Runner con calambres nocturnos

Nashek

Hola a todos,

Hace ya varios meses que me dan calambres en el cuádriceps, en ambas piernas, por la noche. Son muy fuertes, me despiertan y apenas puedo dormir :( además duran varias horas.
Empezaron por marzo, aunque entonces estaba entrenando para una media maratón y lo achaqué al exceso de entrenamiento. Acabé la carrera, me tomé un par de semanas de reposo, y seguían. Volví a correr, y siguen. He probado ya con frío, con calor, a estirar, incluso a salir a correr a ver si así mejoraban, pero nada.

Así que mi pregunta es, a alguien más le ha pasado algo parecido? Alguna solución? Muchas gracias a todos.

D

te hiciste una analitica?? puede ser que tengas falta de potasio, mucho platano a ver si mejora

B
  • Masaje miofascial con Foam Roller.
  • Suplementación con multivitaminico que tenga minerales.
  • No reduzcas a 0 la sal que usas para cocinar
  • Suplementación con taurina.

En ese orden de importancia. Seguramente con eso baste.

De todos modos por si acaso...
¿Comes alimentos como patata, plátano, acelga/espinacas, cacahuetes/nueces?
¿Usas sal en la dieta? (La sal es imprescindible para la contracción muscular)

Nashek

OH! Es posible que sea lo de la sal. Como bien, tomo un multivitamínico, y el último análisis salió bien, aunque ya hace unos meses. Pero vivo con mi abuela y ella no puede tomar sal, así que ni siquiera hay sal en casa.
Probaré a comer mas cosas con potasio, y cosas con sal, a ver si mejora. Muchísimas gracias!

Usuarios habituales