Referente al cardio en ayunas.

PiskR

Quizá es un tema muy machado ya por este foro , si es asi , disculpadme , pero tengo unas cuantas dudas, asi que vamos alla:

Mi frecuencia cardía máxima seía , (220-edad ((25))=195

Esto me situaría en una franja entre 117ppm y 136ppm. Para la zona óptima de quema de grasas , ya que se necesita oxígeno para oxidar las celulas liposas ( no se si estaré equivocado)

La duda es, entreno toda la hora en esa franja? , o digamos estoy 20 minutos a unas 160-170 para quemar glucogeno muscular , y en esos 20 minutos restantes volver a la franja de quema de grasas? Cual sería el metodo para maximizar lo máximo posible la quema de grasas , sin entrar en temas de utilizar termogénicos para aumentar el metabolismo y demás.

Esa es mi pregunta , si está muy machacada , lo siento , pero supongo que alguien sabrá orientarme un poco.

Ni que decir tiene que tengo un pulsómetro kipsta muy molon , ya se que no es un polar y demás. pero hace el apaño.

Gracias.

HeXaN

¿El mejor método? HIIT o andar.

Si tienes fondo, tira a por el HIIT. Es más divertido, más rápido y más mejor.

PiskR

Pero el HIIT es aneoróbico no ? Lo cierto esque de fondo no tengo nada , pero puedo tirarme 1 hora corriendo , ahora , a la que meto sprints y demás need pulmón

1 respuesta
HeXaN

#3 Échale un ojo a este vídeo, puede ser un poco denso, pero al acabarlo entenderás todas las bondades de este método.

Si quieres empezar con el HIIT, puedes seguir la planificación expuesta aquí: http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

La he usado con varios amigos que no tenían demasiado fondo y ha sido aprovechada de forma satisfactoria.

El problema del cardio típico, es que produce adaptaciones metabólicas y va perdiendo efectividad con el tiempo. Si tu meta es maximizar la quema de grasas, yo me centraría en el HIIT o en andar una hora diaria como mínimo (y mantenerse activo durante todo el día).

3 respuestas
PiskR

#4 muchas gracias por el video , muy instructivo!

D4rk_FuRy

#4 también es más lesivo y dificulta más la recuperación

B

#4

Está bastante bien el video, el HIIT se puede practicar con cualquier ejercicio? Lo digo por la página de bodybuilding:

15 segundos: ejercicio de alta intensidad
60 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad
Repite otras 10 veces, seguidas por un período final de 15 segundos de alta intensidad.
Tiempo total: 14 minutos

En lugar de correr se podrían hacer dominadas, flexiones, abdominales, ... Es decir, un circuito o se suele practicar solo con correr (fartlek)?

Edito: Más que si se puede, la pregunta es, que es más recomendable? Porque tuve varios esguinces de rodilla y una rotura y no soy muy amigo de sprintar.

1 respuesta
HeXaN

#7 Se podría, pero no sería HIIT, sería HIPT. Yo recomiendo hacerlo en la máquina de remo, Airdyne, bicicleta, piscina, corriendo...

1 respuesta
B

#8

Gracias, pues optaré por nadar/bicicleta, a ver que tal.

Usuarios habituales