Monitor sin titulación La ley que dice

Serpentino

Tengo en mente un pequeño proyecto que parece muy viable, va a estar enfocado más al tema del pádel, serían dos socios y yo, ya tenemos patrocinio, muchos torneos a nivel amateur, pero queremos incluir dentro del centro algo de entrenamiento personal o una zona de entrenamiento de estilo fitnness básico, con entrenamientos funcionales. sin tanta máquina y más con material de fitnnes y estoy queriendo captar a una persona que me gusta mucho, su forma de trabajar el trato que tiene con los clientes y que fideliza mucho, asesora muy bien, se que ha llevado a gente en tema de oposiciones y está muy bien valorado por la zona y se que contratarle es traer gente... (se que tiene una buena cartera de clientes) No hablo de un ciclao de la vida, el tío fisicamente se le ve en forma pero no es un tío grande ni enchufao

El caso, es que esta persona hablando con ella, tiene mucha experiencia en gimnasios, pero cero formación o titulación en el sector del deporte, su formación universitaria no tiene nada que ver con el tema deportivo, iba para policía, dejó la oposición un poco en el aire y le empezó a salir curro en gimnasio, entrenamientos personales y le ha ido bien, y el mismo te lo dice que en esto sus conocimientos son de forma autodidacta quien quiera bien quien no pues nada, que trabajo no le falta, el caso es si contratar a una persona sin formación en esto la ley me obliga a que tenga formación si trabaja en un centro deportivo??

Tenemos a otra persona con INEF y varios cursos, y quisimos hacer una pequeña prueba con unos clientes, de que nos hiciese una clase entrenamiento funcional de media horita con los elementos que había y no tenía energía, se hizo muy tedioso , no supo meter ejercicios en función de la condición física de cada uno, ni les hizo calentar ni estirar, en cambio la otra persona fue muy dinámica la clase el grupo salió muy contento y tiene ese punto de comercial que se que nos vendría bien..

Mi preocupación es, puedo contratar a una persona, o podemos contratar a una persona sin formación en el sector aunque su forma de trabajar me guste y trabaje en este sector?

Soulnight

Puedes contratar a quien quieras, lo que no puedes es decir que tiene un título que no tiene.

AeRoS

#1 es depende de tu comunidad, creo que ahora mismo si que se puede pero quieren regularlo. No se si podrá regularizarse con su vida laboral.

xScorpiax

#1 Bueno, si tiene trabajo de esto y no se ha preocupado en formarse.... tan bueno no es. Puedo entender q al tio le haya ido saliendo trabajo pero por mucho q seas autodidacta, siempre hay cursos y formaciones para seguir creciendo, y si no las ha hecho, permiteme dudar de él. Supongo que legalmente si no dices q tiene titulo no habrá el mayor problema, pero cada uno tiene su moral. Siempre puedes buscar gente preparada y q sea dinámico, q tb los hay. Tb puede ser q la persona de INEF no tenía experiencia y le ahce falta rodar, bueno todo puede ser.

Es que a mi lo de toque comercial sin formación = vendehumos que se aprovecha de gente que no sabe del tema.

Serpentino

Ha llevado a gente con resultados y trabajo no le falta, estamos dispuestos a pagarle algun curso o algo que acredite que es entrenador porque nos interesa tenerle, lo de vende humos no, el no vende humo a nadie, el caso es no tener problemas legales por tener a una persona sin titulación

1 respuesta
xScorpiax

#5 pero cuanto tiempo lleva trabajando de esto? Que tenga resultados no significa q sepa mucho ni que sea bueno. Depende de a la persona que ayudes... No es lo mismo ayudar a un novato que a un avanzado....

Usuarios habituales

  • xScorpiax
  • Serpentino
  • AeRoS
  • Soulnight