[Reto Sentadilla] 30 minutos al día / 1 Mes

Mani_xD

Buenas tardes.

Dadas las sugerencias y sobre todo la aceptación que ha tenido el reto en mi diario, veo una muy buena idea crear un thread propio para ello, principalmente para compartir sensaciones, opiniones y alegrías. También para darlo aún más a conocer y que más gente se anime y se vea beneficiada por ello.

¿DE QUÉ VA ESTO?

Tan simple como permanecer en esta posición:

Durante 30 minutos al día. El orden lo eliges tú: 15 minutos por la mañana, 15 por la noche, 5 minutos cada 2h, varios minutos distribuidos a lo largo del día... como te dé la gana, pero asegúrate que llegas a la noche con 30 minutos a tu espalda (o en tus piernas) manteniendo la posición.

¿Por qué iba a hacerlo?

Dejo un artículo traducido por mí de Ido Portal, donde lo explica muchísimo mejor de lo que yo lo haría.

"LA SENTADILLA.

He hablado sobre la importancia de la sentadilla, o sentarse en cuclillas, desde hace años. Debería ser, de las posturas humanas, la tercera más usada – por detrás de estar acostado y de pie. Sí, me has leído bien, la sentadilla debería ser más abundante que... sentarse.

La sentadilla no es sólo un movimiento o una herramienta para ponerse fuerte. Es una POSICIÓN DE DESCANSO.
Significa: cuando me canso de estar de pie – me siento en cuclillas, y no al contrario.
La sentadilla es beneficiosa para la digestion, movilidad, desarrollo de la fuerza y capacidad de movimiento y también te aporta un montón de libertad – trabajo en suelo, exploración, juego.

Si descubres que poner toda la planta de los pies en el suelo mientras estás en cuclillas es difícil, creo que deberías empezar por la carne y las patatas (o carne y vegetales en mi caso).

No recomendaré un montón de consejos y herramientas o hacer foam rolling aquí o allá. Creo que mejor, deberías empezar preparando un cronómetro y ponerlo cada vez que estés en la posición, 30 minutos en total a lo largo del día. Páusalo cuando te levantes y continua sumando minutos hasta el total. Cada vez que contestes al teléfono – sentadilla. Después de contestar 3 emails – pasa un minuto en sentadilla. Espera el transporte público en sentadilla. Hazlo a menudo. Antes de irte a la cama cada día – asegúrate de que has terminado tu reto de 30 minutos.
Hazlo durante 30 días consecutivos. Me podrás dar las gracias en un mes."

Normas

Pocas normas hay debido a la simplicidad del reto. Sólo procura que las dos plantas de los pies estén siempre en contacto con el suelo (nada de estar de puntillas), y que no contabilices el tiempo que pases caído en el suelo, si es que te caes. Mantén la espalda recta, y coloca tus brazos en una posición cómoda, apoyados en las rodillas si quieres. El resto, es aguantar.

¿A quién va dirigido este reto?

A todo el mundo. Principalmente, a aquellos que no puedan apoyar la planta de los pies en cuclillas, o sientan mucha incomodidad manteniendo la postura. Cualquier persona se verá beneficiado de ello, ya sea deportista, fuerzudo del gimnasio, o haga ya sentadillas; seguro que la haces a la paralela, motherfucker.

Y aunque ya hagas la posición y estés cómodo, no pasa nada; hazlo también, descubrirás como puedes aumentar tu comodidad en ella.

Esto es muy difícil

Agradéceselo a estar tanto tiempo sentado, o tirado en el sofá. Opciones para facilitar la postura es colocar las puntas de los pies algo hacia fuera mientras abres más las caderas; acomódate instintivamente.

Esto es muy fácil

La dificultad del reto estriba en el tiempo que puedas permanecer en la posición. Si lo ves fácil, intenta pasar los 30 minutos seguidos; descubrirás que es una tortura (si llegas a completarlo), y te animarás a hacerlo en varias dósis al día. También puedes incrementar la dificultad estirando los brazos al frente con las manos agarradas y poniendo la espalda todo lo recta que puedas; incrementa la tensión.

Notas finales

Espero que este "reto" ayude a cuantas más personas mejor. Espero también que seáis lo suficiente humildes para reconocer que, quizás, no tenéis tanta agilidad, flexibilidad o movilidad como creéis.

¡Mucha suerte y... SQUAT!

11
fl0recilla

Añado un par de videos de Kelly Starrett sobre como hacerlo y los tipicos errores

1
B

va, en mi segundo dia sigo cayendome de culo si no me aguanto a algo, voy a empezar a estirar todos los dias ahora porque soy un puto palo de rigido, seguiremos informando....

SuNRiSe

Me crujen las rodillas y me caigo de culo, seguiremos probando.

Li3cht

Y si tenemos condromalacia rotuliana qué? Soluciones Mani, soluciones!

1 respuesta
Mabelrode

Hoy es mi día 2 de esta locura.

fl0recilla

Entiendo que no vale apoyarse en una pared, no?

Segundo dia here

2 respuestas
B

#7 para los pimeros dias , si no no hay quien lo haga xD, yo me estoy agarrando al escritorio

1
Mani_xD

#5 Apoyarse en la pared y quitarle tensión a las piernas, aunque no toda. Poco a poco puedes ir utilizando menos la pared y quedarte más sobre tus piernas. Creo que el reto te vendría de escándalo.

El apoyarse en la pared es algo que utilizo mucho en mis clases con personas que tienen la flexibilidad de un palo de billar, no pueden cruzar las rodillas sentados en el suelo (mucho en personas mayores), o lesiones de rodillas; reduces tensión, pero sigues trabajando.

Pruébalo y nos cuentas.

#7 Como ves, todo depende de las circunstancias personales; hay gente que tiene problemas, o que realmente tienen tan poca flexibilidad que no pueden pasar de la paralela sin levantar los talones. Para todos ellos, pared.

Por cierto, estoy escribiendo todo esto con el portatil en el suelo y... squat. 19 minutos ya y ni me cosco. Con los 30 minutos seguidos del primer día uno ya está hecho a todo.

1
fl0recilla

14 min in: Se me duermen las piernas de rodillas para abajo

7 1 respuesta
w4lk3r

#10 jajajja

autlos

Yo ayer sólo hice un tanteo. Empiezo el reto hoy.

Tengo muy poca flexibilidad y si apoyo las plantas, a los 3 minutos es insufrible. Así que creo que en mi primer día me chuparé 10-11 series xD.

Ligia

La ostia, esto es duro de cojones!

Dolor en los cuadriceps y en la pantorrilla!

fl0recilla

Yo en los quads no, los tengo totalmente relajados. Lo que me cuesta es encontrar el equilibro para no caerme hacia delante ni hacia atras

Peinacabras

2 minutos y mis rodillas están en la mierda.

Ligia

Es mas hacia la insercion del cuadriceps con la cadera, no en el medio de la pierna...

Romarich

Parece que estoy entrenando mas la voltereta hacia atrás que haciendo sentadillas.

11
B

a mi lo que parece que me va a petar son los isquios pff

fl0recilla

Los ultimos minutos se hacen largos de cojones xd

Edit. Done. Con un descansito a mitad

Día 1 ✓

Pd. Levantaros despacito xdd

#20 pero hazlo mientras haces otras cosas, forear, leer las noticias.. No hace falta estar mirando al techo xd

HeXaN

Yo me apunto. Lo haré en tandas de cinco minutos. No estoy tan aburrido como para ponerme los 30 del tirón xD

1 respuesta
eisenfaust

In. Me recuerda a esas torturas miticas de Kiba-Dachi en Karate por ser mal alumno xD

1 respuesta
Romarich

A mi al tercer intento se me ha escapado una llamita :$ :$

jadgix

Lo haré, empiezo esta tarde, los intentaré hacer seguidos.

En un principio no me duele nada al hacerla, supongo que será por estar acostumbrado a hacer squats ATG en el gym (al final han servido, yo pensaba que tenía menos flexibilidad por el puto butt wink xD), no me caigo para atrás, consigo apoyar toda la planta, etc, los brazos los apoyo en las rodillas eso sí, aunque me parece hacer algo de trampa pero bueno xD

B

5 Segundos y parece que mis rodillas vayan a rebentar. Me duele tanto la parte posterior de la pierna como la de delante y es un dolor bastante insoportable. Creo que tengo serios problemas y sí, deberia de ir al medico.

PD: Haciendo sentadillas con peso tambien me duele.

HeXaN

Joder, una pena que mi WC no sea estilo "agujero en el suelo", si no haría varias horas al día xD

5
jadgix

Allá voy, viendo mientras streams de LoL.

Pd. tengo que depilarme xD

5 2 respuestas
M

La verdad que cuando viajé a Dubai, muchos Indios toman esta postura, te veias a grupos estar así en vez de estar sentados xD

raposo

Ostia, os escribo desde la posición jajaja es jodido de cojones dios, con los pies apoyados completamente me es imposible.

EquisTeSeJeJ

#26 Dios soy yo o tienes el dedo meñique del pie izq superraro? :O

1 1 respuesta
Mabelrode

Lo suyo sería intentar hacer esto en una situación "cotidiana" : ver la TV, chatear con el móvil, responder a este hilo... ;)

#21 Qué mítico. Lo jodido de eso es que te decían que era por tu bien; pero entonces, ¿por qué los "buenos" no lo hacían?

Usuarios habituales