Quiero cambiar de una vez por todas, mi nombre es Jon

J

Hola a todos, es la primera vez que me aventuro a escribir mi situacion personal en un foro por lo que seguramente dejare mucha informacion importante sin aportar y espero que me las vayasi preguntando para así yo responderlas y escuchar vuestros consejos.

Mi nombre es Jon, actualmente tengo 17 años ( cumplo 18 en Julio), soy de Bilbao y soy estudiante de segundo de bachillerato. Siempre he sido un chico con tendencia a coger peso, nunca demasiado, yo siempre me he considerado una persona normal en este aspecto, ya que a dia de hoy peso unos 80 kilos y mido alrededor de 1,83-1,85, pero claro, esteticamente puede parecer que me sobren varios kilos ya que tengo tendencia a acumular grasa en la zona lateral de la tripa y eso es facilmente detectable y se nota.

Desde que deje el futbol hace unos 3 años para centrarme en los estudios no hago practicamente deporte, además, este tiempo atras he llevado una vida demasiado sedentaria, comiendo todo lo que me venia en gana sentado todo el dia enfrente del ordenador, como consecuencia, he empezado a notar cambios en mi cuerpo que no me gustan un pelo, como pueden ser, por ejemplo las dichosas estrias que me aparecieron el verano pasado.

Por todo eso, he decidido dar un cambio radical en mi vida, quiero que esta vez sea la definitiva ( ya que me lo habia propuesto varias veces, como intuis, sin exito) y quiero porfin y de una vez por todas llegar a sentirme bien con mi fisico y ser la persona que siempre he querido.

Estoy completamente seguro que un cambio en mi fisico me ayudara a coger confianza en mi mismo en todos los aspectos de mi vida, lo que me permitira de una vez por todas conseguir todo lo que me proponga y desarrollarme como persona.

Llevo en el gimnasio alrededor de 1 mes,mi mayor enemigo es el tiempo y sobre todo los estudios, como ya he comentado estudio 2 de bachillerato, un curso que exige bastante de mi y que me quita muchisimo tiempo. Como he practicamente terminado el curso, me gustaria empezar serio en el gimnasio como manera de despejarme mientras me preparo la selectividad, aunque mi objetivo es dedicarle todo mi tiempo a mi cambio una vez terminada la selectividad a principios de junio.

En cuanto a mi experiencia en el gimnasio, las 8 o 10 veces que he ido he hecho lo de siempre, las tipicas maquinas de gimnasio de musculacion ( nada de press banca ni esas cosas) y luego cardio. Pregunté al monitor del gimnasio que deberia hacer para empezar pero el simplmente me enseño el funcionamiento de las maquinas, me dijo que hiciera 3 series de 15,12 y 10 repeticiones con el peso que yo pudiese, y luego que le diese duro al cardio.
Y claro, yo hago lo que el me dijo, pero creo que mi mayor problema es el desconocimiento que creo que tenemos todos cuando nos iniciamos en el gimnasio, he mirado muchos videos y leido articulos, he de decir que estudio el bachillerato biosanitario, y la asignaturas de biologia y anatomia me han facilitado mucho a la hora de entender muchos terminos, especialmente en la nutricion y en el funcionamiento y partes de los musculos, cosa que por otro lado me encanta y me interesa muchisimo.

He leido que la dieta es un 70 y 80 % y el resto el entrenamiento, por ello me he estado informando y logicamente he sacado como conclusion que debo llevar una dieta hipocalorica, pero claro, no se ni cual es mi metabolismo basal ni cuales son las calorias que debo ingerir para poder adelgazar ( a poder ser a medio plazo) y aun asi porder entrenar con intensidad. Personalmente he notado muchisima diferencia en mi rendimiento y energia a la hora de entrenar cuando si antes de entrenar como un plato de arroz con pollo o una simple ensalada, se que tengo que reducir los carbohidratos, pero no se ni cuando consumirlos ni en que cantidades hacerlo para poder seguir haciendo un entrnamiento de una intensidad "considerable" teniendo en cuenta que estoy empezando.

Tengo muchiiiiiiiisimas dudas y preguntas que haceros a aquellos que estesi dispuesto a ayudarme, si creeis necesario que aporte mas informacion sobre mi lo hare encantado e incluso adjuntare fotos de las partes de mi cuerpo que pidais (^^), solo draos las gracias a los que habeis leido hasta el final y espero que me podais ayudar a conseguir lo que me he propuesto.

pd: perdon por la chapa, espero que al menos os sea ameno, muchas gracias

iT

Bienvenido.

Tienes muchos hilos en el foro para aprender a hacer dietas, entrenamientos todo lo que necesites.

Lee mucho, no tengas prisa. Después de leer mucho, vuelve a leerlo todo, y si te quedan dudas entonces pregunta.

Ánimo.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

2 respuestas
homerbask

pfffff menudo tocho xD me lo he leido por encima y lo que te puedo recomendar es que te informes por internet. en el foro tienes muchos hilos de interes pero yo a lo que me agarraria principalmente es a esto:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

y a este canal de youtube que esta muy bien para que no aprendas engañado por mitos etc:
https://www.youtube.com/channel/UCQoN9oXyVuGcQWLlfcNDRgQ

empieza entrenando con ejercicios multiarticulares y ve cogiendo tecnica poco a poco y subiendo peso, con ese entrenamiento empezaras a ganar fuerza y a coger una tecnica.
cuando veas que ya levantas unos pesos considerables (90-100kg sentadillas y peso muerto, 70-80kg press banca) y te hayas estancado alguna que otra vez puedes pasar a otro tipo de entrenamiento.

la rutina que esta ahora de moda por el foro es esta: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout yo la estoy siguiendo y me bastante bien aunque cualquier rutina de fuerza que incluya 3 o 4 ejercicios multiarticulares te puede valer

1 respuesta
J

#2 muchas gracias por la bienvenida, ire leyendo poco a poco todo lo que me vayais pasando y preguntando dudas, muchisimas gracias

#3 muchas gracias por todo, me ire mirando todo con detenimiento para encontrar lo que me venga a mi bien, muchas gracias tio.

J

Por cierto, me recomendais empezar desde el principio a hacer ejercicios de pesas de peso libre, press banca y todo eso? Yo he empezado por las tipicas maquinitas de gimnasio como pueden ser estas : https://www.google.es/search?q=maquinas+de+gimnasio&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=QElWU42KLMOd7QbM5oCYCA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1920&bih=955#facrc=&imgdii=&imgrc=Lu47xrghGw-3BM%253A%3BX-9SIIs09_xwBM%3Bhttp%253A%252F%252Fjose-marmol.adharaweb.com.ar%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F05%252Fmaquinas-para-gimnasio.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fgymrutinadiaria.blogspot.com%252F%3B625%3B442

1 respuesta
homerbask

#5 si, hazte amigo de un

o una

, barra y mancuernas

J

Queria destacar mi objetivo primoldial es bajar de peso, para posteriormente ir cogiendo volumen, pero actualmente esteticamente me urge mas quitarme esa grasa de la zona abdominal

robertorun

buenas,hostia puta el mitico jon10cs de az ajjajaja,tus tienpos de cs an acabado?ajjaja,aora enserio yo te recomentaria correr es duro pero pocas deportes aportan el bienestar que aporta correr.

1 respuesta
J

#8 ahora soy mas de lol jajaja, muchas gracias por tu consejo, siempre me ha divertido correr, aunque hacerlo en la cinta del gym se me esta haciendo un poco mas aburrido

Hatari

recuerda que aunque tu objetivo sea bajar grasa no solo te centres en el cardio, acuerdate de las pesas también si no quieres perder músculo :P

mucha suerte :D

1 respuesta
xPablo

Con toda la mierda que le metiste al LoL...

Luego me paso y le hecho un vistazo

1 respuesta
J

#10 muchas gracias hatari, suerte a ti tambien que ya he leido por ahi algo de tu historia en el gimnasio, espero que ya hayas recuperado la motivacion :D

#11 de eso hace ya mucho tiempo, la genta cambia y madura, un saludo :)

1 respuesta
robertorun

#12 si tienes razon correr en la cinta del gym yo ni me lo planteo no me llama la atencio nada,yo ablo en la calle,al principio cuesta pero luego es una mui buena sensacion ademas de todas las cosas positivas,un saludo.

J

Alguno me podria aconsejar/desaconsejar el entrenamiento HIIT, he oido que es muy efectivo a la hora de quemar grasa, un saludo.

B

La grasa la destruye el déficit calórico que creas con la Hipocalórica.

Si eliges hacer pesas, o correr, o HIIT, o lo que sea, aumentarás tu gasto calórico y podrás comer más. Pero no pienses en "Ejercicios para quemar grasa" Piensa en lo que más te atraiga, y hazlo.

Por cierto, yo empecé como tú más o menos, (Misma edad) y con ese pequeño sobrante notarás los cambios rápido si lo haces bien. Yo lo estoy empezando a hacer bien ahora y se nota.

Un saludo.

1 respuesta
J

#15 Muchas gracias por tu respuesta, por eso mismo posteo aqui en el foro, para que gente con experiencia y conocimiento me pueda ayudar y dar consejos, ya que me puede ayudar a ahorrarme mucho tiempo y esfuerzo si empiezo a hacer las cosas bien desde el primer dia , un saludo.

Hatari

mira para que no te atiborres lo más básico es que vayas a este link y te lo leas 2 o 3 veces mínimo, es la base básica de TODO

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

después de que lo hayas leído y entendido, montate la dieta, con tus kcals tus macros y tus movidas

ve al gimnasio y entrena una rutina de fuerza, por ejemplo 5x5 stronglifts o por aquí recomiendan mucho también la 5x5 de jason blaha.

o si quieres una t/p (torso/pierna) , la idea aquí es que hagas pesas si o sí para decirle al cuerpo de algún modo que no te queme tu músculo como energía porque lo necesitas para levantar peso, que solo queme grasa, de una manera muy básica explicada.

después de terminar tu entrenamiento de pesas puedes irte a hacer cardio, donde tus reservas de hidratos estarán casi nulas tras el entrenamiento y al irte a hacer cardio pasarás a quemar grasas, pero tampoco te pases, unos 35-40 min de elíptica, cinta, bici, nadar, correr lo que sea, y ya está.

el hiit si que es muy efectivo a la hora de quemar grasa, puedes hacer 2 días cardio normal, y 2 días hiit, por ejemplo, necesitas por lo menos dos días al principio para recuperarte de una sesión de hiit

aquí te explican como hacer hiit : http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

y eso es todo , resumido, por orden de importancia... DIETA, DESCANSO, ENTRENAMIENTO y CARDIO.

haciendo eso bajarás si o sí y cuanto mejor hagas las cosas mejor bajarás (la idea es bajar solo grasa y no músculo, o el mínimo músculo posible)

un saludo y suerte

1 respuesta
J

#17 muchas gracias, tendre en cuenta todo lo que me has dicho, un saludo

smarquezp

Buenas,
yo no es que sepa mucho sobre este tema ni mucho menos, pero por experiencia te puedo decir algunas cosas.
Siempre que vayas a hacer ejercicio aeróbico, hazlo en algún lugar si puede ser fuera del gimnasio, el entorno y esa sensación de ir libre por ahí es indescriptible, yo tengo la suerte de ser de un pueblo de Extremadura y poder salir por caminos de tierra sin preocuparme.

Siempre cuento mi caso, yo empecé hace 1 año (15 años) pesando 83kg y midiendo 1.75m sin tener ni idea y solo fiándome de mis conocimientos sin tener ni idea, miraba solo las calorías de las comidas, sin mirar grasas, proteínas ni nada e iba a correr 40 minutos a mi bola. Estuve como seis meses así y pasé a los 63kg.
En este momento, vi que estaba demasiado delgado, acudí a este foro y me ayudaron con el tema de la dieta y gimnasio y fui por primera vez con algo más de conocimientos. Duré 1 mes, me cansaba y no aguantaba y en octubre estaba fuera, también hay que añadir que iba 5 días a la semana y quieras o no acaba aburriendo. En este tiempo no hice dieta, eso sí, comía como un bicho.

Actualmente llevo 3 meses en otro gimnasio realizando ejercicios que a la vez de que me sirven, me gustan, voy 3 días a la semana y estoy bastante agusto, además entreno 2 veces a la semana fútbol que me sirve de cardio, no me puedo quejar. Estoy realizando una dieta hipercalórica para subir un poco pero sinceramente no la estoy haciendo del todo bien, por lo tanto me es más difícil subir, cuando acabe el curso me pondré en serio con este tema. En este momento estoy alrededor de los 73kg y mido 1.80m.

En conclusión, haz ejercicios que te gusten y si puede ser, realiza una dieta bien hecha. Un factor también importante y que mucha gente deja pasar, DESCANSA. Estos tres pilares son muy importantes, si los llevas medianamente bien, verás cambios rápidamente.

ÁNIMO!!

PD: Perdón por el tochopost, pero me emocioné ;)

1 respuesta
J

#19 Tu eres de los mios ajaaj que se emociona escribiendo! Para nada a sido aburrida la lectura, todo lo contrario!

Muchas gracias por tus consejos y por compartir tu experiencia conmigo, ahora mismo me pondre a elaborar mi propia dieta ( no se que tal se me dara) y en cuanto la tenga la pasare por aqui y me decis que tal y que cambiar. No se muy bien como reportir los macros diarios y demas en una dieta hipocalorica para mi, ni se cual es mi IGC( indice de grasa corporal), supongo que iré a una farmacia mañana mismo, un saludo y gracias

ZalY

Hola Jon.

1 respuesta
J

#21 Buenas ZalY (?)

1 respuesta
ZalY

#22 Bienvenido, Jon.

J

Bien, me he descargado el programa " mi dietario" para hacer mi propia dieta, aqui os adjunto una foto de como a salido aunque creo que no muy bien, ya que al parecer he incluido pocas calorias y demasiados hidratos de carbono ( tampoco se cuanta cantidad seria la idonea para bajar peso) : http://imageshack.com/a/img843/9229/n60g.jpg

PD: He sacado la foto con el movil ya que no podia hacer screenshot.

1 respuesta
eXtreM3

Cómo se pronuncia tu nombre? Yon o Jon xD

1 respuesta
J

#25 igual que el nombre en ingles( Jhon), la j como si fuese una I jajaja

Es un nombre vasco, y es Juan en euskera

smarquezp

#24 Tal y como te ha dicho #2, aquí tienes un post que te ayuda, o prácticamente te hace la dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Puedes calcular macros y demás siguiéndolo. Muy útil y práctico la verdad, todo el que haya preguntado por el foro ha debido de pasar por ahí.

Kirsoth

Tu nombre es Jon, Bames Jon.

Empieza como te han dicho por el post de iuma, si te ves con ganas yo abriría un diario para documentar tus progresos.

B

Mucho animo Jon. Me gusta ver posts como el tuyo, gente con ganas de cambiar. Cualquier duda tienes el foro y ahi estaremos para ayudar.

Un consejo que te puedo dar, basado en la experiencia, es que vayas poquito a poco, aprender a realizar bien los ejercicios es basico, como tambien lo es estirar antes y despues.

Las lesiones vendran con el tiempo si no tienes en cuenta ninguna de las 2 cosas que te acabo de comentar(tecnica + estiramientos) y creeme, es una putada.

OnlyHyBrid

Ánimo paisano! (soy de SS, pero vasco también xd)

Usuarios habituales