Mi PSMF - Diario sEit

B

joder parece un comercial de naturhouse vendiendote una dieta milagrosa

la ostia con la realidad se oirá hasta en pekin

1 1 respuesta
B

al 5 día cuando empieza a soñar con pizzas y palmeras de chocolate ya veremos si sigue tan convencido de la efectividad de la dieta XD

en el primer día ni pasas hambre aún, ya que estás aún deplecionando el glucógeno

2 respuestas
SeiT

#29 Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo hay cientos de dietas y maneras diferentes de llegar a un objetivo.

#31 #32 Un poco de paciencia chicos, acabo de empezar xD. Quizá al cuarto día no aguanto y lo dejo, no lo sé, si no lo pruebo nunca podré dar mi opinión. Aquí todos somos humanos, yo también me puedo equivocar y si no sale bien pues no pasa nada, la experiencia me la llevo y a lo mejor este hilo puede servir de ayuda para alguien que decida meterse en esto en un futuro.

Un saludo compañeros

1 respuesta
Mako666

#33 Si más que nada es que en este foro hay gente con mucha experiencia e información a sus espaldas, y la verdad es que tienen bastante razón en lo que te comentan. No se si es que dentro de un mes vas a echar un polvo con la piva de tus sueños y no quieres que te vea las teticas, pero sinceramente creo que en tu caso puedes hacer las cosas mejor sin recurrir a la PSMF.

Dicho esto, es tu cuerpo y te lo follas como quieres.

E

#32 si la verdad yo las veces que la e echo por ahi el dia 4 5 empieza el run run en la cabeza xDD eso si dieta mas eficaz que esta no ahi ami al menos siempre me da resultados buenisimos

TrenboBrah

En tu caso no haría una psmf ni loco, y menos entrenando lo que quieres entrenar a la semana.
Adherencia >>>>

Si en cosa de 2 meses haciendo una dieta hipocalórica un 20% debajo de tu mantenimiento con proteína a 2gr x kg, grasas a 0.8gr x kg y el resto de calorías provenientes de hidratos (metiendo la mayoría de ellos en el perientreno) conseguirías el mismo resultado pero sin destrozarte a nivel mental ni una vez acabada la dieta (o llegado a tu peso objetivo) tener un rebote de la hostia al comer descontroladamente... esto en novatos es lo que suele pasar, incluso me ha pasado a mi que te saco unos cuantos años de entreno (y haciendo todo de forma seria) por eso te lo digo.

Otro cantar es que tengas prisa porque en X semanas tienes un evento, te vas de vacaciones a la playa, compites en X deporte y debes dar tal peso, etc. Pero en tu caso veo que haces una Psmf como parche express al largo tiempo de dejadez que ha tenido tu cuerpo, tómatelo con más calma y ten miras a dentro de 8-12 meses no pretendas estar en 2 meses sin grasa alguna y en 5 meses con 5kg más de músculo magro ni similares

Eyvindur

Estoy en un caso parecido al tuyo (un poco más pasado) y tan solo controlando un poco las calorías hasta un -20% del mantenimiento + 1 hora diaria de andar a buen ritmo (9 min/km) he bajado 7 kilos en 20 días.

Creo que la PSMF te viene un poco grande partiendo de donde partes.

nilhow

#1 estas un poco obsesionado con la psmf XD

SeiT

Hola compis,

Acabo de llegar de padel, voy a prepararme la cena y a descansar que mañana toca darle caña a las piernas.

Saludos!

RSN

Las personas con cierto grado de grasa según los estudios también tienen cierto grado de LBM. Yo en personas con un estado así también haría una definición antes de empezar a trabajar... Y una defi agresiva en cuerpos así normalmente funciona bastante bien.

Tampoco es imposible al 100% ganar masa muscular en déficit calórico por temas metabólicos que no voy a explicar porque es demasiado largo, pero estando gordo, con noob gains etc, perder grasa y ganar algo de masa no es imposible.

1 respuesta
balex

Yo tampoco estoy de acuerdo con el destrozo hormonal que puede suponer una dieta de este calibre (al igual que cualquier hipocalórica prolongada sin refeeds en mi opinión), si vienes de tener mucho peso seguramente tengas ya algunos niveles hormonales "chungos" y ciertas resistencias, y con algo así solo lo empeorarás.

Pero me gusta tu actitud, vas a probar y asumes que puedes fallar y que eres humano, me interesaría saber tu evolución también a nivel psicológico, cuéntanos como te vas sintiendo día a día!

CptSalami

#40 Todo indica que es imposible (la teoría), pero yo estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me ha pasado lo de ponerme en definición a machacarme y ganar algo de masa magra bajando el bf. Hay que decir que para que esto ocurra debes ser un principiante en el tema de los hierros claro está, que muchos de los músculos de tu cuerpo aún no supiesen ni para que estaban

SeiT

Qué tal chicos, buenos días!

Entreno de pierna finiquitado ;)

Esta noche marcho de viaje por motivos de trabajo, regresaré el jueves por la mañana. La semana que viene tengo otro viaje previsto, dos días, me voy el lunes día 8 y en principio volvería el martes por la tarde. Sigo con la PSMF obv, a cabezón me ganan pocos.

Tema dieta: En el hotel no me preocupa, por experiencia siempre que he pedido algo en concreto te lo preparan amablemente

spoiler

y cuando tenga que comer fuera con clientes pues ya veré lo que hago, todavía lo tengo que pensar xD.

Tema entrenamiento, gym complicado por falta de tiempo, lo que haré es salir a caminar por las tardes, media hora como mucho.

Meal timing para hoy, no difiere mucho con lo de ayer, esto va a ser así cada semana.

Un saludo, buen fin de semana!

1 respuesta
Xtrider

#43 ¿Podrías poner tu rutina para ver el volumen que tiene? Curiosidad que de momento (aunque lleves poquito) la vayas cumpliendo bien.

1 respuesta
SeiT

#44 Si por supuesto, aquí lo dejo.

1 respuesta
RSN

#45 Me parece un error la rutina.

c1 remo con mancuerna
c2 remo con barra

mismo patrón de movimiento solapado, carece de sentido.

Ya que haces dos días de entrenamiento, aprovecharía para cambiar algunos ejercicios y tener algo más de variedad y sobretodo, compensar los patrones de movimiento.

Y sobretodo, por el amor de dios xD, déjate de 5/3/1 hasta que tengas cierto nivel, pásalo bien progresando linealmente.

1 1 respuesta
B

haces todo eso 2 veces a la semana con 900kcal al día?

espero que estes metiendo 1gr de testosterona semanal, al menos así tendría algo de lógica lo que haces xD

1 1 respuesta
B

-Quita tofu y ni toques brócoli / nueces que encima te trastocarán el sistema tiroideo y ya festival de tasa metabólica basal nula
-¿Por qué claras y no huevos enteros? ¿Se te descuadran los macros? Yo la verdad en tu caso me reventaría a bacon y setas con verdudas muy sacientes como la coliflor hervida lo justo
-Si quieres sabor dulce pilla un ajo negro. Los probé la semana pasada y madre mía qué buenos
-Come lo máximo que puedas crudo (hortalizas)
-Lo poco que tomes de grasas que sean saturadas (coco, nata o así)
-Personalmente quitaría la bebida energética

2 respuestas
otheR

#48 bacon en una PSMF? No es demasiado graso?

1 respuesta
SeiT

Buenos días chicos,

Tengo un momento para actualizar antes de ponerme a trabajar. Os comento, el hambre empieza a apretar bastante, esta madrugada me he despertado algunas veces pensando en comida xD, he estado como 2 o 3 horas dando vueltas en la cama sin poder dormir, desespera un poco la verdad, luego cuando consigues dormirte ya queda poco tiempo para levantarse y empezar el día.

#46 Qué tal RSN, podrías explicar un poco por encima porqué te parece un error la rutina? Si pudieras poner algunos ejemplos para variar algunos ejercicios te lo agradecería.

#47 A medida que pasen los días disminuiré pesos y repeticiones, no es posible mantener este volumen con tan poca energía.

#48 Gracias por tomarte tu tiempo en comentar. En realidad en una psmf no se puede meter nada de lo que mencionas, como ya dije en un post anterior no es una dieta cetogénica ya que las grasas se minimizan a 25 gramos diarios, de igual forma en carbs.
Por cierto, me parece muy interesante lo del ajo dulce negro, WTF? Cuando termine esto lo pruebo seguro. También me llama la atención que quitarías el brócoli? A qué se debe? Tengo entendido que es un alimento muy top, por lo menos el brócoli que yo consumo tiene estos macros: 0grasas 1,8Carbs 3,1 proteínas a los 100g, para una psmf donde hay que meter verdura y fibra me parece un must have.

Intentaré contestaros en mis ratos libres ya que estoy de viaje. Un saludo, pasad buena semana.

3 respuestas
B

#50
Boicógenos.

#49
Juntaría las grasas que puedes comer en un alimento (pero que produzca un gustirrinín a saco).

B

#50 ¿Qué tal te vas sintiendo de momento? ¿mareos, falta de concentración. etc. o por el día vas más o menos bien?

B

Lo que siempre me ha cojeado de una PSMF es que es alta en proteína (insulinérgica) y tienes lo peor de lo peor (trastocamiento hormonal por falta de grasas, trastocamiento tiroideo por falta de c.h.) sin lo mejor de cambiar la dieta "típica" por una low carb low prot high fat (cuerpos cetónicos, los cuales mezclados con restricción calórica y ayuno intermitente a mucha gente le potencia bastante la capacidad cognitiva, están más "despiertos").

Estaría bien liarla y en autoensayos (cada uno que lo probara) probar a inyectarse beta-hydroxybutyrate (creo que era) para generar cuerpos cetónicos. Combinación interesante aunque vete a saber quizás la cascas. Si me da un día lo probaré.

1 respuesta
RSN

#50 Ya te lo he explicado, cojea de muchas partes esa rutina y es que no obtienes ningún beneficio por ir 6 días en PSMF, cuando te metes en un protocolo de alimentación sacado de un libro de un tío que lo basa todo en estudios, y él mismo recomienda lo que ya sabes, si te sales del tiesto, el riesgo que corres, tú sabrás xD

B

Con menos de 100 gramos de carbos diarios (80-100) no se entraría en ceto no?

1 respuesta
B

#55 La PSMF suele ser 95% entre proteina y grasa. El resto hc.

SeiT

Buenas tardes!

Antes de nada, sigo vivo xDD! Más bien sobrevivo...

Esta tarde regreso a casa y a partir de entonces tendré bastante más tiempo para actualizar. Mañana escribiré un post explicando como ha ido la semana, sensaciones etc.

#53 Por eso mismo la psmf debe durar máximo 6 semanas, para evitar problemas de salud a medio/largo plazo. Se permite un refeed a la semana de 5 horas, para evitar que el metabolismo se ralentice, reponer glucógeno muscular y a normalizar las hormonas que actúan sobre la regulación del peso (leptina, grelina, insulina...)

SeiT

Buenas tardes compañeros,

Aviso, se avecina tochopost.

Bueno, después del viaje de trabajo y tras una semana de psmf he bajado 2,3 Kg. Estoy bastante sorprendido aunque ya sabemos que la mayoría es agua+glucógeno, también algo de grasa. A partir de ahora va a ser más complicado bajar de peso, sin embargo en mayor parte debería ser grasa, veremos.

A nivel aesthetics no observo cambios muy significativos, eso sí me noto mucho más deshinchado sobre todo en las piernas, las camisetas ya no me aprietan tanto.

En cuanto a la dieta. Una recomendación, si tenéis un viaje planeado, o algún evento que dure varios días, directamente no empecéis una psmf, hacedla después. Es un caos porque no lo vas a poder seguir al pie de la letra y esta dieta precisamente requiere mucha implicación y ser muy exacto con las porciones y macros.

Bien, en cuanto al hambre. Durante el día lo llevo bastante bien ya que estoy ocupado, me mantengo distraído y por tanto no estoy pensando constantemente en comida. Pero me pasa una cosa, me despierto todas las madrugadas 3 o 4 veces con un hambre atroz y es desesperante porque me desvelo y hasta que no ingiero alguna cosa no puedo conciliar el sueño. De hecho, ya he puesto solución al problema. Por la tarde me dejo preparado en un tupper 500 gramos de brócoli cocidos al vapor y cuando me despierto pues voy comiendo y me calma bastante esa ansiedad, no supone ningún problema ya que lo encajo en mis macros del día y listo.

El problema de esto es que me levanto hecho polvo, no descansas bien. A media tarde ya me entra un sueño terrible, la siesta es obligada, que tampoco está tan mal ya que es tiempo que no estás pensando en comer xD.

Entrenamiento. Pues esta mañana he vuelto al gym, pull day. Estoy satisfecho, mantengo todos los pesos, sin embargo en algunos ejercicios si que me dejo las últimas 2 o 3 repeticiones. Esta tarde me queda el entreno de padel, a ver como va...

Algunas recomendaciones que pueden ser útiles:

  • Comer a solas. Es muy cruel ver como el de al lado se está comiendo un platazo de lasaña o macarrones en su salsa y su queso fundido. Esto provoca un hambre tremendo, evítalo lo que puedas.
  • Distraerse lo máximo posible. Leer, ver la TV, mirar vídeos de youtube (no los de furious pete o matt stonie metiendo 12000 calorías de golpe), viciar a la play, lo que os de la gana pero haced algo.
  • Evitar estar en casa mucho tiempo y a la cocina ni te acerques. La despensa y la nevera son tus enemigas. Me tengo prohibido abrir la despensa, si vierais la cantidad de tentaciones que hay en mi casa flipáis un rato. Como vea alguna cosa luego te quedas pensando toda la maldita tarde en eso, os lo juro que no se os va de la cabeza, putabidatt.

Por cierto, mañana sábado voy a hacer mi primer cheat meal. Las opciones son muchas, se me ocurren un millón de cosas pero no me quiero pasar, no quiero liarla que me conozco, es probar la nutella y acabar zampandome el puto tarro de 750 gramos de una tacada xD. En el libro, Lyle pone un par de ejemplos de qué meter en el cheat meal, él aconseja seguir comiendo tu porción de verduras+proteína y luego pues comer algo de pasta, patatas fritas y un postre. En mi caso, tengo pensado en comer una porción más grande de lo que como habitualmente (Claras, pollo, atún, verdura) para que me deje bien saciado, y de postre pues una tortita/wrap con unos 40-50 gramos de mantequilla de cacahuete casera (300 Kcal) y un plátano.

Cómo lo véis? Me paso mucho? xD No sé si la estaré liando pero bueno, se aceptan todo tipo de sugerencias, qué comeríais vosotros?

Por el momento, esto sería más o menos lo que os puedo contar. Ya sabéis si queréis preguntar algo en concreto, adelante.

Un saludo!

2 respuestas
B

#58 es leerte y ponerme de mala leche, y eso que yo estoy en 1800-2000kcal viniendo de 5000, vamos que estoy pasando hambre como un hijodeputa también, pero la PSMF es demasiado, ya diras si te merece la pena el sufrimiento al final de no poder dormir ni poder llevar una vida sana casi

1 respuesta
B

#59 Yo creo que eso depende de la persona. Yo llevo casi 2 semanas en PSMF y lo llevo bastante bien.

Lo único que he cogido un constipado (seguramente por la falta de nutrientes), con su consecuente pérdida de apetito.

He hecho otras dietas en el pasado menos agresivas y las ansias de comer eran mucho más grandes. En mi opinión la PSMF no es ni mucho menos tan sufrida como se suele decir.

1 respuesta

Usuarios habituales