Reducir calorias para perder 1 kilo por semana?

nOckS

#56 Yo hoy me he hecho una ensalada de 200gr de garbanzos XD

spoiler
Shinoby

Joder a ver si era la tia loca del puto reto mhs de jordi cruz que se le fue la olla y no recomendaba comer ni arroz ni legumbres ni nada de eso! Jajaja, enserio, es tia lo ponía en la dieta a seguir, tio lo he encontrado, enserio para que veias que no miento xD

http://www.retomh.es/lista-de-alimentos-para-el-reto-mens-health/

2 respuestas
Fwend

#62 Consejo #1. Ignora todo lo que pongan en Men's Health. Lo de "El arroz engorda?" es como preguntar "La comida engorda?".

PD: Mi cena, 450gr de Salmón, 600 gr de Boniato, una cucharada de salsa kebab al lado para darme el gusto. 1400kcal. Y seguramente me quede con hambre, no se como coño no llegas a 2000 en todo el dia xD

1 respuesta
Alu

#60 Si que es cierto que ciertos alimentos están, por lo menos en mi dieta limitados a tomas por semana. Vease carne roja x2, arroz x2, legumbres x3, etc...

Pero es una dieta hecha única y exclusivamente para mi, con mi peso y altura e imc vía una profesional.

Lo único que no tengo limitado, ni cantidad por semana ni diaria es la verdura.

Yo, al igual que #58, decidí empezar para adelgazar y prioritariamente comer sano y me ha ido muy muy bien, aunque eso si, tienes que tener fuerza de voluntad por que es durillo, y mas yo que venia de comer mcdonalds, telepizza y toneladas de bollería industrial.

3 respuestas
Psicotropica

#62 Mira, en mi caso (que soy algo especialita con la comida), lo que me recomendó sobre todo era que probase mil recetas, que si por ej X no me gustaba, que encontrase una forma de cocinarlo, que usara especias y demás, evitar los fritos, etc.

Mi dieta era bastante permisiva, y mientras la estuve haciendo adelgacé, con dieta y algo de ejercicio, pero lo que te recomiendo sobre todo es eso, que hagas ejercicio y cambies ciertas cosas de tus habitos.

Por ejemplo, que un día te apetece cocinarte unas patatas fritas? pues en lugar de eso háztelas al horno, que quieres comer pasta? pues busca acompañamientos más sanos, en lugar de tomate frito de bote, pues tomate natural, cosas así. Al fin y al cabo simplemente adaptando recetas y con ejercicio se consigue muchísimo.

Por ejemplo, yo odio el pollo y el pavo, pero como son bastante magros busqué formas de "ocultarlos", no sé, es tener un poco de disciplina, pero sobre todo hacer algo de ejercicio, ninguna dieta es milagrosa

Eso sí, que yo tenía mi dieta, pero también me hizo estas recomendaciones para cuando quisiera dejar de hacer una dieta más estricta

Shinoby

#63 Lo del arroz engorda no pero como dice #64 para perder peso te limitan el consumo, por cierto #64 ¿Te dio alguna razón para limitarte arroz y legumbres la dietista? El caso es que yo llego a 2000 porque soy más bajo que tu seguramente jajaja y me basta, porque solo mido 170.

A mi no me ha costado empezar a comer sano, y eso que comía bastante mal, ahora como muchisima verdura, muchisima fruta sobretodo y pescado todos los dias, la verdad es que con el entreno me siento de lujo, y solo bebo agua, eso tambien me ha influido porque antes bebia mucha cerveza y mucha coca cola. Pero lo que mas me jodia era no poder comer pan, ahora que me habeis dicho que se puede me quito un peso de encima xDD

HeXaN

Si un dietista os limita alimentos, empezad a sospechar de su calidad como profesional. Probablemente os esté colando una "dieta genérica" de las que tienen ya prehechas y lo más fácil es limitar hidratos y atiborrarse a verduras.

4 2 respuestas
Karch

#64 si me como 5kg de arroz pero solo en una toma esta todo correcto entonces? afirmaciones tan vagas sin dar cantidades exactas... al final lo que importa es las ingesta de calorias y macros y el gasto que realizas

2 respuestas
Shinoby

#67 Entiendo como dieta generica una dieta que te quita proteinas o hidratos pero no que te limite. Si lo hacen es por algo. El almidón no es bueno en grandes cantidades para adelgazar porque crea reservas de grasa. Aunque esperemos a ver si #64 nos aclara si la dietista le dijo la razón de limitarlo. Pero como ves lo recomendan gente titulada.

#68 Se trata de usar el sentido comun como es obvio no te vasa comer 5kg en una comida. Si solo importara la ingesta de calorais y macros todo el mundo comeria helado de chocolate todo el día a todas horas... podría adelgazar? claro que sí, pero no es bueno para la salud.

3 respuestas
HeXaN
#69Shinoby:

Si lo hacen es por algo.

Claro, porque ganan dinero sin mover ni un dedo, como muchos otros "profesionales".

#69Shinoby:

El almidón no es bueno en grandes cantidades para adelgazar porque crea reservas de grasa.

Todo exceso de energía del cuerpo se almacena como grasa, es la manera que tenemos de generar reservas para épocas de hambruna. Que sea almidón no tiene nada que ver.

#69Shinoby:

Pero como ves lo recomendan gente titulada.

También hay gente titulada que sigue diciendo que comer hidratos por la noche engorda o que la grasa es mala para el cuerpo.

1 respuesta
Karch

#69 cuanto es grandes cantidades, 100, 500g, 1kg? referencias?

comer helado de chocolate todos los dias te hace cumplir los requisitos de macronutrientes?

vete a hacer el reto men and health respaldado por esos cientificos top y numeros articulos ahi ya te dice todo

1 respuesta
Alu

#68 a ver a ver, no saquemos de contexto. Yo tengo mi dieta con mi plan, las cantidades y gr de cosa por día/toma etc...

Siguiendo el ejemplo del arroz, 90g/crudo en la comida y 60gr/crudo en la cena.

#67 te puedo asegurar que mi dieta es 100% personalizada.

#69 No se lo pregunte sinceramente.

Shinoby

#71 No me vas a decir tú lo que tengo que hacer tranquilo. Pero bueno si para ti una ración de arroz consiste en comer 1kg de arroz, es que o una de dos no hay más, o tienes un problema verdaderamente serio.
#70 No le prohiben alimentos, le limitan a una o dos comidas a la semana. Ya has visto que no son los unicos titulados que lo hacen, tiene una razón y que casualidad que se le limite a la gente que quiere perder peso. Ese mismo profesional a una persona que esta en su peso dudo que le ponga restricciones. Se trata de no darle más trabajo al cuerpo del que necesita. Si le hacen una dieta personalizada más facil sera para la dietista empezar a meter arroz y pastas por todo no? tardaría mucho menos que limitando estos alimentos.

No es así del todo. Por ejemplo, si tu consumes una salsa o cualquier alimento procesado, seguramente consumas menos cantidad, pero los azucares que lleva, que ni siqueira sabes, te pueden dañar el pancreas.

¿Entonces a que titulados nos creemos? O no nos creemos a nadie o nos los creemos a todos.

Xtrider

El hilo se había acabado en #3, pero podéis seguir dando consejos y rebatiendo el argumento de Enfemenino que os da.

1 2 respuestas
HeXaN

#74 Es una buena forma de farmear mensajes.

1 respuesta
Shinoby

#74 Tío eres un machote! Una pregunta, ¿para que me has pedido que te posteara la dieta si no has comentado nada de ella?
#75 Si lo dices por mi, me la pelan taaaanto los mensajes, ni siquiera soy asiduo al foro solo posteo mis dudas. Y, por cierto el hecho de que se limite el consumo de almidón en una dieta de adelgazamiento se debe a que: primero, controlas el azucar en sangre, segundo: el almidon es absorbido rapidamente por el organismo y eso hace que al poco tiempo de consumirlos se vuelva a tener hambre. Lo dice Joanne Slavin, dietista y profesora de nutrición en la Universidad de Minesota, en un articulo de la revista Nutrition. Así que estoy igual que al principio, chulos de gimnasio que se creen que lo saben todo sin tener ni idea y que todo lo que sea contrario a lo que ellos hacen es falso vs estudios de gente que realmente entiende como funciona el organismo. En fin yo sé con cuales consejos me quedo y seguramente pedir consejo en un foro de gamers no ha sido tan buena idea...

mrbeard

No pillas una chaval xd

B

Yo creo que no debes de contar muy bien las cosas, porque sólo con 3 comidas al día, comiendo normal, es fácil llegar a las 2000 kcal, que no son 4000, o comes como un pajarito o algo estás contando mal.

Vamos, yo no como ni pan, ni apenas legumbres y como más bien poco y rozo las 2000.

De todas formas, si lo que estás haciendo es dieta de adelgazamiento, qué problema tienes con no llegar a las 2000 kcal? Si tu cuerpo no te pide más pues mejor para ti, no pasarás hambre bajando de peso.

1 respuesta
SayK

Al menos en julio sabemos que no seguirá, lo de todos los años.

1
Shinoby

#78 Ese es el tema que mi cuerpo me pide más. Hago ejercicio cada día, tmb salgo a caminar más de una hora y en bici y acabo agotado. Dime más o menos que comes para llegar a las 2000?

2 respuestas
B

#80 Pues si tu cuerpo te pide más come más, es que no tiene mucho misterio, en vez de comerte 30 g de pavo cómete 60, por ejemplo.

No creo que te vaya a ayudar lo que yo coma, yo no tengo en cuenta macros, pero vaya, sólo el risotto que tengo para hoy con setas y queso de cabra (sin mantequilla) ya son 600 kcal, a nada que hagas un desayuno fuerte y el almuerzo ya tienes más de 1500 kcal y 500 kcal del resto del día las sacas casi oliendo comida.

1 respuesta
HeXaN

#81 Pero es que arroz sólo puedes comer los años bisiestos.

3 2 respuestas
B

#82 Por eso digo, que teniendo alimentos restringidos le va a dar igual que le diga lo que yo como.

Que además, tomando como referencia el fatsecret que me pone 1400 kcal, comiendo dos veces al día ya las rozo o las paso xD y ya digo que yo no como mucho.

2 respuestas
nOckS

#82 Y el integral también. :psyduck:

#80 Busca alimentos que puedan proporcionar buenas macros o kcal dependiendo de tu objetivo.
Por ejemplo, yo me quedaba corto en grasas y proteínas. Una solución ha sido pillar crema de cacahuete (en MyProtein).

Para hidratos, lo más sencillo es tirar por pasta y arroz (integrales a ser posible), legumbres, patata (aunque he comido poquita)...

Para proteínas, carne y pescados, huevo, clara de huevo (por si tienes las grasas ya cuadradas, yo suelo hacer huevos revueltos con 150/200gr de claras, además de atún), atún enlatado, proteínas aisladas para batido (me parecen esenciales... si no, no llegaría nunca a protes), leche de soja...

Para grasas, AOVE, leche entera, leche de soja (más insaturadas), crema de cacahuete, pescados, frutos secos, aguacate...

No sé.. yo he estado con el mismo problema que tú al principio, pero según pasa el tiempo aprender a cuadrar mejor los alimentos, porque empiezas a ver de manera rápida si te estás pasando en un tipo de nutriente o en otro.

Empecé en 2200 kcal, nunca llegué a las 2200, pero mi cuerpo no me pedía más tampoco, aunque me meto 1 hora y media de gym 4 dias a la semana, más el cardio extra que hago.

He bajado ahora a 1700kcal, haciendo lo mismo, y tampoco tengo hambre, aunque si veo que bajo demasiado rápido subiré la ingesta.

Por ejemplo, mirando en MyFitnessPal uno de los días pasados, que fue cuanto más me acerqué a las 2200kcal.

DESAYUNO
50 gr de Copos de Avena
186ml de Leche Entera

APERITIVO 1 (Post-entreno)
500ml de leche de soja
60gr de proteína

COMIDA
120gr Spaghetti integral
70gr Tiras de pechuga de pollo asadas al horno (compradas en mercadona)
130gr Huevo Cocido (dos huevos)
120gr Tomate frito sin azúcares añadidos

APERITIVO 2 (Merienda)
194gr Manzana Fuji
2 Tortitas de arroz con chocolate (hacendado)

CENA (Todo al horno!!)
325gr Alitas de pollo (piel incluída)
75gr Pimiento verde
76gr Tomate cherry
70gr Cebolla
5gr AOVE

Calorías consumidas: 2147kcal
Objetivo: 2200kcal

Mis macros las tengo repartidas:
220gr Proteínas (45%)
193gr Carbohidratos (35%)
61gr Grasas (20%)

En definitiva, me quedaron por consumir:
1gr de Carbohidratos
0gr de Grasas
15gr de Proteínas
53kcal

#83 A mí no sé por qué coño MyFitnessPal al ajustar el peso me ha pasado de 2200 a 1700. Es mi segundo día así, por ahora sin habre ni nada, pero si veo que tengo mucho hambre o bajo muy rápido, subiré las kcal diarias.

1
BrKnChaiN

Joder lo que me estoy riendo con este hilo xDD. Espero que nunca tengas que comer 3900kcal

Golgi

#83 :O 1400kcal??? Yo tengo que comer 2400 kcal en déficit :psyduck:

2 respuestas
mrbeard

#86 Es una tia, a menos que sea una jirafa de 2'10 es normal xd

1 respuesta
Yuih

WTF lo del arroz. Mi primo cuando hacía culturismo hace años comía arroz para desayunar, para comer y para cenar todos los días. Ahora está muerto en vida o quepasa xD

1 respuesta
xScorpiax

No se si prefiero q este trolleando o que de verdad se crea lo que dice.

De todas formas x si no es trolleo, ya te lo han dicho mete mas grasas y mas hc( patata, boniato, pasta, arroz, pan si tomas patata, la equivalencia q hago yo +- es 100g arroz = 400g patata). Al final lo q cuenta es que metas la proteina q necesites, sobre 50-60g grasa y rellenes con hc, si queires adelgazar un deficit maximo del 20% repecto a tu metabolismo basal.

Pakow

#87 errr #86 es una tiparraca de 185 así que xD

Usuarios habituales

  • mrbeard
  • nOckS
  • Karch
  • Shinoby
  • HeXaN
  • Alu
  • Psicotropica