Porcentaje de cafeina en café soluble

oZk4h

Buenas

La pregutna es simple, ¿cual es el porcentaje de cafeína en un café soluble tipo el del hacendado más normal ó Nescafé soluble?

Quiero establecer unas pautas mg de cafeina diarios y necesito este dato para ello.

He buscado en google pero he hallado respuestas contradictorias.

Saludos

FranMoreno

http://www.livestrong.com/es/cuanta-cafeina-hay-info_28639/

A menos que te guste mucho el café, yo soy más partidario de comprar suplementos de cafeina en pastillas.. que suelen ser mucho más cómodos, rápidos y exactos que el café.

Saludos!

2
oZk4h

veo entonces que hace falta mucho café para igual el contenido minimo de los co mprimidos de cafeina que veo por ahí (he mirado iherb, 100 mg serian lo minimo).

Una porción de 8 oz (226,8 g) de café normal en infusión tiene un promedio de 102 a 200 mg.

Tomemos los 100 mg...

de acuerdo a eso haria falta 220 gr de café para llegar a lo que tiene una pastilla, ¿ no es una burrada?

está bien esa información? esos numeros son un poco descabellados ó bien es que las pastillas de cafeina meten cafeina a saco.. de ser así no sé si necesito tanta xD.

Estamos hablando de mucho mas de lo que tien eun café (que puede ser a lo sumo 4 gramos = dos cucharadistas. Ahí hablan de 100 mg en 220 gramos). Más de 100 veces

FranMoreno

No es una burrada.. es lo que necesitas realmente para lograr un estímulo real que no sea simple estimulante/placebo y que te sirva para lograr ganancias en tus entrenamientos.

La fórmula es esta:

Si tomas entre 3 a 7 dias por semana cafeina para entrenar lo ideal es: peso corporal por 3 = cantidad a consumir en mg de cafeina.

Si tomas entre 1 a 2 días por semana cafeina para entrenar: peso corporal por 6 = cantidad a consumir en mg de cafeina.

Yo dependiendo del ciclo en el que me encuentre a veces consumo por la primera fórmula unos 200mg casi a diario (6 por semana), descansando 1 semana cada 3 semanas de suplementación con cafeina (ya que en caso contrario el cuerpo se acostumbrará a ella y dejará de ser util, además de que no es sano suplementarnos tanto tiempo con ella ya que puede interferir en procesos de digestión, etc..)

O bien en otros ciclos he estado consumiendo por 2 veces a la semana sin descanso, 400mg por toma (2 pastillas).

En cualquiera de los casos lo ideal es que no llegues a la dosis interesada de golpe.. sino que vayas poco a poco tomando dosis de menos a más progresivamente, para ver que tal respondes, si te va bien, etc.. ya que entre otras cosas.. puede causar hemorroides, mala digestión (ya que tiene efecto laxante), etc..

Saludos!

1 1 respuesta
B

#4 Interesante info a mi tambien me viene bien, gracias. ¿Y con esas dosis (200mg diarios), no tiene ya efectos secundarios no deseados? ¿Merece realmente la pena y es saludable? Estoy por probarlo, la cosa es que con el cafe solo no puedo y ahora no tengo pastis, puedo probar con leche de soja que ya tengo (100-150cal de mas, con azucares...) y a ver que tal. ¿No dejas un descanso mas prologando de vez en cuando?

1 respuesta
FranMoreno

#5 Gracias tio! A ver.. la cafeina como tal no es muy sana, siendo francos. Los efectos secundarios son los mismos pero se ven reducidos por reducir la cantidad de la dosis, aunque pueden seguir apareciendo si eres propenso a que surjan.

En mi caso, me merece y mucho la pena. Cuando tomo 400mg.. literalmente voy volando y en cargas.. puedo hasta incluso levantar 6-8kg más de lo que levanto normalmente (sin cafeina). Con la otra fórmula, lo notas menos pero aun así, algo se nota.

El problema del café es eso.. que necesitarás de mucho café para lograr una dosis de cafeina alta y quizás eso luego pueda llegar a estropear un poco tu dieta (kcal totales, etc).

Nop. Con una semana es suficiente para que el cuerpo se reajuste. Aunque claro.. yo luego ni consumo café, ni bebidas energéticas ni nada que tenga taurina, teina, cafeina, etc. Si además de cafeina en pastis.. tomas otro tipo de bebidas con estimulantes.. puees quizás te satures más rapido y requieras también de un mayor descanso.

Saludos!!

1 1 respuesta
B

#6 De nada, a ti y gracias de nuevo. Mañana buscare mas info, por lo que acabo de leer 400mg ya es rozar un poco el limite para la gente que lo hace a diario (no tu caso), iria a 200mg pero de seguido.

Una cosa que me preocupa bastante es el sindrome de abstinencia, que por lo que acabo de mirar puede aparecer tras dejar de tomarlo y se desarrollar con tan solo 10-15 dias de toma intensa (no especificaba mg), o tras un consumo moderado (3 tazas al dia). Dura tan solo una semana, pero claro, si justo te pasa cada vez que dejas de tomarlo puede ser un putadon. Y es que uno de los sintomas se sentirte cansado y eso me jode bastante xD

La cosa es que a los largo de los ultimos años he tenido problemas de cansancio, pero no se si tendra que ver en que me he metido mucha cafeina y de vez en cuando la dejo de tomar (via bebidas energeticas), por los problemas de sueño que suelo tener, por estar algo deprimido o por lo mal que he comido. Quizas haya sido por todo un poco, pero el consumo constante de cafeina en el pasado diria que mucho no me ayudo y me daba la sensacion de que me cansaba mas. Igualmente estoy por probar eso que comentas. Ahora estoy mas o menos limpito de esto (cafeina, que no cansancio), jaja.

A ver si estos dias busco info en pubmed y demas.

1 respuesta
FranMoreno

Pues a ver que tal te funciona!! Yo te puedo decir, que en relación a mi experiencia, no he notado dichos problemas. Parándola cada 3 semanas (si es que la consumo a diario) ningun problema. Algo con lo relacionado al efecto laxante, pero poco más y eso solo lo noto cuando me meto la dosis con la fórmula alta. Con la baja, ninguna sensación ni de cansancio tras descansar de ella ni nada.

Saludos!!

1
FranMoreno

#7 xcierto! Se me ha pasado comentarte. Ultimamente se ha puesto muy de moda tomar como preentreno monster, ya que trae taurina, cafeina, entre otros estimulantes... Es otra opción.. No es tan sana como el café.. pero te resultará más facil aproximarte a los 200mg.. aunque no llegarás solo con 1.

Saludos!

oZk4h

sabéis algún suplemento con menos de 200 mg? nunca he tomado cafeina y no quiero entrar tan fuerte en el tema. Como mucho me tomo dos cafés solos largos y ya voy a tope todo el día, uno a la mañana y otro a las 6 o así. Debo ser muy sensislbe a la cafeina

Además, mi idea es tomarla junto a L-teanina, ratio teanina/cafeina = 3:1 , con el fin de que actuen en sinergia. Las capsulas de L teanina que he encontrado son de 250 mg, así que buscaría capsulas de cafeina de 100 mg o alrededor de eso. De menos mg también me valen.

1 respuesta
shakespeare

Pártelas por la mitad y ya está xD

1 respuesta
oZk4h

#11 suelen ser cápsulas lo que veo por ahí, difícil de partir

Soulnight

#10 http://www.hsnstore.com/caffeine-100-caps

Son un poco estafa porque son más caras que las de 200, pero bueno por 6€...

Cer0

Que miedo le tenéis a la cafeina xdd, las de MP son pastillas, pueden partirse.

PD: 400mg de MP y no noto nada.. Esta es la segunda semana que llevo sin una gota de cafeína.

uVe9

De hsn son cápsulas, si quereis tomar la mitad, se abre una, tiras la mitad y ya está. Pero que vaya una de 200 y yo al menos no noto nada, y nunca bebo café.

Yo combinándola con teanina para estudiar (todo de hsn) es una de 200 de cafeina y otra de 250 de teanina, y bien. He probado con menos cafeína, y bien. Yo pillaría el bote de 200, para probar como te va mejor.

Usuarios habituales