Necesito vuestra ayuda | Situación limite | Importante

goyetus

Bueno, pues es oficial, 100 gramos menos.

Tengo que hacer algo YA con el tema del ejercicio, esta el metabolismo demasiado lento.

Veremos si esta semana cambia la cosa (voy a intentar hacer cardio todos los dias).

Un abrazo.

Edito: Ejercicio del dia hecho, 15 min de bici estatica , sobre 140 pulsaciones, 6,5 km recorridos.

////////////////////////////////////////
Me traen la cinta de andar el miercoles !!!!!!!!!

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Hoy me han llamado para avisarme que al final se adelantaba la entrega, y vendran a instalarla el miercoles (si no pasa nada) !!!!

Voy a poder empezar por fin a caminar poco a poco!!!! me tengo que configurar el ipad para poder ver en remoto todas las series almacenadas mientras ando! :)

En fin, una alegria !!!!

3 1 respuesta
homerbask

#241 bien me alegro por ti.
seguramente cuando tengas tu dichosa maquina de andar puedas realizar ejercicio sin ninguna molestia (o eso espero)

goyetus

Yo Tb homer! De todas maneras, y hasta que la tenga en casa, ya estoy haciendo ejercicio con mas intensidad que la semana pasada.

No quiero que vuelva a sucederme el quedarme estancado en el peso cumpliendo al 100% la dieta (me ha jodido y mucho).

Un abrazo jefe! :)

1 respuesta
Patrikerol

#243 No te preocupes goyetus, esto es una carrera de fondo, esta semana son 100, la siguiente igual son 250 gr menos, la siguiente igual subes un poco,a la otra igual bajas un kilo, no importa, lo importante es la linea que te has marcado y ya verás en el tiempo los resultados.

1 respuesta
goyetus

#244 Muchas gracias patrikerol. Intentare tomarlo con filosofía y seguir así :)

goyetus

Una breve actualizacion de estado:

Desde ayer ya tengo la maquina de andar por fin en casa. Asi que he podido hacer ejercicio durante estos dos dias.

Ayer: sobre los 12-14 min a 1.7 de velocidad (luego mirare a cuanto equivale eso , pero creo que son km/h)
Hoy: 23 min a 2.4 de velocidad

Realmente, es agotador por mi sobrepeso, comparado con la bicicleta estatica, es otro mundo. Acabo empapando la camiseta al completo.

Al tenerla pegando a la pared, que es justo lo que queria, la sensacion de mareo se ha reducido muchisimo para poder realizar el ejercicio, por eso hoy he intentado estirarme a ver hasta donde llegaba. Solo he tenido problemas con la ciatica, que tras esos 23 minutos andando, luego me he visto un poco mal para poder sentarme/tumbarme. He realizado los ejercicios de estiramiento de la L1 para la ciatica, y bastante mejor ya.

La dieta, un poco desastre, en el sentido de calorias negativas. Ayer apenas pude comer en todo el dia, solo cosas muy blandas y batidos. Hoy la cosa va por el mismo camino, pero al menos llevo una racion de energia rapida con los macarrones de la comida. Tendre que dedicar el resto del dia a meter proteinas como pueda.

Por el resto, estoy seguro que esta semana debe dar sus frutos mucho mas que la anterior, no solo intento cumplir la dieta y llegar a los minimos, tambien el llevar 4 dias haciendo deporte a diario lo estoy notando.

Un abrazo a todos.

3
homerbask

intenta hacer una mezcla entre ayer y hoy 20min a 1,7 de velocidad imagino que te vendra mejor para tu ciatica

1 respuesta
goyetus

#247 No es por velocidad Homer, en realidad a 1,7 se va a paso tortuga. Es mas por el tiempo. Me pasaría igual si estoy de pie sin moverme 20 minutos.

Si veo que se me sigue cargando mucho, haré los ejercicios de la ciática antes de ponerme a andar, y así comparo resultados con ayer y hoy.

Gracias Homer!

1
B

Muy bien Goyetus me encanta tu actitud

1 respuesta
goyetus

#249 Muchisimas gracias Gelen! Me alegra verte por aqui. Un abrazo!!

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Necesito Ayuda!!!! - 4ª semana de dieta
////////////////////////////////////////////

Chicos, no entiendo que estoy haciendo mal, os voy a poner mis impresiones de que puede ser, pero necesito que me lo confirmeis alguno, pq no es normal.

Esta semana, ha sido la primera de la dieta que he conseguido hacer deporte los 5 dias al completo. Sabado y Domingo quiero que descanse el cuerpo. Ha sido 100% aerobico (Bicicleta y cinta de andar a velocidad moderada, sudando bien la camiseta)

Esta mañana me he pesado, y me he encontrado con 1kg MAS encima....... y sinceramente, es algo que no me esperaba pq tras los ejercicios, me encuentro realmente bien. Me siento mas vigoroso, con mas energia, mas activo, mas sano........ en definitiva es, mucho mucho mejor. De los mareos aun no, pero el resto es genial.

Con este cambio que siento en mi cuerpo, y la gran perdida de masa muscular que he tenido en estos ultimos años por apenas moverme, QUIERO PENSAR que ese 1KG extra que he engordado, simplemente es musculo que se esta regenerando al hacer deporte. Como desconozco si se puede generar ese peso en musculo en 1 semana, por eso vengo con mis dudas a preguntaros.........

¿Veis que este haciendo algo mal para la subida de peso?

  • Por desgracia apenas estoy llegando a las 1500 calorias/dia
  • Proteinas y CH casi estan igualados a diario.

La dieta de esta semana la podeis consultar en #1 en la zona de MyFitnessPal de mi perfil

Os dejo el grafico de calorias de esta semana.

¿Que opinais? ¿Musculo? ¿Me toca cambiar a otra tactica? Estoy llegando a un punto que no se como ser mas agresivo.........
¿Me recomendais algo especial este fin de semana para eliminar toxinas? ¿Beber mas agua? ¿? (son ideas que se me ocurren.....pero ni zorra)

PD: Las pastillas que me engordan, que son las de dormir, las he escondido en un cajon y voy a estar sin tomarlas una temporada. El resto de pastillas no puedo dejarlas ya que son de mi tratamiento contra la ansiedad (tambien engordan, pero no tanto como la Mirtazapina).

Mil gracias de verdad.

1 respuesta
Diward

Ese kg de más es respecto ayer?

1 respuesta
Li3cht

#250 Habías ido al roca antes de pesarte? Yo he llegado a tener retenciones de 2kg, es algo a tener en cuenta.

Sinceramente no creo que por andar en cinta hayas desarrollado 1kg de músculo. Solo me queda recomendarte que sigas con la misma mentalidad, ajustarte a la dieta con constancia y los resultados vendrán solos.

2 respuestas
Xtrider

Buenas Goyetus!

Quiero que sepas que me he leído este diario desde que lo empezaste, que lamento mucho tu situación pero que me parece que te lo estás currando de la hostia para poder remediarlo y luchar contra todas las adversidades, así que mucho ánimo.

Respecto al peso, como dice #252 puede ser por muchos factores, sobre todo tema retenciones y tal, yo por eso (y aunque sea algo "enfermizo/obsesivo" para algunos) me peso cada día y voy sacando una media aproximada.

¿Por qué? Verás, yo normalmente me pesaba los sábados pero había días que ibas más retenido que otros, pensaba que estaba subiendo y resulta que no, que todo era cuestión X que hacía que ese día pesase más, por lo que finalmente estaba manteniendome igual y es más, te voy a poner un ejemplo de mis últimos 6 días: 61,7 | 62,2 | 61,1 | 61,6 | 62,4 | 61,8. Ahora digamos que yo me pesé un sábado y resulta que el de la siguiente semana coincide con el de 62,2 "Hostia, si que he subido!", pues fíjate que si llega a ser un día después "Coño, si que he perdido O.o!"

Vamos, que lo que quiero decir es que no puedes coger un día X random y dejarte llevar por lo que diga la bascula, a mi lo que me sirve es lo que te he dicho, ir pesandome y sacando medias o ir comprobando, pero vamos, que esto es desde mi punto de vista, tampoco te voy a decir que te peses ahora todos los días si no quieres, solamente te pongo un ejemplo de que no te dejes llevar por un día de peso, puede variar mucho en función de varios factores.

Mucho ánimo y no te ralles, que te lo estás currando! >-<

1 respuesta
goyetus

#251 Es dependiendo de la semana pasada.
#252 Curiosamente esta vez si había ido a roca antes de pesarme....
#253 Quizás deba hacer como tu e ir sacando las medias semanales por el tema de variaciones.

Es que me resulta ya muy extraño que cumpliendo la dieta y haciendo ejercicio, suba de peso. Si no es aumento de masa muscular, debe ser una retención como comentáis..... , y aun queda la duda de las medicinas, aunque hoy ya es mi primer día sin mirtazapina. En fin, si fueran 7 dias me preocuparía menos, lo malo es que son 14 días ya. (justo hoy los cumple).

Voy a revisar cada medicamento que estoy tomando, la mirtazapina se que era un gran culpable, y es de la única que puedo prescindir. Del resto veremos que me encuentro.....


Edit: Acabo de revisar los medicamentos que tomo, y tengo 2 posibles culpables extra a la Mirtazapina

Paroxetina. Este medicamento causa aumento de peso (no apetito) muy frecuentemente.
Lyrica. Este es menos claro, no todas las personas engordan con lyrica, y depende de la medicacion para la diabetes que estes tomando.

Si la semana que viene, se mantiene la cosa igual, ire a hablar con mi medico de cabecera. No creo que sea sano bajar las calorias consumidas en estos momentos. Quizas si lo sea el incrementar bastante mas la dureza del ejercicio diario.

Gracias por los comentarios y por la ayuda chicos. Un abrazo.

1 respuesta
Kiroushi

#254 Estás cometiendo un error gravísimo, y es que estás intentando mirar tu progresión día a día, o de pocos días en pocos días.

Con 140 kg de peso puedes tener una variabilidad de hasta +-5 kilos en un mismo día.

Yo ahora mismo peso 86 kg, y puede haber noches antes de acostarme que pese cerca de 90 (retención de líquido a lo largo del día, comida en el estómago, orina, variación natural de peso, etc.).

OLVÍDATE del objetivo en "diferenciales". Lo importante es la integral. Empieza a espaciar los objetivos y verás realmente el progreso.

Ah, y olvídate también de eso de "pastillas que te engordan". 200-300 mg de una sustancia probablemente neuroactiva no te van a provocar NADA. Llámalo efecto placebo negativo.

Ánimo.

1 respuesta
goyetus

#255 Pero Kiro ...... si miras bien, he estado pesandome 1 vez exclusivamente por semana, justamente pq no quería estar pendiente el día a día de las variaciones de peso....... Es solo tras 2 semanas de dieta y una intensa de dieta + ejercicio cuando me he parado a plantearme que esta ocurriendo realmente.

También, te puedo decir, que el efecto de la Mirtazapina es muy muy real. No es placebo negativo por desgracia. La Mirtazapina ralentiza los procesos de extracción de grasa de los depósitos del cuerpo.

La paroxetina también esta entre los medicamentos que mas engordan, y es otra de las cosas que me tocara hablar con mi medico.

Llegados a este punto, o toco la medicación, o me quito calorías (cosa que no seria saludable si no estoy llegando a las 1500) , o triplico el ejercicio diario.......... alguna vía debo escoger....... es por eso que preguntaba si alguien tenia idea de que podia ser.

Aun asi, me quedo con todo lo positivo que me has dicho y quizas sean dos pesadas de dos semanas consecutivas que me han pillado con el cuerpo con retenciones.....

1 respuesta
villaWWW

#1 He leido el tema un poco por encima y solo decirte que ánimo, que los mas importante es la fuerza de voluntad y la constancia, y que con eso los resultados van a llegar. Lo unico que te puedo decir, con todos los problemas que tienes, es que vigiles mucho la dieta (parece que lo estas haciendo) y la lleves lo mas estricta posible.

Por el tema de la variación de peso no te preocupes, hay muchos factores, lo importante es que a la larga la tendencia sea a bajar. Yo te diría que te peses todos los dias a la misma hora (mañana en ayunas por ejemplo) y lo vayas anotando, pero saca las conclusiones a la larga, no te comas la cabeza con el peso a diario. Sigue tu dieta, tu rutina de ejercicio, y los resultados van a llegar si o si.

1 respuesta
gabigoxi

Yo creo que con que te peses 1 vez a la semana o a las 2 semanas está bien Porque evitarás obsesionarte y si ahora haces deporte y comes mucho mejor que antes vas a ir bajando si o si. Ánimo!

1 respuesta
Kiroushi

#256 Tío, con un sobrepeso como el tuyo no hay "ralentización" que valga. Te sobra muchísimo peso y eso tu metabolismo lo tiene más que asimilado en tu estado actual.

Si haces las cosas bien, vas a perder peso progresivamente; lentamente pero sin pausa.

No esperes perder 2-3 kilos por semana. No aspires a hacer un sprint de bajada porque te va a pasar factura más adelante.

Como te he dicho, no mires la variación día a día o conjunto de días en conjunto de días. Pinta una gráfica. Anota en una hoja de cálculo y no mires los valores. Verás como cuando tengas 6 o 7 puntos habrá una tendencia descendiente. Sí o sí.

Lo que te recomiendo es que establezcas un protocolo de pesado para ver el progreso, como por ejemplo: los lunes por la mañana nada más despertarte, tras ir al servicio y tras haber bebido la noche anterior por última vez a las 22.00 horas.

Y me reitero en que por mucho que uno de los "posibles efectos" de un medicamento sea la ralentización del metabolismo de grasas… para ti eso es despreciable frente a la cantidad que te sobra.

Ánimo y a mirar el cuadro en conjunto, no los detalles. No desesperes porque vas por el buen camino.

PS: Y por cierto, MUY IMPORTANTE: no sigas bajando las calorías o vas a caer en una tumba metabólica de la que sólo vas a poder salir haciendo mucho ejercicio (y por lo que comentas, no puedes en tu estado actual).

1 respuesta
goyetus

#257 Muchas gracias !!! Coincides con #259 en el planteamiento de ver los resultados a la larga, y es lo que voy a meterme en la cabeza si o si.

#258 Muchas gracias !! :) , así lo voy haciendo.

#259 Vale, creo que ahora si te he entendido algo mejor. El ver esas gráficas me va a resultar bastante fácil, ya que llevo todo anotado en MyFitnessPal y genera muy buenas estadísticas entre fechas.

El protocolo que sigo actualmente, es pesarme recién despierto, con el menor liquido posible en el cuerpo y si he evacuado, mejor que mejor. Me apunto lo del horario máximo para el liquido ingerido en la noche anterior.

No bajaré las calorías, es lo ultimo que quiero, intento hacerlo lo mas sano posible.
Muchas gracias por volver a explicarlo.

goyetus

Peso final de esta semana:

Peso 09/02/2015 - 143,3 kg

500 gr mas que la semana anterior. No voy a preocuparme mas, seguiremos dandole caña al cuerpo esta semana, si es posible aun con mayor intensidad en el aerobico. Pensandolo friamente, creo que si es masa muscular. Hay que tener en cuenta los factores especiales de los que vengo, que se suelen salir de toda regla.....

  • Mi cuerpo ha estado apenas sin moverse 8 años, y la musculatura realmente resentida.
  • Me he encontrado bastante bien fisicamente despues de 5 dias seguidos con ejercicios aerobicos.
  • Me siento con mas fuerza y vigor que antes (creo que comentado post atras).
  • Al principio de ejercitar los musculos que estaban sin apenas ejercicio, es cuando mas aumentan de volumen, con liquidos sobre todo. (por lo poco que he leido en internet).

Entre esto, y lo que me habeis ido comentando, estare tranquilo y seguiremos esforzandonos y con buena letra el tiempo que sea necesario. Si es musculo, me alegro mucho ya que son pasos muy importantes para luego quemar mas grasa.

Un abrazo

Li3cht

me siento con mas fuerza y vigor
me encuentro mejor físicamente

worth.

1 1 respuesta
goyetus

#262 Worth!!! :)

Llevo unos dias sin actualizar, pero sigo cumpliendo con la dieta y los ejercicios a rajatabla. Hoy algo mas fastidiado ya que la ciatica apenas me ha dejado hacer 15 minutos de andar, pero al menos los he sudado bien!!

Por el resto, dias tranquilos y de paz, mil cosas por hacer, y algun dia que otro acostandome muy temprano pq los mareos me matan.

Si consigo sacar un ratejo, esta noche me pondre con un par de libros pendientes.

Un abrazo a todos!!! :)

1 1 respuesta
homerbask

#263 cuando te de por culo la ciatica combina andar con un poco de pesas o similar asi al menos te mueves algo mas

1 respuesta
goyetus

#264 No estoy haciendo pesas en estos momentos homer, he probado un par de veces y si llegaba a marearme mas de la cuenta. Un usuario paginas atras (creo que era fisioterapeuta) recomendo no hacer pesas en mi caso. De todas maneras lo he intentado y parece que no me van demasiado bien.

Son posibles ejercicios de pesas que no tengan mucho impacto sobre el cuello o la zona alta de la espalda? Tengo la sensacion que biceps, triceps, hombro (por supuesto), y ejercicios similares, me engarrotan mucho el cuello y disparan los mareos.

Vaya un cuerpo escombro que tengo, jajjajaja, le voy a hacer un RMA a Dios. :P

1 1 respuesta
homerbask

#265 la verdad es que no se pero no creo que por hacer un poco de biceps con 2.5 o 3kg por mancuerna te engarrote el cuello, si no pues las sentadillas en silla

B

con 140 kgs comes 1900 kcal? Me parece a bote pronto poquísimo. Me das tus cálculos aquí? si comieses más tendrías mejores resultados y 0 rebote.

2 respuestas
homerbask

#267 su objetivo es comer esto
2.188kcal 191prot 191ch 73grasa pero por mareos etc casi nunca llega. lo mejor es que leas #1 bien porque es un tema complicado

2 1 respuesta
goyetus

#267 en #1 como bien te ha indicado Homer , esta practicamente todo sobre mis problemas de salud y sobre la dieta.

Esa configuración de hidratos, proteinas y grasas me la dio en un principio "el_dietario" que tanto recomiendan en el foro, pero como los valores se quedaban bastante bajos, se subieron hasta casi las 2000 calorías. Me veo bastante mal a diario para llegar a esas 2.000 calorías, y los batidos de proteínas me están salvando el culo en algún que otro momento.

Si tienes cualquier sugerencia, soy todo orejas :)

Gracias de nuevo #268 , eres un sol (sobre todo por el amarillo de la piel XD)

Un abrazo.

spayerini

Hola goyetus, si al masticar tienes mareos, ¿por qué no haces papilla los alimentos una vez ya cocinados y pa dentro?(un amigo mio por falta de tiempo para comer, batia la pechuga y au)?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goyetus
  • gabigoxi
  • Panterazo
  • homerbask
  • Diward
  • HeXaN
  • FeelMan