mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

ChaRliFuM

#509 ¿Algún sitio donde pueda mirar ese tipo de ejercicios?

Miles de gracias :d

1 respuesta
thunderaS

#511

Intenta "descuajeringarte", como si quisieras luxar el hombro hacia el pie, ( con un vector lo más vertical que puedas) sólo mediante tu propia contracción. Por ejemplo. Como si quisieras que tu brazo se alargase en plan chicle. Notarás que tienes que hacer fuerza, y que seguramente "se te suban" algunos músculos. Esos músculos serían probablemente los que les falta fuerza para compensar el ascenso que otros generan. No sé si me explico.

Tema recentraje ya es con carga y monitorizado. Al final es intentar variar la posición del húmero de forma voluntaria durante l movimiento para intentar que no haya tanta compresión. Sería realizar un ejercicio x sumando lo anterior que te he dicho de "descuajeringarte" y crear un equilibrio entre tu gesto normal y el de descenso de la cabeza humeral que te he explicado en el primer párrafo.

Y de decoaptación, coge una pesa que pese algo, mínimo 10-12kg, la idea es que en la posición de inicio típica de "patadas de tríceps", en vez de hacer patadas de tríceps, dejar que la pesa tire del brazo hacia el suelo y hacer movimientos pendulares, un par de series o tres de 1' cada vez. Ésto mejor al final del entrenamiento, como parte de la vuelta a la calma.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#512 Joder, no sé si será por los ejercicios pero ayer hice lo que me dijiste y alguno más que busqué por ahí y esta mañana he notado una diferencia enorme, el dolor en reposo prácticamente ha desaparecido y cuando elevo el brazo las molestias son mucho más leves que ayer.

1 1 respuesta
thunderaS

#513 Me alegra saberlo ;). Paypal 20€. jajaja

Sigue haciéndolos durante un tiempo.

1
12 días después
Shaxs

Resumo un poco, hace 1 semana tenía bastante jodido los codos y se me paso, ahora desde hace 2 semanas o así al hacer cosas que requieran flexión de codo como cepillarme los dientes, estar mucho tiempo en el pc ( tengo q hacer trabajos), paraguas, etc... pues se me fatigan los brazos con facilidad.
Cuando estoy en el gym se me pasa y puedo hacer todos los ejercicios bn, aunque llevo 2 semanas sin hacer triceps para asegurar.
Lo que llevo haciendo es estirar cada día los flexores de codo antebrazo y hago masajes y ejercicios para antebrazos 2d.
Entonces sigo teniendo codo tenista? Hago algo más, además de lo que he dicho anteriormente? Porque para casi todo o es flexión de codo y me canso o estar en el pc por la uni, tengo que decir que hay días que lo llevo mejor.
Gracias.

1 respuesta
Karch

fui al dentista y me vieron que tenia bruxismo, me querian hacer una funda para las noches pero yo analice y siempre duermo con la boca abierta y resulta que lo hago durante el dia, con el estress del trabajo, puedes recomendarme algunos masajes o ejericicios para aliviar?

No se si relacioado con esto o no, estoy teniendo algunas molestias en el cuello, creo que en el musculo elevador de la escapula, no me afecta al entrenamiento igual al estar en caliente pero si lo noto por ejemplo al llevar la mochila con peso

1 respuesta
mrbeard

Por aqui otro con los codos también, no se a que es debio, llevo una semanita parado a base de ibuprofenos, de un dia para otro dolor en el tendon del triceps, la parte trasera del codo, no podia estirar el brazo y lo tuve que llevar en angulo d 90º un par de días, ahora mismo ya tengo total movilidad, pero tengo dolor, que puede ser? El medico me dijo que nada, descanso e ibuprofenos.

1 respuesta
thunderaS

#515

https://images-platform.99static.com/AEgVX5O4bTE9yDtgJi-fU_9joB8=/500x500/top/smart/99designs-contests-attachments/25/25011/attachment_25011965¨¨

Marca ahí más o menos dónde te duele..

#516

Mi novia tiene bruxismo y es más identificar el momento, qué situaciones te lo producen y evitarlo o reducir esas situaciones, aunque si se te cargan los maseteros, temporal etc, lo mismo de siempre, puedes intentar automasajearte. Buscar un poco puntos gatillo y apretar, y mientras aprietas, abrir y cerrar la boca.

El angular suele dar problemas. Hay estiramientos pero lo mejor es que te sueltes tú sólo también.

#517
De primeras corta los ibuprofenos eintenta aguantar el dolor si no es incapacitante, haz ejercicio con menos carga y ve tirando. Y no tomes ibuprofenos.

1 respuesta
Shaxs

#518

Es como en la foto, normalmente en el lateral, que supongo que será codo tenista, creo que en mi opinión es leve ya que leyendo casos de otros es más heavy, aunque llevo 1 mes seguramente con esto.
Pero esto no me impide hacer cualquier cosa, ni tengo dolor ni nada, solamente tengo molestias de decir en mis brazos pasa algo.
Y cuando los estoy utilizando durante un rato lo único que me ocurre es como si los tuviera fatigados de estar haciendo antebrazos en el gym xd.
En el gym como he dicho no se si es que bombea sangre, pero cuando estoy en el gym no noto ni molestias ( hoy sí xd, solo en el izq noto molestia pero no me impide hacer los ejercicios, solo es la sensación que molesta, en algunos ejercicios si que me puede ocurrir que se fatigue antes el antebrazo.
De momento no he bajado de pesos pero creo que lo haré y puede que haga una semana de descanso, igualmente los brazos a lo largo del día los utilizó así que... xd.
Toca un poco los huevos, porque te despiertas y dices estoy de lujo, vas haciendo cosas y notas la fatiga xd, es como cuando tienes taponada la nariz y no habías valorado antes cuando estabas bien.
Gracias

1 respuesta
thunderaS

#519

Básicamente es loq ue dices, puede que sea un pelín de codo de tenista sí, la clave es lo de siempre, vigilar el uso y la carga. Este tipo de tendinopatías ocurren cuando el tendón tiene que trabajar más de la cuenta y no está adaptado, y eso es más fácil cuando el músculo no es tan fuerte como debería respecto a la relación carga/uso-capacidad del sistema miotendinoso. Rebaja uin poco la carga sí, durante un tiempo o contrólala hasta que notes que no molesta, y notarás que irás con más seguridad. Todo lo que puedas hacer en el gym, de bombeo, que notes que no te causa dolor post-gym o por la noche del mismo día, que notes que va bien, te fortalcerá la zona y debería ir a mejor. Y cuando puedas subir, ya subirás.

1 1 respuesta
Shaxs

#520 Gracias thunderaS
Parezco el pupas pero esto creo que lo tengo desde hace un año o como mínimo 6 meses.
Hay veces cuando estoy sentado y quiero estirar las piernas sentado, la rodilla derecha se me bloquea y tengo que hacer algo de fuerza (poca) para estirarla y hace un clack o crujido , cuando lo hago no me duele nada, si la tengo bloqueada y me levanto se desbloquea sin ningún crujido.
Entonces era para saber si tengo una lesión de menisco o algo.
Cuando hago pierna en el gym no tengo problemas con la rodilla ni se me bloquea solo es cuando paso tiempo sentado.
PD: Estoy mirando y yo creo que sí tengo xd, me parece raro porque creo que llevo tiempo y no me perjudica en nada.

1 respuesta
thunderaS

#521

Eso son bloqueos meniscales, no pasa nada mientras no duela, es el fibrocartílago de la rodilla que en algún momento, según la posición se descoloca y si quieres colocarlo de golpe cuando ya se ha "acostumbrado" a una posición, puede pasar eso, pero mejor levantarse y no forzar el claquetazo. Que hay gente que le da gusto, xD.

Si tuvieses alguna lesión de importancia en el menisco lo más probable es que te doliese al ocurrir eso.

sOyneGro

Hola #1 mi caso es el siguiente. He tenido historicamente problemas con uno de mis hombros y ultimamente se han reanimado por tema postural en el trabajo. Fui al medico y me dijo que no me mandaba a un trauma, que tenia buen rango de movimientos aunque me cruje el hombro cuando hago rotaciones o elevaciones porque se ve que hay algo que roza con algo. Me mandó al fisio de las SS y me ha dicho que mi problema es del supraespinoso y me ha dado para rehabilitación durante 3 semanas. Parece ser que no tengo la musculatura de la espalda suficientemente desarrollada y me hace hombros redondeados, especialmente el derecho y me recomendó que entrenase espalda en el gym. Me van a hacer una radiografía pero parece que simplemente por descartar algun problema que no parece que tenga.

Tema rutinas de gimnasio para torso, tanto pecho como espalda, porque si entreno uno no quiero generar desequilibrios en el otro lado que me lleven a otros problemas, ¿alguna recomendación? Todo ello teniendo en cuenta mi problema de hombro, es decir, movimientos trasnuca, etc. me pueden matar.

2 respuestas
thunderaS

#523

Te recomiendo que empieces con ejercicios de movilidad y poco peso, si tiendes a estar cerrado hacia delante y con musculatura dorsal débil, notarás que congestionas lo suficiente, y además trabajarás la movilidad, ve cargando poco a poco y haz todo el ejercicio de espalda que puedas manteniendo la retracción escapular máxima durante el recorrido.

Todo eso parece simple pero es difícil.

Prueba algunas posturas del animal flow, ejercicios en que brazos hagan de piernas y haya movimiento alrededor del hombro, con tu propio peso, y buscando rangos máximos, siendo el hombro el que está contraído y es más responsabel del movimienot.

1 respuesta
samusamu

#523 Yo para trabajar manguito y fijadores de la escápula empezaría con bandas de theraband, son baratas y hasta las puedes tener en tu casa.
Ya luego me pasaría al gimnasio

1 respuesta
sOyneGro

Lo primero gracias por los consejos.

#524 En mi vida he oído hablar del animal flow, Hulio. Indagaré pero si tienes algo de info predeterminada sería bienvenida.

#525 Ya me compre unas bandas y llevo trabajando un tiempo la movilidad del manguito y también haciendo face pulls. Pero aún así se me queda algo corto.

2 respuestas
samusamu

#526 En este mismo hilo hay algún vídeo de youtube donde muestran rutinas de animal flow, aunque lo mejor es que vayas con monitor o alguien que te corrija malas posturas, necesitas un core potente, y si las theraband se te quedan cortas pues si, al gimnasio a trabajar e invertir en salud.

También te puedes ver rutinas de rugby en cuadrupedia son exigentes pero es un término medio hacia el animal flow.

1
thunderaS

O sigue en instagram a roye_gold, ido portal, ry hurst,son algunos que te pueden dar ideas de ejercicios.

thunderaS

#526 La movilidad escapular en TODO el rango y rangos no la hallarás sólo con face pulls, tienes que probar y mucho, muchos tipos de gestos, en rotación, en diferentes alturas de la escápula, es muy interesante. Y los nombres que te he dicho en el post anterior te darán ideas.

sOyneGro

Gracias de nuevo chavales. Me apunto lo que me comentáis y a ver que tal :muscle:

1
21 días después
NocAB

Creo que se sale un poco del tema pero pienso que aquí sabréis.

Para mejorar la salud y uso de los pies estoy por comprarme separadores de dedos para estar en casa y calzado minimalista para la oficina.

¿Qué os parecen los separadores de dedos? ¿Una tontería o pueden venir bien?

De calzado minimalista veo que las Gobi II eco suede parecen bonitas y tienen buena pinta. ¿Tenéis experiencia con este tipo de calzado? ¿Vienen ya con una buena plantilla o es recomendable poner otra al principio para no notar tanto el suelo?

2 2 respuestas
Taucapho

#531 Me uno a la pregunta sobre los separadores de dedos. Tengo un par montados y me gustaría corregirlo.

thunderaS

#531

Me he comprado yo unos de silicona, de "the foot collective". TFC-shop.

No son ninguna tontería, no.

Y de calzado me voy a pillar yo unas vibram, que me molan.

1 respuesta
NocAB

#533 me los quiero pillar por culpa de TFC. xD

Y quería comprárselo a ellos pero tienen unos gastos de envío de mínimo 10$. :/

1 1 respuesta
thunderaS

#534

30 pavos 2 pares, me costaron. A ver, yo creo que es una compra decente.

1 respuesta
fofisano

Buenas tardes ThunderaS,

En primer lugar, gracias por tan buena idea :-)

Me gustaría hacerte una consulta: Siempre que hago lumbares termino con ellos rigidos como una piedra, pese a no someterlos a gran carga (e.g., 3 series de 12 reps sin peso). La técnica no puede estar mal, pues siempre lo hago con control, mirando los angulos de comienzo y fin y no es un ejercicio demasiado técnico.

Se que la pregunta es muy ambigua (y que es probable que no me la puedas responder), ¿Pero tienes idea de cuales pueden ser las causas de que se me cargue tanto? ¿Debería de trabajar lumbar pese a notar tanta carga o buscar ejercicios alternativos/fortalecer otros musculos antes?

Muchas gracias!

PD. Al terminar el entrenamiento siempre dedico tiempo a estirarlos, pero los noto ya cargados desde la 5 repe...

1 respuesta
thunderaS

#536

Lo de que la técnica es perfecta, puede no serlo. Subes en bloque o como a segmentos? Puede ser que tú, al ser alto y tener la columna larga y empezar a entrenar desde hace no demasiado aún no los tengas lo suficientemente fuertes para ir sobrado..

La pregunta, sí, es ambigua y complicada de contestar. Tendría que verte, ver cómo haces la repe de vredad... un poco cuándo te empieza, pero viendo que eso, que mides 1.90, lo más fácil se que les falte un poco más que al resto. Más que estirar, si te cuesta, lo ideal es movilizar en grandes rangos de movimiento, en posiciones cercanas al estiramiento máximo, un poco mover, siempre con tirantez aunque sea, pero mover, ya al rato empiezas a notar que cede. Según qué ejercicio lumbar sea también, porque hay muchos y en máquina, en banco de estos inversos... y el ejercicio cambia.

De lo mejor que puedes hacer son planchas en general, puedes cargarlas. Pero en genral, lo mejor sería que fortalecieses todo el glúteo. Al final, según los hábitos de vida, se pueden tener "hiperexcitados" los músculos de la zona lumbar y los de la zona glútea bastante inhibidos, y seto hace que el lumbar sufra más trabajo que a la larga, se queja.

Si eres de estar en ordeandor, o de mucho sentado, o de no trabajar mucho e lglúteo (es el músculo que más kg le puedes meter), puede ser alguna de estas razones.

Así por encima!

1 1 respuesta
fofisano

#537 Subo de forma suave y constante. Ahora mismo estoy en una forma muy mala, pero cuando entrenaba a diario me pasaba igual. Era hacer lumbares o peso muerto y se ponía fatal.

Si entiendo correctamente, de forma genérica recomendarías:
a) Planchas - te refieres a flexiones o a planks?
b) Trabajar gluteos

Muchas gracias!!

1 respuesta
MEJILLONNN

#538 Planchas hasta donde yo sé son planks, que son planchas abdominales, de las que no te joden ni crean descompensaciones pese a centrarse en abdomen aunque no en exclusiva. Y sí, te ha recomendado exactamente eso. Yo entiendo que en todo eso asisten los lumbares y parece muy buena idea!

1 1 respuesta
samusamu

#539 asiste el core en general, y otra serie de estabilizadores que también es conveniente trabajar, y ahí podríamos hablar hasta de los multifidos.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk