mv - consulta de fisioterapia [evidence pls]

thunderaS

#236

Pues tiene pinta de síndrome de tunel carpiano, compi. Ayúdale a soltar flexores de muñeca y dedos, así como musculatura general del antebrazo, muñeca y dedos. Y si te atreves a probar con neurodinámica, adelante. O al menos tiene mucha pinta de estar relacionado con el mediano y con la muñeca... y es costurera... pues..., fácil.

Hazle el test de Phalen, hacia dorsal y palmar... en carga..., lo más probable es que sea el tunel carpiano, vamos.

1 respuesta
darkblade60

#240 Desde luego en neutro tengo mas fuerza que supinado, aun así la molestia viene claramente del "hilo" que se nota en justo el centro del "antecodo" xddddd! No sé ya si parar por completo, hacerlo a absurda intensidad, media intensidad como ahora, o darlo todo y ya petará xd

de todas formas imagino que te acordarás de que me hice daño al dejar una pesa pesada como que se me estiro "demasiado el brazo"

edit: mirando, si, tiro mucho de braquiorradial, tendré que hacerlo más supinado y empezar con barras rectas, aun así el dolor no lo noto ahí, si no en lo descrito anteriomente...

1 respuesta
thunderaS

#242

Baja el ritmo de trabajo concéntrico y empieza a basar unas semanas en ejercicio isométrico y excéntrico. Necesitarás mucha, mucha, muhca menos carga, pero tranquilo que congestionas igual. xd

1 respuesta
darkblade60

#243 pero cuanto % de esfuerzo recomiendas pensando que el 100% es fallo en la ultima ? y tiempos de isometricos y excentrico? porque no concentrico? soymuy pesao... pero muchas gracias!

samusamu

#241 Gracias por la respuesta, ya había hecho test para el mediano y el de phalen en ambos la afectación era la misma en las dos muñecas, pero conociendo a mi abuela seguro que se hace la fuerte, las personas de esa generación toleran muy bien el dolor, así que puede que sea fallo mío como principiante, probaré a soltarle los flexores de muñeca y dedos, y a esperar si mejora, si no recurriré de nuevo al foro, estaré atento a lo que se hable aquí.
Saludos y gracias.

1 respuesta
thunderaS

#245
Qué quieres decir con que la afectación es la misma? Que es negativo?

A ver, es una mujer mayor que habrá tenido toda la vida un desgaste importante en la zona..., no puedo valorarla sin verla, y lo que te digo como tratamiento o valoración son sólo rasgos mínimos de una completa valoración o tratamiento, pero vamos, siendo "mayor", costurera, con dolor en la mano/muñeca en momentos puntuales de agarre y tal, pues puede ser que sea el mediano quejándose. y que también según como haga el gesto ella, etc. Prueba a que coja un vaso, intenta que ella reproduzca el dolor, desglosa el patrón de movimiento y sabrás algo más.

1 respuesta
samusamu

#246 El mediano lo tiene igual de acortado en los dos, comparado con migo, también hay que resaltar que tengo 20 años y tal, en cuanto a phalen no le reproduce el mismo dolor pero le molesta en ambas manos por igual.

1 respuesta
thunderaS

#247

Los nervios no se "acortan", sufren más tensión o menos, o más presión o menos según qué interfases evitan el correcto movimiento del nervio (mucha tensión muscular por -ejemplo, o una lesión que genere mucha inflamación y con ésta, el aumento de presión). El dolor puede venir de la presión sobre el nervio, que se puede manifestar con dolor.

1
Inmortal2K

Buenas, hace casi dos mes que me crujen las vertebras frecuentemente por ejemplo cuando respiro o saco pecho. Mi suposición es que realizo el press militar de forma un poco incorrecta (me hecho para atrás). El caso es que si respiro hondo, me crujen y a los 2m me pueden volver a crujir. Bueno, me podríais decir si es grave y si tengo que descargar porfavor, y que hacer para arreglarlo? Puede ser que no sea por el press militar? No me duele ni me molesta ni nada, solo hace el chasquido típico como en los nudillos. Datos: soy hombre de 17 años, mido 1 75 i peso 67kg, muchas gracias de antemano.

jorge96

Al realizar una cossack squat( o cualquier estiramiento que ponga al pierna de esa manera) me duele detrás de la rodilla, solamente en esa posición he notado que me duela. Tengo un poco de anterior pelvic tilt que estoy intentando corregir, no se si es algo que pueda afectar, ya que los femorales y gemelos me los suelo notar tensos.
Gracias.

1 respuesta
WEra

Llevo tiempo sin pasarme, movidito el hilo, un exito :D

#250 Teniendo en cuenta que estiras los musculos, esa es su zona de insercion y ademas los tienes tensos... Es un dolor del estiramiento.

No se porque usais tanto termino ingles (anterior pelvic tilt, me hizo gracia xD)

1 1 respuesta
jorge96

#251 Sólo he leído información sobre ello en inglés, la traducción literal, inclinación pelvica anterior me sonaba raro. Entonces para ese dolor el único remedio es dejar de hacer el estiramiento?

1 respuesta
thunderaS

#252

Cuantas más veces repitas ese estiramiento, más elasticidad tendrás y menos te dolerá.

1
SioN_cS

¡Hola! Esprintando, en la arrancada de la segunda serie, he notado un "tirón" (creo poder describirlo así) más o menos aquí:

Automáticamente he aflojado y seguido trotando (cero molestias al trote), y al volver a intentar otro sprint ha vuelto el dolor aunque algo más suave. He probado un par más, y ha ido desapareciendo prácticamente, pero al enfriar y estirar he notado que me costaba horrores tirar del cuádriceps (aunque al trote no notaba absolutamente nada). No tengo nada de dolor en extensión de rodilla, pero sí al final del recorrido en flexión de rodilla (cuando se estira el cuádriceps).

¿Tirón? ¿Rotura de fibras? Ahora me duele de cojones. En realidad es el mismo dolor que puedo tener de normal al terminar la sesión, pero cuantitativamente mayor. Antes de empezar hice mis estiramientos, trote y calentamientos normales, pero el clima es frío y lo mismo debía haber calentado más y mejor.

Gracias de antemano.

1 respuesta
WEra

#254 Notaste como un "pinchazo"? Puede ser una rotura o solo una sobrecarga (contractura). El musculo en defensa se contrae ante un dolor o una lesion, reduciendo el rango de movimiento. Si notaste un pinchazo subito e intenso, puede ser una rotura de fribras. (Puede ser de diferentes grados, lo normal es que sea microrrotura). Fijate si sale hematoma en alguna zona de la pierna, por la gravedad puede descender la sangre.

Si tienes molestias que te miren, procurando que sea un sitio que tenga ecografo para poder ver las fibras musculares si fuera necesario.

1 2 respuestas
vinaGre

#1 #255 Hace dos días al estornudar fuerte por la mañana note un tirón / pinchazo en un costado inferior (a veces me ha pasado)

El problema es que ahora estoy enganchado de esa parte y ciertos movimientos como rotar el torso o ladear el torso me produce unos pinchazos o unos dolroes de encogimientos que tengo que aguantar la respiración para que no me duele más. Esto ya me ha pasado alguna vez pero llevo dos días y no noto mejoría con reposo.

Señalo la zona exacta pero no a nivel superficial si no que parece que sea un poco mas profundo de los señalado.

Gracias de antepierna.

EDIT: me he quedado enganchado en el sofa y por lo que leo creo que es esguince intercostal.

1 respuesta
horiznt

Estuve un par de dias haciendo fondos y soporte en anillas (sin experiencia previa), al final del segundo dias el tendón de abajo del biceps (distal?) lo sentia muy tenso y cada vez que flexionaba el brazo me daba dentera al rozar.
Total, lo dejé en paz durante unos días hasta que se pasó. Hoy por la mañana despues de acabar el ejercicio normal con pesas lo vuelvo a tener igual. Esto me había pasado alguna otra vez después de darle caña al biceps pero se me iba a la hora o así de terminar el ejercicio. No siento dolor, solo una pequeña molestia. Que opinais?

2 respuestas
SioN_cS

#255 Muchas gracias por responder! No noté pinchazo localizado, fue más bien como un dolor más extenso y menos definido, aunque sí súbito al arrancar (no totalmente explosivo pero sí en 1-1.5 segundos). Hoy me levanté bastante mejor, no tengo hematoma ni el rango de movimiento sin dolor tan reducido como ayer, y al tocar la zona con el músculo relajado no noto el dolor brutal de ayer xD. Espero que haya sido un susto, porque en el momento me acojoné.

B

Buenas a ver, llevo bastante tiempo con una molestia en la rodilla, es un chasquido en el lateral externo de la rodilla izquierda (la derecha esta normal). Al principio solo lo notaba al hacer extensiones de cuadriceps en maquina, pero fijandome me he dado cuenta que es con casi cualquier movimiento de flexion de rodilla. Al tacto con el dedo se nota como un bulto que entra y sale produciendo el chasquido, como un chasquido de dedos, pero sin sonido.

En google he visto que puede ser condromelancia rotuliana, pero no me produce dolor de ningun tipo como parece ser la gente que tiene esta lesion, es simplemente ese chasquido de algo que parece que esta fuera de su sitio.
Tambien he leido que puede ser por una descompensacion muscular entre vasto interno y externo del cuadriceps, eso podria ser porque tengo mas desarrollado el externo... necesito la opinion de un experto.

2 respuestas
samusamu

Curso 2º de Fisio así que podéis leerme y escuchar opinión pero tampoco os fiéis demasiado.

#257 has entrenado ejercicios nuevos dos días seguidos? normal que lo notes tenso yo le daría descanso a las anillas 1 semana pero seguiría tanteando el entreno, al acabar hielo y una buena sesión de estiramientos, deberías mejorar, y cuando hagas un programa nuevo dejate 3 días almenos para repetirlo. el que controle más que yo que te conteste si no está de acuerdo o aporta lo que hay hacer.

#259 Haber, puede que no sea condromalacia, pero evidentemente hay una falta de congruencia articular. Si realmente tienes el vasto externo más desarrollado puede que desplace a la rótula y que este desplazamiento produzca el chasquido, o simplemente que la rotula esté desplazada sin tener nada que ver el vasto externo (sería interesante que comentaras en que grado de extensión se producía el chasquido al principio cuando empezó a ocurrirte). Habría que readecuar la posición de la rotula para evitar esto. Sería interesante que comentaras el deporte que haces o si solo haces gimnasio, y otra cosa más. el hecho de que comentes de que te venía pasando antes hace que te aconseje ir al traumatologo (si lo tienes muy mal te harán artroscopia) por el resto, después del trauma tienes que ir al fisio y si es algún tipo de condropatía te pondrán TENS y te harán ejercicio. Si hubieses comentado que notas algún bulto o algo pues podría ser quistes o algo del menisco.
Saludos.

1 respuesta
B

#260 Pero es extraño que tenga mas desarrollado el vasto interno solamente en la pierna izquierda no?

Como se readecua la posicion de la rotula? La sensacion que tengo es esa, de tener algo fuera de sitio, nose si la rotula. Me podrias recomendar algun ejercicio para hacerlo yo mientras voy pidiendo cita para el traumatologo, fisio etc?

Hago gimnasio 3-4 veces por semana, corro a series 3 x semana y natacion 2 x semana.

1 respuesta
samusamu

#261 No es tan extraño, yo hago remo y conozco bastante gente que desarrolla más el vasto externo de uno de los lados

Sin saber que tienes yo no te puedo recomendar ningún ejercicio, porque seguramente lo que te pasa viene de hacer una serie de ejercicios mal, por lo que necesitas que alguien te los revise, yo te diría que pidieras cita en trauma cuanto antes, puedes esperar un día o dos a que te conteste thunderaS u otro de los fisios experimentados que ronde el hilo, pero si realmente te interesa lo que te harían de ser una condropatía sería algo así:

Como consejo general date unos días de descanso a la rodilla, y ya sabes correr por campo no por asfalto y así. pero mejor descansa

2 respuestas
thunderaS

Cuánto movimiento! Llevo unos días off y cno poco tiempo, mañana empezaré a responder! Aunque ya veis que hay gente con ganas de ayudar también!

1
B

#262 ya se que es una tonteria, pero asi a simple vista dirias que tengo una descompensacion entre el vasto interno y externo? Si quieres puedo sacar desde otro angulo

2 respuestas
samusamu

#264 Bonitos cuadriceps, se ven bien musculados, pero descompensanción como tal yo no la veo.

1 respuesta
B

#265 gracias, por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que no es eso. Ire al trauma de todas formas a ver que me dice.

1
WEra

He estado off unos dias

#256 Seguramente sea una simple contractura.

#257 Sobrecarga de musculo y tendon.

#259 #264 ¿Notas el chasquido al extender la rodilla o al flexionar (doblar hacia detras)? ¿Es en un lateral de la rodilla o justo al lado de la rotula? De por si el vasto externo esta "descompensado", tiene mas masa que el interno. La mayoria de condropatias son por la traccion que ejerce el vasto externo en la rotula, desplazandola hacia la zona externa en contraposicion al vasto interno que es mas debil. Por tu foto tienes un vasto externo muy desarrollado

2 1 respuesta
Diward

Tengo una consultilla.
Desde hace un tiempo cuando hago elevaciones laterales, en la fase excéntrica, noto un dolor bastante punzante en el antebrazo derecho.
Lo raro es que no hay ningún otro ejercicio, ni gesto, ni postura que me produzca ni siquiera una leve molestia.
El dolor no es progresivo, aparece de repente.

De esta imagen, estoy casi seguro que lo localizo en el supinador:

1 respuesta
thunderaS

#268

El supinador también trabaja para evitar la "varización" del ángulo del codo y más en un gesto como tal. Es posible que levantes antes la muñeca que el codo, y deberías hacerlo al revés. La contracción deberías basarla en el deltoides, y levantar el codo antes que la muñeca, no la muñeca antes que el codo. Vigila la técnica. Si me estoy colando, pues baja carga, prueba diferentes rangos de rango de flexión de codo que no te duela al hacerlo. O baja carga.

2
B

#262 #267 Ya he ido al trauma, es un pliegue sinovial, mientras no me duela me ha dicho que puedo seguir haciendo ejercicio y pesas sin problema. Lo que no se es porque coño me ha salido ahi de repente un pliegue

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • NocAB
  • thunderaS
  • WEra
  • mrbeard
  • darkblade60
  • werawk