Reto 30 o 50dominadas

Krules

#60 se trata de ir cada día a más.

Si con tu peso actual 80 llegas a 12-15 en cuanto estés en 70 (no se cuanto vas a bajar, es un ejemplo) te sacas 20 volando xD

1
Colochile

Ese formato es solido hasta cierto punto.
Si en tu vida has trabajado de verdad para las dominadas, lógicamente vas a subir. Solo le metes una frecuencia, un tipo de progresión que hace que vayas subiendo poco a poco, que para gente novata esta muy bien, pero si estas a cierto nivel no vale.
Toda progresión de ese perfil tiene un momento que te vas a tocar muro. Yo por ejemplo cuando volvi a la actividad después de 9 meses de inactividad seguí un formato similar y lógicamente subi mi numero, pero cuando mas he notado la subida ha sido cuando he vuelto a trabajar el agarre de una manera mas especifica y le he sumado el lastre. El agarre, le preguntas a cuelquier escalador, es como mas vas a evolucionar tu numero de dominada y hoy por hoy, en ese mundo es donde mayor control he sentido que tenian sobre el tema. Y desde luego, no siguen el formato que plantean en ese link.

3 respuestas
Krules

bueno, por probar 3 meses o así no pasa nada.

Pero vamos que si fuese una progresión para noobs acabaría en las 12 dominadas en vez de extenderse hasta 30. Mucha gente ha llegado a las 30 rápidamente con esto, igual que el de las 100 flexiones seguidas.

Colochile

El metedo de als 100 flexiones seguidas lo veo por ejemplo mejor elavorado porque dan una serie de ejercicios que se pueden sumar la progresion lineal que tienen. No es complarable a esto.
Aun con todo, vete a un rocodromo y pregunta, veras a lo que me refiero.

PD: tambien he leido a gente decir que en un mes han subido 11 kilos musculo. Por decir que no sea.

gpBoyz

#62 Explica eso del agarre a ver.

1 respuesta
Habichuela

Joder, tiene que ser 6 dias a la semana si o si? xDD

1 respuesta
Krules

#66 no se de donde sacas lo de los 6 días si precisamente pone: Minimo 1 día de descanso.

Yo la voy a hacer con frecuencia 2 (las meto el día de torso), si quieres hacer f3 pues f3. Pero 6 días es imposible siguiendo lo que dice xD

1 1 respuesta
Habichuela

#67 ostia pensé que era 6 días a la semana xDDD nada ya lo he leido bien :3

Colochile

#65
Cuando pasas mucho tiempo escalando, la formación de ácido láctico aumenta la acidez de la sangre, contribuyendo parcialmente a la quemazón y rigidez (que te agarrotas basicamente) que es la antesala a la completa fatiga muscular. donde mas notas ese impacto por norma general es en los antebrazos, que es donde incide el agarre.
Para que te hagas una idea, tu mide tu numero de dominadas en una barra normal. Otro dia dale a esa barra una anchura mayor y veras como tu numero baja y mientras mas ancho, menos.
En escalada por ejemplo tienes la multipresa, que hace que trabajes mucho el punto de traccion. Si no tienes forma de probar una, intenta hacer dominadas con 3 dedos y veras que aunque tiras bien, rapidamente los antebrazos dicen stop.

c0b4c

Mirad cómo ha cambiado su discurso. De defenderlo a capa y espada a decir: "bueno, por probar 3 meses no pasa nada".

XD

2 respuestas
thiffon

#70 A pesar de que me parezcas un troll de puta madre, tengo que reconocer que lo que dijiste de que este método no es eficaz e incluso peligroso por el hecho de entrenar dominadas a 20 o 30 repeticiones por serie cuando ya estás en nivel avanzado es absurdo, solo por la tensión y el sufrimiento al que sometes tus hombros, articulaciones y demás.

1 respuesta
S

Cuidado con aumentar un huevo dorsales en desproporcion de otros grupos musculares de espalda, se pierde cierta biomecanica

f0restLOL

-Una vez que se llegue a 2 series de 10 dominadas,empezaría a organizar unas sesiones con lastre,una progresión lenta y lineal de un mes por lo menos.

-Mientras no se llegue a eso,procuraría hacer inca pie en hacer sobre todo la fase negativa de las dominadas.

-Antes de entrenar a hacer series de 15 dominadas,20 o lo que sea,merece mas la pena hacer menos y con lastre,no pasaria de 5 ni de broma...3x5,5x5 como mucho vamos

Por lo que pude informarme,estas tres conclusiones con las que saco respecto a la mejora de dominadas xD

1
alosrocks

Me apunto al reto. A partir del lunes comenzare las rutinas.

gogo

B

Arreglar el titulo pls me da mucha rabia ver el 50 pegado con dominadas

1 1 respuesta
Krules

#70 wtf? donde he dicho que me vaya a tirar toda la vida haciendo esto? Tío tienes un serio problema xD

Sigues hablando por hablar, luego pretendes que me leas tus post lol

De hecho comenté que la iba a hacer a modo reto personal hasta que sacase unas 30, pero leer y luego postear es demasiado handicap. Siempre es mejor no leer y postear la primera mierda que se te pase por la cabeza.

Ni que la hubiese inventado yo la progresión XDDDDDDDDDDDDDD

#71 que va es muy peligroso, la tensión es mayor que con 200kg de sentadilla. El paso de granjero o el remo Kroc son series super pesadas (el kroc 25repes) y lo otro andando hasta que te revientas el agarre. ¡¡¡PERO CUIDADO!!!! NO hagas esta mierda de progresión en la que siendo avanzado vas a hacer series de 15 dominadas con el BW!

#75 sorry es que el "30 o" lo añadí despues y visto así si queda un poco mal, lo del 50dominadas junto era porque al principio iba a poner 50dominadas.com que es como se llama la web. Soz

1 respuesta
c0b4c

El tiempo me dará la razón. Nunca llegarás a las 30 dominadas*.

*siguiendo este método

Krules

Pues hombre, si cambiando de agarre (de neutro a prono), sin hacer dominadas a high reps (durante más de 8 meses), estando malo (con menos fuerza y una tos de la ostia) y cansado de la 5/3/1 de press banca antes de hacerlas me saco 17... calculo que en 2 meses, 3 máximo me saco las 30 xD

Trigson

Mañana iré a las barras que están cerca de mi casa, es un coñazo y más con este tiempo, pero bué, quiero sacarme las 30. Después de lesionarme y pegarme 3 meses sin hacer nada, a ver, antes solía poder 1 serie de 14 o así :palm:

thiffon

#76 La tensión de tus brazos soportando 85 kilos durante 1 minuto +- con una frecuencia tan alta pues si puede ser poco recomendado.

1 respuesta
Krules

#80 joder, 20 lo considero bastante high rep. En la progresión las series van a ser entre 13-16 repeticiones. Eso son 20 segundos haciendolas bien y sin trampear.

Si te pones a trampear colgado 15 segundos en cada repetición para sacarlas pues entonces puede, igual que si te quedas con 200kg en sentadillas un rato de pie "medio reposando" para sacar un par de repeticiones más xD

Bane

#62 y por curiosidad. cómo se lo monta esa gente?

1 respuesta
diabloykiss

#62 pues no estoy de acuerdo. para rendimiento la clave es la especificacion y si quieres hacer muchas dominadas, tienes que entrenar con progresiones que te lleven a hacer muchas dominadas. Esta claro que un trabajo en rangos de fuerza y especifico de agarre dinamico + estatico (quedarte colgado a 1-2 manos) ayuda, pero lo principal y el core de la progresion es hacer un porron de dominadas con una frecuencia alta.

Yo en mi etapa de opositor teniamos que sacar 25 y metia mucha frecuencia y rondaba las 35 repeticiones con parada y me colgaba ahi tiempo como un mono, porque lo entrenaba. Ahora que estoy con la fuerza, la diferencia de mi agarre y potencia es bestial en comparacion y he llegado a tirar 1 repe con 70kg de maxima y en cambio mi tope de dominadas A DIA DE HOY no sube de 20 porque me estallan los antebrazos ya que no estan preparados para aguantar y resistir un serie tan larga. Esta claro que con un trabajo especifico en 6-8 semanas llegaria a un buen numero pero volvemos a lo mismo, cambiaria el entreno enfocado a lo que busque en ese momento.

1 respuesta
Colochile

#82
Cuerda, bulder y multipresa asi a grandes rasgos.

RSN

#83 Necesitas un periodo de adaptación a las high reps.

Si bien es cierto que sigo pensando que las low reps solo son más eficientes por que la fatiga muscular que causan es menor, no me haría más pajas mentales xd

Esto es como siempre, la gente siempre busca el best exercise ever para cada grupo muscular y eso no existe, y es más, creo que muchos ejercicios son prescindibles.

Solo hace falta irse a una modalidad de deportistas donde tengan algo que te guste e intentar coger principios de eso.

Por ejemplo, los gimnastas tienen los brazos bastante grandes y la tensión que reciben es casi siempre totalmente isométrica.

Y los abs igual, la gente en mi gym la veo matándose en series infernales de crunches, elevaciones, etc.

Yo que hago 50 crunches, 50 elevaciones, 3 planks de 1 min y me piro a mi casa xd...

1
J

A título personal:

La época en que más dominadas saqué fue 19 tras estar casi 3 meses siguiendo una T/P donde se intercalaban días en rangos de fuerza e hipertrofia que respetaba escrupulosamente, yendo al semifallo en los días de fuerza y sin fallo en días de hipertrofia pero aumentando series.

Empecé haciendo 8 dominadas, acabé haciendo 19 y 3x17,5kg lastre. BW unos 76kg.

sutEz

A ver si podeis ver el video.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=868903813134867&id=100000457706655
Es del 11 de octubre, después de vaguear todo el verano y entrenar brazo. No sé cuántas haré ahira pero mas de 15 seguro. Por dominasas bien hechas entiendo esas, nada de mariconadas de subir y bajar la mitad y agarrar estrecho.

Ahora estoy haciendo fuerza, y llego a 20kg de lastre 4 repes.

Pd: es lo mas abierto que se puede.

1 respuesta
J

Agarrar más ancho o más estrecho en todo caso acorta o alarga el rango de movimiento, pero no es excesivamente relevante a la hora de medir la fuerza máxima. De hecho eso de que se "ensancha más la espalda" usando un agarre más ancho también es falso.

1 respuesta
RSN

#87 La barbilla por encima de la barra que tienes delante o no vale ni una xD.

Pesas bastante poco, no? Ese factor también es importante.

Y bueno, lo de agarrar estrecho no sé que decirte, el agarre neutro no es malo, y es menos lesivo, y por ende, deja generar más fuerza.

Las dominadas de las oposiciones suelen ser con el agarre a la altura de los hombros más o menos suelen dejar. El ejercicio que tú estás haciendo se llama wide pullups. No son dominadas en su esencia por así decirlo, por mucho que tú lo entiendas así.

Es más, de hecho, esas dominadas son más fáciles que si cerraras el agarre un pelín, cuanto más lo abres más corto es el recorrido.

Muy bueno tu colega con la voz jjajaja, me he partido el culo.

#88 De hecho es lo contrario.

Los jalones trabajan la parte interna de la espalda y un jalón que con agarre estrecho es lo que trabajaría amplitud, por poner un ejemplo, con las dominadas es lo mismo.

Colochile

Sube mas y no vale con estirar el cuello para llegar mas alto.

Usuarios habituales

  • Krules
  • c0b4c
  • HeXaN
  • Sexyboy
  • Colochile
  • RSN
  • thiffon