Necesito vuestra ayuda | Situación limite | Importante

Jadenouk

Yo estuve unos 4-5 meses con mareos como tú dices. Mis entrenamientos tenían que ser muy 'light' puesto que me mareaba con las altas intensidades. Mi situación no era la misma ya que llevaba ya 7 años entrenando y estaba en una muy buena forma física.

Todo era producto de la ansiedad, pasaba una situación muy difícil con mi novia y crisis fuertes de hipocondría (estaba convencido de que padecía cáncer). Sé que es una situación difícil de cojones, pero debes centrarte en saber que los mareos tienen que ver con tu pánico a tenerlos. Hay un libro llamado 'ANSIEDAD' que a mí me funcionó genial.

Además de anseolíticos (alzaprolam) y fluoxetina.

¡Un saludo y mucha fuerza!

1 respuesta
goyetus

#117 Muchismas gracias Krules! , ademas tu avatar anima al cambio XDDD

#118 En reposo recien despierto he tenido 76-80 pulsaciones, algo subidas pero lo veo muy normal con el sobrepeso. Muchisimas gracias por las molestias tio, a ver que te dice tu profesor cuando lo puedas ver :)

#119 Estan geniales los videos, y ademas, anoche sin caer en la cuenta, acabe viendo 300 , creo que es la pelicula mas bestia para motivarse. Aun me rio cada vez que recuerdo a algun compañero de gimnasio gritando el AU!! AU!! AU!! XD

#120 Joder tio, buen cambio pegastes. Yo ya he pasado por un proceso similar hace muchos años, y recuerdo que lo peor era sentir como te clavabas el asiento en el culo, jajajajaj. Muchas gracias por los animos.

#121 Muchisimas gracias por tu aporte, ojala y aunque lleve tantos años me desaparezcan los mareos como si fuera una ansiedad (me encantaria). Soy muy consciente de que la ansiedad produce mareos, he leido libros al respecto, y llevas absolutamente toda la razon en mi situacion hoy en dia. "tengo miedo al miedo", "miedo al panico"



Os comento, que he borrado "midietario", se queda corto de todas todas para el tipo de control que quiero llevar....... Al final lo estoy haciendo todo con MyFitnessPal. Tienen una enorme base de datos de ejercicios , productos , comidas preparadas, y tanto me ha calculado bien el basal como las calorias gastadas y consumidas. Tb hay version movil con una APP para android, Ios o Windows, que para introducir una comida, puedes apuntar al codigo de barras, la detecta, y la mete a la dieta (una pasada la verdad).

El unico calculo que no me ha hecho bien es la cantidad de Proteina, Hidrato y Grasa que debo comer al dia, que para eso si voy a guiarme con las que me ha dado "midietario" , pero hay cero problemas ya que aparecen al final del todo de la suma.

En serio, gracias de nuevo, os estais portando genial conmigo.
Un abrazo

goyetus

Bueno, ya han pasado las 24 primeras horas y este es el resultado:

  • Aunque veais 2500 calorias, la dieta la estoy haciendo de 2000 calorias.
  • Ni caso a los HC y a las Proteinas, voy a intentar hacer lo que me marcaba Midietario (200HC , 200Prote, 70 Gr)
  • NI DE COÑA he llegado ni al minimo de 2000 calorias hoy.................

    Explicacion:

Parece ser que mi dieta del dia a dia estaba bastante basada en Hidratos de Carbono. No me extraña el sobrepeso que tengo junto al extremo sedentarismo que me provoca el mareo. El PLUS , lo ponen las proteinas, me explico....... He tardado como 50 minutos en comerme 2 trozitos pequeños de pechuga asada (mi carne preferida). Muchas veces la ponia entre pan para poder masticarla mas facilmente (recordad que mis mareos se incrementan al masticar)........ En resumidas cuentas, casi tiro la toalla para comer esa carne en concreto. Ire probando con otras como alas de pollo, muslos, etc . (sin piel siempre). Carnes rojas complicado tambien.

Al final, y viendo que no llegaba ni a la mitad de las proteinas del dia, mi hermano me ha dado a probar un batido de proteinas de soja sabor fresa (que horrible el sabor), pero estoy viendo que sin algun complemento, no voy a llegar ni de coña a mi meta. (pq me quedare a mitad de gas sin fuerzas).

/////////////////////////////////////////
Sobre los ejercicios
//////////////////////////////////////////////
Para ser el primer dia, bastante bien. He podido cumplir casi todos, pero me han dado 2 mareos bien fuertes caminando dentro de casa horas despues del ejercicio. En uno de ellos he preferido tirarme contra la pared y dejarme escurrir contra el suelo pq se me iba apagando la vista.

En resumidas cuentas, bastante bien. Ahora tengo un pelin de fiebre, pero es normal, siempre me ocurre cuando me muevo "mas de lo normal" (que suele ser nada). Empezara a preocuparme si pasa 1 mes y sigue la fiebre a diario por hacer ejercicio. (no creo pero vamos...)

Os dejo mi dieta al completo del dia. No me mateis mucho, ya se que le falta de todo por todos lados.....

Gracias!

goyetus

Bueno, segundo dia completado. Hoy se ha dado mejor que ayer, he conseguido casi llegar a las 1500 calorias y sin suplementos de proteinas.

Aun estoy corto en proteinas y un pelin en grasas, pero me voy acercando al maximo de 2000 calorias / dia.

He puesto mi perfil publico para que lo pueda consultar todo el que quiera.

Aqui la URL con los ejercicios realizados y la dieta en concreto:

Dieta + Ejercicio
http://www.myfitnesspal.com.mx/reports/printable_diary/goyetus

Perfil (Desde el boton VER REGISTRO se puede ver la dieta a diario, en formato bonito!! )
http://www.myfitnesspal.com.mx/goyetus

ontraseña para ver el perfil:
shineiv1

Un abrazo !

homerbask

bien, la bicicleta que tal? dolores? ahora que lo acabo de ver lo has puesto con clave

animos y a tirar para adelante

1 respuesta
goyetus

#125 jajajaa, me has pillado justo poniendola homer!
shineiv1

La bici de momento, pues no me queda otra tio, a sufrir un poco. En estos dos primeros dias, no se me ha hinchado el quiste, y es buena señal. A ver lo que aguanta :)

He tenido problemas tecnicos con ella, pero me ha venido de lujo, resulta que los cables que viajan del manillar hasta el centro de la bici , se habian cortado por culpa del movimiento del manillar....... asi que me ha tocado desmontarla entera, recablear , y bueno, mañana soldare un terminal fastom que se ha roto en el proceso. Ya vuelve a mostrar las pulsaciones en pantalla (que era lo que queria)

Mañana, la termino de montar, y a seguir la fiesta :)

////////////////////////////////////////////////
Se me olvidaba por completo, y es una buena noticia: EL AZUCAR
////////////////////////////////////////////////

Desde que empece la dieta ayer, estoy haciendome una curva de azucar. Me estoy tomando dos mediciones al dia , despues de las comidas y antes de irme a dormir.

Basicamente, hoy ya he tenido que quitar la Metformina que me toca tomar por la noche, pq tengo unos niveles de azucar mas que aceptables, y tambien he empezado a tomar Lyrica para quitarme la Mirtazapina (engorda un monton). La Lyrica baja los niveles de azucar en sangre tambien bastante.

En resumidas cuentas, no quiero levantarme mañana con 70 de azucar en hipoglucemia por tomar las pastillas del azucar.

Se lo comentare al medico en la proxima visita para que me haga analiticas en 2 meses, y me recalcule la toma de pastillas diaria :)
Todo ventajas con la dieta

Krules

con 1,7 proteinas se ha quedado en:

1909 calorias dia
155 proteinas
149 hidratos
77 grasa

Por que no haces lo que dijiste en ese post? No tiene sentido que metas 200g de protes, ya te lo hemos dicho mil veces, no las necesitas.

Con estar en deficit como si quieres tirar más de grasas que de CHs, así comerás menos cantidad, 1gr de grasa son 8Kcal y 1 gr de CH son 4kcal.

Respecto a lo de masticar carne y que no puedes llegar a las protes -> Queso fresco batido 0 grasa, leche, atun en lata, huevos, pescados... hay mil alimentos, no todo es carne carne carne.

2 respuestas
goyetus

#127 llevas toda la santa razón Krules. He revisado post atrás sobre lo hablado, y creo que se me ha ido un poco la cabeza en la migración de "midietario" a MyfitnessPal.

Voy a actualizar #1 con la macro diaria tal como estaba escrita.

Sobre los alimentos, al ver ayer que la carne se me hacia muy difícil de masticar (sola sin hidratos) , esta tarde la he dedicado a mirar fuentes alternativas de proteínas , y efectivamente, mañana ya tengo en la lista de la compra tanto queso fresco batido 0% grasa como queso Cottage.

Hoy la dieta ha salido bastante mejor, atún a medio día y mero por la noche........ un buen cambio desde ayer.

Si meto la pata, disculparme, errores de novato y demasiada información de golpe que intento asimilar lo mas rápido posible.

Un abrazo!

Lo maximo qeu me ha dejado ajustar MyFitnessPal es la siguiente macro:

Calorias 1909
HC 35% = 167 gr
Prote 35% = 167 gr
Grasa 30% = 64 gr (me da menos gramos que en Midietario usando un 20%.......)

Si no le veis objeción, voy a dejar esta macro en #1.

¿Como lo ves krules?

2 1 respuesta
goyetus

#127 ¿Como lo ves Krules? (luego reedito el doblepost)

Krules

#128 eso lo veo mejor que lo otro sí, aunque mejor que te conteste alguien que sepa más de nutrición.
Yo de dietas no tengo mucha idea, aún así esto es basic:

Esos valores son mejor que los anteriores, pero no se si serán los óptimos.

Y no le tengas miedo a la grasa. Las grasas son buenas y mientras estés en deficit de Kcal vas a bajar de peso.

1 respuesta
goyetus

#130 mi mayor miedo son las medicinas que tomo actualmente para la ansiedad....... por desgracia engordan mucho (hoy he leido bastante como actuan a nivel interno enlenteciendo el organismo y aumentando la asimilacion de nutrientes, entre otras lindezas).

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Editado y ordenado #1 con toda la informacion disponible tanto de mi problema, dieta, sugerencias de los compañeros del foro, perfil online para el seguimiento, etc

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1 respuesta
Diward

#131 Lo digo desde la ignorancia, pero esas pastillas que dices lo que darán es hambre, no? Si aguantas con la dieta no tendrían por que engordarte. O engordan por si mismas?

Prueba con el queso Gouda también, buenos valores prot/grasas si es lo que mas te cuesta.

1 respuesta
goyetus

#132
Muchas gracias por lo del queso Gouda, el Cottage no he sido capaz de encontrarlo en mercadona esta mañana.

Sobre las pastillas:
Hay pastillas con dos tipos de efectos diferentes. Unas dan hambre, y otras, actúan directamente sobre los mecanismos del cuerpo que impiden eliminar las calorías correctamente.

Como ejemplo te pongo a un chico, corredor de maraton, saliendo a hacer cardio 2 veces al día, con una dieta equilibrada. Aun en ese caso, la Mirtazapina le hacia engordar. Simplemente es asi.

Ayer buscando, encontré una web donde te comentan algunos de los medicamentos que producen aumento de peso tanto de forma indirecta (hambre) como de forma directa (actuando sobre el organismo)

http://drluisalmagro.com/2012/06/12/farmacos-y-aumento-de-peso/

1 respuesta
Diward

#133 Pues oye, si hay alternativas a esos medicamentos no lo dudes.

Por otro lado la mejor medicina contra la ansiedad es hacer lo que estas haciendo, con un poco de suerte en un tiempo no necesitaras ninguna pastilla.

1 respuesta
goyetus

#134 Pues de verdad que seria brutalmente bueno, no sabes cuantas ganas tengo de quitarme esa medicación de encima.

El deporte desde luego es uno de los métodos mas efectivos en la lucha contra la ansiedad generalizada.

gracias por comentar.
Un abrazo

Panterazo

Me alegro mucho que una persona con tantos handicaps le eche dos cojones y decida cambiar de vida.Así que por mi parte enhorabuena por haber dicho hasta aquí! y empezar este cambio. :cool:

No puedo ayudarte mucho más de lo que te han dicho por aquí, más que nada porque algunos usuarios que han escrito tienen mucho más conocimiento que yo.

Pero si he visto que tienes problemas para masticar y he pensando que quizás esto te pueda ayudar un poco a llegar a tus objetivos calóricos:

https://www.prozis.com/fr/en/prozis-foods/instant-oats-1000-g
http://www.bulkpowders.es/avena-instantanea.html

Y como en estas tiendas habrá miles de marcas que la hagan,incluso creo que algunos supers las venden.

Como he visto en Myfitnesspal que tienes batidos de proteínas, puedes mezclar la avena molida con un batido y leche en un blender(batidora americana se llama en español) o en una batidora normal y te queda un desayuno(o merienda o lo que sea) muy apañado(es lo que hago yo a diario) y no tienes que masticar nada.

También te recomiendo el programa de la MTV "I used to be fat" que aunque no vayas a aprender nada, quizás ver a gente que tenía un sobrepeso muy elevado que también le pone ganas y en muchos casos consigue los objetivos que se proponen te de algo de motivación, aunque claro entendiendo que tu caso por el tema de los mareos es distinto a los que salen en el programa.

En la web americana si sabes inglés los tienes todos, puedes entrar con la extensión Hola sin problemas y verlos si te interesa.

Espero que algo de esto te sirva, e igualmente te sirva o no pues muchos ánimos y estaré por aquí siguiendo el diario. :f5:

homerbask

te dejo un video para que te motives

4 1 respuesta
F

#137 Joder como me emocionan estas cosas.

No miento si digo que este es de los hilos que sigo con más atención. Estoy deseando ver como progresa nuestro amigo goyetus.

2
Gilgamesh

Soy Fisio tengo cada día varios pacientes q m vienen por mareos, parece ser q el tuyo es d origen cervical, yo m olvidaría d cualquier ejercicio con mancuernas d brazos.

Anda.. Trota.. Baja kg... Y luego ve a un Fisio q t trate la cervical.. Ojo q algún Fisio siempre hay q es un colgado y no sabe tratar y se pasa

tortio

Nunca suelo postear, soy mas bien user inactivo que solo se dedica a leer. Pero chapeau por ti! Espero que lo consigas, ya sabes, despacito y con buena letra :)

B

Yo, como muchos otros, vengo a darte mucho ánimo y a que continúes con ello!!
Espero que todo vaya a mejor poco a poco. Y sobre todo, constancia.^^

goyetus

#136 Muchisimas gracias, de verdad, cada dia me dejais mas asombrado.

Mañana justamente, recibire de la marca Proe 2 kg de batido de proteina. Tambien he comprado queso liquido 0% de mercadona (aunque creo que no es demasiado bueno) , gelatinas, y tenia pensado comprar tambien avena. Aprovecho los links que me has pasado.

Ahora al final de este post, voy a escribir justamente lo que me ha ocurrido en la dieta de hoy.........y es que no he podido cenar.

Mil gracias de corazon Panterazo

#137 Homer, mira que te conozco poco tiempo, pero es que cada dia me caes mas de puta madre :)

Muchisimas gracias por los videos, en un rato me los estoy viendo.

#139 Hola Gilgamesh , no recuerdo si lo tengo apuntado en mi historia clinica, pero si no es asi, estuve en fisio durante bastantes meses...... siempre me hacian lo mismo, descontracturarme el cuello y extremidades superiores, hasta que llego un punto que el fisio, apenas podia crujir las zonas ya. Segun lo que me dijo, pq ya estaba todo mucho mejor. Por desgracia mi mareo no disminuyo en absoluto en todo ese periodo. Yo creo que este chico hizo un buen trabajo.......... pero obviamente no puedo asegurarlo al 100%. Si te dire que casi a diario me pongo hielo en el cuello / nuca pq me alivia bastante. Muchas gracias por el consejo.

#140
Muchas gracias Tortio, un placer que me hayas dejado esas lineas de animo.

#141
Muchas gracias 21415 , desde luego, se me acaban los sinonimos para todo lo que me gustaria expresar. Sois cojonudos.

//////////////////////////////////////////////
Dieta 14/01/2015
//////////////////////////////////////////////
Hoy mismo, sin ir mas lejos, mi dieta no va a llegar ni a las 1000 calorias (877 ahora mismo)......
Me he pasado media tarde terminando de arreglar la bici estatica (Ya va de nuevo el Heart Rate!!!) , y cuando ha llegado la hora de cenar...... pues imposible, con este mareo no puedo apenas mover la mandibula, asi que me he hecho el segundo batido de fresas del dia, y en un rato probare un poco mas el yogur liquido.

Se que no es para nada bueno esta cantidad tan baja de calorias, espero poder ponerle un pelin de remedio reforzando algo mas la comida de medio dia (que ahi la mandibula esta mas relajada) , y las noches que no pueda cenar, pues por lo menos un buen batido de proteina.

Edit:

Actualizo #1 con acceso directo a la dieta diaria:

http://www.myfitnesspal.com.mx/food/diary/goyetus
Password:

spoiler

Un fuerte abrazo a todos :)

3 3 respuestas
Calzoncillo

Yo no tengo ni puta idea en comparación con muchos de aquí, sólo me paso a animarte para que sigas echándole cojones.

Un abrazo bro.

1 respuesta
homerbask

#142 por las noches intenta cenar de cuchara pures de verduras, sopas etc que te van a aportar mas nutrientes que un batido de proteinas

1 1 respuesta
goyetus

#143 Muchísimas gracias Calzoncillo, genial Avatar :)

#144 Me es imposible homer, soy incapaz desde niño. La sopa y los purés me dan arcadas y acabo vomitandolo todo. Te aseguro que mas de una vez y siendo adulto (que la cosa cambia), lo he intentado sin éxito. Incluso en un simple hervido, tengo que quitarle absolutamente todo el caldo o no me lo como......... es una malnutrición horrible.

Voy a intentar meter el máximo de nutrientes a medio día aunque tenga que alargar la comida (ya me paso muchos días casi 1 hora de reloj para ello).....
Aun no he metido verduras en la dieta, pero mañana ya toca, menos mal que en eso si soy un poco mas flexible.........

1 2 respuestas
MEJILLONNN

#145 Cuales son tus conocimientos de cocina y demás? Lo digo porque incluso podrías hacerte una masa lo suficientemente sólida para darle forma y lo que decidas. Ya sean croquetas, "barritas" o formas libres sin identificar xDDD.

Algo en plan ésto pero con las verduras o con todo lo que quieras comer pero te resulte pesado por alguna razón.

Evidentemente no es tan simple como lo hace Homer, pero incluso si vas falto de ideas seguramente te podamos echar una mano.

1 respuesta
F

#145 Cuando estes seguro de que no llegas a las ical asegurate de priorizar las proteínas y grasas por encima de los CH. De hecho podrías estar incluso sin ingerir un gramo de CH. Para esos días como hoy ya sabes :).

1 1 respuesta
goyetus

#146 Juer, pues es una idea excelente. Me fui a vivir solo a los 21 años y siempre me he apañado bastante bien en el hogar :) , no se como no se me ha ocurrido............ Mil recetas pasan ahora por mi mente con carne picada y verduras ! COJONUDO! :)

#147 Pues si, llevas toda la razon. Los hidratos deben ir en ultimo lugar en estos dias tontos. Voy a seguir mejorando las dietas diarias con las ideas que me dais, y en cuanto termine la primera semana, veo las graficas de progresion de HC , Protes y Grasas (me he enamorado del MyFitnessPal , vaya pasada).....

Sobre Myfitnesspal:
Por si alguien no lo sabia, en MyfitnessPal, creo que puedes escanear un código de barras de un alimento, y ya te lo mete directamente a la dieta....... esta hyperconectada al "internet de las cosas" como pulseras, pulsometros, bicis estáticas, GPS, e incluso muchas de las basculas disponibles por Runastic, WOT y similares....... vamos, que prácticamente si te lo montas bien, te monitoriza al completo la dieta y el ejercicio realizado! :)

Panterazo

#142 De nada hombre, encantado de ayudar.

Una cosa que te quiero comentar:

Creo que es un error muy grave, en tu caso, es usar los productos light o 0%.Si no estás llegando ni de lejos a tu objetivo de calorías(te han faltado más de mil calorías según MyFitnessPal) por qué empeorarlo quitándote más calorías(y nutrientes) todavía?

Para una persona de 146 kilos me parece un poco salvaje comer 1000 calorías al día, y claro se que en tu caso exactamente, no es por querer bajar el peso lo más rápido posible, si no por el problema que tienes con la mandíbula.

Sabes que hay gente con mucho sobrepeso que de pronto cambian el chip y quieren adelgazar a toda costa, haciendo cosas que no son nada saludables y traen problemas de salud a medio y largo plazo.Puedes buscar en google que hay mil estudios y casos.

Así que creo que en tu caso lo mejor sería quitar ese tipo de productos hasta que puedas controlar totalmente la ingesta de alimentos. Esto de bajar de peso es una carrera de fondo y no un sprint, y es mejor ir paso a paso, despacito y con buena letra que a lo loco y dejando la salud en la picota.

Y bueno se que en principio, para alguien que nunca ha hecho dieta lo de light y 0% suene genial y parece como una especie de refuerzo positivo con el que parece que vas a adelgazar y que se adapta a tu nuevo estilo de vida, pero realmente creo que no es así y como si dice en miles de posts en este foro la única formula mágica para bajar es comer menos de lo que gastas, pero hasta un punto donde no se ponga en juego tu salud.

Ya has hecho lo más importante, que es empezar el cambio, es solo el primer paso pero es el más importante.Ahora la clave es que vayas cambiando poco a poco tu rutina diaria, tu dieta...(siempre dentro de lo posible claro).

Espero que no te haya sonado a sermón/bronca, la verdad me daría pena después del paso que has dado te surgieran problemas de salud derivados de la poca ingesta de alimentos, dicho esto, te deseo lo mejor, todos los ánimos del mundo y que puedas conseguir pronto esa cinta para poder andar y hacerlo todo más llevadero. ;)

1 2 respuestas
F

#149 El tema del queso 0% viene no tanto por la parte de que sea 0% sino porque Krules sugirió nuevas fuentes de proteína. Yo apoyo esa decisión ya que trae 40gr de proteína y se digiere como si nada. Le va a resultar bastante mas sencillo comer eso que una tortilla, carne,pavo o crema de cacahuete.

En mi opinión debería estar metiendo más, pero es que simplemente no ha podido. De no poder mejor priorizar sobre proteínas y grasa, que de HC. Es mucho peor llegar a 1000kcal metiendo hidratos que llegar 1000kcal sin haberlos metido.

Lo ideal seria que llegara, pero si no llega es lo que hay.

Si te sirve de ayuda goyetus yo para desayunar me hago un batido con 100gr de galletas + 100gr de avena + 600ml de leche. Eso te da unas 1000kcal. Obviamente no es para que metas las mismas cantidades. Pero es una forma fácil de meter kcal sin apenas darte cuenta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • goyetus
  • gabigoxi
  • Panterazo
  • homerbask
  • Diward
  • HeXaN
  • FeelMan