Recopilación rutinas

J

#60 No me entiendes, yo no defiendo la frecuencia 1, ni la frecuencia 2 ni la frecuencia 3, defiendo lo que se ha hecho toda la vida en culturismo para producir hipertrofia, que son los entrenos de alto volumen. Los esteroides mejoran tu recuperacion, te permiten doblar o triplicar la frecuencia, pero lo que produce la hipertrofia sigue siendo lo mismo, tu puedes entrenar con un alto volumen siendo natural y ver resultados.
Y lo que comentas no tiene sentido, no es lo mismo hacer 30 series semanales que 30 series en un dia, ni los efectos son los mismos en el cuerpo (hablando de hipertrofia, no te estoy hablando de fuerza). Con esa logica, divide las series al infinito para hacerlas lo mas fresco posible y acabar como explosivo, entrenando con intensidad 100% y siendo un enano.

1 respuesta
RSN

#61 Tiene gracia que pienses que Explosivo sea un enano, me gustaría verte al lado.

Y ya te digo, de 7 puntos que te he puesto no me has rebatido ni medio xD.

Y lo que comentas no tiene sentido, no es lo mismo hacer 30 series semanales que 30 series en un dia, ni los efectos son los mismos en el cuerpo (hablando de hipertrofia,

No manipules mis palabras, te he dicho hacer 30 series semanales en dos días, no en los siete días de la semana.

Coge mis 7 puntos y me los rebates uno a uno, a partir de ahí seguimos hablando.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27102172

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#63 xD.

Ya he revisado tu actividad en fitness y he visto tus baits, no vas a tener más minutos de gloria, la próxima vez que sigas desinformando te vas con regalo.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

Las divisiones de doble frecuencia tienen una serie de problemas que mucha gente no es capaz, no quiere o no puede solventar.

  • Para comenzar, entrenar a doble frecuencia requiere visitar el Templo del Hierro seis veces por semana, algo bastante difícil para la mayoría de personas.
  • Por otro lado, requiere planificar mucho mejor cada día ya que hay que evitar solapamientos y dejar tiempo suficiente para recuperarse entre sesiones.
  • ¿Qué división hacemos? ¿Pecho + espalda, brazo y pierna? ¿Pecho + bíceps, espalda + tríceps, pierna + hombro? Hay que pensarlo bien para evitar el punto anterior.
  • Hay que entrenar con una mayor intensidad para sacarle provecho y ya sabéis lo que opinan las articulaciones y tendones sobre eso.

En definitiva, aunque algo sea lo óptimo bajo condiciones de estudio, no hay que tomarlo como una regla general porque podemos darnos contra un muro. Y menos en entrenamiento, donde estamos todavía fundamentando los cimientos de esta ciencia.

2 respuestas
Lord_Khronus

#66 Torso pierna de 4 días? Un día liviano otro pesado. Ahí tienes tu f2 sin petar articulaciones.

1 respuesta
HeXaN

#67 ¿Y dónde te dejas la hipertrofia? Eso para un novato está muy bien, pero a poco que tengas un nivel...

1 respuesta
Lord_Khronus

#68 Los días livianos puedes meter más reps/series.

1 respuesta
HeXaN

#69 Pues ya me dirás cómo metes en un día de torso suficiente volumen para el mismo sin caer en lo que se critica de las típicas F1.

1 respuesta
Lord_Khronus

#70 Obviamente tienes que priorizar básicos y luego hacer los accesorios que puedas. Tampoco puedes meter 3 ejercicios de cada músculo.

La rutina "ideal" depende de muchos factores, nivel, tiempo, capacidad de recuperación, objetivos, diversión. Podríamos discutir infinitamente divisiones tipos y de todo.

RSN

#66 De cualquier manera lo que dices seguramente es el resultado de entrenar en un ambiente de gente que lleva entrenando mucho tiempo y hace las cosas así, hace mucho.

La realidad es que no hay casi nadie en federaciones de naturales (entiendo por naturales gente que usa menos química que los demás, de pocos que me creo que sean 100% naturales) utilizando ese método de entrenamiento. Hay muchos de los que compiten que hace vlogs semanales sobre su entrenamiento y sus comidas y algunos hasta lo comparten detallado. Desde el punto de vista de eficiencia, es totalmente irrebatible.

Primero de todo, un natural necesita paciencia y muchos años, el entrenamiento de muy alto volumen no suele ser buena idea.

No se necesitan esquemas de 6 días para trabajar en frecuencia 2. El esquema PHAT es un ejemplo de ello, dos días dedicados a trabajar con intensidad alta y volumen bajo y tres días dedicados a realizar un volumen más alto con una intensidad más baja.

Luego por ponerte otro ejemplo, el esquema de nivel7 de pecho-espalda/hombro-brazos/pierna está bien distribuido, normalmente cuando pecho está en carga, espalda está en descarga, etc etc. Lo ha dicho por activa y por pasiva, que hace f2 y no hace f3 porque cuadrar las cosas en f3 es calentarse la cabeza aún más.

Ahora bien, que la gente es muy vaga y la mayoría no entrena con objetivos competitivos? Vale, pues esos hacen f1 porque es fácil de seguir, y con riesgo de lesión bajo. Yo también lo he hecho en ocasiones.

De cualquier manera eso no justifica el abuso que hay de las weider frecuencia 1 con altísimas repeticiones por la desinformación que hay. Porque tú y yo igual montamos una f1 medio lógica pero crees que la gente usa weiders bien montadas...?

La mayoría de transformaciones de naturales que hay posteadas por reddit suelen ser con pplx2 por finalizar.

A

¿Pero 20-25 series a la semana por grupo muscular se considera alto volumen? En la mayoría de rutinas que he visto para hipertrofia siempre se hacen este número de series..

1 respuesta
RSN

#73 El problema es que cuantificar el volumen de entrenamiento a través de cuantas series de hacen es un error.

HeXaN

Dejo esta que monté hace unos días:

Enlace directo

1 respuesta
RSN

#75 Creo que el enlace no funciona bien, pero la idea es buena. Todo lo que sea frecuencia mayor a 2 cada 14 días me parece mejor.

Hace mucho dejé un esquema en un diario de frecuencia 2 cada 5 días que es otra de las opciones que más se suelen utilizar también aunque es tedioso de programar.

1 respuesta
HeXaN

#76 El enlace directo sí funciona, al menos desde mi PC y mi móvil. Échale un ojo a ver.

1 respuesta
Xtrider

A mí me salía bien desde el inicio

1 respuesta
RSN

#77 #78 En el enlace directo me sale lo mismo que en la foto, de esa forma no puedo entender como es frec 2 cada 10 días supongo xD

1 respuesta
HeXaN

#79 Nada, no le hagas caso a la frase que he puesto, ya la he quitado.

1 respuesta
RSN

#80 Si quieres una crítica constructiva a la rutina no suele ser muy buena idea para las rotadores equiparar el volumen de tirón horizontal, tirón vertical y empuje horizontal y empuje vertical respectivamente.

Según el Dr Israetel, de media el MRV (Maximum Recoverable Volume) de espalda suele ser 25 series, en pecho en cambio suele ser 20 series, realmente tiene sentido, puesto que la cantidad de masa muscular en el pectoral es algo menor a la que suele haber en la espalda (hablamos de series de carácter de esfuerzo alto).
Nuñez también solía meter algunas semanas hasta el 1.5 veces más de ejercicios de espalda respecto al pecho.

Seguramente en tu rutina se puede arreglar simplemente metiendo facepulls por donde creas conveniente, 3 o 4 series a 12-20 reps.

Desde mi experiencia tanto las piernas como la espalda suelen aceptar un volumen mayor de entrenamiento que los demás grupos musculares sin demasiados problemas.

sONFIL

Estoy buscando una rutina pero mas general, de 4 días de la semana.. como la que ha echo geronimo en #1 pero de 4 días, ¿alguien tiene una a mano? Gracias

1 respuesta
HeXaN

#82 http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)

1 respuesta
sONFIL

#83 Gracias, por si alguien la abre tiene que añadir el ")" que sino sale error.

una consulta, no seria mejor meter dominadas primero y luego press militar?

2 respuestas
Lord_Khronus

#84 No sé si se los lats (Latissimus dorsi) se queman mucho con el press militar. Si quieres cambiarlo el orden no debería haber problema.

Karch

#84 creo que lo hace asi para meter mejor el press banca mas ligero despues de las dominadas y no del militar, y luego darle duro otra vez al remo

Si metes primero dominadas, luego militar, despues igual el press banca no cuadraria tan bien como lo haria despues de dominadas por temas de musculos antagonistas etc., y el remo serian hacer 3 ejercicios pesados seguidos, pero bueno no se cuanto se notara la diferencia, yo no se tanto aun, a ver si alguien mas avanzado te dice

HeXaN

Es indiferente el orden en esos ejercicios. Poned primero el que más frescos queráis hacer.

Musiswgamin

Me gusta la rutina Rutina 1 músculo por día y 5 días a la semana (geronimo1) pero si tengo tendiditis ( la lumbalgia no veo problebla ) el trabajo de hombro sera demasiado?

1 respuesta
HeXaN

#88 Recupérate y luego entrenas. Entrenar lesionado = lesionarse más y durante más tiempo.

1 respuesta
Musiswgamin

#89 la tendiditis igual que la lumbalgia la tendre para siempre al menos que me opere y ya me dijo el cirujano que no merece la pena.

( para los que me val conociendo en el foro mi cuerpo esta en la B si xD )

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Lord_Khronus
  • RSN
  • Javote
  • D4rk_FuRy
  • MoLe
  • geronimo1