mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

B

#417 gracias!!

Me intentaré grabar y usare una pelota para soltar

MEJILLONNN

#415 Muchas gracias, me alegra ir en el buen camino. Perdona que abuse un poco pero es que esto se me ha puesto de repente muy grave y quiero consejo serio, ya que me está puteando muchísimo por días.

En Febrero del año pasado me saqué el carnet de conducir y a los días una vieja me embistió por detrás xD, me pilló con el cuello super estirado porque me había quedado demasiado bajo de un semáforo y no veía las luces sin estirar el cuello. Total, que la teoría es que típico latigazo cervical, me "recuperé" y por octubre tuve un problema a consecuencia. De repente un día estaba con mi pareja en cosas íntimas y al final empezó a prácticamente explotarme la cabeza (horrible, de verdad pensaba que me estaba dando algo). El médico nada y al final probé fisio, la conclusión es que tenía tanta dificultad la circulación en el cuello que, al mínimo esfuerzo, la sangre llegaba a la cabeza en plan trompicón, y cada vez que me "latía" todo me moría de dolor. Se solucionó con masaje del fisio, pero está volviendo a darme y amenaza con llegar a ese nivel.

Si no hay una solución mejor, iré. El problema es que me da puto pánico a largo plazo, porque el mejor fisio de mi ciudad está claramente desactualizado y no me acaba de convencer. Voy bastante bien de pasta ahora mismo, no me importa ir donde sea, pero quisiera si se puede solucionarlo definitivamente y, si no, tener la tranquilidad de que al menos estoy en las mejores manos. Cualquier cosa recomendable para hacer por mi cuenta, por supuesto que la agradecería también.

Un saludo!

Edito porque parte del texto me he explicado como un libro en llamas: Por si queda duda el dolor actual PROCEDE de la parte del cuello que conecta con la parte trasera alta de la cabeza (occipital?) y el mayor grado de dolor lo noto tanto ahí como en la frente según momentos.

1 respuesta
carbonara

Me autocito ( #407 ) porque hoy he ido al fisio a que me viera la rodilla. Le he explicado mi problema y me ha dicho que lo más probable es que el cartílago de la rodilla se me inflame porque se me echa la rótula para un lado. También me ha dicho que refuerce el vasto interno del cuádriceps para que me tire de la rótula y el cartílago sufra menos; además de que si corro le ponga algo de inclinación a la cinta. estaré un mes sin darle a la elíptica o la cinta y probaré a ver de nuevo.

PD: De paso dar las gracias a #1 que me respondió por privado.

1 respuesta
R

Hola,

Desde ya hace un tiempo considerable (más de un año) me cruje todo, cuello, cervicales, espalda, rodillas, tobillos...Incluso haciendo elevación de piernas (abs) me cruje en X punto del recorrido. No hay dolor, pero es como si algo no estuviera bien, suelto. En los hombros también noto molestias y en según que movimiento no puedo forzar mucho, de hecho elevaciones frontales con mancuerna no puedo hacer, el hombro izquierdo me duele, las hago desde polea baja. El hombro creo que está tocado desde hace tiempo, pero nunca me ha impedido funcionar bien, a excepción de lo que comento.

Al no ser dolor agudo y poder entrenar, he ido haciendo, pero siempre con la duda de si a largo plazo pueda ser algo más serio, tanto lo del hombro como crujidos en general... ¿Veis recomendable que acuda a un fisio a que me vea? ¿O tenéis idea de porque puede deberse? Una vez me hicieron un masaje para "recolocarme todo en su sitio" y a la semana estaba igual.

Bueno, muchas gracias por adelantado!!

2 respuestas
1 comentario moderado
bicho0

Buenas pues queria preguntar sobre ejercicios y estiramientos que corrijan poco a poco la hiperlordosis. Tengo un arco bastate pronunciado y a veces me duele o las 11-12 dorsal o la 1 lumbar, es por esa zona. Gracias

2 respuestas
Erastuku

Buenas tenia una duda, me duele mucho la espalda baja cuando paso mucho tiempo sentado (mas de media hora aproximadamente), suelo hacer bastante peso muerto rumano, sentadillas( :psyduck: ), también remo con barra pero este ultimo ejercicio le he dejado de hacer básicamente por este tema y le he sustituido por remo con mancuerda (Estos son los ejercicios que hago y que mas suelen castigar esta zona de la espalda) , ¿algún consejo para reducir el dolor?, hacer una semana de descarga o no se, ¿estiramientos que se enfoquen en la zona de la espalda baja? ¿Ir a un fisio a que me de masajes en esta zona?, sobre la técnica si me preguntáis la hago bien, me suelo fijar bastante en el cristal y también tengo un amigo y le suelo preguntar si doblo la espalda en los ejercicios o tengo la espalda mal colocada y me dice que lo hago perfecto, también he de decir que tenia este dolor en Verano pero fue durante una semana y en Verano no iba al gimnasio, es curioso.

1 respuesta
1 mes después
samusamu

Dios cuanto comentario!!!, en cuanto pueda esta semana os contesto a todo lo que sepa.

1 respuesta
12 días después
MEJILLONNN

#428 Me diste esperanza! No dejéis morir este hilo xd

1 respuesta
samusamu

#429 lo se lo se, ayer os leí de nuevo, entre exámenes, trabajos y así estoy agobiado, he entrado escasamente a mv, y lo último que me apetecía era darle más caña a la cabeza, y eso que no me da para más la cabeza, en un poquito me pongo con los primeros.

samusamu

#422 Hola, lo siento si llego tarde a responder.

Básicamente es lo que comentas, la musculatura a nivel cervical comprime algo vaso noble, posiblemente arterial o una rama arterial.

Ir a fisioterapia siempre que se agrave el dolor sería muy bueno, aún así hay cosas que puedes hacer tu en casa, como comprar una almohadilla cervical para reposar, tener una almohada con la altura correcta para dormir, comprar vitaminas C-B, Zn, Mg, Mn, Cu, esto debiste hacerlo desde el primer momento del accidente, ya que necesitabas ayudar lo mejor posible a favorecer la síntesis de colágeno o tejidos blandos.

También puedes realizar con la ayuda de alguien una técnica de relajación e inhibición de suboccipitales, siempre teniendo en cuenta que cuando la realices no vaya a más el dolor si no que a medida que pasa el tiempo notas como este disminuye.

Para finalizar tienes alguna molestia a mayores desde el accidente, a nivel de cadera, pierna, zona lumbar?... Es una putada no poder valorar en persona.

1 1 respuesta
samusamu

#423 Genial!!! La última evidencia dice que no existen ejercicios concretos que activen más las fibras del vasto medio, si no que en diferentes momentos de la extensión de rodilla se activan diferentes fibras tanto de los vastos interno, medio y lateral como recto anterior, por lo que es muy importante que cuando realices ejercicio de cualquier tipo, seas muy consciente y trates de contraer las fibras del vasto medio, vamos, todo lo que sería imaginería motora

Por otra parte, busca un fisio experto en tape, que te valore que tipo de desplazamiento tienes en la rodilla y mediante las cintas, te corrija esa mala posición de la rótula.
Me refiero a cintas de kinesiotaping, aunque las de rodillas suelen ser de un material más duro.

1 respuesta
samusamu

#426 Lo primero un poco de educación y ejercicios

Estiramientos:

1 1 respuesta
NocAB

Noto problemas con la recuperación de la potencia/explosividad en la pierna izquierda.

Recuerdo los antecedentes: A mediados de febrero me luxé la rótula de la rodilla izquierda.
La recuperación ha sido lenta pero ha ido bien.

Tengo menos masa y fuerza en la pierna izquierda pero en general estoy contento porque no tengo molestias.

El único problema es que hace dos días, haciendo saltos al cajón, noté que se me congestionaba el muslo izquierdo y que la pierna no me respondía con fuerza. Como si se negara a dar el impulso necesario, me asusté porque no era capaz de saltar y dejé de hacerlo.

¿Sabéis qué debería hacer para recuperar una buena respuesta de explosividad en el cuádriceps?

bicho0

#433 habia algunos estiramientos que no conocia, :D

1
werawk

#432 si no me equivoco durante la excéntrica los sarcomeros del VMO se elonga un 40% que el VL. En cambio se contraen de forma similar. Hay estudio de este año si mal no recuerdo con el que cruce hace unos días, cuando llegue a casa posteo.

#426 hasta donde sé la hiperlordosis per sé no causa dolor. Corregirla es síntoma en general de cosas positivas, dale duro a lo que te han puesto.

Tienes un hilo en mv al respecto. Echale un ojo, en los comments posteé un tocho modo resumen que te puede ir de ayuda.

1 respuesta
samusamu

#436 pásame eso que se lo comento a alguna profe

1 respuesta
samusamu

Los que quedais en cuanto tenga un huequito me pongo a ello.

1 respuesta
werawk

#437 Aquí llevas, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29164685

Me colé, tiré de memoria, no dice nada de los sarcómeros creo (no me lo he leído), habla de longitud del fascículo. Pero es eso, un estudio, a ver si salen más cositas al respecto. Aun así, interesante.

spoiler

Casi no lo encuentro, lo vi de pasada y dije (ah, interesante, lo quiero leer) y no lo guardé pensando que recordaría dónde lo había visto xD. 15 minutos buscando como loco, que me lo quiero leer el finde.

1
R

#427 Hola, lo primero que debes hacer es acudir al médico para que diagnostique tu posible lesión. Se trata de una lumbalgia, pero hay que saber qué provoca esos síntomas para ponerle remedio. No cabe duda que la sentadilla, el peso muerto y el remo con barra pueden provocar problemas en la espada baja, así que mientras no sepas con exactitud qué tipo de problema tienes en tu región lumbar, deberías sustituirlos por otros ejercicios que no afecten la zona, como el press de piernas en la prensa atlética.

1 2 respuestas
werawk

#440 estás establenciendo una relación directa entre los pesos muertos y sentadillas con las lumbalgias? Lmao

1 respuesta
thunderaS

#440

Si acude al médico, como máxima solución, lo más probable es que le den unos aines, le digan que reposo, y a casica. El dejar de hacer ejercicios no es la solución, la solución es hacerlos bien o hacerlos adecuados a ti.

kupacia

¿Consejos para corregir las rodillas valgas? Hago estiramientos específicos para ello, pero no sé hasta que punto solo con estiramientos se puede corregir. No sé muy bien qué músculos puedo fortalecer para ayudar a mejorar la postura, ¿los del interior de la pierna o los del exterior?

Últimamente estoy saliendo a correr con regularidad y me noto que las rodillas se me van hacia dentro con cada zancada, me cuesta mucho corregir la postura en movimiento. ¿Puede ser contraproducente correr en este caso?

B

#438 Tienes algo de idea sobre el Arnold Chiari?

darkblade60

Tengo molestias en la zona del abductor cuando bajo en sentadillas (no hace falta ni que sea profunda, cuando me acerco a la paralela ya lo noto) desde que me pegué un pateo por la montaña de 9 horas sin descansar.

Conduciendo también lo noto, o cuando cruzo las piernas sentado (no de la forma homo).

Pero andando noto 0 y general tampoco noto nada, puedo hacer zancadas a saco sin dolor, por lo que sigo entrenando pero sin sentadillas, el tema es que llevaré un mes y no me desaparece.

2 respuestas
R

#441 Hola, solo estoy valorando la posibilidad de que la lumbalgia esté relacionada con los pesos muertos, remos con barra y sentadilla, pero solo es una posibilidad, ya que son las únicas posibles causas que mencionas.
Kapandji en su obra "Cuadernos de fisiología articular", expone un experimento en el que un hombre de 80 kg de peso levanta un peso de 10 kg del suelo y, en el caso que el levantamiento se realizara flexionando las rodillas, la presión sobre el disco intervertebral L5-S1 es de más de 200 kg, si se realiza con las rodillas extendidas sobrepasaría los 400 kg. Podemos deducir que estos ejercicios podrían ser un factor de riesgo en la aparición de lumbalgias.
De todas maneras, la visita al médico podría desvelar todas las dudas y por supuesto hacer los ejercicio de forma correcta y adecuada para ti es el camino.

1 respuesta
WEra

#446 Dudo que la visita al medico desvele ninguna duda xD. Esta claro que una mala tecnica en esos ejercicios puede provocar dolor de espalda.

22 días después
R

#445 Hola, por lo que comentas, sospecho que te has hecho una buena contractura muscular. En este caso, lo mejor que puedes hacer es visitar a un profesional para que valore el problema y realice un protocolo de trabajo adecuado

1 respuesta
darkblade60

#448 contractura?? yo estaba pensando que era una pubalgia...

1 respuesta
jorge96

Buenas. Desde hace un tiempo traigo unas molestias en la zona del trapecio superior/ justo encima de la escapula bastante molestas. Probando he visto que la molestia se vuelve un dolor bastante intenso cuando elevo y a la vez retraigo las escápulas. Además al hacer press banca si intento apretarlas fuerte también me molesta. Mirando por internet, he visto que ejercicios de trapecio inferior podrían ayudar, así que hoy he probado a hacer unas Y Raises en banco inclinado y he visto que cuando deprimo y retraigo las escaps no tengo mucho ROM y además he notado unos calambres en el nervio del codo (puede que por haber entrenado brazo antes?)
Probé a ir a un fisio, pero el alivio fue a corto plazo, a la semana ya volvía a tener el mismo dolor.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk