente tengo 20 años, hago deporte regularmente, (más enfocado a las pesas, entre powerlifting y estético me muevo), pero desde que tengo uso de razón llevo conmigo un problema que me martiriza a diario, y es mi ginecomastia. Este hinchazón en los pezones me supone un gran debate entre si merece la pena o no el esforzarme por buscar un cuerpo bonito y estético, teniendo esa gran pega que para mí, arruina el resto de trabajo, la dieta y el ejercicio. Sé de sobra que el deporte y la dieta que lleva uno a cabo, es por salud principalmente, pero me da mucha rabia que algo así no pueda cambiarlo con simple deporte o cambiando la dieta o lo que sea, me siento avergonzado siempre que voy en camisetas marcadas o en tirantes, y mucho más cuando me lo tengo que quitar para la playa o piscina, es horrendo, y teniendo un cuerpo que de verdad me gusta, sobretodo mi pecho, lo arruina completamente.
El caso es...no conozco realmente mis opciones, no he visitado al médico, (aunque tengo claro que es ginecomastia, lo he estado investigando desde hace años, por internet, sí..) y me da reparo en pensar en operación, en cómo saldría, en cuánto me sadría la gracia, etc...¿alguien ha tenido un problema similar?, ¿después de la operación, cómo es el resultado en la mayoría de ocasiones aquí en España?, ¿debería ir a otras ciudades a consultar?

morropico

Es raro una gine sin meter chuches.. a ver si lo que llevas es una paranoya desde siempre por tener los pezones un poco mas grandes de lo normal

fotos?

1 respuesta
T

Para nada amigo, ginecomastia, solo hinchazón en la zona de la areola, ningún exceso de grasa ni parecido, aunque de veras quiero visitar un médico pronto y que me diga su opinión, siempre he tenido vergüenza a ir y exponerme, por eso prefiero saber de alguien que sepa algo más.

Seyriuu

Desde la ignorancia,
¿No es algo fácilmente operable y extirpable? Tanto si te lo cubre la SS como si no, no debería ser algo muy allá, creo.

1 1 respuesta
T

#4 En teoría sí, pero siempre hay ese miedo...he visto alguna operación que no ha salido muy allá y me he acojonado, especialmente en el programa chapuzas estéticas, aunque claro, soy algo aprensivo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Seyriuu

#5 A ver, no creo que te lo hagan mal si te vas a gente especializada en ello, pero en todo caso, aunque te lo hicieran mal, te quitarían todo el volumen y con ropa te volverías a sentir cómodo, que ya es muchísimo mejor que como estás ahora.

Si luego sin ropa te queda mal, pues te tatuas o algo. Ya encontrarás una solución. En todo caso busca asesoramiento profesional y no de un mediavidero con un avatar de follarse almohadas.

--Edit-- El follawaifus al que me refería es a mi mismo, no al chico de arriba. No se me ofendan.

1 respuesta
HeXaN

Hinchazón en los pezones != ginecomastia.

Lord_Khronus

Vete al médico.

uVe9

Es peligroso diagnosticarse así. Puede incluso que no sea nada y lo hayas ido alimentando con tus miedos.

1 respuesta
Xtrider

Pero ves al medico, que es un momento y si duda al especialista y tardas más en entrar a consulta que la visita.

1 respuesta
T

#6 Soy bastante escéptico con ese tipo de cosas, más cuando me he estado informando mucho tiempo y lo más común y probable es que sea gine, y no creo que se cure de otra manera que no sea pasando por el quirófano, aunque le echaré un vistazo y veré, gracias.

#7 Opino más o menos igual, aunque claro, está el problema del dinero, siendo estudiante y mis padres pensando que no me opere por este ''capricho'', no ayuda demasiado, si lo cubriera la seguridad social aún...pero no sé de ello.

#10 No creo que no sea nada, teniendo claros indicios de ginecomastia..

1 respuesta
Seyriuu

#12 asesorarte es gratis/barato.

si luego te dicen que cuesta 500 pavos y ni tú puedes pagarlo ni tus padres te prestan el dinero, pues ya lo dejas para cuando tengas algún curro y puedas.

1 respuesta
T

#13 #11 Pues sí, lo mejor es acudir al médico, siempre he tenido ese miedo inducido por mis padres de los médicos en plan...siempre te encuentran algo xD.

Si alguien sabe si en la Comunidad Valenciana cubren este tipo de cosas en la seguridad social que lo diga...hasta lo que yo sé, por privado, unos 2000-3000 euretes.

Camejtin

La gracia son 3000-4000€, en mi caso el dinero que mejor he invertido.

También la tenía desde que tengo uso de razón, diagnósticado con hipogonadismo secundario y un microadenoma en la hipófisis.

La operación es una pollez, aunque en mi caso hubo complicaciones porque no le dio al cirujano de ponerme drenaje, y a las 48hra tenia el pecho hinchado como un melón y morado, me tuvieron que reoperar para ponerme los drenajes. A raíz de ello el derecho (este a su vez el drenaje se atascó y tuvo que drenarmelo un poco manualmente a través de una rajita abierta en la zona de los puntos) si aprieto sobresale cerca del pezón como una línea que es tejido cicatrizal por el hematoma, pero ni se nota.

Aún así quedó del copón bendito. De lo primero que tienes que hacer es mirar que no tengas ningún problema hormonal subyacente aún dando la lata, y luego, operar.

Creeme que vale la pena y lo peor que te puede pasar es lo que me pasó a mi.

1 respuesta
T

#15 ¿En ningún caso lo cubre la seguridad social?, y ¿de qué comunidad eres?

Edito: ¿y qué problemas hormonales se pueden dar para no realizar la operación?

1 respuesta
Camejtin

#16 Si puede cubrirlo, pero yo la primera vez fui con 15-16 años, mamografia y había tejido mamario, pero como era muy poco no quisieron derivarme al cirujano.

Es suerte más vque nada. Soy de Andalucia (Sevilla). El tema hormonal es para que una vez operado, no vuelva a proliferar el tejido mamario, es decir, que te vuelva a salir.

1 1 respuesta
T

#17 Genial, pues acudiré al médico la semana que viene o así y veré qué me cuenta, gracias.

1 respuesta
10anton10

Estoy en el mismo caso solo que yo tengo solo en el lado izquierdo, me salio en la adolescencia y no se me ha vuelto a quitar, en su dia con 15 años el medico me dijo que me podian operar por al SS o esperar a ver si desaparecia sola, ahora tengo pensado ir de nuevo ya totalmente convencido de operarme, espero que lo cubra la SS

S

#2 ¿es rara la ginecomastia sin pincharte? lee un poco porque es mucho más habitual de lo que crees entre hombres

S

#5 En cuanto a problemas de resultados no te rayes, sinceramente la tasa de malos resultados es BAJISIMA. ¿LA putada? el tiempo que tendrías que estar sin entrenar en general, y mucho más el pecho.

1 respuesta
T

#21 Esa es otra, el tiempo de recuperación hasta volver a poder a entrenar normal...

ManOwaR

#18 no te autodiagnostiques cuando vayas, dile que segun el tiempo que haga te duele mucho, que es un sinvivir el dormir boca abajo, que la ropa ajustada te molesta en esa zona y cosas asi. Si lo ve como algo cronico que produce dolor y molestias te lo metera por la SS, por estetica no te hara ni caso.

1 respuesta
HeXaN

No te auto-diagnostiques, pero miéntele como un bellaco jajajaja.

1 respuesta
Kuiwaz

Hasta que no te hagan pruebas no vas a saber lo que es así que deja de mirar webs por internet e informarte porque cada caso es un mundo. Yo fui al médico y él mismo me dijo que tenía ginecomastia (ni puta idea el médico). Luego resulta que fui al cirujano y me mandó las pruebas que hacen falta antes de que te operen... me las hice en el pecho y el ecógrafo me dijo que lo que tenía era todo grasa, 0 tejido mamario... se ve que por constitución se me tiende a acumular más grasa en el pecho y en el tronco en general...

1 respuesta
T

#25 #24 #23 Estoy de acuerdo en lo de no autodiagnosticarse, pero hay veces que los síntomas y las evidencias son tan claras que no se necesita una confirmación, no tengo grasa en la zona del pectoral, nada, solo la zona de la areola hinchada, queda fatal. No le diré al médico que me duele si no es así ni parecido, aunque sí le diré que es un trauma que llevo acarreando casi toda mi vida, que no lo soporto más y que necesitaría una solución.

S

Una pregunta, tener tres pezones te hace mas propenso a tener ginecomastia? un pezón es mucho más pequeño

8 días después
abE

Por aquí otro que se operó y muy contento, a mí me costó 3000 en mallorca hace ya 5 años. Mi problema era más estético, nada hormonal y mucho menos de ciclos ni cosas así.

1 respuesta
T

#28 Qué putada que una operación en teoría bastante simple salga tan cara.

1 respuesta
Hipnos

Yo tenía muy poquito de adolescente y me operé hace muchos años ya. Estaba con el seguro de mi padre, el coste fué 0.

Pasé unas semanas con dolor y no hay día que no me alegre de haberlo hecho. Fuera molestias y miradas incómodas de la gente.

Quedó una pequeña cicatriz debajo de la areola, ya que normalmente cortan debajo de esta y usan la abertura para operar. Si no hacen bien no se nota mucho.

Usuarios habituales