Es recomendable usar muñequeras?

Kevins19

Buenas, de vez en cuando estoy teniendo molestias en las muñecas al rato de cada entrenamiento ( las caliento y las estiro un buen rato ) me he replanteado empezar a usar muñequeras o simplemente liarme dos vendas antes de entrenar, pero he leido muchas quejas de que el antebrazo se carga demasiado.

Vosotros que opináis? Gracias!

HeXaN

Siempre me han parecido una tontería. Nada como esto:

4
geronimo1

Yo llevo siempre dos muñequeras y cuando me empieza a doler me las pongo y suele ayudarme mucho

Pero vaya en mi caso es que me joden mucho y o me aprieto la zona o no entreno

1
Li3cht

Yo lleva una por tendinitis en la mano izquierda y no noto ninguna carga en el antebrazo. La única molestia que dan es para ejercicios tipo fondos pero porque las mías no son elásticas.

1
c0b4c

Es recomendable si lo que quieres tener es la muñeca débil.

1
Kevins19

Gracias a todos, la cosa es que no me duele casi nunca entrenando, por ejemplo ayer hice pecho y empece a tener molestias a las horas y hoy un poco, también he de decir que tengo la muñeca y en general la complexión bastante delgada (muñecas casi de niña)

raijinz

solo las veo necesarias cuando tiras mucho peso o si las tienes tocadas de algun dia pues meterlas el dia de brazo haciendo biceps, triceps para lo demas no tiene mucho sentido

eXtreM3

Yo uso unos guantes que en el velcro del cierre le da un par de vueltas a la muñeca y nunca he tenido problemas!

Btw, el dolor en los antebrazos se produce cuando agarras una barra y la mano no está completamente alineada con el antebrazo. Al agarrar la barra conciénciate de que la muñeca no debe doblarse o te pasará factura más tarde o más temprano.

1
D4rk_FuRy

asegúrate de no doblar las muñecas en los presses, curls y remos, es bastante más común de lo que parece y a la mínima que te descuides lo haces

3
DeFiNiTioN

#1 ¿Tú qué crees?

Personalmente siempre que las he usado me han venido muy bien, aunque últimamente ya tiro de Reflex para todo.

Thanat0s

Palabras textuales de una amiga fisio: "Nunca uses muñequeras".

Si tienes dolores en la muñeca ella los trata con cintas noseke, pero nunca muñequeras.

3 respuestas
f0restLOL

#11 Que lo diga una frisio,no significa que tenga razón

Por ejemplo: Mi medico me comento que la creatina y proteina jodia los riñones,que en 2 años ya apenas me funcionarían si lo sigo tomando estas cosas.

Que se registre y argumente,depaso que se cree un diario y ponga fotos.

2 1 respuesta
eXtreM3

#11 los tenistas tampoco pueden usar muñequeras?

1 respuesta
Thanat0s

#12 Evidentemente, pero prefiero hacerle caso a ella porque es mi amiga.

#13 Poder pueden, la pregunta correcta es si deben.

Kevins19

#11 Hombre los mejores tenistas mundiales tienen de fisios a los mejores especialistas en muñecas, codos y hombros y la verdad es que todos llevan muñequera en los partidos, a si que muy mala no sera, incluso he leido que mas de una vez debajo de la muñequera se vendan un poco

1 respuesta
B

Siempre y cuando sea para ayudar en la recuperación de una lesión lo veo bien. Sin embargo tomarlo por rutina no creo que sea una buena idea, la muñeca tiene que ser fuerte y aguantar el trabajo por sí misma.

Thanat0s

#15 Supongo que no, pero son profesionales y en esos terrenos las cosas cambian.

Pero supongo que para una persona normal, o al menos lo que ella me dio a entender, es mejor no usarlas como remedio para curar dolores de muñeca o como norma habitual.

9 días después
f0restLOL

Yo vengo de una lesión de muñeca y pretendo utilizarla ( al menos en la mano derecha ) 1-2 meses..y un día al a semana ejercitas agarre y ante brazo,para se ponga to fuerte y no se quede atrás el día que me la quite xD

Mani_xD

Usar muñequeras en momentos puntuales, sí. Que formen parte de tu anatomía SIEMPRE que entrenes, no. A menos que como han dicho por arriba quieras unas muñecas débiles a más no poder.

1 respuesta
B

#19 ¿En qué momentos puntuales? ¿Para récords personales? Para 1-2 RM?

Yo tengo muñecas de niña y nunca uso muñequeras porque no quiero malacostumbrarme, así que las caliento mucho y tengo cuidado

2 respuestas
B

#20 Pero el tamaño poco tiene que ver con lo fuerte que las tengas.

Yo por suerte nunca he sufrido de problemas de agarre, estoy haciendo 120kg 5x5 de deadlift y de momento no sufro, me cuesta un poco mas cuando el agarre mirando para fuera es el de la mano izquierda, pero se puede llevar.

GranTorino

Sólo las utilizo cuando me duelen, como norma general, no.

Krules

Nunca

Jorgew

En mi caso tuve distension de los tendones en las dos muñecas este verano, y cuando me desentablillaron las manos me dolian por no sentir la presion asi que me las empece a poner y estaba comodisimo.

Empece a entrenar solo con una (la que mas debilitada tenia) y al final acabe usando las dos.
Ahora tengo las muñecas incluso mas debiles que antes y tengo que entrenar mas flojo si no quiero que se me vayan los tendones a la mierda otra vez.

ManOwaR

Eso es como el cinturon, no son necesarias en todos los ejercicios, pero si recomendables en ejercicios con mucha carga. Al igual que usar correas en las rodillas, en prensa si, en tijeras pa q?

2 respuestas
HeXaN

#25 ¿Recomendables por quién?

Krules

#25 "Recomendable" no es xD

gaLiix

Ami el año pasado me dolía por la zona del radio de la mano derecha, me daban como calambres cuando hacia biceps me puse una especie de cinta y se me paso, desde esa siempre me la pongo por si acaso.

Como te dicen sino te duelen las muñecas ni nada pues no las uses.

Kamu

Como usuario de un foro gamer deberias tener las muñecas como troncos de alcornoque

pJ_KoKo

Yo desde que me peté el antebrazo y me tocó lesión de las de año y algo...

1 respuesta

Usuarios habituales