Necesito ayuda con rutina

V

Hola a todos, ¿qué tal? Soy nueva por aquí y necesito algo de ayuda.

Voy a empezar a preparar las oposiciones a CNP, pero por ahora no puedo apuntarme a un gimnasio ni buscar un preparador físico, así que por ahora tengo que entrenar en casa.

Para ello cuento con una cinta de correr, una elíptica, una bicicleta estática y otra de montaña (aunque no tengo montaña cerca, jajaja), un step, un banco de abdominales, comba, una cinta elástica fuerte, un par de pesas a las que se les puede poner 2, 4 o 6 kg. a cada una y el fitness cube del decathlon.

Aunque hasta ahora he estado haciendo ejercicio moderado regularmente para mantenerme en forma, llevo un par de meses parada, así que tendría que empezar prácticamente por un nivel de principiante.

Mis objetivos serían aguantar en la barra (brazos flexionados, presa con las palmas de las manos hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella) durante unos 60 segundos, hacer unos 45-50 cm. en el salto vertical y correr 1 km. en menos de 4 minutos y medio.
Lo de correr lo llevo bastante mal, pero es cuestión de entrenar regularmente y no rendirse.

¿Qué rutina me recomendáis para conseguir mis objetivos, con el material del que dispongo y dedicándole 3 días a la semana? Más adelante podría incrementar a 4 días a la semana.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!
Un saludo :)

RSN

#1 En casa es difícil...

1 respuesta
Colochile

Para mejorar en el salto tan simple como meter en tu rutina bloques de ejercicios pliometricos.
Básicamente lo que buscas es resistencia, osea que retrasar la aparición del ácido láctico en los brazos debe ser tu objetivo... Si puedes hacer dominadas lo tienes fácil (frenchies y dominadas con toalla), si no te va a tocar mejorar la fuerza/resistencia en los antebrazos.
Mejorar marca en el 1000, gana fondo y cuando tengas algo dale a las series. Necesitaras también mejorar el core, que a larga te vendrá bien para todo. Eso sumado a los pliometricos del principio y seguramente sera donde veas una progresión mas "rápida".

1 1 respuesta
Bane

#1 podría ser interesante que pongas por aquí los ejercicios que te piden en la oposición, porque de lo contrario es un poco dificil ayudar.

1 respuesta
PocketAces

¿Qué edad tienes?

Lo digo, porque sé que eres mujer aunque tampoco lo mencionas. Y aquí no somos adivinos.

2 respuestas
Schneizel

Krules

#5 Soy nueva por aquí

pd: esas pruebas no son un poco fáciles? :S , me refiero, a poco que estés en forma son muy asequibles.

1 respuesta
V

Hola a todos y gracias por contestarme :)

#2
En casa no es difícil, es súper difícil, aparte de por no tener los aparatos y máquinas adecuadas, porque da mucha pereza empezar..

#4
Las pruebas que hay que superar son 4: carrera (1 km. en menos de 5 minutos), salto vertical, realizar un circuito y la barra de dominadas (no hay que hacer dominadas como los hombres, "sólo" aguantar en ella).
El circuito lo veo relativamente fácil y la carrera tampoco es muy difícil, en el sentido de que es cuestión de constancia, corriendo regularmente y haciendo series se consigue aguantar más tiempo y aumentar velocidad.
Lo peor es lo de la barra de dominadas... hay que aguantar en la barra con los brazos flexionados, presa con las palmas de las manos hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella, o sea, como si hiciera una dominada pero aguantando al llegar arriba sin volver a bajar.

#7
Las pruebas son relativamente fáciles, pero es lo que has dicho, si estás en forma... Llevo unos meses sin hacer ejercicio y antes lo que había estado haciendo era suave y con un par de lesiones por el camino (aunque no tuvieron nada que ver con el ejercicio), así que es casi como si empezara de cero y para poder conseguirlo tengo que entrenar muuuucho aún.

pd: #5
Supuse que, como bien ha hecho notar Krules, al poner que soy nueva se sobreentendía que soy chica... ;)

#3
Si te digo la verdad, ahora mismo no hago ni una dominada, aunque aguanto en la barra unos 14-15 segundos, pero aún así, para sacar buena nota, tengo que aumentar bastante la fuerza y resistencia y mejorar mucho...

Sé que estoy muy verde y voy a tener que esforzarme mucho y ser muy constante, pero el que algo quiere algo le cuesta, ¿no? Y yo estoy decidida a conseguirlo :D

1 respuesta
RSN

#8 Si tienes un parque de barras cerca sería algo que ayudaría bastante.

Yo no puedo poner una barra de dominadas de esas que se cuelgan en los marcos de las puertas por que con lo que peso me llevaría media casa por delante pero puedes probar si tienes pasta no suelen ser muy caras tampoco.

1

Usuarios habituales