Realmente merece la pena tener los abs visibles?

Kevins19

Es una cosa que me he planteado al acabar este verano, desde primera vez en mi vida por mi pasado ex-gordo y lo que me ha costado eliminar grasa rebelde, este ha sido el primer verano que he conseguido que se apreciaran mis abs, los he disfrutando viendolos pero me he dado cuenta que a no ser que los tengas geneticamente todo el año incluso en volumen no nos merece la pena a los que nos tapamos tan facil intentar tenerlos para 4 o 5 dias de playa y piscina.

En cuanto vuelve la temporada de chaquetas he visto que con una puesta parece que ni voy al gimnasio y todo por esforzarme para unos cuantos dias sin camiseta en el verano. Que pensais y haceis vosotros? forever bulk y porra? o abdomen plano y tirillas?

melonz

1)Entrenar fuerza hasta ponerte como Lu Xiajoun
2)Fit 365 días al año

2
RSN

Depende de tus gustos, para mi gusto los abs están sobrevalorados. Los físicos justo anteriores a la gold era me parecen mucho más aesthetics que cualquier Physique de ahora.

2
quickkk

Se puede tener el abdomen visible todo el año y se pueden tener buenos brazos con abs visibles, otra cosa es que quieras las porras de Steve Cook y estar más seco que la mojama, cosa que no vas a conseguir ni estando en volumen toda tu vida

1 1 respuesta
Kevins19

#4 Bueno eso es relativo, ahi viene el factor genetica, yo por ejemplo en cuanto empiezo volumen para tener unos brazos mas o menos grandes ( no estoy pidiendo mucho ) tengo que privarme de tener abs y cuando defino por muy controlada y lenta que haga la definicion siempre pierdo un monton de brazo.

2 respuestas
melonz

#5 no es genética, es que entrenas y/o te alimentas mal.

1 1 respuesta
Kevins19

#6 yo no creo eso, vale que la genetica no lo es todo pero siempre ayuda y mucho, conozco a muy poca gente que sin chasca tenga un brazo grande y el abdomen rajado, los naturales que conozco asi tienen unas formas geneticamente impresionantes

1 1 respuesta
quickkk

#5 para una persona que busca estética puede y debe estar con buen punto todo el año, obviamente en verano puedes rascar más definición que el resto del año, pero una vez pasas a volumen no hay porque perder el buen punto

melonz

#7 qué es un brazo grande para ti? se puede estar de la hostia sin chasca: entrenando bien y comiendo bien.

Mako666

#1 Nevera o muerte por aquí. Llevo entrenando 3 años, y los días que he hecho abs los cuento con los dedos de una mano, siempre los dejo para el final y voy tan reventado que paso de hacerlos.

1 2 respuestas
RSN

Para mi gusto, mantendría quizás la proteína un poco "alta", con límite a 2/2.2 durante una fase de volumen + rutina con progresión de cargas.

Para cuando visiblemente necesitas tener un look algo mejor bajaría la proteína a 1.5/1.7 para afinar algo la piel y lógicamente bajar algo de BF no por los abs, si no por los brazos y hombros también que lucen mejor si se intuyen líneas y cortes algo profundos.

#10 El trabajo de core no se hace para marcar los abdominales, se hace porque es el músculo más importante del cuerpo, lo que lo sostiene todo. Si luego te vienen hernias umbilicales no te sorprendas xd

Todas las personas deberían dedicarle el mismo tiempo a los abs que al bíceps, ni más ni menos, y a lumbares y oblicuos lo mismito.

2 1 respuesta
Mako666

#11 Si lo se, pero que le voy a hacer, nunca me siento con ganas de hacerlos, y como tampoco soy powerlifter ni hago rutinas de fuerza durante más de 3 meses al año pues tampoco voy a romperme nada (espero xD).

El core lo trabajo con sentadillas (y si cuela, cuela xD).

1 respuesta
RSN

#12 Bueno, tú sabrás xD.

Hipnos

A mí me encantan, se ven súper bonitos _

Ojalá tuviera un 5% menos de BF u.u'

Gazzlikk

Los abs de los flacos son como las tetas de gorda, no cuentan.

Los abs los puede llegar a tener cualquiera un biseps 45cm no.

D4rk_FuRy

Si no se te ven los abs apretando y con luces probablemente estés muy pasado de grasa salvo que tengas genética de trenbobrah con venas hasta en las pestañas pero sin abs

1 respuesta
HeXaN

Estar a más del 15% es tontería.

raijinz

Poder se puede, pero si llevas entrenando poco no pidas peras al olmo...

tiest

Esta es una de las típicas preguntas que todos nos hemos echo cuando "empezábamos".

Sigue entrenando y comiendo bien y te darás cuenta que no tienes que elegir necesariamente.

Ismelldrama

#10 Tú eres de los mios, fuck abs.

1
Krules

Si.

hDs92

yo los tengo visibles al año.

Ni genetica ni nada. Si comes bien a lo largo de año y entrenas, se puede.

Y con comer bien ni hablo de tener una dieta rigida y marcda.

1
ManOwaR

Lo dificil para mi es destapar los inferiores, a mi en nada que me descuide me sale el puto alien debajo, teniendo los superiores visibles.

1 respuesta
hDs92

interesante tema de reddit sobre el esto

https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/1l6kuz/to_what_extent_is_having_a_sixpack_healthy/

Y es eso. Tener el sixpack realmente visible, estar rajado como nadie y todo eso... No es precisamente lo mas sano del mundo.

Mejor una versión mas mole, menos definida pero infinitamente mas saludable, y con un mayor rendimiento por darle a tu cuerpo nutrientes de sobra para ello que lo otro que para un momento puntual esta bien, pero ni de coña para un periodo de tiempo prolongado.

Nota informativa > es posible quie mi juicio actual se vea afectado por mis ganas de comer como un cerdo y al tiempo que llevo con dieta restrictiva.

3
HeXaN

#23 Es normal.

D4rk_FuRy

Como decía Layne en instagram hace poco, tener abs no tiene nada que ver con estar sano

Si tienes ripped6packfuarkbro pero estás de bajona, con poca líbido, arrastrándote por el gym es lógico pensar que no estás más sano que un gordifuerte a tope de líbido y haciéndose PR tras PR

1
SayK

La mítica de ir con un colega y decir que los abs los hace en casa.

2
tiest

Pero a quién coño le importa la salud mientras se tenga 6pack

Y si no marcaros una encuesta mañana entre los bros de vuestro gym de turno

1 respuesta
itonny

Quien quiere abs teniendo esto:

Colochile

Todavia hay gente que se piensa que trabajar el core es solo para marcarlos?

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • Krules
  • quickkk
  • HeXaN
  • hDs92
  • melonz
  • Kevins19