Proteger los hombros

D4rk_FuRy

Must see

7
HeXaN

Ya mismo vamos a necesitar retracción escapular hasta para andar por la calle.

5
Bane

lo puse ayer yo por la taberna, pero quedó enterrado con rapidez.

bastante interesante en mi opinión, como casi todo lo que graba ultimamente Expl0

1v0ry

Interesante aunque discrepo en algunas cosas.

Sin ir más lejos, los que entrenan GST (Manny yo te invoco!) se focalizan mucho más en la protacción escapular para salvar los hombros en movimientos de empuje.

De hecho, gracias a la protacción puedo entrenar sin dolor.

3 respuestas
maci

LLevo años entrenando y si hubiese seguido estos consejos al empezar hubiese evitado mi lesion dle hombro izquierdo xD.

Todo el mundo deberia verlo, es muy util

Hipnos

Puta mierda, no se quita la camiseta.

Menamorao <3

PD: a mi a veces me duele el hombro al entrenar, tengo que hacerle caso al guaperas este ;_;

D4rk_FuRy

#4 no entiendo, puedes explicarlo? xd

B

Despues de ver el video solo puedo decir: gracias Explosivo.

homerbask

#4 discrepo, en mi opinion son 2 entrenamientos de fuerza pero muy distintos. en la gimnasia hay muchos factores como equilibrio, fuerza, flexibilidad...
es mas al hacer una "protacción escapular" lo que haces es "bloquear" los hombros para asi poder mantener el equilibrio por ejemplo en una plancha con anillas.

1
Mani_xD

No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice, pero por lo general son muy buenos consejos y evitará bastante lesiones.

Al hilo de lo que ha dicho #4, en la gimnasia el tema de cintura escapular se trata de otra forma completamente distinta que con las pesas, y no quiero entrar mucho en detalle porque tampoco va al hilo del tema. Ni mejor ni peor, solamente diferente; eso sí, más compleja.

En vista de poder complementar un poco los consejos de Explosivo, añadiría MOVILIDAD en todo el ROM del hombro, y no sólo posicionamiento de escápulas en determinados ejercícios. Por ejemplo: