mjlln's road to Mr.Olympia - Diario

TrenboBrah

+1 a esa fullbody adaptativa.

Si total son solo 4 semanas eso se pasa volando, posteriormente ya tendrás tiempo de pegarte caña sin riesgos

Ánimo

1
1 mes después
MEJILLONNN

Bueno, actualizo que ya toca. No ha habido mucho cambio, fui a un fisio caro, me infiltró cortisona y me dejó la muñeca igual. Sigo jodido con indicaciones de no entrenar. Tengo mis problemas emocionales más presentes que nunca, he decidido contratar Adeslas de nuevo para tener psicólogo privado. El tema psicológico está peor que nunca, no obstante, diría que también estoy siendo más fuerte que nunca, las ideas chungas han desaparecido de la cabeza y aunque no sea feliz, puedo seguir viviendo xD. El sábado ya tendré cobertura médica y empezaré a pillar cita para todo, sé muy bien lo que me pasa y sé muy bien por qué no soy feliz, pero necesito saber qué se puede hacer al respecto. No quiero una vida común resignado a la mediocridad, quiero poder optar a algo similar a lo que trato de ser y ser feliz. Veremos qué tal sale.

Por lo demás, ésta es mi última semana de descanso, si el sábado me dan cita con un traumatólogo pues iré, pero me curen o no necesito entrenar, es lo único que realmente me da una satisfacción en la vida independientemente de lo demás. He hecho 2 semanas de ceto no muy estricta y he bajado 5kg. Rondo los 95 ahora. He cambiado el sueño ya que tenía el horario jodido por la ansiedad y puedo controlarlo todo mejor. Sé que esperan tiempos muchos mejores, hace tiempo que tengo plena confianza en mí y en lo que me espera en la vida, pero los baches se están haciendo bastante pesados xD.

El lunes volveré a empezar a ir a clase y ya estará todo "en orden". Lo único que me queda es que he dejado a la gf definitivamente y me siento bastante solo por momentos. No la echo de menos a ella, pero sí la compañía, ya que debido a mi narcisismo y demás, me estoy alejando voluntariamente de todo el mundo ya que me parecen -1 interesantes. Pienso que tengo ganas de pinchar, pero me da pereza xDDD, hoy o mañana supongo que me veré obligado a salir, quizás si alguien me llama haga algo, pero me da pereza hasta enviar un whatsapp para pincharme a las de reserva siquiera.

En fin, /blog off, la verdad en que en este caso sí que me interesaba compartirlo, ya que no hablo con nadie y ya he dicho como me siento. Haré fotos en los 90kg que ahora no me siento muy cómodo.

1
1 mes después
MEJILLONNN

A ver, actualizo y quizás sea la última vez que lo haga debido a que me gustaría chapar este hilo y crear otro. Sé que tiene pocas páginas pero esto es el reflejo de mi vida, falta de constancia e inestabilidad absoluta.

Por informar al final el fisio acabó tirando la toalla y diciendo que probara a fortalecer las muñecas sin más, he ido haciendo algunas series de lo típico para antebrazo con mancuernas de 3kg en casa, pero nada serio. Al final... pues bueno, las condiciones son una putísima mierda, no acabo de comprender mis problemas psicológicos ni por qué estoy mal.

No duermo por las noches, esta noche acostándome a las 22h conseguí dormirme a la 1 y me he despertado y tenido que levantarme por la ansiedad a las 3. La anterior fue peor, llegué a casa CON LA NOVIA a la 1 de la madrugada y no dormí hasta las 10 de la mañana (destaco lo de con la novia porque nunca me había pasado en su presencia, y ya van 2 veces). He cambiado los métodos, trato de enfrentarme al problema. Antes cuando no tenía sueño y me sentía así me ponía a leer MV o jugar al LoL o algo para distraerme. La noche que acabo de mencionar me la pasé toda mirando al techo, así al menos no me autoengaño y si realmente tengo el problema pues trato de solucionarlo.

Como dato positivo, hoy ha sido mi segundo día consecutivo asistiendo a clase, exactamente 1 mes después de decir que pensaba volver a hacerlo. Todo ha sido igual, y lo jodido es que en mi opinión es una ansiedad y nerviosismo irracional ya que la vida tal y como se me plantea tiene mejor pinta que nunca, no tiene sentido. No tengo ningún tipo de inquietud o al menos no soy consciente de ello, tengo grandes expectativas y total tranquilidad en lo que viene siendo mi porvenir, de verdad que no entiendo por qué sigo así. Acabo de venir de clase llorando sin saber por qué xD, y lo peor es que, no es que esté seguro y sin preocupaciones, es que además estoy especialmente CONTENTO y SATISFECHO por lograr avanzar por fin, así que ya me diréis por qué sigo con los lloros y mierdas fullhomo xD.

Así que nada, la calidad de vida no es la mejor, pero al final hay que avanzar igualmente. El siguiente paso lo doy hoy, voy a volver al gym. Quisiera opiniones de rutinas, voy a mirar por mi cuenta, haré fullbody al principio para adaptarme, supongo que si no encuentro nada que me llame puedo meter todos los básicos y así ir practicando la técnica que falta me hace en algunos como el PM y REMO especialmente.

No quiero darle mucho bombo tampoco, si se me permite de verdad me hace bastante ilusión chapar esto y empezar "de 0" con otra actitud, es un extra de motivación. Nada más tenga una respuesta lo haré (o no).

Mi otra duda es: Estoy muy blando, muy fofo, eso siempre mejora rapidísimo, ya que estoy gordi. El problema es que me veo más gordiFLACO que nunca, y como hay tanto tiempo, me pregunto incluso si es lo acertado hacer defi tan pronto cuando quedan 7 meses para la epoca preplaya. Ahora pondré fotos para que veáis que he acumulado más tocino que antes todavía (sí, se puede) y que veáis que si quitara la lorza sería un puto Peter Anguila de mierda.

Me da hasta vergüenza subir estas fotos eh, hacía mucho tiempo que no llegaba a estos niveles de faneguismo. Y además tiendo a convencerme de que, como lo pierdo enseguida no pasa nada (y así es, pero luego te ves así y sienta como una patada a los huevos). Pero bueno, las subo para que me aconsejéis.

NSFW

También decir que los gallumbos y demás, ahora que estoy blandito, depende de como los lleve y tal pues apretan más la lorza y se expande en determinadas posiciones xD, no siempre me veo tanto volumen de lorza en los oblicuos, pero que vamos, si se ve es que está ahí.

1 respuesta
B

De los problemas psicologicos no puedo decirte nada, pues es muy dificil ponerse en su sitio, por lo que dices tu vida es de lo mas normal, con novia incluso, asi que ya ves truz

Pero sobre el tema de secar yo creo que esta clarisimo que tienes que seguir bajando, hasta por lo menos pesar lo mismo que mides (Y visto que mides 1.90, aun bajaria mas, por lo menos 85kg). Ahi ya puedes empezar a pensar en volumen o no, ahora mismo estas demasiado gordo como para ponerte a volumen.

Y no me seas preplaya y olvidate de veranitos

1 1 respuesta
tiest

#123

Tienes profesionales de la salud que te pueden ayudar con tu trastorno. Si ya te lo has planteado y has decidido no ir por cualquier prejuicio, por negación y/o por el estigma social que representa replantéate el asunto una vez más.

Por otro lado, estás gordi gordi. Te queda un largo proceso de hipocalórica combinado con entrenamiento "pesado", no te queda otra. Por poder, en verano puedes llegar hasta potable todavía xD

Keep moving forward.

2 1 respuesta
MEJILLONNN

#124 #125 Sé que estoy gordi gordi, pero me refiero a que este verano he hecho un cambio bastante negativo y he perdido el poco principio de masels que tenia. Lo del psicólogo, ya he ido y la SS es una mierda bastante grande, como dije me pillé Adeslas pero al ser algo PREVIO a la contratación, he de esperar un poco porque si no me mandan a pastar.

#124 Coincido totalmente, pero es que me he llevado una desagradable sorpresa al verme en general. También os digo, el tema de ligar no es algo que me preocupe, lo de que me da "vergüenza" es de cara a vosotros que tenéis un juicio más exigente que la gente de por la calle xD, y por otra parte deciros que, si bien no esperaba que se me ayudara en nada psicológico por aquí, simplemente trataba de dar una explicación ya que llevo la ostia de tiempo con el diario abierto y creo que si en cualquier momento gente como en este caso vosotros 2 habéis decidido pasaros y aportar vuestro granito de arena, merecen tener una explicación de por qué no respondo a X.

Gracias por todo, me pondré a preparar cositas ya. Respecto a lo de la rutina coincidís en que haga una fullbody para empezar no? Yo pensaba hacer fullbody "adaptativa" > rutina de fuerza > hipertrofia el dia que pueda por fin subir

N

Ánimos almejon ;).

1
3 meses después
MEJILLONNN

REANUDANDO EL DIARIO

Buenas a todos, actualizo por varios motivos.

Primero y más importante, como en algún momento he dejado ver por aquí, llevaba como 4 años con una depresión bastante importante, llegando a tener pensamientos "extremistas" por decirlo de algún modo que no me haga sentir incómodo del todo. A día de hoy puedo decir con seguridad que estoy totalmente recuperado, sin opción de recaer (nunca digas nunca, pero creo que así es el caso). Ésto se debe a una serie de cosas que expondré más adelante, editando este mismo post probablemente, para quien tenga interés (igual a alguien le puede servir).

Segundo motivo, a raíz del primero hoy he vuelto a empezar en el gym, ahora mismo mientras escribo este post la báscula da 112.9kg para 1.91m de altura que mido. Es una puta barbarie, no obstante diré que desde que adelgacé la primera vez, nunca había superado los 105kg y bueno, se ve que algo de provecho sí que hice en algún momento ya que en este peso la primera vez parecía un obeso mórbido y ahora me veo bastante "normal".

No es ningún drama, se me da bastante bien bajar de peso y estoy acostumbrado, ahora mismo me dispongo a preparar mis nuevas macros y las de mi novia, que también está bastante pasada.

Pondré fotos cuando llegue a los 100kg por ejemplo, o cuando vea cambios notorios y así podamos comparar. Yo me veo muy bien para el peso tan lamentable en el que me encuentro, ya que me he visto en otras etapas y me resulta tranquilizador. No obstante, prefiero no poner las fotos porque sé que siendo objetivos sigo estando bastante denigrante, al menos hasta que haya mejoría como acabo de decir.

ENTRANDO EN MATERIA

Hoy 11/03/2015 como decía ha sido mi primer día de entrenamiento, he apuntado todo y a partir de ahora así será siempre. Ha sido un poco improvisado ya que pensaba ir con mi novia y enseñarle lo básico y me ha dejado vendido porque se encontraba mal. Aun así, sensaciones muy buenas, acortándolo bastante en la recta final ya que tenía cita en el fisio y no llegaba.

Entrenamiento

Mi planteamiento para esta defi es el siguiente:
Lunes, Miércoles y Viernes: 1-2h de LISS, a poder ser en ayunas pero lo veo complicado, no imposible. Fullbody.

Martes y Jueves: Abdominales, HIIT, Encogimientos para Trapecio, Gemelos y Serratos.

La rutina Fullbody sería Press Banca Plano Frec2, Inclinado Frec1, Squats Frec3 y necesito un ejercicio para espalda que pueda considerar básico. No sé hacer DL ni Remo c/b, con mancuerna creo que sé hacerlo decentemente, es lo mejor que se me ocurre. Sino, pues a aprender evidentemente, pero no me siento nada cómodo con mis posturas cada vez que lo intento, la verdad.

De accesorios me gustaría ir cambiando cada día, por ejemplo de pecho Cruce de Poleas F2 y Contractora/Aperturas F1.
De espalda quisiera alternar por ejemplo Gironda F2 y Jalón Cerrado al Pecho F1 (cada semana cambiaría la frecuencia ya que ambos me gustan mucho).
De hombros no sé si plantearme meter militar o limitarme a hacer elevaciones laterales+frontales a altas reps.
De piernas pensaba meter Femoral y Extensiones F3, quizás metería los gemelos el día de fullbody en función del tiempo que tenga y la opinión que me déis.
De brazos no sé con qué ejercicios quedarme, la verdad.

En fin, en cualquiera de los casos el déficit será relativamente agresivo, cuál creéis que es al menos el punto más sensato para empezar en cuanto a caña de accesorios? Vale que para perder peso con hacer los básicos pesados voy que chuto, pero si puedo hacer algo más de trabajo útil sin superar el umbral y que me perjudique, lo prefiero. Qué opináis del básico de espalda? Y de todo en general, vamos.

En fin, creo que me he extendido suficiente, muchas gracias. Decir que he puesto esto tan pronto porque realmente creo tener una base a nivel psicológica mucho más sólida y quiero formarme un "compromiso" esta vez ya que puedo afrontarlo de sobra.

Un abrazo!

4
MEJILLONNN

Segundo día, hoy he ido al fisio y me ha puesto primero ultrasonidos con gel de ese y luego corrientes eléctricas. De normal la sesión suele durar 30 min pero como no tenía cobertura en el móvil me he hecho amiguete de la chica y me he quedado con las corrientes puestas como 1h + los 15' del ultrasonido. Según ella cuanto más mejor (sin decir barbaridades) y yo estaba cómodo hablando con ella así que eso. Sí que notaba al salir que la muñeca estaba algo tocada de la sesión, pero aun así me he ido al gym a tocar algo de lo que dejé de lado ayer.

Entrenamiento Jueves 12/3/15

Sensaciones muy buenas una vez más, lo de la muñeca no me ha gustado pero lo atribuyo a la excesiva caña que le he dado hoy con fisio+todo, en cualquier caso creo que mejoro, ahora me pondré frío y mañana fullbody again.

ALIMENTACIÓN

Hoy aun no he contado macros ni seguido nada a rajatabla, había un pollo entero asado del asador en casa y mi padre me ha dicho que para mí, me he comido prácticamente todo, no he podido terminármelo porque además lo último que me he dejado era la pechuga y era incomible con lo lleno que estaba ya xD. 200gr de Arroz blanco y unos 25g de Tomate Frito estimo, el caldillo que había en el recipiente del pollo este y gg.

Ahora me terminaré esa pechuga y me meteré un bote de Queso Fresco Batido con unos 50g de Whey de MP. Creo que no he desayunado ni nada que olvide, bueno sí, un Aquarius en el bar con mi padre al volver del gym.

Como detalle decir que me ha subido mucho la moral ahora al abrir el diario ver las 3 manitas xD, no me lo esperaba. Venía en plan "no me hacen ni puto caso" y algo es algo, gracias.

Respecto a la rutina sigo teniendo las dudas anteriormente mencionadas, mañana si no me da tiempo hoy me pondré a mirar supongo, pero creo que empezaré a aplicar el método Anabol y básicamente meterme toda la caña que el cuerpo aguante, cuando vea que es demasiada bajaré una marcha y a seguir.

Un abrazo!!

Diward

Casos como el tuyo, en que el problema es más de constancia que de ganas, el único consejo que te puedo dar es que lo hagas de tal manera que sea sostenible.

Rutina que te divierta, con pequeños retos aunque se salgan de lo común, y una alimentación acorde al objetivo pero que no te agobie.

Solo decir que si a día de hoy no lo hubieras dejado, probablemente ya estarías al nivel de los objetivos que te has propuesta con tu retorno. Aunque entiendo que si el problema ha sido psicológico, no había nada que hacer, solo lo digo para que esta vez sí sea la definitiva.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#130 No te respondí porque el diario tiene bastante pocos post y sabía que tendría que hacer doblepost, no es bien. Si yo no me lo hubiera dejado... no sé qué se ve en las fotos, pero soy bastante grande ya de base y bueno, creo que tendría cumplidos mis objetivos actuales más que de sobra. Quizás luego me volviera algo vigoréxico pero sí, tienes toda la razón. Decir que la rutina realmente con saber que trabajo adecuadamente me vale, aunque mi constancia diga lo contrario soy bastante estricto en mis tomas de decisiones y suelo dejar de lado los sentimientos/ilusiones para hacer lo que creo que debo, no sé si me explico. Así que bueno, de momento el entreno va bien, lo único que me pasa es que cuando llego a Espalda ya van 2 veces que digo "va a hacer remo c/m tu tía" (ya que c/b no sé). Igual esta semana que voy con menos agujetas ya me lo miro, porque la verdad que el entrenamiento de ayer fue bastante sufrido.

Gracias!!

ENTRENAMIENTO 13/03/15

spoiler

Sensaciones buenas, me tiré la vida en el gym y habrá que ver qué tal, como además descanso hasta el sábado pensé que igual debía meter caña aunque fuera en déficit. Aun así no me noto mal recuperado en general, habrá que ver el lunes.

ALIMENTACIÓN

Calculé las macros y demás y las he dejado tal que así:
GEB= 66 + 1521 + 955 - 143 = 2400
GET 1.4 = 3360kcal - Déficit 20% 672 = 2688kcal - déficit just because 2400kcal

Repartidas de la siguiente manera:

Fullbody 2410kcal 180P 50F 310HC
Abs/accesorios+HIIT 2320kcal 200P 80F 200HC

Los días de descanso de gym de momento no he pensado en ellos xD, supongo que bajaré algo más las kcal y comeré "sano".

En cualquier caso acepto críticas y sugerencias. Decir que ayer la alimentación ayer me la follé bastante y que hoy compensaré, el lunes irá ya todo más planificado en general. Hoy peso más que ayer porque entre otras cosas no he ido al Sr.Roca y a las 3AM aun estaba comiendo mierdas.

Un saludo!!!

1 respuesta
RSN

#131 El entrenamiento es así a cuenta de qué?

1 respuesta
MEJILLONNN

#132 A que para empezar lo que hablamos tu y yo se fue a la puta al formatear y que como aun no estaba bien de la cabeza me acuerdo de 0. Y para terminar, porque me hacia ilusion probar algo no escrito y aprender a hacerme rutinas y como me iban. Ademas de que llevo 2 entrenos de fullbody hechos solo, aun me estoy "adaptando" otra vez como quien dice.

En cualquier caso, acepto y necesito criticas y consejos, a poder ser explicados para que pueda entender por que hago las cosas y aprender de ello.

Que sugieres?

RSN

Haría básicos en rangos de fuerza, algún accesorio en rango de hipertrofia y luego trabajo metabólico al final del entreno.

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#134 Eso es lo que creia estar haciendo :psyduck: . Igual es que confundo conceptos pero estoy haciendo banca, sentadillas y quiero meter remo c/b y quizas militar (los basicos, menos el pm que me falta, vamos) en 3x6.

Luego accesorios a 12+ por norma general, en funcion del grupo voy mas a reps mas altas o si tengo ganas al fallo (lo cual no se si es buena idea, aunque es un fallo bajando peso y continuando y asi hasta que no puedo bajar mas o hasta que me aburro/duele burradas). Luego ademas no se que accesorios deberia meter, asi que estoy metiendo de todo, excepto gemelos y trapecios etc que los meto martes y jueves. Haciendo todo lo que se me ocurre mientras sienta que mi cuerpo lo soporta bien, ya te digo, igual la estoy cagando.

Luego de trabajo metabolico ni puta... quitando el HIIT que lo quiero meter Martes y Jueves, no se en que consiste.

1 respuesta
RSN

#135

spoiler
spoiler

Yo te digo cómo planteo yo el trabajo metabólico:

Suelo hacer un par de rondas de 8-10 reps de "los big3 de los ejercicios de BW"

-Flexiones diamante (xD), dominadas y fondos.

Algunos días las flexiones son con palmada, algunas veces los fondos son con un ROM completo y otras veces son las hago hasta los 90º si me noto los hombros cargados de la banca y cosas del estilo.

Los accesorios en personas con cintura ancha siempre he dicho que deberían incidir de triceps/dorsal/deltoides (el contorno del cuerpo por así decirlo).

Con todo esto y un poquito de mañana podrías montarte algo a tu gusto y necesidades pero vaya, el ejercicio metabólico es algo muy básico a la hora de adelgazar, yo lo recomiendo 100%

1
MEJILLONNN

El primer problema que le veo al planteamiento en mi caso es que con suerte hare 4 dominadas sin lastre una serie y gracias actualmente, me preocupa de cara a usarlo como un basico del entrenamiento ya que no puedo realizarlo en condiciones. Lo mismo se repite en el trabajo metabolico si me las pides xD.

Luego por ejemplo en los accesorios no se si me estas diciendo que solo meta 1 serie de 8-12 reps o que simplemente las reps las dosifique asi pero no especificas en cuantas series meta.

Se me ocurre poder hacer flexiones en lugar de dominadas por poner algo si sirve para lo mismo. Los fondos creo que si que soy capaz de hacerlos todavia, aunque no me hace demasiada gracia con los 110kg, pero iria con cuidado e ya.

1 respuesta
RSN

#137 Es solo una base y una idea, como ya te he dicho en el edit todo es adaptable a cada persona. Y fondos con 110kg not even worth trying

MEJILLONNN

Actualizo.

21/03/15

Peso 11/3: 112.9kg - 21/3: 109.2kg. Bajada : 2.7kg

Aun no he hecho cardio ni un día, no he contado macros hasta hoy, solo he guarreado menos, han sido fallas y he ido de torrà, pillado un ciego chungo el finde pasado (no suelo beber, happens) y en general comiendo bien, excepto algo con mi novia estilo palomitas y demás que aun así me cabían en las macros. Si algo me pasaba, contaba con compensarlo al día siguiente y realmente no lo he hecho, no es bien.

Entrenamiento
Tampoco he entrenado en toda la semana, los días que he podido ir han cerrado los muy guarros y los otros he sido un beta de manual. No obstante sigo arriba y cuento con seguir ya esta semana que viene con total normalidad y seriedad.

En principio me sigue gustando más de momento el esquema fullbody Lunes, Miércoles y Viernes, por lo que seguirá siendo igual que hasta ahora, quizás subiendo 1 serie en cada básico.

Fijos L,X,V: Sentadillas y Remo con Barra a 3x6/4x6
Quiero meter Press Militar así que seguramente meta Miércoles Militar y Lunes+Viernes Banca.

Objetivos para esta semana:

  • Aprender el Remo con Barra
  • Empezar a hacer Sentadillas sin discos en los talones (flexibilidad/movilidad, especialmente de tobillo, falkom, tendrás un MP)
  • Empezar con el trabajo metabólico
  • Ponerme serio con el cardio y abs
  • Sacar los 6x70kg en Press Banca y si puedo, los 75kg a 6 reps también.
  • En caso de ir cumpliendo, ver como funciona la báscula y subir kcal y actividad paralelamente.

Son objetivos bastante mediocres pero no quiero ser muy optimista aunque crea que los cumpliré todos, por si pasa algo y quedo en evidencia xD.

Nutrición
Como ya dije, las macros son

éstas

y realmente no he contado macros hasta hoy, que han quedado tal que así

En la imagen faltan unos 300g de queso búlgaro

que si no recuerdo mal de cuando contaba macros en cetogénica son cerca de los 20g de protes/grasas por 100g, sobretodo las grasas, quizás algo más de protes. Al formatear perdí las macros, y aun así, el que he cogido venía en bolsa y no traía macros.

Iba a plantear una duda sobre el trabajo metabólico pero he decidido yo solo, dudaba de si meterlo el día de HIIT para dar un mayor estímulo o meterlo el día de pesas. Ya que van a ser ejercicios de musculación, los haré el mismo día de pesas aunque tarde y así tendré 1 día entero de descanso para los músculos afectados, en lugar de interrumpir el descanso del otro modo.

En fin, es todo. Muchas gracias a todos, especialmente a los que tratáis de ayudarme.

c0b4c

Me parece poca grasa -pese a estar en déficit-.
Y en tu caso dejaría el cardio y los abdominales, no lo necesitas.

1 respuesta
MEJILLONNN

#140 La grasa he puesto que faltan 300g de queso búlgaro, échale >60g de grasas. Hablando de la imagen, de lo otro... pues agradecería que te explicases un poco más xD.

El punto 2 no lo entiendo, quiero meter actividad física y por ende comer más e ir estimulando el metabolismo ya que creo tenerlo algo lentillo, así que explícate sensei.

1 respuesta
c0b4c

#141 cardio es mierda. haz algo de hiit.

¿por qué quieres trabajar los abdominales? estás en déficit xd

1 respuesta
MEJILLONNN

#142 No sé si no me he expresado bien, el cardio que hago es HIIT (de hecho versión homo en bici estática/elíptica) , 10'' lo más rápido que pueda+mayor resistencia y 30' de recuperación pedaleando más despacio con menor resistencia. En caso de verme muy cansado, hago 10'' sprint (siempre al máximo) y 50'' de recuperación como acabo de explicar. HIIT martes y jueves.

Luego mi idea era hacer LISS los días de pesas (LXV), en caso de poder, en ayunas. Sino pues en algún momento del día salir a caminar >1h a buen ritmo.

Lo de los abdominales, si no los hipertrofio debido al déficit, por lo menos los acostumbro al ejercicio y tengo entendido que forman parte del "core" , no? Además de que es por hacer algo que no haya hecho el resto de días (suelo meter ab y aductor, serrato en polea y gemelo si no lo he metido el día de pesas, por poner un ejemplo). No sé, me gusta el efecto placebo en cualquier caso supongo xD, a mi modo de ver es como decirme que no haga press banca porque estoy en déficit.

c0b4c

esq estando de déficit no haría accesorios de aductor, serratos, abs... lol...
tampoco haría cardio -ni siquiera hiit, aunque entiendo que a la gente le de por hacerlo en hipo xd-

es más, en defi solo haría sentadilla xdddddd pero yo soy yo y mis circunstancias.

no sé tío es tardísimo y tengo q hacer cosas. si no me paso por diarios es precisamente porq argumentar las cosas me da un pateo que flipas XDDD yo digo X e ya, tampoco tengo la verdad absoluta.

MEJILLONNN

Bueno, actualizo simplemente poniendo el peso ya que ayer me acosté tarde y me he levantado ya a las 15h.

El peso hoy estaba al levantarme (estoy poniéndolo siempre post-mondongo aunque tenga que esperarme un poco xD) en 108'5kg o 108'7kg, no me acuerdo muy bien ya. Pero que vamos, al menos la báscula sigue avanzando. Tengo ganas de entrenar ya mañana, para lo cual tengo que releer un poco las guías anatómicas de HeXaN en busca de la elección adecuada en cuanto a accesorios.

De comida me he comido un bote de ensalada americana de esa que pillé el día de la barbacoa ya que se iba a hacer mala y, bueno... ya me he follado las grasas de hoy con la tontería. Me faltan 504505 protes y algo de HC, meteré protes y si suben mucho más las grasas a consecuencia me olvidaré de parte de los HC.

Saludos!

6 meses después
MEJILLONNN

Sé que suena increíble pero sigo gordo. En resumen he seguido teniendo problemas anímicos y demás para muchos ámbitos de mi vida. Gente de aquí que ha estado conmigo este verano ha visto que no estaba muy católico. Aun así, tocándome un poco los huevos, este verano estaba en 114kg y ahora me acabo de pesar con más ropa y estoy en 110kg pre-planting a bomb etc.

Lo más importante, ya que mis mayores problemas son anímicos, hoy seguramente de un gran paso y salga de una relación tóxica as fuck, llevo días haciéndome el ánimo y salvo milagro esto no lo levanta nadie. Así que, una vez eso ocurra y tenga claro qué esquema voy a seguir para dejar de ser gordo del todo, abriré un nuevo diario y dejaré esta mierda enlazada por si alguien quiere ver la historia, pero quiero tomar una dinámica muy distinta.

IMPORTANTE DUDA

Voy a tomarme esta semana de adaptación, fullbody de básicos +acc los días que vaya que serán 2-3 en función de si voy el sábado o no. Pensaba hacer cardio pero mañana voy al médico porque sigo muy jodido de la garganta y algo del asma tras 33 días ya desde el primer día que visité al médico, así que el HIIT de los días de descanso de momento no puede ser esta semana.

He estado calculando las kcal y tal de nuevo y me sale que para definir con mi actual peso debería meterme mínimo (tras aplicar el -20%) unas 2657KCAL. He multiplicado mi GEB*1.4 para los días de entreno. La cosa es, os parecen demasiadas calorías? Ya sé que es mucho peso, pero yo soy el niño que bajó 27kg en mes y medio en 1200kcal con un nutricionista al que mi salud no le quitaba el sueño por lo visto. No quiero hacer barbaridades de ese nivel, pero sí pretendo bajar a los 90-95kg antes de navidad.

Así que nada, supongo que no es ninguna burrada pero si alguno más experimentado que yo ya ve venir que voy a bajar 1kg al mes o mierdas similares, que me lo comente please xD.

Gracias.

6 meses después
MEJILLONNN

Buenas, voy a actualizar con lo que tengo disponible ya que estoy entre 2 viviendas y en una no tengo internet y depende de qué PC use tengo más info o no, hasta que me organice.

A DESTACAR

Bien, lo más importante es que tras unos 5 años casi ya, siendo mayor de edad y siendo libre de decidir completamente lo que quisiera en mi vida, por fin tengo el control de la misma y me mantengo fuerte. En octubre (mi último post en este thread) en efecto terminó mi relación de casi 3 años con mi ex, de la cual dependía en exceso y me había vuelto un pussy en todo. Ha pasado un tiempo razonable y he aprendido a estar solo, me he llevado más palos emocionales, incluso en los que he hecho serias locuras a ojos de muchos por "amor", pero meh. Muy satisfecho con lo que he conseguido hasta la fecha en este ámbito así que ahora solo queda seguir hacia delante y no dudo que lo haré.

Mi cuerpo debe seguir parecido a las últimas actualizaciones, debo rondar unos 115kg o así. Decir que estoy algo contento pese a ello, antes de navidad entrené un poco y sea por el motivo que sea, al engordar luego en navidad, juraría que estoy más tocho y que algo de masa magra pillé con toda la grasa.

Soy consciente de las fechas en las que estamos y me la empieza a pelar bastante la playa, no obstante voy a definir un mínimo porque me da hasta algo de cosilla quitarme la camiseta, pero al menos he asumido que no voy a sacar los abs para este verano xDDD.

En fin, más o menos eso.

Ah sí, decir que hace ya muchos meses que soy "dueño de mi vida", pero es que me saqué el carnet de conducir y al 4 día de conducir una vieja me pegó un hostión estando yo parado en un semáforo en rojo. Latigazo cervical y bueno, el traumatólogo no quería que hiciera nada hasta mayo, aunque el verdadero motivo de no haber entrenado es que no tenía un duro ya que no he trabajado ni me han indemnizado todavía los 1.5-2k€ que deberían darme como poco.

ENTRENAMIENTO

Llevo 1 semana de torso/pierna a antojos y sensaciones para adaptarme, hoy (ayer ya) empecé con la

rutina

que le recomendó RSN a gero que me gustó y me la he copiado.

De momento he empezado por torso pesado en lugar de por pierna, ya que el sábado hice entrenamiento de depleción + refeed (olvidaba decirlo) y bueno, casi no puedo andar de los gemelos, para variar.

9/5/16 Torso Fuerza
Press Banca 3x4-6 . Han salido 70x6, 80x4 y 80x4
Remo C/M 4x4-6. Han salido 30x6, 35x6 y 35x6
Press Militar 4x5-7. Han salido 30x7, 35x7, 40x6 y 40x4
Jalón Cerrado 3x6-8. Han salido 70x6, 75x4 +2 con 70kg y de nuevo otros 75x4 +2 con 70kg
Triceps 3x8-12. He probado a hacer Press Francés con barra recta que no había probado nunca, tirando más hacia atrás para evitar la tensión en el codo y aun así tenía molestias serias (cosa que no solía tener con barra Z ni con mancuernas), así que bueno, como era por probar he tirado con 20kg y ya.
Biceps en polea baja 3x12 con 25-30-35kg
Elevaciones laterales 2x10 con 7.5kg reventado ya. Luego he cogido las de 5kg y he hecho mi concepto de 4x5 MYO reps. He hecho 10+RP+5+RP+5+RP y así 4 veces, solo que las últimas empezaba con 5 en lugar de 10 porque no podía más.

Por si hay dudas nunca cuento la barra en los pesos, habría que sumarla y como no son olímpicas no sé cuánto pesarán, aunque calculo que unos 12kg o así.

Pretendo hacer LISS en ayunas todos los días que entrene y los de descanso meter HIIT.

NUTRICIÓN

Básicamente todos los días 2.540kcal 180P 50F 320HC y TRATANDO de meter casi todos los HC en el perientreno. Estoy metiendo Whey y hoy he tratado de hacer Protein Pancakes de MP con Protella de esa que hacíais por aquí y ha sido un fracaso, pero mejoraré.

Por último decir que ahora mismo no me siento cómodo como para poner fotos, realmente podría y no me moriría, pero prefiero ponerlo cuando haya una evolución significativa, que con lo pasado que estoy será en breves. Mientras tanto mantendré ésto lo más actualizado posible y como siempre muchas gracias por leerme y cualquier crítica y/o sugerencia es bienvenida.

Lova

dale caña meji, constancia y verás resultados

1
E

a mi parecer metes una barbaridad de chs

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#149 Iré ajustando si veo que tal, hoy no sé si habré llegado, las grasas me habré pasado un poco, así que lo uno por lo otro más o menos. Lo único que siempre controlo son las protes, el resto pues mira. No he tenido mucho tiempo hoy así que no lo tengo muy controlado.

Entrenamiento Pierna, Fuerza 10-5-16

Squat (el gym estaba petadísimo, a partir de ahora iré a otra hora, así que pasaba de marearme y he hecho squat en lugar de PMPR) 3x6 40-50-60kg respectivamente, he perdido técnica así que tirar más pesado era una utopía xD
Prensa Inclinada 2x8 200kg,240kg, 1x6 260kg
Prensa a 1 pierna 3x6-8 reps 60,80,60kg
Femoral sentado 3x12 45-50kg
Extensiones sentado 3x12 50kg
No me ha dado tiempo a hacer gemelos, y bueno, las series y reps me las he inventado un poco porque me he olvidado de llevarme la rutina xD.

Eso ha sido el día de hoy, a ver si mañana puedo prepararme todo para llevarlo más controlado.

Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales