mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

darkblade60

#480 Para la pubalgia piensas que es beneficioso estiramientos de la zona y trabajo de los abductores (aunque notes mas molestias a corto plazo despues de hacerlo)?

1 respuesta
pa1nkill3r

#480 No he sufrido hernia inguinal, solo quería orientar un poco la zona del dolor.
Yo no tengo nociones sobre el tema, por lo que todo lo que pongo son suposiciones
Pubalgia sospechaba medico de cabecera, pero hasta que no tenga diagnostico del trauma, no puedo afirmar mucho

El dolor lumbar fue hace 1-2 años, no podía hacer planchas laterales sobre lado derecho y jugando a futbol me molestaba sobretodo al tirar. Pero ese dolor ya no esta.

Ahora el dolor se manifiesta mas en los primeros grados de flexión de cadera con la pierna estirada. Supongo que el brazo de palanca es mayor y eso acentúa el dolor / carencia de fuerza de la zona.

No he probado a nadar mucho, pero en verano nadar a crol era un poco sufrido, supongo que al tener la pierna libre controlo peor la musculatura y me molestaba.

  • Por ejemplo, de pie con una pierna apoyada puedo levantar la pierna estirada quizás con alguna sensación de nudo entre glúteo y pierna derecha (por detrás).
  • Sin embargo si trato de elevar las piernas colgado en una barra el dolor es muy agudo en la ingle (por delante).
  • Y el tercer dolor, concreto, seria al estirar aductores que seria mas en la zona intermedia
1 respuesta
WEra

#482 creo que tu médico no iba desencaminado. Puede ser una pubalgia, provocada por la inserción de adductores y abdominales. Bastante común en el fútbol. Seguramente tengas muy tensa dicha musculatura, de ahí la molestia irradiada al abdomen y parte interior y posterior de la pierna. Te has presionado la zona del pubis, ingle, a ver si duele?

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#483 No me duele este masaje: Minuto 4:50

https://youtu.be/KZKb2TcUjJo?t=281

Chamborz

Me duele el abdominal superior izquierdo al realizar dominadas, las hago supinas por que aun no soy capaz de hacerlas probas y apenas llego a 5, peso 85kg mido 1,87 y rondare el 13% de grasa corporal, a que se puede deber? También me duele muchísimo si intento hacer rueda abdominal, vamos intento hacerlo y tengo que dejarlo por que el dolor es muy intenso

Muchas gracias

1 respuesta
samusamu

#481 Pero tu tienes pubalgia? no es lo mismo que tengas inflamacion de los aductores si juegas un día y tengas molestias que lo que comenta el compañero.

De cualquier forma te respondo a lineas generales, estiramientos estáticos no los míticos balísticos de futbol, en rango no doloroso, luego hielo y controlar la inflamacion, El trabajo que más se recomienda es el excéntrico pero es el más lesivo, siempre que esté controlado y te hayan educado y corregido lo que te haya provocado esto es recomendado, por lo que creo que dejo claro lo que debes hacer.

2 respuestas
darkblade60

#486 Me duele 24horas desde noviembre, pero solo lo noto al cruzar las piernas o hacer una sentadilla (zancadas no).

Hielo? eso no esta contraindicado? - inflamación = peor recuperación ?

2 respuestas
samusamu

#485 Mucha carga para lo que puedes hacer, tiras de donde no debes y revientas, o hay lesion muscular previa, en cualquier caso date un descanso y busca trabajo no doloroso. Si persiste el dolor en ejercicios que no debería, pide ecografia y reposo total unos meses.

mrbeard

Por aquí de vuelta con mis hombros de mantequilla, hoy tengo médico y a ver que me comenta.

Tengo pequeños pinchazos a la altura del acromion, que me imagino es una ligera tendinitis de vuelta, además de la sensación de tener los hombros congelados...

Que recomendais por aqui? Suelo hacer los miticos ejericicos de bandas para los rotadores, press cubano etc

pa1nkill3r

#486 #487 Pregunto, tanto estiramientos de aductores como ejercitar abdomen (crunch) están desaconsejados en caso de pubalgia?
Yo si estiro aductores sin dolor, y realizo planchas

samusamu

#487 El hielo siempre está casi siempre indicado en cualquier afectación aguda sea muscular, tendinosa o ligamentosa, sobre lo que no hay un consenso claro es sobre los tiempos de aplicación del mismo, y la inflamación hay que controlarla siempre, que no inhibirla a base de aines que cortan la cascada de reacciones que intervienen en procesos que pueden llegar a ser beneficiosos como la reestructuración y reorganización de diferentes tejidos.

1 respuesta
darkblade60

#491 Yo habia leido que el hielo tambien interfiere en la recuperación... a lo mejor no como un aine pero tambien lo hace.

Igual que las famosas duchas frias tras ejercicio o bañeras de hielo, que rebajan la inflamación y empeora las adaptaciones.

1 respuesta
WEra

#492 Yo te recomiendo no usar hielo, especialmente las primeras 24-48h tras una lesion. La inflamacion es un proceso de recuperacion y reparacion del cuerpo, no lo cortes. Yo lo usaria en casos donde haya mucho dolor, o una inflamacion exagerada.

1 1 respuesta
samusamu

#493 Pero si el hielo ayuda a controlar el edema y la inflamación y una aplicación de 10-15 minutos no interrumpe mecanismos de recuperación.

1 1 respuesta
WEra

#494 ¿Y porque quieres controlar la inflamacion? Es el primer proceso de la regeneracion y recuperacion. 10-15 minutos no interrumpe los mecanismos, pero los reduce. Disminuye la llegada de sangre, y con ello todas las sustancias implicadas en la primera fase de recuperacion. Cuando no hay un gran dolor o un edema alarmante, yo no usaria hielo. No esta tan claro que el hielo vaya bien en la recuperacion, varios estudios afirman que es contraproducente.

2 1 respuesta
mrbeard

Emosido engañados.

samusamu

#495 La inflamación? Pero si el frío no impide la liberación de mediadores de la reparación en el tejido, aunque según dosis relantiza la misma ,por otra parte reduces sustancias algogénicas y al reducir la fuerte vasodilatación, consigues que la aparición del edema se reduzca, con lo cual previenes fibrosis y puedes orientarte tempranamente en valoración y tratamiento.

12 días después
B

#1 Hola, una pregunta rapida.

Haciendo practicamente cualquier ejercicio, se me cargan y duele bastante la para lateral de los hombros y mas abajo, a la altura del biceps, pero la parte lateral, en ambos brazos. Uno que mas duele es el press militar.

Hay alguna dolencia conocida sobre lo que indico ? hay algun ejercicio para intenter fortalecerlo o evitar el dolor ?

Espero haberme explicado.
Gracias ;)

1 respuesta
thunderaS

#498

Prácticamente cualquier ejercicio? Cualquier ejercicio en que levantas los brazos? A final de rango? Durante todo el movimiento? Más al final? Has tenido problemas de hombro anteriores? Podría ser algún impingement, el press militar, depende de como controles el húmero puede ser de los ejercicios que más restrinjan el espacio subacromial (espacio entre húmero y acromión, el techo del hombro). Más raro que sea bilateral, pero vamos. Si nos das más pistas...

Suele dar dolor en el hombro y también en cara lateral, por eso te lo digo.

1 respuesta
B

#499 Me duele al principio, cuando estas frio. En press militar por ejmeplo, la 3 serie ya duele menos. Me duele al empezar a subir desde abajo.

En press banca tambien lo noto. Al hacer biceps por ejem,plo no me duele.

Gracias de nuevo

1 respuesta
thunderaS

#500

Te metes mucha caña? Puede que sea simplemente una sobrecarga, si te tocas y aprietas la zona que te duele pasa algo? Peso que mueves?

1 respuesta
B

#501 pues lo mismo es mucha carga si, soy delgado y en militar tiro 15 cada lado. Pero quiero ir subiendo poco a poco y hacer esfuerzo, sino no mejoro nunca.

En banca 20 x lado

1 respuesta
thunderaS

#502

Has probado a tocarte en la zona que te duele? Puedes reproducir el dolor mediante la presión?

1 respuesta
B

#503 Creo que no, aparte de cuando hago el ejercicio es solo cuando intento estirarlo.

1 respuesta
thunderaS

#504

Puede que sea la V deltoidea. Puede que alguna entesitis. Baja un poco la carga durante 2-3 semanas, o al menos no la subas, y luego vuelve a intentar subir y a ver qué tal vas.

1 respuesta
B

#505 gracias socio ;)

ChaRliFuM

Yo estoy parecido con el hombro izquierdo. Llevo con dolor y molestias desde el primer wod del open de CrossFit. El daño me lo he tenido que hacer colgado en la barra de dominadas llevando rodillas a los codos o haciendo clean and jerk, no lo sé exactamente porque el dolor no apareció hasta pasadas varias horas.

El caso es que llevo unas 2-3 semanas bastante limitado en determinados movimientos, sobre todo noto dolor al levantar el brazo por encima de los hombros, especialmente cuando estiro el brazo y hago rotaciones internas o externas, además me da la impresión de que el dolor también irradia hacia el brazo. Gestos como ponerme una camiseta o determinados empujes, así como sostener objetos o peso también suponen un dolor bastante intenso. Si me palpo la zona donde están las inserciones de los músculos noto que lo tengo bastante cargado y duele un poco al hacer presión.

He estado un par de veces en el fisio, han sido sesiones de punción seca + masajes que han servido para eliminar contracturas que tenía tanto por la parte anterior como la posterior del hombro: trapecio, supraespinoso, infraespinoso, deltoides, pectoral, biceps, etc. No obstante el dolor en la zona de las inserciones del manguito de los rotadores no desparece y sigo notando muchas molestias cuando hago los movimientos que anteriormente he mencionado.

Cuando caliento el dolor se hace mucho más llevadero pero sigue estando ahí, lo que más mosca me tiene es que la evolución es prácticamente nula, unos días me duele un poco menos y otros días un poco más.

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Hay algo para ayudar a la recuperación en un desgarro de grado 1 del recto femoral de la pierna?

Me duele básicamente al pasar de una postura de 90 grados a estar erguido (al levantarme de hacer el remo o al acabar las sentadillas también) o al intentar hacer fuerza con la pierna estirada. Es un dolor eléctrico de la cadera a la rodilla por la parte de delante. Me ha jodido la rutina por completo, porque me han dicho que durante 2 semanas, ni sentadillas, ni remo, ni peso muerto. :disappointed:

1 respuesta
thunderaS

#507

Los síntomas que dices son característicos de tendinopatía de manguito. Además de punción seca, etc. Has hecho algo de recentraje? Ejercicios de decoaptación? O de descenso de la cabeza humeral? Puede que te vayan bien.

Y añado:

Las tendinopatías son así, están "vivas". Si consigues llegar au npunto de no dolor y que aguante mucho tiempo, genial, pero normalmente andarás entre "poco dolor-dolor moderado". Lo ideal es conseguir que no te afecte. Tampoco quiero decir que lo vayas a tenr por siempre, que también se curan. Pero suelen ser más coñazo.

Y si realmente itenes tendinopatía, que es bastante plausible, el tema se basa en el control de carga, es decir, haz crossfit baja un poco de % de intensidad, en ejercicios con brazos por encima de la cabeza y que añadan presión en la zona, que van a ser prácticamente todos :D. Pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
thunderaS

#508

Isométricos. Y todo lo que puedas hacer sin dolor, en principio estarías libre de hacerlo.

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk