[Review] Taurus Easy Inox [balanza de cocina]

HeXaN

Bueno, hoy me ha llegado esta balanza de cocina y he decidido hacerle una review para todos los titanes elegantes que pululamos por aquí.

Decir que para mí este el foro adecuado para ponerla, dudo que en los otros subforos le saquen tanto provecho a una balanza como nosotros. Al lío.

Especificaciones técnicas

Marca: Taurus.
Modelo: 990716 (Easy Inox).
Número de producto: 990716000.
Tipo de pantalla: LCD.
Peso mínimo: 1 g.
Peso máximo: 5 kg.
Unidades: g, oz, lb.
Tara: sí.
Precio: 16,79 € (envío gratuito).

Análisis

Bien, mi idea era comprar una báscula para usos generales que tuviera un precio razonable, tuviera un buen diseño (como mis músculos) y pudiera pesar de gramo en gramo. Empecé mi búsqueda en Amazon, ya que salir a la tienda del barrio (está en el exterior) no procedía, y di con esta belleza rectangular de acero.

Encandilado por su metálico cuerpo y su atractivo precio no dudé ni un segundo en pedirla. El envío, como siempre, perfecto por parte de Amazon (gratis al tener cuenta Premium de prueba).

Tras sacarla de la caja en la que la envía Amazon podremos encontrar esto:

Viene en su caja con la fotico de unos vegetales (esto no da músculo, evitar a toda costa) encima de nuestro cacharro. Nada especial, en perfectas condiciones.

Proseguimos a sacarla de la caja, para ver qué contiene:

Como podemos observar viene bien protegida con su plástico de burbujas (ya lo he explotado) y trae todo lo necesario para su funcionamiento: tres pilas AAA y el manual de instrucciones/garantía. Me ha gustado que sean pilas normales y no el coñazo de las de botón.

Quitamos el plasticucho para destapar su encanto y...

Nos deslumbra con su resplandor de acero. Un gran display y botones de ON/OFF/Tara/Unidades ocupan la parte inferior; mientras que un borde de elegante plástico negro la rodea. La pantalla tiene un elegante color azul de fondo y unos números totalmente claros.

Como no podía faltar, una foto pesando el alimento más importante para un culturista, las nueces:

Sin más, una gran compra. Espero que os haya gustado. Nos vemos por la taberna.

2
OnlyHyBrid

por dios, como pesas las nueces con la cáscara? nooooooob! ojalá catabolizes!!!!!!!!111111111111

#3 No joder, yo me como la bolsa entera, el plástico va bien para... pues eso, que va bien.

1 respuesta
HeXaN

#2 ¿Tú te las comes sin cáscara? LoL... Así nos va.

27 2 respuestas
B

#3 hombre pero luego pesarás sólo lo que hay dentro que comerás a la hora de tus requisitos no?

Útil gracias, me tengo que comprar una nueva porque no me voy a llevar la mia a España que la he sobreexplotado este año y está para el arrastre.

1 año después
B

Ya me ha llegado la báscula y me he llevado una buena desilusión xD

No sé si es porque está defectuosa pero es menos precisa que la que tenía yo de 9€, si pongo algo que pese poco (por ejemplo una moneda o un bolígrafo) no lo detecta, solo detecta cosas a partir de x peso, no sé si está mal configurado pero tampoco tiene mucho misterio.

Voy a probar un rato más y si no a contactar con amazon, porque precisión de 1g ni de coña

2 respuestas
Krules

#5 Hexan te la ha colado, este post es de cuando entro a trabajar en Mediamarkt y le daban comisión por vender básculas de estas.

1
Hatari

pues yo tengo una de 5 euros que se la compré a un chino por ebay y va de lujo

las pilas le duran mil años y pesa de puta madre con 0 fallos, convierte unidades, se calibra sola, etc..

1
HeXaN

#5 Pues las nueces las pesa de lujo.

1 1 respuesta
B

He probado de todo y nada, es precisa cuando metes una cantidad considerable, por ejemplo 150g, siempre te va a dar esos 150g, pero si pones algo que pese poco como 10g no se inmuta.

Toca devolver a amazon, a ver qué tal

#8 si pones algún objeto de 4 o 5 gramos encima te lo reconoce?

1 respuesta
B

Yo uso la Termomix de mi madre. Como balanza es un poco cara, pero hace más cosas xD

1 respuesta
Krules

#10 pero hace más cosas xD

Intentaré no pensar mal...

1
HeXaN

#9 Claro. De hecho a diario tomo seis gramos de creatina.

1 respuesta
B

#12 Pues entonces será que la mía viene mal o le han dado un golpe, si le meto 6grs ni se cosca. Una pena, me ha tocado a mi xD

15 días después
xJOSHx

#1 ostia que bonita!!!!!! yo quiero una!!!!!! aunque tengo una que es digital y a luz que pesa un huevo de kilos para cajas e verduras, pero esta me gusta mas XD pequeña y minimalista :P

Usuarios habituales