Peso muerto con shrug bar, bueno o malo?

B

Hola!

El otro dia en el gimnasio el monitor me recomendo hacer deadlift con la shrug bar:

Que opinion os merece? La verdad a mi me fue bien, me senti comodo sobretodo porque no tenia miedo de darme con la barra en las rotulas. Pero no se si puede ser lesivo o que beneficios/problemas comporta usar esta barra en lugar de una normal.

Boyfit

#1 He visto a PowerExplosive realizando el peso muerto con esta barra, so no problem :D

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Muy muy muy buena, debería ser pieza obligatoria en todos los gimnasios.

Es más, puede sustituir al peso muerto con barra convencional, de hecho si dispones de una shrug bar en tu gym ya puedes despedirte del peso muerto convencional.

pd: perdón por el retraso en la escritura pero tengo el cerebro un tanto licuado ahora mismo

2 1 respuesta
B

Y como funciona, te pones dentro?

1 1 respuesta
darkblade60

Creo que HeXan puso un estudio sobre barra normal vs shurgbar pero con mi pesimo ingles y la carencia de esa barra en el gim no me puse a leerlo, en mi opinión solo por la comodidad que ofrece merece la pena utilizarla.

1 respuesta
B

#2 #3 guay, gracias por la aclaracion :) (no se si tenia que abrir hilo para una pregunta tan corta pero en la taberna se que no iba xD).

En este gimnasio tienen ademas bumper plates que son un poco mas altas que las normales y la verdad es que fue muy comodo para mi que no tengo mucho ROM.

#4 si, te pones ahi dentro y coges las dos barras laterales.

#5 mirare a ver si lo encuentro!

D4rk_FuRy

pues yo haría el peso muerto con hex bar como ejercicio principal de tren inferior y quitaría la sentadilla si te ves con poca flexibilidad para hacer una sentadilla olímpica bien ejecutada (en el caso de que las estuvieras haciendo en primera instancia)

1 1 respuesta
B

#7 si que hago sentadillas, pero tampoco creo que la este haciendo mal ni me haga danyo. No la hago profunda pero al paralelo y un poco mas llego, sin levantar talones ni hacer malabarismos (tampoco es mucho peso, unas 125lb en total). Vamos el monitor me dijo que lo hacia bien.

Lo que pasa es que mido 1.80 y de momento no pongo mucho peso en el peso muerto (unas 115lb contando la barra, acabo de volver a empezar despues de un anyo asi que voy poco a poco), entonces los discos que metia eran bastante bajos y me faltaban esos 10 centimetros para estar comodo. Ahora con los bumper plates de 10lb para que la barra este un poco mas alta y no doblar la espalda en el ultimo tramo me va mejor.

Ahora mismo sigo una torso pierna y los dias de pierna hago:
Sentadilla 4x8
Deadlift 3x6
Curl femoral 4x8
Elevacion talones 4x10
Crunch invertidos 4x8

Si quito la sentadilla que meterias? prensa? extensiones de cuadriceps? A;adirias algo de extensiones de lumbares? (note que no cargaba tanto la zona lumbar como el peso muerto convencional y aqui lo confirma Poliquin)

edit: a lo mejor estoy diciendo tonterias, porque la verdad es que no se mucho. Asi que gracias por los comentarios :)

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8

me gusta la selección de ejercicios.

quizás podrías probar a meter curl femoral como primer ejercicio a modo de calentamiento (aunque acumulando fatiga) y después de hacer sentadilla y peso muerto meter glute ham raises o curl femoral unilateral/sentadilla búlgara (cambiando este ejercicio en cada entreno)

el peso muerto con hex bar efectivamente es mucho más seguro para la lumbar

2 1 respuesta
Colochile

#9
Esta vez has llegado antes para poner ese link h3h3h3h3

1
jorge96

Hay de esas barras por españa?? :qq: :qq:

Por cierto, como comenta explo en un video, el agarre neutro es practicamente mejor en cualquier ejercicio, hablando de problemas en el hombro, es cuando menos sufre.

Jorgew

Yo he visto mucha gente hacer encogimiento de hombros con eso, pero peso muerto muy pocos, ¿la tecnica es la misma que el peso muerto con barra normal?

Kevins19

Envidia sana, ojalá estuviera esa barra en mi gimnasio, segun tengo entendido la invento un culturista que por problemas en los lumbares no podía hacer peso muerto con la convencional y con esa no le daba problemas, a si que imagínate si es buena

Usuarios habituales