mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

GuardiaNNNN1

Hay alguna forma pre-entreno o post-entreno para que el supraespinoso no sufra tanto? es que tengo una tendiditis gorda y no veas..hay dias que estoy KO

1 respuesta
darkblade60

#89 me lo apunto, gracias!!

WEra

#91 Si tuvieras una tendinitis gorda creeme que no podrias entrenar xD. Lo que puedes hacer es calentar bien, trabajar la movilidad, hacer ejercicios especificos, trabajo de liberacion del espacio subacromial y sobre todo, tratarte el problema en el caso de que no lo estes haciendo.

A nivel de entrenamiento, lo mas importante es modificar la rutina para no machacar el supraespinoso. En el hilo ya se ha hablado bastante sobre el tema del supra, si le echas un vistazo veras varias cosas que te vendran bien.

1 respuesta
penetration

Buenas, acabo de ver el hilo y espero que puedas iluminarme 1 poco porque ando ya un poco(bastante) frustrado.

edit: He metido 1 spoiler porque a lo tonto he escrito tremendo tocho, que me he quedado loco y quizás esa parte no te interese / no te diga nada, y tampoco quiero hacerte perder el tiempo cuando haces esto de forma altruista.

Hace 2 meses y medio (21 de noviembre para ser exactos) jugando 1 partido de fútbol 7, mientras realizaba un tiro a puerta con la pierna derecha me dio lo que en un principio percibí como tirón / pinchazo / en la ingle Izquierda (de hecho en los 2 minutos posteriores pensé que se me había subido 1 testículo o algo raro xD), le pregunté a 1 colega que alguna vez se le había subido y no, tenia mis partes nobles bien.
Yo, tonto de mi seguí jugando lo que quedaba de ese partido (la mitad), porque salvo para carreras de una intensidad media/alta o altas, no era una molestia excesiva.

Obviamente cuando llegué a casa ya me molestaba mas (los 2 días siguiente me quería suicidar), fui al día siguiente a urgencia y me dijeron esto (por si te ayuda):

"Exploración Física:
BEG, COC, BHP, DOLOR E INFLAMACION EN EL RECTO ANTERIOR DEL ABDOMEN Y EN EL ABDUCTOR MAYOR DEL MII

Juicio Diagnóstico:
SOBRECARGA DE ABDUCTOR MAYOR DERECHO Y DEL RECTO ANTERIOR DEL ABDOMEN"

Entrando en tu tema y estudios, el 1er fisio que me ha tratado pues aparte de tocar la zona inguinal y del abductor, me puso magneto y luz infrarroja. Y el 2º fisio (del mismo centro) aparte me ha añadido también electroterapia desde que me cogió el.
Cada aparato/masaje son 7 minutos.

Como ya te digo, desde el final de la 1ª de las 3 rondas de sesiones de fisio que he tenido, las molestias han estado ya concretadas a movimientos casi exclusivamente que tenga que ver con la zona afectada.

Separarlas mucho (haciendo el estiramiento de la mariposa por ejemplo) me provoca dolor en la ingle y se me va 1 poco también hacia la zona púbica(a medio camino entre la ingle y la base del pene), si cojo 1 pelota(o sin ella) y me la pongo entre los abductores y "aprieto" me molesta por el abductor, y hay días que al hacer el movimiento de incorporarme (al levantarme de la cama por ejemplo) me provoca dolor en la zona baja del abdomen izquierdo( por el recto anterior vaya). Si estornudo y tengo el día tonto o medio tonto(que son casi todos) me duele en las 3 zonas a la vez en el momento de estornudar.

A principios de este mes me he puesto bastante a buscar información por Google (me habré llevado unas 5-6h en total leyendo webs, artículos, etc) y yo mismo he llegado a la conclusión de que tengo una pubalgia alta, de grado 1.

Como apunte, los días que tenia mas / menos dolor en movimientos que me lo provoquen han sido totalmente aleatorios(en cuanto al tema de que por ir al fisio ni me generaba ni me quitaba el dolor, por ejemplo, ha habido 1 fin de semana que lo pasé de puta madre y al siguiente todo lo contrario, sin haber diferencia significativa en esas 2 semanas), incluso he tenido algún día que no tenia ninguna molestia en el recto anterior/ abdomen, ni incorporándome ni estornudando.

No quiero obviar teniendo la sintomatologia clara de 1 pubalgia, que en junio del año pasado estuve 2-3 semanas con molestias en la zona del abdomen bajo (gim + abdominales), pero desde finales de junio no he vuelto a tener molestias ahí (de hecho por poca solvencia economica, no he vuelto a ir desde entonces).

He estado mirando también la técnica "EPI" (cuando vi que en la resonancia no salió nada), pensando que quizás tenga algún tendón, distensión, equis, en alguna zona de las descritas, y que quizás una ecografia si muestre donde tengo dañado y con este técnica regenerar bastante antes la zona.

Y nada, creo que no me dejo nada, no se si me aconsejarás que vaya a 1 fisio de pago que el trato va a ser de mas tiempo e individual, a parte con mas aparatos y ejercicios rehabilitadores...o nose, ser paciente por el tipo de lesion que es...

Muchas gracias y lo siento por el tocho, y si pasas de mi lo entiendo XD.
Un saludo!

2 respuestas
thunderaS

#90

Pues veo que a lo mejor en cierto rango de movimiento tienes un déficit motor que te hace "fallar" durante la contracción, de ahí la inestabilidad y con ella la molestia y el "peligro". Si te haces un vídeo haciedno sentadillas/deadlifts, lo que sea, diciéndome cuándo te duele y cuádno no... te podría ayudar más. Pero básicamente, hay que darle estabilidad a esa zona... pero vamos, siendo sólo molestias, como comentas... Poco más, esperar a ver la evolución. No dejes de hacer ejercicio, controla la carga, y vemos. Ya me dirás qué te hace el fisio y hablamos.

#94

En un rato te digo un poco, que no me da tiempo a todo :P.

2 respuestas
penetration

#95 si, sin problemas, cuando puedas!
Faltaria mas!!!, gracias ^^

GuardiaNNNN1

#93 Es que llevo 6 meses sin entrenar por culpa de ella,es que es gorda no,gordisima xD

el peso muerto podria hacerlo? creo que si,pero no lo tengo muy muy claro xD

1 respuesta
WEra

#97 Peso muerto en principio podrias hacerlo. Pero haz caso a lo que te comente en #93, lo mas importante es tratartela y mas si llevas 6 meses. Modifica ejercicios de la rutina para no fastidiar el musculo mas y leete unos post mas atras que se habla bastante.

Tienes la tendinitis diagnosticada por alguien? Te hicieron prueba de imagen?

1 respuesta
WEra

#94 Te lei hace un ratito, espero no haberme olvidado de nada. Soy fisioterapeuta y enfermero, pero me dedico plenamente a la fisioterapia que es realmente mi pasion. Esto lo digo por si te preguntas quien coño te esta aconsejando xD. Tengo algo de prisa asi que no me extendere.

Estas confundiendo abductor con adductor, que es tu caso. La tendinitis y la pubalgia suelen ir de la mano, ya que el pubis se inflama por la tension/traccion que ejerce el musculo en la inserccion sobre el pubis. Es normal que no te hayas recuperado, teniendo en cuenta que necesitas bastante mas terapia trabajando el musculo y el tendon, y no tanta electroterapia.

Ve a hacerte un buen tratamiento, y sigue algunas pautas en casa, como estiramientos de adductores y abdominales, ejercicios excentricos y masajes. Se trata tanto el musculo, como la propia insercion.

2 1 respuesta
GuardiaNNNN1

#98 Esta diagnosticada por el medico,me hicieron una ecografia PERO no me dijeron ni como tratarmela,ni nada...y es que por google veo que en todos los lados coincide en que ponga hielo despues de los entrenos,estirar en condiciones despues y ya xD

1 respuesta
TooShort

#95 Tengo que mejorar la técnica de deadlift, porque la de sentadilla me la ha revisado algún powerlifter que hay por el gimnasio y me dicen que está muy bien. Yo creo que me jodí en algún momento por sobrecarga en los últimos dos años, y he tenido temporadas de "molestarme el glúteo" pero era que tengo L5 girada. El miércoles me trató un osteópata y me dijo que en 3-4 sesiones estará todo en su sitio. La verdad es que ya con la del miércoles me encuentro mucho mejor.

El problema es identificar ese desequilibrio muscular para tratar de paliarlo. Yo creo que tengo que trabajar más el core y el lumbar de forma específica, porque no los trabajo mucho, y quizás venga por ahí.

Voy a ver si recupero del todo este mes y retomaré el DL, porque la sentadilla me da 0 problemas y sigo haciéndola. Según vaya retomando ya te mandaré un video de cada ejercicio aparte de por curiosidad, para ver si me identificas dónde fallo.

Muchas gracias por la atención, gran curro y gran post.

1 respuesta
WEra

#100 El tratamiento lo lleva a cabo el fisioterapeuta, y en los casos que no hay mejoria con la fisioterapia, se pasa a metodos mas agresivos.

thunderaS

#101

Ya sabes lo que hacer :)

penetration

#99 Muchas gracias!
Buscaré lo que me has indicado de estiramientos y de ejercicios, a parte de logicamente cambiar a otro fisio.

Saludos

darkblade60

#89 me cago en diola!! el arturo este esta a tomar por culo de valencia capital :( !!!

1 respuesta
thunderaS

#105

El único que conozco de fuera, xD.

1 respuesta
darkblade60

#106 Pues nada, me quedo sin garantias en valencia :(

1 respuesta
thunderaS

#107

Puedo preguntar a algún profesor mío, a ver si me saben decir algo.

1 respuesta
darkblade60

#108 lo que veas ! tampoco quiero molestarte :qq:

1 respuesta
thunderaS

#109

Estoy en clase, no es molestia, a ver si cojo a alguno por banda de los que tenga más confianza.

mrbeard

El roce del supraespinoso con el acromio se evita con un agarre neutro? Osea, si tengo problemas con ambos se podria hacer fondos con el agarre neutro, retrac. escapular y tal? Tengo un cacao xd..

1 respuesta
thunderaS

#111

Plano escapular, es decir:

Rotación externa leve + abd en el plano escapular y controla la bajada, que la tensión vaya a músculo, no a articulación.

Por fondos te refieres a fondos de tríceps/pec?

mrbeard

Si, de pecho en barras, inclinación leve hacia delante y controlar bajada, pruebo hoy, gracias tio

NocAB

El viernes me hice una luxación externa de rótula así que ahora estoy con escayola para 4-6 semanas.

Me queda tiempo para la rehabilitación pero, ¿sabéis si hay suplementos que puedan ayudar a una mejor regeneración de los tendones?

¿O algún consejo para que la recuperación sea lo más rápida (y mejor) posible?

1 respuesta
miquelitz

Pregunta rápida para los entendidos:
Sé que será dificil saberlo con certeza, pero ayer entrenando kickboxing me doble el dedo corazón del pié (pisando), me dolía un poco pero no como para parar. Hoy lo tenía todo morado y con dolor, ahora sigue morado pero me lo he inmobilizado con el de al lado y duele menos y puedo andar y saltar sin mucha molestia.
Hay alguna manera sin radiografía de saber si está roto? El fin de semana me iba a esquiar y ahora voy con la duda. Yo creo que no lo está, pero ya me pasó en la mano algo parecido y al final estaba rota.
Un saludete.

1 respuesta
thunderaS

#114

Hay suplementos de colágeno aunque no sé si harán mucho.

Que empieces pronto con los ejercicios, que no los dejes y que lo afrontes sin miedo, notarás etapas de aprensión, molestia... sin saber tu morfología de rodilla. Fue traumática o espontánea?

#115

Son huesos muy pequeños y dependiendo de la tolerancia al dolor de cada uno puedes tenerlo roto o no... si fue por acción propia y no traumático lo más probable es que sea algo ligamentoso, un buen esguince. Y puedes intentar mover el dedo en todos los rangos para ver si te duele o no igual en todos, pero es pronto ^.

2 respuestas
NocAB

#116 Espontánea. Estaba haciendo overhead lunges con mancuernas (de 10kg cada una así que muy poco peso). Me venció la rodilla, noté como si se me fuera para dentro.

Pienso que tal vez pisé mal (tengo pies cavos y mala pisada), se me fue el pié y con él la rodilla pero al estar en tensión para mantener el peso sobre la cabeza hice fuerza con el tronco en sentido contrario y de ahí la dislocación de la rótula.

Es mi teoría, sin saber del tema, no se si tendrá algún fundamento.

Lo que más rabia me da es que tenía las rodilleras preparadas pero no me las subí porque era poco peso y en las zancadas ni tan si quiera estaba llegando a tocar el suelo con la rodilla. Supongo que de haber tenido las rodilleras puestas como mucho hubiera notado un extraño pero sin que se llegara a salir. :palm:

1 respuesta
FuckYeah

Hola thunderaS,

Yo voy a ser breve...

He estado en rehabilitación casi 1 año por una hernia cervical (ya no me acuerdo que C está afectada) pero vamos, me inmovilizó el cuello y me dolía el brazo izquierdo de tal manera que no podía dormir sin diazepan ni antiinflamatorio...

Me ha pasado dos veces y no quiero que me vuelva a pasar... El caso es que he GOOGLEADO y a parte de unos ejercicios de cuello (que llevo un año haciendo) no veo una página que me prohiba hacer ciertos ejercicios... Yo noto que al hacer espalda:

Como este:

O este:

Me pinza el nervio del brazo y noto molestias (casi llegando al dolor, aunque soportable) por las noches.

Nunca hago este porque he generado fobia ya que fue con el que me lesioné:

La pregunta creo que te será fácil responder...

Con una hernia cervical... ¿debo hacer los ejercicios mencionados arriba para fortalecer los músculos de la espalda y no volver a lesionarme o sudo completamente de esos ejercicios? Google es contradictorio, porque en algunos asegura que hacer los ejercicios me fortalecerá la zona evitando la reaparición de la hernia y también dice que si me duele no lo haga...

El fisio de la Seguridad Social dice que haga ejercicio suave... Pero joder, tampoco me dice qué ejercicios hacer y qué no hacer.. Y como va con prisa siempre por las 300 viejas que tiene diarias pues no me dedica 10 minutos...

Y bueno, una sugerencia que te quiero hacer ya que le dedicas tiempo a contestarnos a todos... Las preguntas más frecuentes podrías recopilarlas en #1 y así serviría a modo de consultorio de las casuísticas más frecuentes y encima aprendemos todos un poco.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
thunderaS

#117

De todos modos, aminoácidos y tal que se suelen tomar también imagino que ayudarán a la síntesis proteica, si los tomas al entrenar ya... pues sigue tomándolos. Ah, y que entrenes igualmente lo que no tengas lesionado, tanto pierna izda (a ser posible con excéntricos, generan cambios en la corteza motora de AMBOS miembros aún solo entrenarse unilateralmente ^^) como tren superior.

#118

Mira, el tema de las hernias es bastante complejo. Sería de especial ayuda ver algún RX/RMN de tu columna para ver el grado... y las hernias son muy raras, macho. Hay un gran porcentaje de hernias discales no diagnosticadas que están ahí y no generan ningún tipo de sintomatología, luego se hacen un RX por dolor de espalda (normalmente muscular), pillan la hernia y el paciente parece que se va a morir. No te puedo decir así, a la distancia, sin conocerte ni nada que hagas ejercicio como si no pasara nada porque tampoco es así, pero la idea en general es favorecer el fortalecimiento y la armonía muscular de la zona...con ésto me refiero a que hagas ejercicios de movilidad siempre en el máximo posible libre de dolor/molestia/aprehensión/miedo. Tampoco es de mucha ayuda la carga máxima en según que ejercicios como el trasnuca... imagino que la hernia será posterior y no anterior (que también podría darse). Tendría que ver el estado de tu columna, de tu musculatura, de tu postura... es bastante complejo. Me dices que tu sintomatología no es demasiado grave ahora mismo.

Qué haces en rehabilitación? Cómo te ves en general? La última etapa aguda cuándo fue? Todo lo que aumente la presión en la zona interdiscal (mucha carga, gran contracción de músculos erectores del cuello, una flexión cervical muy forzada y en tensión) sí puede dar algún problema, pero en principio haya o no hernia, el cuerpo se suele adaptar. Con las radiculopatías se suele intentar abrir espacio de la raiz con algunas movilizaciones, descargar cuello, cuidar postura... la técnica y la secuencia de contracción es muy importante porque la musculatura es una de las primeras defensas de la médula y no va a ser malo que estén fuertes, pero hay que ir con ojo. En alta carga la técnica se pierde por la incapacidad de mantener la postura (digamos que el movimiento es una secuencia de posturas) tal y como debería y puede generar estos problemas.

PD: en general, que cuides el cuello, puedes entrenarlo pero sabiendo lo que tienes, con cabeza y con cargas muy controladas, buen calentamiento... si el dolor sólo aparece en el brazo y no viene del cuello al brazo también se podrái mirar descargar otras interfases (espacio costo-clavicular).

Y si puedes seguir yendo a fisoi, mejor, que te descarguen esacalenos, trapecios, pectoral, dorsal, cuello en general cuando vayas generando tensión.

2 respuestas
FuckYeah

#119 El dolor siempre se ha reflejado en el brazo.. Un dolor que eleva a 10 el de apendecitis (que lo padecí meses antes de la hernia). El cuello no me ha dolido nunca, la cabeza sí.

En fisio me colgaban peso del cuello con esta cosa:

Antes de eso me hacían punción seca porque tenía contracturada media espalda (la izquierda), le llamo espalda al cuello, trapecio, biceps, etc...

Después por malos hábitos pasó al lado derecho... Pero mi mayor impedimento seguía siendo el dolor del brazo izquierdo.

También usaban una máquina que da electricidad y me vibraba la espalda, con focos de calor para después hacer la rehabilitación del cuello (generé fobia a moverlo y perdía movilidad).

Y ahora pues... Si inclino la cabeza hacia abajo (barbilla al pecho) me duele el brazo izquierdo.. Y si la inclino hacía atrás (beber de una lata de cocacola) me duele la cervical...

Otra cosa molona que me enseñaron es que cuando despierto me duele mucho la cabeza... Pues hago una serie de ejercicios de movimiento y luego con las dos manos me crujo el cuello y ala... Instantáneo, fin del dolor xD

En resumen y fuera de tecnicismos dices que no haga el trasnuca ese y que no ponga mucho peso? Cómo fortalezco más el músculo, poniendo un peso decente acorde a mi lesión o hartándome a repeticiones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk