Preparar comida y cena para la semana,que haceis?

D

En el mundo del fitnes hay algo muy importante que es la NUTRICION,basicamente es el pilar para hacer todo.

Lo que quiero preguntar y debatir un poco es ¿Como organizais vuestras comidas/cenas a lo largo de la semana?

-Lo haceis sobre la marcha
-Haceis lo del mismo dia y el siguiente
-Lo poneis en tapers y lo haceis para los proximos 3-5 dias

Yo personalmente hago la comida para los proximos 3-5 dias para olvidarme un poco de todo,sabiendo que esta todo calculado,todo cocinado etc...estoy mucho mas tranquilo.

RSN

Me gusta la comida recién hecha. xD

1
HIMOTEN

Yo cocino cada día, no es molestia

hipNo-

Uso una de estas:

14
D

Yo es que ahora intento hacerme las cosas yo,para que mi abuela solo tenga que hacer lo suyo y despues vea la tv,de una vuelta o lo que quiera xD

Estoy hablando de gente que se hace la comida,la que no..que mas le dara obviamente xD

HeXaN

Yo cocino al día. Hacerte un arroz un lunes y comértelo un viernes... Ni con tu boca.

1 1 respuesta
D

#6 Joder,pues a mi no me queda tan mal.

Le quitas el almidon y lo cocinas de manera compacta ,cuando pasen 5 dias lo calientas,lo remueves un poco y 0 problems

1 respuesta
RSN

#7 Pfffffff... No digo que esté malo pero la diferencia de comerlo recién hecho y recién aliñado... xDDDD

1 respuesta
MaikelNait

Ya son ganas de comer mierda precalentada.

D

#8 Hombre... a ver..lo digo salvando las distancias,siempre es mejor recien hecho xD

R

Un arroz hecho un lunes para comerlo un viernes?

Las esporas de este microorganismo pueden superar las altas temperaturas y algunas sobreviven a la cocción. Si el arroz no es rápidamente consumido o refrigerado, las esporas germinan, las bacterias se multiplican y las toxinas se acumulan, provocando problemas gastrointestinales.

Suerte.

2 respuestas
HeXaN

#11 Bacillus cereus.

D

Si comes el arroz 3 dias despues de hacerlo,no pasa absolutamente nada.

Por lo menos nunca vi ningun tipo de deterioro en el,ni que me sentara mal,ni nada que pueda indicar tal cosa

1 respuesta
MaikelNait

#13 Disfruta tus cagaleras.

skela

justamente la comida y la cena es donde mas tiempo dispongo para hacermela, en desayuno ,media mañana y merienda es donde suelo tirar de cositas mas rapidas ya sea batido o algun sanwi de pavo

tiest

Aunque te digan que la comida es menos saludable si no se refrigera o se come al momento de cocinarla sigues defendiendo tu sistema xD

Me encantan este tipo de posts encubiertos con la lógica de un caracol.

1
Lexor

dabears es asin, abre temas pidienro opiniones y cuando no le gusta lo que lee se dedica a defender su opunion e ignorar las demas

1
D

no no,a ver.. yo pregunte por que es mas comodo,que soleis hacer,no pedi vuestra opinion de si se conserva todos los nutrientes o no.

tampoco dije que no tengais razon,por que la teneis,pero solo digo que en principio no deberia de dar cagalera en un plazo de 3 dias por ejemplo,ni que el alimento este en mal estado,pero si que perdio nutrientes vamos.

entendeis lo que quereis tambien

B

Pasta y arroz el domingo para 5 dias. Espinacas y brocoli al momento en el micro.
Pechugas la mañana si es para la hora de comer.
Y hago la mezcla de albondigas tmb el domingo, las enharino y dejo solo para freir al dia como las pechgas.

Saludos

1 respuesta
KaSe

todo en el momento, sino sabe a ostias

Hatari

#19

yo tbm me propuse eso, el domingo hacerme 1kg de pasta y otro kg de arroz para ir tirando la semana o lo que diese y no tener que estar cocinando todos los santos días...

pero al final nada

no sabe igual la pasta y el arroz, se queda super soso y pegado y muy feo, prefiero perder 10-15 min haciendo la comida y ya está.

1 respuesta
B

#21 no tengo ganas entre semana. Y al final eso es para los medio dias en el curro, que solo busco alimentarme

1 respuesta
Hatari

#22 yaya

yo me lo propuse por eso porque entre semana me daba palo cocinar, ahora en vacas no tanto, pero en época escolar/trabajo si

tiene que haber un truco o algo para que se mantega más tiempo, echarle zumo de limón o algo, porque el arroz recalentado todo pegado da más palo comerselo que joderte 15 min y hacerlo nuevo.

Pyr0

Para el arroz no habéis probado http://www.informacionmercadona.es/arroz-precocido-mercadona/ o similares? si el problema es no cocinarlo a diario...xD

Site

Pues yo para que no me quede tan pegado como dice Hatari lo que hago es lo mojo (como si quitaras el almidon). Y sí, suelo hacer para los 3 siguientes dias o 4.

Yo el arroz siempre me lo como frió, caliente da asco :/

1 1 respuesta
Hatari

#25 si lo mojas y le quitas el almidón adios a los ch que es la gracia del arroz...

yo lo que voy a hacer ahora que me has dado la idea es como preparar una ensalada de arroz y dejarlo en la nevera que eso si que se mantiene fresquito y cada vez que vaya a comer solo tengo que servirme y comer!

2 respuestas
Karch

#11 hombre imagino que lo metera el frigorifico el arroz asi que no deberia haber problema segun lo que has puesto

Site

#26 me estas diciendo que si cojo del frigorífico el arroz, lo pongo en un colador le doy algo de agua para que no este tan pegado, escurro el agua y me lo como el arroz pierde los ch????

Primera noticia.

FuLG

En definición sigo una 3x3:
3 ollas cada 3 dias. (olla de pollo+olla de pavo+olla de arroz/boniato/patata).
La verdura cada dia en micro.

HeXaN

Gente que lleva comiendo arroz ED durante años y ahora se enteran de que es almidón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • Hatari
  • Site
  • HeXaN
  • dabears
  • MaikelNait
  • RSN