Novata muy tímida (comportamientos extraños)

Cerise

Hola!
Antes de nada os pido disculpas por el tochazo y si esto parece una tontería o una locura, pero necesito que me deis vuestras opiniones porque no sé si me estoy volviendo loca o que pasa.
Soy una chica muy tímida e insegura que comenzó en el gimnasio en febrero. Nadie quería apuntarse conmigo y pese a que me daba mucha vergüenza el hecho de ir sola, al final lo hice. No conozco a nadie de este mundillo y tampoco había ido nunca a ningún gimnasio. Mi gimnasio es muy pequeño, al principio me dio una vergüenza terrible, era incapaz de mirar a la gente a la cara y encima siempre me han dado mucho respeto las personas muy rocosas.
Como tampoco se que decir a tíos ultra rocosos porque me resulta muy patético decirles que me cuesta levantar un peso idiota comparado con lo que ellos levantan o que me ayuden o yo que se, pues no me he atrevido nunca a hablar con nadie. La única interacción que he tenido habrá sido con dos o tres que me han preguntado si había acabado ya...etc y me he puesto roja como un tomate. La verdad es que a veces me siento un poco ''rara'' porque ahí todos los rocosos se hablan y yo no. Supongo que creen que soy autista o vete tú a saber, pero aun así estoy a gusto y me siento bien entre ellos.
Comencé también una dieta porque soy ectormorfa y me lo estoy tomando muy en serio todo. No piso la zona de maquinas, solo la de peso libres y la verdad es que nunca creí que me iba a gustar tanto esto.
Siempre voy a mi bola, me pongo mis cascos, sigo mi rutina, sigo en progresión y hasta ahora no me había venido nunca abajo hasta hace dos semanas. Estaba yo hace un mes tan tranquila sudando la gota gorda, cuando de repente vinieron un grupo de cuatro chicas. Todas con mini shorts, camisetas rajadas y enseñando el top. Al principio pensé...BIEN, POR FIN YA SOMOS MAS! (ya que no veo a mujeres en la zona de pesas y a veces me siento muy extraña). Parecían majas y pensé ''bueno, mira, si te dan respeto los rocosos, ya por lo menos algún día podrás hablar de algo con ellas''. Tengo que decir que también parece que mas de uno las conoce, por lo que me parecieron aun mas majas.
Desde hace unas semanas, ha aparecido un nuevo rocoso. El chaval va a lo suyo y no molesta a nadie, conoce a alguno que otro de ahí y es bastante guapete. Nos habremos mirado un par de veces y ya.
Total que de repente, el grupito de estas mujeres se han reconvertido en yo que se que y van detrás de este tío poniéndole (y enseñándole) el culo casi en la cara y atención, perdonándome la vida a cada segundo, tanto que es absolutamente insoportable el ambiente que se respira. Vamos que incluso el otro día incluso me miraron mal por como iba vestida (con un chándal), cosa completamente absurda porque al gimnasio cada uno va como le da la real gana.
El otro día necesitaba a alguien que me vigilase con las sentadillas y resulta que al único que podía decírselo en esos momentos era al chico este. Como soy jodidamente tímida y viendo el panorama que hay con él, se me pasó por la cabeza todo lo malo y no le pedí vigilancia y me puse menos peso del que tocaba. Me sentí tonta pero os juro que me fue imposible.
Quizá no sea una diosa de estas fitness, quizá no vista con pantaloncitos cortos enseñando casi todos los glúteos y quizá no vaya repeinada como si fuese de boda, pero yo voy ahí para hacer deporte y no entiendo el comportamiento de estas mujeres. No sé si es algo normal y pasa mucho en los gimnasios o yo que sé, pero es insoportable.
Si quieren enseñar lo que sea, pues que lo enseñen, si quieren ligarse al chaval pues que lo hagan pero no entiendo porque la han tomado conmigo.
No me voy a cambiar de horario por este motivo y pienso que algún día ya se cansarán pero parece que no. Así que entre esto y que soy incapaz de hablar con otros rocosos porque me dan respeto y me siento como una mierda comparada con ellos, pues creo que me estoy volviendo loca.
pensareis que estoy pendiente de socializar mas que de entrenar y que a ver porque me tengo que fijar en estas cosas, pero ya he dicho que esto es muy pequeño y entre descansos y demás, pues es lo que hay jejeje.

En fin, que espero que no os haya parecido una locura y que me deis alguna que otra opinión.
Muchas gracias!

1
DARk

Son rocosos sanos

Liar

¿Y no será cosa tuya? Dices que te perdonan la vida y que el ambiente es insoportable, pero aparte de haberte mirado mal por ir en chándal no especificas qué ha pasado para que pienses así. Si eres tímida e insegura probablemente te estés montando una paranoia importante, no offense, yo antes era así.

1 respuesta
cuico

sin fotos no nos podemos poner en el contexto :psyduck:

8 1 respuesta
Cerise

#3
No sé si es porque miré al chaval y me miró. Normalmente este chico pasa de este grupo de mujeres y al ser yo la única ahí aparte de ellas pues yo que sé si ha sido por eso.
Ya he dicho que quizá me estoy volviendo loca pero no encuentro otra explicación ya que yo voy ahí tan tranquila, voy a mi bola con mis cascos y no me dedico a otra cosa que a lo mío.
Paso lo mas que puedo porque pienso que ya se cansaran de pasar todo su santo entreno mirándome mal y perdonándome la vida, pero está resultando difícil.
No sé tampoco si una cosa así se le puede comentar al monitor que hay en la puerta, me da vergüenza, pero quizá si se pueda.

#4
No está el panorama como para sacar el móvil y hacer un reportaje de rocoso guapo, las mujeres estas, los rocosos amigotes y yo la cuerpo escombro tímida. XD Vamos, ni de coña!

Calzoncillo

Suponiendo que no seas fake.

Leyéndote da la impresión de que tienes una timidez excesiva, patológica diría yo. Que hay tías golfas no es una cosa exclusiva del llim, es algo que pasa en todas partes. Debería sudártela. No entiendo muy bien el fin de abrir el hilo, lo que te puede recomendar es que pases de la peña y hagas en el gym aquello a lo que has ido, y si necesidas ayuda para algo, pídelo.

Suerte.

2 1 respuesta
Cerise

#6 Ojala fuese fake, al fin y al cabo todo molaría mas y no parecería tonta XD, pero desgraciadamente soy real.
Lo he abierto porque ando muy pez en cuanto a comportamientos de gimnasios y demás. Para mí es algo nuevo y poco a poco me voy adaptando.
En cuanto a la timidez, si, soy muuuuuuuuy tímida y eso es una basura. Me afecta en muchas cosas pero bueno, lo de siempre, cuando ya voy pillando confianza con la gente ya no soy tan así.
Muchas gracias por ofrecerte a ayudarme en mis dudas rocosas, ya iré preguntando o quizá me abra un diario.

Un abrazo y gracias!

1 respuesta
markath

Yo habré conversado 2 o 3 veces con alguien en el gimnasio y estoy encantado, no sé para que necesitas que alguien te moleste en ese momento. Si no te hablan ve a tu bola, y si te hablan y no te gusta lo que te dicen mancuerna a la cabeza.

2 1 respuesta
D

#7 Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento, toma eso como primicia. Sinceramente, pasa de las tias y ves a la tuya y si necesitas que te corrijan la postura o te hagan de spotter cuando cargas más peso, lo pides sin ninguna clase de vergüenza. La gente en los gyms está más que acostumbrada a echar una mano y ni te mirarán raro ni se reirán de ti porque necesitas ayuda para cargar más peso.

1 1 respuesta
HeXaN

Yo te recomendaría que estuvieras un par de semanas aprendiendo la técnica de los ejercicios básicos: press de banca, press militar, remo, sentadilla y peso muerto. Una breve explicación de la técnica la puedes encontrar aquí: https://www.youtube.com/playlist?li...42SRSPRZggI2HhSe

Una vez que creas que tu técnica es correcta, te haces unos pequeños vídeos ejecutándola y los pones aquí para que podamos indicarte en el caso de que falle algo. A ser posible en top y shorts, para poder apreciar con más exactitud la técnica aplicada.

Tras este período de aprendizaje, harías la siguiente rutina orienta a la fuerza y a los ejercicios multiarticulares. Créeme, no quieres ser una de esas mujeres que entrenan pecho y bíceps más que piernas y glúteo.

Lunes y jueves:
Press banca: 5x5.
Press militar: 5x5.
Remo: 5x5.

Martes y viernes:
Peso muerto: 5x5.
Sentadilla: 5x5.
Glute Bridge: 5x5.
Gemelos de pie / gemelos sentado: 3x15.

Bien, la idea sería empezar con el peso más bajo que puedas (la barra sola) y cada semana (lunes y martes) añadirle 2,5kg a los ejercicios de tronco y 5kg a los de piernas. En el caso de no poder añadir 5kg, se añadirían 2,5kg. Los jueves y viernes, los ejercicios se realizarían con el mismo peso que se usó el lunes y el martes.

Respecto a los abdominales, los días de descanso haces el ejercicio que más te guste y a volar. También recomendaría andar una hora los días de descanso y una dieta ligeramente hipocalórica en base al hilo de iuma.

La rutina habría que modificarla en unos meses o cuando ya no sea posible añadir más peso a la barra de esta manera.

18 2 respuestas
quickkk

deja la timidez a un lado, yo empecé el gimnasio siendo un tirillas y pasaba de todo, es más me reia de la técnica que tiene el 90% de la gente

haciendo las cosas bien con el tiempo te darás cuenta de como ha cambiado tu cuerpo y adelantarás por la izquierda a esos que llamas "rocosos" y a las bikini fitness que frecuentan tu gimnasio ya que según como lo cuentas parece que tu gimnasio está lleno de Jeffs Seids y Marissas Riveros madre mía.. xD no ahora enserio, haz las cosas bien y verás como superas a esa misma gente que lleva 10 años entrenando mal

pero bueno que igualmente no se trata de superar a nadie, yo si veo a alguien gordo o con cuerpo somali que acaba de empezar no pienso nada malo, todo el mundo empieza alguna vez

1 1 respuesta
Cerise

#8 Gracias por opinar!

#9 Intentaré hacerlo aunque me ponga mas roja que un tomate. Supongo que lo entenderán y se darán cuenta de que soy mas cortada que nada. Gracias!

#10 Muchísimas gracias por lo que me has escrito! Apuntado queda! Cada semana voy subiendo poco a poco de peso. Empecé sin nada, fijándome muy bien en las posturas y también quitándome un poco el miedo a todo. Ahora voy subiendo cada semana un poquito mas y supongo que eso es lo que tanto me está llenando. He pasado de no poder a cada semana cada día un poco mas y me encanta jejeje Muchisimas gracias!

#11 Gracias a ti también :) A ver que tal se me va dando! Ya he empezado a ver a veces a alguno que otro que se va liar una muy gorda en la espalda y parece que no se dan cuenta de la posición, eso sí, están cuadrados.

itonny

#1 "Vamos que incluso el otro día incluso me miraron mal por como iba vestida (con un chándal), cosa completamente absurda porque al gimnasio cada uno va como le da la real gana."

Y como sabes que te miran mal por la ropa si no has hablado con ellas? :psyduck:

1 respuesta
Cerise

#13 pues básicamente porque si te miran a las piernas, te miran con cara de asco y cuchichean pues...XD Gracias por pasarte por aquí! :)

1 respuesta
J

cerise es cassie al revés.

2
Zoko

Cassie o Caisse o como coño sea vuelve por Navidad, basicamente.

itonny

#14 Te recomiendo que vayas a tu bola y como si no existieran xD. Yo en el gym soy otro autista, para socializar ya esta la calle. Odio eterno a la gente que se pasa LOS PUTOS DESCANSOS sentados en la banca hablando con el compi durante bastante tiempo sin hacer el huevo mientras hay una cola kilométrica para tener una banca libre xD

1 1 respuesta
Panterazo

Para mi que te rayas demasiado, al gimnasio se va entrenar y aunque se puede conocer gente y echar un buen rato, todo lo demás es secundario.

1 1 respuesta
B

Aguántales la mirada en una de esas y al cabo de diez segundos escupes hacia un lado con absoluto desprecio y sigues con tu rutina.

Mano de santo.

1 1 respuesta
Cerise

#17 En el mio hay uno de esos que incluso se pone a tocar las palmas y medio a bailar. Es un show XD. Gracias por opinar.

#18 Sip. Intentaré a partir de mañana arreglar poco a poco mi pavería mental ahí. Gracias! :)

#19 Yo creo que ademas de eso, si dejo de depilarme y voy en pantalones cortos con piernas leñador, yo creo que me libro de todas de un plumazo xd Gracias :)

1 respuesta
GODSWIND

#20 si te miran mal es porque ven que tienes más posibilidades que ellas en cuanto al rocoso.

de donde eres?

1 respuesta
YokeseS

es guapete = me miran mal+me tienen celos = a me monto mis peliculas

1 respuesta
Cerise

#21 Si eh, pues como sea eso y teniendo en cuenta que soy medio autista, me da algo. XD gracias!

#22 No hombre no, no tengo tiempo de montarme películas. Ojalá, pero yo solo tengo tiempo de levantar hierritos y sudar. Gracias!

1 respuesta
raijinz

todos hemos empezado y te sientes quizás insegura pero eso de que te miran mal y blablabla son paranoias tuyas maja xd

entrena, diviértete haciendo lo que haces y cuando lleves un tiempo ya veras como esas miradas ya no las harán y será todo lo contrario, hablaran contigo etc.

1 1 respuesta
B

disregard fe/males, acquire aesthetics.

O

#10 cabrón, nunca defraudas xD

Faradium

Yo creo que te haces bastante bola tu sola. No dudo que alguna vez puedan comentar cosas sobre el ejercicio que haces (a mí me pasa sobre todo en cosas que no se ven mucho como dominadas negativas), pero ya con la peli de me miró, le miré y me odiaron... xD

Deja las inseguridades a un lado, al gym se va a disfrutar y a entrenar. Todos hemos entrenado con el clásico grupillo chupipandi al lado y sin más. En cuanto a lo de hablar yo alguna vez comento algo o saludo a la gente, pero en general voy, entreno y poco más.

Date cuenta mismamente que sin haber intercambiado una palabra las has juzgado como "majas", "majísimas", "me miran mal y me odian", "son insoportables" y seguramente para ellas seas "esa que entrena y ya". Todo está en tu cabeza generalmente.

1 1 respuesta
Cerise

#24 #27 Mañana me tomo 1 valeriana antes de ir y así ya voy como mas tranquila xD muchísimas gracias a los dos :)

YokeseS

#23 si solo tuvieras tiempo para levantar hierritos y sudar no le darias importancia a estas cosas. de nada

1 1 respuesta
B

Tranquila las tías éstas están ahí de pre-playa y si cae algun folleteo, en junio desaparecerán...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • morropico
  • Cerise
  • GODSWIND
  • YokeseS
  • itonny
  • juanker
  • quickkk