mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

thunderaS

#270

Pero cómo ha llegado a eso? Te ha hecho algún tipo de prueba?

2 respuestas
Gilgamesh

#271 seguramente como la mayoría de los traumas, a través de una radiografía

hoy me ha venido un paciente a la consulta diciéndome que le habían dicho que tenia el menisco tocado a través de la radiografía.... enfin... q facil toman el pelo a la gente para quitárselos de encima y luego llegan a nosotros con ese supuesto diagnostico maravilloso... enfin

1 respuesta
thunderaS

#272

Yo a veces flipo, xD.

B

#271 le he explicado lo mismo que aqui, me he tumbado en la camilla, ha visto el angulo en que chascaba y ya esta, ni radiografia ni nada. Es un señor mayor, quiero pensar que tiene experiencia con estas cosas.

Yo ademas le insisti bastante en que si por el rozamiento se podia desgastar, que si esto y lo otro en fin... me dijo que es algo que le pasa a algunas personas, que me lo podian cortar con una operacion si queria pero que mientras no me duela que no me preocupe

mrbeard

Lo malo por desgracia de mucha gente mayor, aun siendo medicos es la falta de actualizacion, sobre todo el tipico medico de cabecera que sinceramente no valen para mucho mas que recetar jarabes, en mi experiencia vaya xd.

thunderaS

Siempre está mal generalizar pero es triste decir que sí, que hay mucho incompetente (al menos para algunos campos, en algún momento dado), por falta de ganas o por de actualización o como lo queráis llamar. Pero no sé cómo ha podido saber que tienes un pliegue sinovial en el codo. Pero bueno, por lo menos no te dijo que te tomases unos aines cuando te duela.

1 respuesta
B

#276 En el codo? xD Creo que te has confundido de user. Tengo un chasquido en el lateral externo de una rodilla y me ha dicho que es un pliegue de esos. Como lo ha podido saber? pues no lo se la verdad no soy traumatologo, como te digo quiero pensar que sabe lo que hace, yo por lo menos me quedo un poco mas tranquilo.

1 respuesta
thunderaS

#277

Ahhh, coño, mea culpa. Es que justo iba a comentar que lo único que conocía como pliegue sinovial estaba en la rodilla, y me he confundido con el que habíamos hablado del supinador largo. Pardon, de todos modos, los chasquidos en el lateral de la rodilla son muy normales, habría que ver cómo y cuando y si duele o no, pero los alerones rotulianos, entre otras cosas, dan chasquidos y no son sinónimo de nada patológico. Pero bueno, hay mil estructuras que pueden dar dolor puntual por un proceso inflamatorio en la zona de la rodilla además de un pliegue sinovial. Y la gran mayoría con una historia de evolución normal, van a mejor por sí solos. Quizá el tema de la plica sea un poco diferente (no he conocido ninguna aún).

B

Buenas, desde hace un par de semanas siento un dolor en los flexores de cadera (creo que el psoas) al hacer sentadilla terrible, hago estiramientos dinámicos y caliento a conciencia la zona siempre, pero justo al final del movimiento noto bastante dolor.

No tengo ni idea de si es sobrecarga, un tirón o que es, me recomendais acudir a un fisio o dejar unas semanas de descanso de sentadillas? Algún ejercicio que pueda sustituirlo mas o menos bien?

Muchas gracias de antemano.

3 respuestas
werawk

#279 Flexores de cadera demasiado tensos, son limitadores de la flexión de cadera y dan mucho por saco con las sentadillas. Mírate el hilo del calentamiento y aseguráte de estar calentando en condiciones.

1
samusamu

#279 Hielo al acabar siempre, va a reducir umbral de dolor y la inflamación, añadido a lo dicho en 279

1
thunderaS

#279

También puede ser un poco de compresiòn acetabular, si llevas poco timepo haciendo ejercicio, o antes estabas mucho sentado, también puede aparecer dolor a final de flrexión en cara anterior de la cadera. No estaría mal que te valorasen in situ.

7 días después
darkblade60

#1 Soy el pupas, si, pero ahí va otra pregunta, duermo de lado y se me duermen las manos constantemente, ¿se te ocurre algo?

1 respuesta
samusamu

#283 Los más seguro es que pases una mano por debajo de la almohada y te apoyes sobre ella comprimiendo el paquete vasculonervioso, para que te hagas una idea, es la misma sensación que cuando estás con el móvil en el baño mientras cagas con los codos sobre tu cuadriceps y al levantarte se te adormecen las piernas.
adjunto imagen de higiene postural para dormir

1 respuesta
darkblade60

#284 pues que putada porque es de la posiciones que mas cómodo duermo, no hay solución?

2 respuestas
WEra

#285 Pero si te dio la solucion xD. No duermas asi, se te duerme el brazo por compresion, es algo normal.

samusamu

#285 Por haber hay varias, alguna más cruenta que otra, pero ya te dije, pasa el brazo por delante del cuerpo y no te apoyes en el.
Yo ya he visto a un señor con una pequeña distensión debido a una subluxación de hombro mientras dormía y ya ves tu la gracia que le hará al hombre que era carpintero y que no pueda trabajar por dormir mal.

Edit: si sueles dormir de lado, deberías revisar que tu almohada esté acorde a la altura que hay entre tu hombro y la cabeza, mucha gente presenta dolor de espalda general debido a no usar una buena acomodación mientras duerme

14 días después
thunderaS

Os dejo un artículo sobre los "inestirables": 11 músculos que no puedes estirar.

https://www.painscience.com/articles/unstretchables.php


The quadriceps are the most surprising of the unstretchables, because everyone has done a quadriceps stretch, and you probably think you “know” that they can be stretched. However, you were only stretching the rectus femoris muscle — about 10–15% of the mass of the group. It feels like a strong stretch, and it is of that tissue. But the other 85–90% remains only mildly elongated. The quadriceps consists of four muscles, the skinny rectus femoris and the three huge “vasti” — vastus lateralis/intermedius/medialis. The vasti are only elongated by knee flexion, which is limited to about 120˚ when the calf hits the hamstrings.

2 1 respuesta
samusamu

#288 Pues tengo yo un examen práctico el lunes, y me entran dentro de otras cosas, estiramientos y hay varios de la lista. Así que me acabas de dejar un poco roto.

1 respuesta
thunderaS

#289

Tú di lo que te hayan puesto en teoría, porque en general es así. Ésto es extra, para ti. Haz un "*" a lo chulo y métele un poco de ésto :p. Ah, bueno que es práctico. Pues le guiñas el ojo al profesor después de soltarle science biatch.

1
mrbeard

Yo he vuelto a tener recaida :wtf: Hace una semana volvi a los rangos de fuerza, todo perfecto pero el dia siguiente... llevo una semana con el pectoral dolorido, y una movida que al andar noto como que el hombro esta congelado, da la sensación, este lunes vuelvo al gym y empezare otra vez el trabajo de bandas y demas, esto es normal? pensaba que ya estaba bien xD

1 respuesta
thunderaS

#291

Quizá has dado un salto un pelín amplio antes de lo que debías. Quizá, habría que echarte un ojo. Pero tú no eras del supra? Habría que meterte dedo a saco ahí, supra e infra. Dan dolor anterior aunque la lesión sea posterior, seguro que bajaba.

1 respuesta
mrbeard

#292 Si si, el supra que al menos parece estar bien, sin tirones por lo general y puedo mover el brazo en cualquier sentido sin dolor, solo lo de ahora que es algo raro... Hice un 3x5 en banca, cuidando tecnica y sin ir apurado, segun pasan los dias van a menos las molestias... quizas es algo puntual y si no empezare a buscar un fisio por mi zona, antes de romperme del todo xD

1 respuesta
thunderaS

#293

Sí es normal, sí. Intenta no aumentar carga y asentar el 3x5 al rm que hayas hecho este día antes de volver a subir.

25 días después
darkblade60

Preguntita:

Siempre se dice que para la gente que esta mucho tiempo sentada (incluso para problación general) se debe evitar el trabajo de trapecio porque ya esta en continua tensión etc pero... no sería mejor meterle caña para que después la tensión del dia a dia se la pelara?

2 respuestas
HeXaN

#295 No. Lo que hay que hacer es trabajar la musculatura profunda del trapecio y del cuello, a parte de liberar la musculatura del pectoral y deltoides.

2 respuestas
darkblade60

#296 Como se trabaja eso, además del mítico PRESSPAPADA (meter la barbilla para adentro) que esta de moda en todos los fisios?

1 respuesta
HeXaN

#297 Pues tienes las YWTLI por ejemplo.

samusamu

#295 Humm pero tienes dolor cervical/dorsal? lo primero seria analizar y corregir la biomecanica laboral que tienes, como te sientas a que altura tienes la pantalla, teclado y ratón ergonómico tienes una silla decente...

Ya luego pues nos metemos a trabajo muscular que junto a la higiene postural son las dos medidas preventivas de cualquier tipo de lesión o dolor.

Si te interesa trabajar el trapecio tienes que tener en cuenta que hay varias funciones dependiendo de las fibras musculares, bilateralmente las fibras superiores elevan hombros y rotan la clavícula. Las fibras medias son aductoras, aunque las superiores también aducen un poco al traccionar de la clavícula y las fibras inferiores rotan el homóplato. El trapecio también tiene un cierto componente extensor de cervicales.

Teniendo esto en consideración cualquier ejercicio que trabaje alguna de estas funciones va a trabajar el trapecio, mismamente en una flexión (push up) aunque el pectoral mayor sea el que trabaje principalmente, también se hace trapecio, serrato deltoides anterior y el core. Mismamente las YWTLI que te ha dicho Hexan pueden estar bien, no se como es tu condición física, si sueles ir a gimnasio hay mucho trabajo de pesas o con las theraband que puedes hacer, por otra parte la calistenia bien llevada a cabo y bajo alguien que te controle es estupenda para fortalecer la espalda. Si quieres algo específico dímelo yo te paso ejercicios, puedes hacer freeletics si no quieres pagar gim o lo que sea.

En cuanto a lo que se recomienda en fisio a nivel académico, pues a día de hoy no tengo ni idea, antes se realizaba un protocolo de potenciación muscular que está algo en desuso y es más orientado a parte de la rehabilitación e integración, pero no he visto nada específico.

1
thunderaS

#296

Hay que ver cada uno lo que necesita.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk