Proteger los hombros

D4rk_FuRy

Must see

7
HeXaN

Ya mismo vamos a necesitar retracción escapular hasta para andar por la calle.

5
Bane

lo puse ayer yo por la taberna, pero quedó enterrado con rapidez.

bastante interesante en mi opinión, como casi todo lo que graba ultimamente Expl0

1v0ry

Interesante aunque discrepo en algunas cosas.

Sin ir más lejos, los que entrenan GST (Manny yo te invoco!) se focalizan mucho más en la protacción escapular para salvar los hombros en movimientos de empuje.

De hecho, gracias a la protacción puedo entrenar sin dolor.

3 respuestas
maci

LLevo años entrenando y si hubiese seguido estos consejos al empezar hubiese evitado mi lesion dle hombro izquierdo xD.

Todo el mundo deberia verlo, es muy util

Hipnos

Puta mierda, no se quita la camiseta.

Menamorao <3

PD: a mi a veces me duele el hombro al entrenar, tengo que hacerle caso al guaperas este ;_;

D4rk_FuRy

#4 no entiendo, puedes explicarlo? xd

B

Despues de ver el video solo puedo decir: gracias Explosivo.

homerbask

#4 discrepo, en mi opinion son 2 entrenamientos de fuerza pero muy distintos. en la gimnasia hay muchos factores como equilibrio, fuerza, flexibilidad...
es mas al hacer una "protacción escapular" lo que haces es "bloquear" los hombros para asi poder mantener el equilibrio por ejemplo en una plancha con anillas.

1
Mani_xD

No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice, pero por lo general son muy buenos consejos y evitará bastante lesiones.

Al hilo de lo que ha dicho #4, en la gimnasia el tema de cintura escapular se trata de otra forma completamente distinta que con las pesas, y no quiero entrar mucho en detalle porque tampoco va al hilo del tema. Ni mejor ni peor, solamente diferente; eso sí, más compleja.

En vista de poder complementar un poco los consejos de Explosivo, añadiría MOVILIDAD en todo el ROM del hombro, y no sólo posicionamiento de escápulas en determinados ejercícios. Por ejemplo:

Y añadiría trabajo de dislocaciones con PESO. Agarre ancho y dislocar lentamente con codos bloqueados. Con 1/2kg estaría bien para empezar.

Junto a lo que dice Explo y ésto, hombros sanos y fuertes asegurados.

1 2 respuestas
MEJILLONNN

#10 Yo macho es leer dislocaciones y me da un no sé qué... xD

1 respuesta
Mani_xD

#11 Lo mismo que te puede lesionar, te puede hacer fuerte. Cuando se habla de "dislocación" a todo el mundo se le viene a la mente un cabestrillo y mucho dolor. Ya que significa que el húmero se ha salido de su encaje con el hombro. Pero tú coges ese mismo patrón de movimiento (la dislocación) que ha sido lesivo, lo haces progresivo desde el principio con buena técnica, le añades peso, y al cabo del tiempo tienes unos hombros que flipas, tanto en movilidad como en salud general.

El problema con las dislocaciones es, primero, que la gente no sabe hacerlas y cree que es coger el palo y ponerse a dar vueltas con él, zarandeando el cuerpo y con codos flexionados; y segundo, que no le añaden peso, restando estímulo al patrón. De nada vale hacer sólo dislocaciones con palo a menos que tenga 80 años o te estés rehabilitando de una lesión, e incluso así, 500gr ya sería una carga añadida.

Digo todo esto porque yo, al igual que muchos en el gimnasio, también sufrí de hombro/clavicula, haciendo presses y sobre todo fondos en paralelas. Ahora, evidentemente, es distinto, porque me he preocupado de incluir protocolos específicos para mejorar el ROM y la movilidad de los hombros, así como de todas las articulaciones realmente. Y también sé lo que jode entrenar al 50% porque estés lesionado.

NADIE quiere lesionarse, pero tampoco NADIE hace nada para prevenirlo. Pescadilla que se muerde la cola.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#12 el problema es como le añades 500gr-750gr-1kg al palo de madera

2 respuestas
HeXaN

#13 Te compras pesas de esas de medio kilo o le atas paquetes de arroz xD

2 1 respuesta
SaMMeT

#13 En la típica mancuerna gitana del Decathlon tienes discos con pesos pequeños 0.5, 1, 2.5. Eso más un palo de escoba y a correr.

4
actionchip

Cuidao con las dislocaciones que yo me tuve que operar el hombro para que dejara de dislocarse.
Se me salio 17 veces en un año y menos mal que a la 3ª vez aprendi a encarjarmelo. El dolor es acojonante xD

A mi se me salia hasta saludando a la gente, durmiendo....puff

Ya se que vosotros lo provocais para X cosa (a mi se me salia sin mas), pero cuidao...que os puede salir mal la jugada.

D4rk_FuRy

no se te disloca el hombro haciendo ese ejercicio en ningún momento, al menos a mí xD y siempre estarán los pull aparts para los más conservadores

1 respuesta
homerbask

jodo con una barra de pesas ligera, yo en el rocodromo lo practico con un palo sin mas y luego en casa que ya estoy mas caliente con la barra de pesos que pesa unos 5kg, de todos modos hay muchos tipos de barra, por ejemplo una "ferralla" no pesa mucho y se puede hacer de lujo.

MEJILLONNN

Yo, con este vídeo he perdido las esperanzas hasta en lo poco que creía poder contar con mis monitores.

Según él, pone un ejemplo de CÓMO NO realizar un remo gironda. Bien, esa es EXACTAMENTE la técnica que llevo usando de un tiempo hacia aquí por confiar en un monitor de hecho es el ejercicio en el que más me molestan los hombros a nivel de supraespinoso. Me cago en la leche merche.

Ahora bien, la retracción escapular es fácil de hacer? Sobretodo el tema de mantenerlo "bloqueado" todo, porque yo lo intento aquí en casa y no lo noto muy bloqueado. Voy a ir a entrenar ahora en poco y pensaba ponerlo en práctica, pero me da miedo no hacerlo bien y joderme más de lo que me pueda joder de normal. Supongo que probaré con poco peso primero y tal, al menos lo de la postura cifótica está corregido desde hace tiempo :P

Pues eso, alguna pista o recomendación complementaria para lo de la retracción escapular? #17 #14 #12

1 respuesta
B

#19

1 2 respuestas
MEJILLONNN

#20 -.- eso ya lo he visto, solo digo que yo en mi espalda no noto dicha zona tan unificada ni segura ni ostias xD

MEJILLONNN

Bueno, aunque sea doblepostear creo que vale la pena decir que suelo tener molestias precisamente donde dice expl0 que la gente suele lesionarse en su mayoría y... que he probado tanto la retracción escapular como la "técnica" de "romper la barra en press banca" haciendo que para los hombros se asemeje más a un agarre neutro y... es la puta panacea.

Jamás desde que tengo memoria he notado que mi entrenamiento fuera tan poco lesivo, me noto nuevo y estoy hipermotivado. De verdad, gracias #1 por el aporte (tb estoy suscrito así que lo vería antes o después xD), vale mucho la pena.

Lo mismo para ti #20 <3

1 respuesta
homerbask

#22 pratica los ejercicios de #10 buscate unas bandas que no tengan mucha resistencia y te tiras 10 min antes de entrenar calentando con esos ejercicios

estos ejercicios tambien puedes ser muy buenos:

pd: ten en cuenta que los gimnastas necesitas unos hombros de acero por ejemplo para las anillas

Usuarios habituales

  • homerbask
  • MEJILLONNN
  • D4rk_FuRy
  • SaMMeT
  • HeXaN
  • Mani_xD
  • Hipnos