Ojo con los néctar, los de Granini nos inflan a azúcar

M

Mi hermana está estudiando nutrición y nos ha estado contando hoy que la mitad de las cosas que pensamos que son zumos, en realidad no lo son.

  • Tenemos los zumos que nos hacemos en casa que son los más sanos pero a veces no sabemos muy bien como hacerlos ricos.
  • Luego tenemos zumos envasados 100% frutas, que son los recomendables. Algunos que compramos en el super pero duran 2 días y otros se mantienen algo más porqué los pasteurizan como a la leche. Esto están bien.
  • También hay otros y eso si que es insano que los llaman Néctares que llevan medio vaso de azúcar, pueden llegar a llevar 5 o 6 sobres de azúcar en un vaso. Vamos como tomar leche condensada pero pensando que tomas algo sano.

Se me ha quedado cara de bobo cuando me ha quitado el néctar de Granini de la mano y me ha empezado a dar toda la charla. Hemos decidido tomar un poco de chocolate, ya que te cebas a azucar que sea sabiéndolo.

Gracchus

El tema de los zumos y su consiguiente discusión cuando le dices a alguien que se mire en la etiqueta el azúcar es casi un clásico de los desayunos de cafetería.
Lo peor es que Granini y otras marcas semejantes te cobran su producto como si fuera de una enorme calidad pero es un concentrado más la consiguiente azúcar.

3
tute07011988

¿Qué me dices? Gracias por abrirme los ojos, qué asco de industria. Sólo falta que la Coca-Cola lleve cantidades ingentes de azúcar, se me caería un mito.

5 1 respuesta
uVe9

Pues mira la etiqueta, cojones

3
ZalY

#3 aunque algunos lo sepamos de sobra, me parece un buen aporte.

No todo el mundo lo sabe, sino mírate fotos de gente diciendo desayuno fit y con su zumo procesado repleto de azúcares en la foto xddddd

1 1 respuesta
B

#5 Y poca gente sabe que hasta el zumo natural no es tan bueno ^^

XarevoK

Hay que tomarselo rapido, que las vitaminas se vuelan!! jejeje

1 1 respuesta
B

Algunos tratáis el azúcar como si fuese el demonio.

Os tienen muy comida la cabeza.

2 respuestas
spyro512

#8 hombre una botella de granini no tiene poco azúcar...

1 respuesta
Vireca

#9 tampoco creo que la gente los use como si fuera agua, que seguro que los hay, al igual que los que se hinchan a coca cola, pepsi, nestea y demas. Pero eso supongo que son la minoria de las personas

icetor

pues el de naranja + zanahoria esta dpm

B

El problema no es el azúcar (salvo en casos extremos) sino la falta de actividad física.

Si realizas deporte no tienes que preocuparte por el azúcar ingerido (a no ser que comas solo puta mierda falta de vitaminas y otros nutrientes) salvo por las caries y poco más.

tute07011988

Una diabetes es poco más.

Dejad de desinformar, gracias.

B

Claro, porque el azúcar causa diabetes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dicho, os tienen comido el coco.

3 1 respuesta
xScorpiax

#14 no es causa pero la ingesta excesiva de azucar es factor de riesgo

1 respuesta
manurivas

Me espero al tocho de tabris

1
B

#15 La obesidad es factor de riesgo.

Si consumes mucho azúcar y no haces deporte = obesidad
Si consumes azúcar y haces deporte = no obesidad

Y esto se puede aplicar a cualquier sustancia que contenga calorías, el azúcar no es especial.

1 respuesta
K0nig

valla, no me lo kekekekekesssperaba!

1
ArMeSiS

yo diria que hay zumos con sal y todo para darte mas sed.

1
miikorZ

#1 y necesitas a alguien que estudia nutrición para que te diga lo que pone en la etiqueta?

Que triste que haya tanta gente que no lee las etiquetas, si todo tiene azúcar socio, hasta un paquete de arroz congelado lleva azúcar.

Acabo de convertir tu mundo en un infierno?

w4lk3r

#17 Si consumes azúcar y haces deporte = no obesidad Discrepo. No todo el mundo es igual. Y no es que sean excepciones, ya que esas excepciones son bastante gente. Y hablo de consumir azucar, en plan zumos, que si cocacola que si un dulce etc, no del azucar que te puedes echar en un cafe a lo largo de un dia.

1 respuesta
HeXaN

Menuda novedad... Algo que se sabía desde hace años y que se ha tratado aquí ya.

B

#21 De verdad te crees que una persona que tome en su dieta azúcar en dosis normales/altas y haga una de media de 4-6 horas de deporte a la semana va a ser obesa? No hablo de que te sobren unos kilillos, hablo de obesidad.

1 respuesta
w4lk3r

#23 no obeso no, aunque si vienes de "entrenar/hacer deporte" y te metes tus kcal para recuperar, saciar el hambre etc, y le sumas esas dosis extra de azucar, se puede dar el caso de engordar, y eso que haces deporte y comes "bien" sin privarte de ese azucar que dentro de lo que cabe es normal. Y digo normal porque es a lo que nos han acostumbrado.

1 respuesta
B

#24 El mayor problema del azúcar es que sabe bien y mayormente viene acompañado de alimentos que llenan poco. A eso súmale vida sedentaria más gente sin autocontrol y tienes los problemas de obesidad.

Pero repito que el azúcar ni engorda más ni es más dañino que cualquier hidrato y sin embargo se le demoniza sin motivo.

1 respuesta
S

yo por eso paso de tomar zumos, y más de esos envasados. Que te venden que no tienen azucares añadidos pero llevan mil mierdas. Si te apetece un zumo te compras 1 kilo de naranjas y te lo haces e ya.

Aun asi, no hay multivitaminico que no sustituyan los micronutrientes diarios necesarios. Yo paso de comer fruta

S

y no hay batidito con rayos weiders que no sustituya a la proteina diaria necesaria. Yo paso de comer carne

B

Esto se ha sabido de toda la vida pero bueno.

El zumo granini es el peor, es el que más azucar tiene.

#8 Tampoco empieces ahora una discusión de que no hay para tanto para dártelas de enterao, los zumos granini llevan más azucar que zumo y son un cáncer de producto, no aportan NADA, es todo caloría vacía

1 respuesta
B

#28 Esos zumos son una puta mierda y nadie lo discute, son casi lo mismo que beber coca-cola.

Los lloros al marketing que los venden como fruta cuando no lo son, pero nadie se va a morir ni va a desarrollar ningún problema por beberlos.

1 respuesta
balex

#29 mmm no sé si hacerte caso a ti o a la OMS, dietary guidelines, AHA, revisiones sistemáticas...

1 respuesta

Usuarios habituales