Ojo con las rodillas

B

Pues nada señores, desde que escribí este post no pude volver a entrenar hasta hoy porque se complicó la cosa y me siguió echando liquido la rodilla. Este mismo sabado me hice una resonancia magnetica aunque en teoria no deberia taner nada roto, a finales de septiembre me da los resultados el traumatologo. Pero aun tengo liquido y me molesta un poco al flexionarla.

Ahora a recuperar todo lo perdido ;(

Maker

Animo, yo llevo dos años arrastrando problemas en el tendon de la rodilla y un ligamento del dedo de la mano y no han sabido curarmelo los fisios a los que he ido.

Sabeis algun suplemento que ayude para lo que he comentado y q no sea un timo?

Podeis comentar alguna tecnica a altas repeticiones para poder ganar masa muscular en la pierna? O por lo menos mantenerla... gracias!

1
Site

Yo de momento no tengo ningún problema y tiro peso (máximo he echo 8 reps con 130kg) aunque tengo claro que haciendo tanto el burro llegará un día que mi rodilla diga basta. Es mas, aveces ya me dan un toque...

tiche

No me ha pasado nunca algo así, pero gracias por postearlo, ya que con ésto de las sentadillas con peso hago mucho el burro dándo por sentado que mis rodillas pueden con todo.

A partir de ahora creo que pondré más cuidado tanto en el peso como en las repeticiones, no vaya a joderme una rodilla por hacer el tonto.

Ánimo y cuídate.

13 días después
mr_vincent

A mi con el sobre esfuerzo llega un punto en el cual me cruje, la parte baja de la rodilla, pasados 10 segundos estoy como si nada. Y no, no es rotura de menisco.

HeXaN

Fractura radial de la cara medial del cuerno anterior del menisco externo. Adiós sentadillas.

2 respuestas
RSN

Si tenéis problemas con las sentadillas:

1: Revisad la postura y haced la sentadilla profunda.

2: Id lejos del fallo.

1 respuesta
M

#36 haciendo sentadillas?

#37 yo ya las he dejado totalmente de lado, las haga ATG o al cuarto de recorrido aunque sea en RPE 7 me acaban cascando, creo que simplemente algunas personas no estamos echas para hacer sentadillas, como con las claviculas y las dips

2 respuestas
HeXaN

#38 Pues ni idea, pero ahí está la lesión.

RSN

#38 Todas las personas pueden hacer sentadillas. Simplemente con una abertura de pies y de angulación de las puntas de los pies diferente.

1 respuesta
M

#40 de hecho he probado con stance ancha media y corta, cambiando el angulo de los pies y nada...

pensaras que sera por la tecnica, puede ser, pero le pedi consejo a un powerlifter de mi gimnasio que en sus años mozos hizo el record de España de PM (algo sabra) y me dijo que la veia perfecta

igual si que hay una combinacion que me funcione(stance corta con pies muy abiertos haciendo 1/4 de ROM mientras hago el pino) pero realmente no merece la pena porque probando cada una me casco mas la rodilla

raijinz

Yo para principiantes creo que antes de pasar a las profundas y que tengan problemas de rodilla, aprender la técnica de una sentadilla a 90º y a partir de ahí empezar a hacerla más profunda.

He visto a gente con las rodillas muy mal posicionadas intentando hacer profundas y pff POBRES RODILLAS

1 respuesta
RSN

#42 ? Tío. xDDDD.

Si a caso la idea podría ser que hicieran sentadilla frontal antes de pasar a la trasera. La sentadilla a 90º es bastante más lesiva que la profunda.

1 respuesta
raijinz

#43 Para alguien que no domina la técnica????

2 respuestas
Li3cht

#36 Eso tú HeXaN?

Sorry si es así, la última persona a la que imaginaba lesionándose.

1 respuesta
HeXaN

#44 La técnica se aprende con el ejercicio en sí a ejecutar. No he visto a nadie aprender a hacer banca aprendiendo antes a hacerlo parcial ni chorradas de esas.

#45 Síp.

1 respuesta
RSN

#44 Sí, sin duda.

raijinz

Pues no estoy de acuerdo.

Para mi una al 90 para un principante le es mas fácil de ejecutar y a partir de ahí irse ya a una profunda.

1 respuesta
RSN

#48 Escúchame, cada uno a lo suyo xD. No tiene sentido lo que dices. Si me dijeses sentadilla frontal sí.

Está claro que es más fácil de ejecutar, pero tú sabes para que se usa la sentadilla parcial realmente?

Diward

#46 Pero te has roto ahora hace poco? O es algo que arrastras desde antes?

1 respuesta
HeXaN

#50 Hace 10 meses. Pero claro, los resultados de la ERM han salido ahora.

1 respuesta
Diward

#51 Irrecuperable? Igual con operación o mucha rehab...

1 respuesta
HeXaN

#52 He seguido squateando y deadlifteando como antes jajajaja. Seguro que lo pagaré, claro.

1 respuesta
Diward

#53 Supongo que la musculatura de la pierna te ha protegido de la lesión, mucho animo y a recuperarse.

1 respuesta
HeXaN

#54 Sí, de hecho la traumatóloga no me pudo explorar porque no tenía fuerza para doblegar mi cuádriceps.

De todas formas, que el que lo lea no se alarme, la lesión me viene acentuada por otro problema que tengo. El entrenamiento con cabeza no te lesiona, que no os engañen.

1 respuesta
RSN

#55 A mí me suele pasar igual con ese tema. Cuando tengo molestias en la rodilla por antigua lesión y me tienen que revisar dicen que es imposible explorar xDDD

23 días después
B

aun sigo jodido pero ya llevo 2 semanas entrenando (no pierna).

La resonancia magnetica perfecta y solo derrame de liquido; pero aún sigo con un poco y algo de atrofia muscular con lo cual tengo que ir al fisio tambien.

Menuda gracia :) no vuelvo a hacer rutina de fuerza en mi vida, a no ser que te dediques a ello, en gran parte de los casos es una loteria. Hipertrofia y punto, al menos para mi.

A se me olvidaba diagnostico del traumatologo:

Meses de reposo sin ejercitar las piernas; y que el tiempo puede variar, vuelvo a tener cita en diciembre

Pd: por suerte no voy cojeando que ya lo que me faltaba xD

B

otro que tmbien me hace gracia, el tipico que te dice "pa que entrenas fuerza si no compites"

?¿¿?¿!¿!¿!?¿!?¿!

pa que haces curl de biceps si no vas ha subirte a tarima?????

se entrena lo que te gusta, fin.

MaikelNait

Una vez más queda demostrado que entrenar fuerza solo sirve para lesionarte.

1 respuesta
RSN

Jaja.

Usuarios habituales