Necesito opiniones con mi caso , porque estoy echo un lío.

V

Buenas a todos. En primer lugar, se que este foro tiene 3043243232432 paginas en las que puedo leer y aprender lo mínimo para un novato en gimnasio. Sí, soy un novato . Tengo 19 años, peso 64kg y no mido más de 1.66cm. Estoy con rutina de principiante, ni volumen, ni definición,me recomendaron hacer full body algo así como un mes al principio de todo. Pero estoy cansado de escuchar opiniones que si de esto es mejor, que si lo otro, entre tantos nadie que conozca me ayuda porque no tienen ni puta idea. A mi me encanta el mundo del fitness y del deporte. Entonces m, yo juego al futbol sala en 2 equipos. Equipos exigentes por categorias de municipal altas (hay nivel y me exige) uno el sábado y otro el domingo. Por lo tanto, me gustaría hacer volumen porque , con 64 kg evidentemente no voy a definir nada. Pero, no quiero perder mi forma física para el futsal, es decir, no quiero dejar de salir a correr para estar bien los fines de semana y no arrastrarme por el campo .Tampoco quiero hacer un volumen de acabar en 85 kg , no , pero me gustaría saber que me aconsejais en mi caso. Que tipo de volumen hacer , como combinarlo con un poco de ejercicio físico etc...

Agradezco mucho a los que hayáis leído esto y mucho más si me echais una mano con vuestra opinión.

Un saludo.

B

Dame una rutina potente de definición y comeré lo que quiera y voy a crecer, dame una rutina potente de volumen e igual la dieta la hago yo y voy a definir.

B

Cuando estas haciendo deporte como fútbol sala y no quieres lastrar rendimiento no puedes meterte en una etapa de volumen ya que lo que ganes sera mínimo. Lo que puedes hacer es enfocar el gym a tu deporte pero no te plantees una etapa de volumen si no quieres verte pesado por el campo no subir de peso.

Otra cosa que tr aconsejo es que inicies un volumen y una ganancia de fuerza en pretemporada para asi poder mejorar y transferirlo a tu deporte

Con lo cual volumen a un deportista en temporada? No si no quieres perder rendimiento.

volumen en etapa de pretemporada? Si , seria lo mas inteligente ya que le estas dedicando el tiempo que necesita una ganancia de masa muscular

HeXaN

Mírate el canal de Angel7Real.

Freyre

Por dios, la liga municipal de fútbol no es exigente. Exigente es un partido con el que el día siguiente no te puedes mover si no haces recuperación.

Además, los esfuerzos anaeróbicos en el gimnasio, bien adecuados a tu deporte tienen mejor adaptación a salir a correr, que es un esfuerzo totalmente aeróbico.

Usuarios habituales