Nutrición y suplementos 3.0

falkom

#8579 El tema está en que por prisas la mayoría preferís sacrificar masa magra y eso luego se convierte en un pez que se muerde la cola por el siguiente motivo:

La masa magra interviene de forma directa en tu tasa metabólica basal siendo esta más alta cuánta más masa magra poseas, esto quiere decir que a cuanto más músculo más calorías consumirás en reposo, por lo tanto la idea es ganar músculo de la forma más limpia posible para elevar esa tasa.
Cuando pierdes músculo reduces también tu tasa metabólica basal, por lo tanto también tendrás que reducir más el déficit calórico para entrar en déficit e ir bajando pero si sigues bajando músculo acabarás estancando si bajar y con menos músculo.

Yo te recomendaría que siguieses un entrenamiento de Fuerza 3/4 veces en semana corto pero intenso (como suelen ser estos) y seguir con el cardio moderado, si tuvieses un pulsómetro podrías controlarlo mucho mejor pero intentar ir a un ritmo del 60-70% de tu capacidad máxima.

Si tienes pulsómetro puedes usar la siguiente fórmula:
Karvonen: ((FCmáx - Fcbasal)*%Intesidad) + Fcbasal (la intesidad sería 60-70)
Para calcular tu FCmáx de forma aproximada te bastaría con FCmáx = 220 - edad
Para calcular tu FCbasal, tómate la frecuencia cardiaca nada más levantarte y sentado, durante unos 7 días, toma los datos y luego calcula la media (Día1 + Día2 + Día3 + Día4 + Día5 + Día6 + Día7)/7 = FCbasal

YOINK

voy a empezar volumen y en principio me suplementare con Protes, bcaas+glutamina, aminoacidos esenciales despues de las comidas, algun suplemento mas que veais logico para volumen?

1 respuesta
eisenfaust

#8582 Creatina. De los que has puesto te sobran la mitad.

1 respuesta
YOINK

#8583 pensando en un sobrentrenamieto me siguen sobrando??? las protes solo las tomare justo despues de entrenar y en caso de no tener tiempo en el curro para comer, la creatina las veces que la probe me retenia una cantidad de liquido considerable, se me ponia una cara de papa que pa que xD, ni aminoacidos esenciales ni bcaas ni glutamina la ves necesaria??? joder cada uno dice lo que le sale del nabo por lo que veo xD.

eisenfaust

Dudo que vayas a sobre entrenar.

Los batidos de proteínas no son un suplemento. La creatina es un must se mire como se mire. Si se te puso cara de hogaza tómala como es debido y controla la comida. Los aminoácidos son una bobada teniendo en cuenta que vas a estar en una hipercalórica.

1 respuesta
ZalY

Una duda que tengo, veréis lo que me pasa, lo cuál creo que es lo más normal del mundo.

Llevo desde septiembre haciendo volúmen, en febrero pesaba 64 kilos, en septiembre antes de empezarlo 54, y ahora 59-59,5. He subido algo de volúmen, no todo el que quisiera y he ganado bastante lorza en la zona abdominal.

Sólo me los veo si hago fuerza o "estiro" de la piel hacia abajo, estoy contento porque antes de empezar éste volúmen no tenía nada hipertrofiados los abs, ahora sí pero no se ven a no ser así.

¿Sigo con volúmen como hasta ahora. Sigo con volúmen y meto algún día de cardio. Paso a definición unos meses y luego sigo con volúmen?... La cuestión es que no quiero llegar a la hora de definir y pasarlas putas para quitar tal cantidad de grasa... Cualquier ayuda será bien recibida.

1 respuesta
eisenfaust

#8586 Eso se quita con paciencia y mejorando la composición corporal poco a poco. Es tan sencillo como hacer pequeños períodos de hipercalórica hasta llegar al 10% y volver a cortar. No hay más misterio y nada tan simple como eso.

Si estáis en el grupo de peña a menos de 10% y no se os ven los abs, simplemente paciencia. Todo llegará.

PS: Volumen no lleva acento. Parad de una vez por favor.

4 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

eisenfaust respondiendo a cuestiones... ¡y con simpatía!

Voy a descorchar una botella de champán, ahora vuelvo.

14
ZalY

#8587 Yo creo que ahora mismo estoy por encima del 10, entonces recorto calorías y sigo con entrenamiento de volumen verdad? Gracias por responder, y lo de volumen tienes razón jaja, un fallo muy gordo (:

1 respuesta
Sondrow-

#8589 y yo te diria que si llevas desde septiembre cambies a otro tipo de entrenamiento...

1 respuesta
ZalY

#8590 Llevo desde septiembre en volumen, pero hace unas semanas he cambiado de la típica weider y estoy en una hst, la duda que tengo es, sigo comiendo lo mismo? meto cardio? xD...

DiosUniverso

#8585 Como puedo calcular en que porcentaje estoy?

Además si quier hacer volumen pero tengo mas de ese 10% deberia elegir definicion?

Lo digo porque yo soy de esos con grasa acumulada por zonas, entonces no tengo mucho para definir.

Espero haberme explicado

eisenfaust

Si lleváis menos de un año entrenando comed ligeramente por encima del mantenimiento y ya está.

ZalY

Ahora mismo de dieta estoy con tu plan de volumen, comiendo 2700 en descanso y 3000 y pocas los días de entrenamiento, quito el 20 % de calorias de cada día por ejemplo? descarto el cardio?

2 respuestas
Sondrow-

#8594 por hacer un poco de cardio al finalizar la sesion no va a pasar nada...

eisenfaust

#8594 No entiendo lo que me quieres decir xD

Te he dicho que bajes %bf, por lo que deberás comer por debajo del mantenimiento. No sé cuántas calorías debes comer, eso lo deberias calcular tú. No descartes el cardio nunca.

Puedes seguir la HST si quieres.

1 1 respuesta
ZalY

#8596 jajajaja vale, es que no te entendía eisen, gracias por todo (:

KaplaN1

No sé si se puede hacer esto pero tengo un vale de descuento en amix.es del 20% que caduca dentro de 2 dias. Como no lo voy a usar sabeis si se renueva o algo?? Si no os lo doy a alguno si lo quiere usar xD (si se puede)

1 respuesta
Sondrow-

#8598 los codigos de descuento creo que el 99,9% caducan...

Czhincksx

¿Qué tal la tienda hsnstore? Necesito una que envíe a Alemania y sea de fiar.

1 respuesta
ZalY

#8600 yo he pedido varias veces y ningún problema (:

Kily0

He comprado claras de huevo de estas que venden en el mercadona, pero no sé cuando meterlas, hasta ahora me tomaba un batido de 60% CH y 40% PRO al levantarme y otro después de entrenar por la tarde. Estoy haciendo volumen.

Quito el batido de por la mañana y meto las claras, quito el de la tarde, o no quito ninguno y me meto las claras en la merienda o cena?

Gracias!! :D

DeFiNiTioN

Después de entrenar tus músculos agradecerán un batido de protes más que si te lo tomas por la mañana.

Edit: #8004 te respondió el siguiente lo que me preguntas a mí.

1 respuesta
Kily0

#8603 El tema está en que después de entrenar ya me tomo el batido de CH y protes, no será demasiado si meto también el de claras?

1 respuesta
ZalY

#8604 sigues dieta? pues mira a ver que te conviene según macros. Realmente te hace falta batido de protes? no puedes comer mejor un buen filete/ pechuga/ pescado/ carne random? Es que a veces me da la sensación de que la gente se suplemente con protes por vicio.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#8605 En eso estoy de acuerdo. Hay gente que llega y dice cosas tipo:

  • Este complemento de Omega 3, viene genial para la regeneración blablalba.
  • El batido ramdon es muy importante para blablaba, haga falta o no, se lo toma.
  • El suplemento blablabla.
  • La monster creatina MV Dick me la tengo que comprar.

Al final se gastan una pasta al mes en cosas que quizá no necesitan. Con eso no quiero decir que Kilyo no necesite un batido de protes, no conozco su rutina, ni dieta. Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo contigo, a veces la gente se mete de todo por vicio, por que tal lo hace, o es "bueno".

B

La gente tiene un concepto erroneo de los botecitos de proteïna. Si es cierto que ahora la mayoría llevan enzimas para poder asimilarla mejor, pero no deja de ser proteína que se encuentra en carnes, leche, etc... Así que un batido de claras como dice el de arriba, es meter más proteína. Ingiere la proteína adecuada en polvo y pista, no añades claras. Y recordar, son solo suplementos, la base de todo es tener una buena dieta.

2
IIpereII

http://www.hsnstore.com/ES-whey-shake-227kg.html
qué os parece este suplemento? tengo entendido que Syntrax es muy buena marca.

1 respuesta
Sondrow-

#8608 unas buenas protes, no hay mas.

Ald

Hay problema en tomarse las protes con leche en vez de con agua después del entrenamiento? es que me han dicho varias personas que así tarda más en asimilarse y no se que.

Tema cerrado

Usuarios habituales