No entiendo mi cuerpo

Q

Estoy intentando, infructuosamente, bajar de peso en base a mi experiencia de hace 6 años que bajé 18kg. Aplico lo que creía que funcionaba con mi cuerpo pero algo falla y no sé que es.

Explico detalladamente lo que me funcionó en 2008:
En junio de 2008 pesaba 82kg, cambié la alimentación, 5 comidas al día, desayuno abundante, ensaladas enormes con muchos frutos secos, quesos, salsas y cardio en ayunas, empecé en 2,5km de distancia hasta llegar a los 8km unas 3-4 veces por semana. Laboralmente tenía un trabajo muy físico con actividad diaria muy intensa.
Llegaba a perder 1kg a la semana y hubo algunas semanas que perdía hasta 2,5kg. Conforme pasaba el tiempo perdía menos peso y empecé a recortar los hidratos que comía para merendar (bol de kellogs specialk), quité el queso y la salsa de las ensaladas, etc.. de este modo me planté en 65kg, no estaba seco, mido 1,84 pero toda la vida he tenido un buen michelín, el típico flotador que aún con 65kg no hice desaparecer.
Después me apunté al gimnasio, gané músculo hasta 2011 que dejé el cardio y el gimnasio y fui ganando peso hasta los 82kg de junio de este año.

Me decido de nuevo a bajar de peso y me pongo unas reglas en base a lo aprendido en la anterior bajada de peso:
-reduzco hidratos
-6 comidas al día, con mucha proteina, 0 hidratos a partir del medio día, merienda atún/pavo o batido protes, atún/pavo de cena y otro batido después del cardio.
-cardio, no consigo levantarme a las 7 de la mañana q es cuando hacía el cardio en 2008 así q lo hago por las noches, 14km(1h15min) 3-4 veces por semana.

Problema, me he plantado en 77-78kg y no consigo bajar. Aunque ya no tengo aquel trabajo tan físico que tenía, ahora hago vida sedentaria pero por contra corro 14km por los 8km q corría en 2008.
Estaba seguro q bajaría 2kg/semana tranquilamente pero sorprendentemente no ha sido así y no encuentro explicación.
Quiero bajar lo máximo posible y volver al gimnasio. La semana pasada en la farmacia %bf 16,8

HIMOTEN

Edad
Tipo de cuerpo
Fotos

Con eso te asesoramos, gracias

Q

29 años
respecto al tipo de cuerpo es dificil concretar, tengo las extremidades delgadas, se me acumula la grasa casi toda en la cintura, ancho de caderas, hago músculo con relativa facilidad y también grasa

2 respuestas
B

Si pierdes más de 1 kg a la semana empieza a preocuparte porque estarás perdiendo bastante músculo (incluso 1 kg es excesivo). Olvidate de lo de la frecuencia de comidas, lo que importa es el déficit calórico diario (que no sea extremo o te estancarás como ya te ha pasado) y que comas la proteina necesaria.

Pasate por el hilo de Iuma de confeccionar una dieta.

D

#1 Si bajas mucho de golpe,el cuerpo se adapta.

Si comes 1000 calorias solo,al principio bajas de peso,pero despues el cuerpo se adapta para sobrevivir y no bajas de peso...y encima cuando comas normal pasara el efecto revote.

Haz una rutina fullbody en el gimnasio,una dieta en condiciones,comiendo absolutamente de todo,hidratos,proteinas,grasas,no sobra absolutamente nada.. pongamos 1800 caloricas y cada dos semanas bajamos 100 calorias hasta que lleguemos a 1600 y despues ya se iria viendo poco a poco.

Lo hiciste muy muy mal..necesitas que tu cuerpo vuelva a tener ese equilibrio calorico que ya no tendra,necesitas pesas,estimular el poco musculo que te queda xD

B

Perder 2'5 kg a la semana no lo veo muy sano. Pero estabas en tu época "el peso lo es todo" y querías llegar a ser anoréxico con déficits de micronutrientes seguramente. No pasa nada.

Ahora estás en la etapa "nada hidratos" porque hiciste analogía "comía muchos hidratos y por eso me cebé hasta límites que la imaginación humana no llega a entender, como qué había antes del Big Band". Tampoco pasa nada y es humano, pero te recomiendo:
http://www.bornfitness.com/im-coming-home-carbs/

Sobre tus "experimentos" van bien según cómo te sientas, pero antes te recomendaría mirar la literatura científica. No hay evidencia grado A para hacer una dieta low carb y yo visualizo más contras que pros en alguien que no sepa llevar a nivel profesional una dieta. Aparte de crearte demonizaciones ilógicas "la fruta lleva hidratos ergo...". Si me das un argumento sólido para no meter hidratos en tu dieta la escucharé, si no no veo por qué no te podrías petar a fruta y verdura. Pregunta simple.

Si no quieres hacer el tonto:
-Lee sobre actividad física y del deporte + nutrición
-Contrata a alguien que te asesore

Si no tienes pasta, directamente no hagas una low-carb o very-low-carb. No tiene más ventajas o inconvenientes que otras:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/07/nuevo-meta-analisis-sobre-dietas.html

Al igual que no tiene sentido hacer una low fat porque le sale a alguien de allí:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2014/07/otra-revision-sistematica-no-encuentra.html

1 respuesta
Ifz44

#3 Por lo que veo tus michelines parecen genéticos al igual que tus pezones.

EuRyNomE

#1 yo siempre he tenido el mismo problema que tú con la grasa del flotador, y el único consejo que te podría dar es que no te obceques con eso, ya que es lo último que se te irá xD

Haz caso a la gente de por aquí y lee, entérate de cómo funciona tu cuerpo y luego actua de una manera u otra, y si no sabes lo suficiente, busca ayuda de alguien que sí sepa.

Acabarás en un caso severo de fuckarounditis si sigues a tu bola xD

Q

El problema es que tengo grabado a fuego:
hidratos que no quemas = se convierten en reservas de grasa
y con esto me refiero a los hidratos 'malos', galletas, cereales, pasta, arroz
fruta y verdura son los buenos y no hay problema en comer

Voy a tratar de hacer una dieta y llevar un límite diario de calorías, pero soy un impaciente y bajar tan lento de peso me desmotiva.

#6 muy interesantes los enlaces, me están ayudando a cambiar mi opinión sobre los CH. Gracias

#3 #1 Mi padre tenía exactamente el mismo flotador, lo odio y no hay forma de hacerlo desaparecer. Me gustaría llegar al 10%bf solamente por ver que ocurre y si llegando al 10%bf no desaparece recurriré a la cavitación, he visto casos donde para la grasa localizada es muy efectivo.
Respecto a los pezones no me gustan nada, habrá que esperar a que se puedan transplantar y ponerme los de Jeff Seid

1 respuesta
S

#1 Mira que alimentos van mejor según tu grupo sanguíneo y una dieta hipocalórica con ejercicio cardiovascular deberías bajar

2 respuestas
HeXaN

So it begins.

Habichuela

16% bf? ni de coña xD

1 respuesta
Q

#10 nunca había leido nada de alimentos según el grupo sanguíneo, me informaré

#12 lo medí con plicómetro y aún me daba menos... entorno a 14%bf
estas son las medidas que saqué con el plicómetro
tri - 11.5
bi - 1
subescapula - 13
iliocrestale - 10
supraespinale - 12
abdominal - 21.5
muslo frontal - 12.5
pantorrilla - 3
axilar - 11
pectoral - 3

pero como me pareció tan poco lo saqué en la farmacia donde dió 16,8%bf
http://imgur.com/CqThwvR

2 respuestas
Habichuela

#13 Joder, pues o la foto engaña o tienes toda la grasa concentrada en el mismo lado xD

B

#10 y #13
Em... si tenéis la mente tan "abierta" se os va a caer el cerebro:
http://ajcn.nutrition.org/content/98/1/99.full.pdf+html

Algunos se merecen caer en los timos again & again xD. Dieta sanguínea... ¿también hay dietas para morenos? ¿Y los de ojos azules?

#9
Tu "temor" se deriva del desconocimiento bioquímico, no es malo si lees. No puedo leer por ti ni hay dietas magics. Es la parte mala. Lo bueno viene cuando empieza a leer y puedes filtrar tonterías como las que te han dicho, o por ejemplo la dieta del pH.

Lo malo de la junk food no son los hidratos ¿malos? que supongo que te referirás a los que tienen alto I.G. y provocan picos de insulina - aparte, que sean "malos" per sé es una hipótesis y no hay nada ni bueno ni malo - . Las cosas como Mc Donalds o comida precocinada son una mezcla de conceptos juntos con bajo deporte en la persona y demás. No todo es tan sencillo aunque muchas personas se empeñen en ello.

Si tienes más preguntas hazlas, pero te recomendaría parar de postear, leer y volver de aquí a 3-6-12 meses.

1 respuesta
B

Si tienes esa grasa en las caderas también es porque tienes huesos de la pelvis anchos y destaca mucho, cuanto antes lo aceptes antes perderás el temor a ganar peso una vez consigas quedarte flaco (que como comentas seguramente necesites bajar de 70 kg antes). Me recuerdas a mi hace 2 años, pasate por mi diario y verás a que me refiero y como podría quedar tu cuerpo con más músculo y 9-10% de grasa. http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-zaykox-470746

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Los grupos sanguineos variaron segun el tipo de alimentacion y si que existe una relacion de alimentos que sientan mejor o peor dependiendo del grupo sanguineo

3 respuestas
hDs92

#18

1
Polak

LOL

HeXaN

#18 Que no, hombre, que no. Dejemos las tonterías infundadas.

GrimLow

#1 aunque elimines ese flotador que dices, se intuye que tienes las caderas muy anchas, es el mismo problema que me pasó ami al empezar, yo te aconsejo que le des bastante al gimnasio y sobre todo una rutina donde tus hombros y el dorsal tengan un trabajo notorio, una rutina que al menos tenga freq 2. Te ilustro como ami por lo menos se me ha disimulado algo.

1 respuesta
B

#18
Citation requiered.

S

Me lei un libro sobre el tema abalado por un medico, ya con toda la mierda llovida me haceis ver que son conceptos mas sacados de una revista milagrosa, no se que hay de verdad o no en esta disciplina, o si hay que cribar mas la información

1 respuesta
hDs92

#24 Avalado por un doctor ?

Mira, otro libro avalado por un doctor:

1 respuesta
Cryoned

La foto grita desesperadamente problemas hormonales y estrógenos.

1 3 respuestas
Q

#15 I agree

¿esto es un foro o un lugar donde se reúnen los eruditos? xDD si eso ya vuelvo cuando tenga mi Nobel

#16 joder enhorabuena, increíble el cambio que has dado. Es inspirador porque algo así quería hacer, es decir, quitarme toda la grasa posible y empezar a muscular. Me veo hasta reflejado de cuando bajé de peso en 2008, cardio 3-4 veces por semana y dieta hipocalórica (en mi caso sin tener ni idea) y ya que esto me funcionó pero ahora no, venía aquí a intentar salir del pozo.

#22 gracias, tiene sentido

#26 si te refieres a mi, entonces es un problema que tengo desde los 10 años que tengo el puto flotador xD

1 respuesta
B

#25
¿Sabes que siempre le llamo y le llamaré dunkan diet? No sé por qué mierda no me sale llamarle dukan.

#27
Creo que Cryoned em #26 lo dice porque, a cierto nivel de obesidad, se aromatizan los receptores de estrógenos y por eso los que están pasados les empiezan a salir tetillas. Al igual que los que se inyectan exógenamente testosterona les puede causar como efecto rebote:
https://en.wikipedia.org/wiki/Gynecomastia

http://raquelblascor.wordpress.com/2014/03/06/los-esteroides-anabolizantes-androgenicos-roids-me-rompisteis-el-corazon/

https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_de_estr%C3%B3geno#Obesidad

Repeat after me: read, read, read.
Frase del perfil de Cryoned: Read, knowledge is power.

http://joe.endocrinology-journals.org/content/212/1/3.full.pdf+html

1 respuesta
B

#28
Una duda respecto a lo de #26, lo que tiene este chaval se considera ginecomastia? yo tenía entendido que era un problema normal severo, en plan tetas de mujer pero de verdad.. en #1 se ve que tiene grasa pero de hay a ginecomastia hay un paso no?

No se, de ser así el 99% de las personas gordas que dejan de serlo han de pasar a quirófano por ginecomastia.

1 respuesta
B

#29
Yo no hago diagnósticos a ojímetro, no tengo ni práctica ni conocimiento ni me veo en situación. Yo sólo contextualizo el post.

1

Usuarios habituales