Retocar 5x5 Macdow

B

Buenas. Voy a cambiar a esta 5x5 Macdow:

spoiler

Mis dudas son las siguientes:

1.- ¿Por qué un día los abdominales son con peso y el otro no?
2.- ¿Es obligatorio que me ponga peso en los fondos? ¿Puedo sustituirlo por otro ejercicio?
3.- ¿Remo con barra puedo sustituirlo por otro ejercicio?
4.- ¿Puedo sustituir extensiones de tríceps por tríceps en polea alta?
5.- ¿Podría añadir el Lunes un ejercicio de bíceps? es que un ejercicio de bíceps en toda la semana... me parece muy pobre.

En resumen, la tabla me gusta bastante porque se centra en básicos, pero los complementos no me gustan una mierda, y que no toque bíceps apenas igual.

Gracias

D4rk_FuRy

2 - no, sí
3 - no
4 - sí
5 - sí

1 respuesta
Tyron03

#2 ¿Por qué no cambiar remo con barra por dominadas (lastradas si es posible) ? Solo curiosidad

2 respuestas
quickkk

#3 el remo es un ejercicio básico donde se involucran muchos músculos, es como si buscas sustituir sentadillas o peso muerto

2 respuestas
Tyron03

#4 Desde luego, pero las dominadas también no? A menos que sea por ser más fácil la ejecución o poder cargar más peso

D4rk_FuRy

#3 pq el remo con barra es más completo

1 respuesta
B

No sé. No me termina de convencer esta tabla. Me parece que se centra demasiado en los básicos y olvida por completo otros ejercicios, entiendo que es de fuerza, pero para el último sprint en volumen antes de entrar en definición no me termina de convencer :S, arg

1 respuesta
1v0ry

Yo en su día probé a cambiar el remo por chins y fue el único ejercicio en el que no progresé.

aIvans

Un consejo, si lo que buscas es ganar volumen antes de definir, deja la fuerza por ahora y céntrate en una de hipetrofia pura, no? o fuerza/hipertrofia.

Tyron03

#4 #6 ah entiendo entiendo, estaba pensando en remo sentado y por eso me estaba quedando algo loco... gracias por la aclaración ;)

Eso sí, a cuidar la técnica si no quieres una buena lesión.

HeXaN

#7 Jason Blajah entonces para ti.

1 respuesta
B

#11 No se qué tiene de especial la Jason Blaha. Si me quejo de esta 5x5 es porque creo que voy a aumentar mucho la fuerza pero hipertrofiar nada, especialmente esos grupos. Y este es mi último ciclo de volumen antes de definir. Al final creo que voy a hacer una PHAT...

1 respuesta
HeXaN

#12 ¿Pero la has mirado?

1 respuesta
aIvans

La phat es para principiantes o intermedios? la verdad es que me llama muchisimo la atención y quizás la empiece en febrero.

3 respuestas
1v0ry

#14 Avanzados.

1 respuesta
B

#13 Sí coño xD:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

¿Es esa? La veo como una 5x5 con más ejercicios. ¿Qué tiene de especial?

#14 #15 La PHAT PHAT es para gente que se pincha o que lleva mucho tiempo en el gimnasio, porque es una rutina bastante exigente. A la que le he puesto yo el ojo es la siguiente (una adaptación):

http://culturismo-fitness.com/index.php?topic=1155.0

3 respuestas
HeXaN

#16 Pues que tiene accesorios de hipertrofia xD

1 respuesta
aIvans

Retiro lo dicho jajaja lo dejaremos para mas adelante

Morion

Yo mañana empiezo la 8º semana de la segunda ronda en la 5x5 madcow y la verdad que se progresa muchisimo en cuanto a fuerza.

Yo he hecho la misma tabla, cambiando el viernes el curl de biceps por dominadas con agarre neutro.

Frani_DjVul

#16 yo voy a probar la 5x5 jason blaha que es fuerza, sin dejar de lado la hipertrofia
aver como me va XD
ya te comentaré

1 respuesta
aIvans

#16 Es que la adaptación la veo igual, pero quitando un día y añadiendo mas ejercicios en los entrenos, vamos que al fin y al cabo es lo mismo, no?

Yo no se que hacer en Febrero, he mirado y no encuentro nada, quiero una de hipertrofia t/p y no veo nada xd

1 respuesta
B

#21 Si cuentas el número de series, son p.e 21 el Día A, es decir, aunque parezca que son muchos ejercicios, en realidad no es tanta caña. Está muy bien adaptada. Es una serie más que lo que hago actualmente. Y por ejemplo 2 series de dominadas se hacen fácil, actualmente hago 4 y la 3ª y la 4ª doy ascopena.

Por ejemplo la rutina que propone #17 el Día A son 29 series, yo sinceramente ahora mismo no aguanto eso.

#20 Ya me dirás qué tal te va. Yo tengo hasta el miércoles para decidir si hacer una PHAT adaptada o meterme a la 5x5 (en este caso Jason Blaha)

D4rk_FuRy

#14 la phat es para intermedios-avanzados

1 1 respuesta
B

#23 ¿Qué es lo que hace que esta rutina sea para avanzados/intermedios? http://culturismo-fitness.com/index.php?topic=1155.0

Yo cuando digo que algo es para avanzados es porque tiene una cantidad de series y ejercicios que un tío que está empezando o que no lleva mucho no va a aguantar, y no se va a recuperar debidamente. Por lo demás...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 esa no es la phat

1 respuesta
B

#25 Bueno pero es que aquí estamos hablando de la PHAT adaptada para naturales. Ya he dicho arriba que la PHAT PHAT es para gente que on o experimentados

HeXaN

Yo he tirado la PHAT y no soy especial. Zaykox también la hizo hace poco sin problemas. Uno no sabe hasta dónde puede llegar si no lo intenta.

1 respuesta
B

#27 Bueno pero Zaykox desde que empezó ya lleva así a ojo unos 2 años. Y tú no sé cuánto llevas porque no te quieres hacer un puto diario. Eisen v2.0

#29 Son roidrages pre-bulk sanos

1 respuesta
ght

#28 se te ve mad tio, mirin brah qatar noxplode madcow fuelte volumen verano fit gains as fuaaaaaaaark?

1 respuesta

Usuarios habituales