Rutina de entrenamiento (HIPERTROFIA)

A

Aquí os dejo la rutina que estoy pensando hacer próximamente. Es una rutina de 3 días, pero haré frecuencia 2, es decir, entrenaré 6 días a la semana.

DÍA 1:

-Press banca 5x12
-Press inclinado con barra 4x12
-Cruces de poleas 4x15
-Chest press 3x12
-Peck deck 3x12

-Extensión de tríceps con barra en polea 4x12
-Extensión de tríceps con cintas en polea 4x15

DÍA 2:

-Jalón al pecho 4x12
-Remo en polea baja 3x15
-Lat pull down 5x12
-Row (remo en máquina) 3x15
-Remo con mancuerna 4x12

-Curl de bíceps con mancuernas sentado 4x12
-Curl de bíceps con barra Z en banco Scott 4x15

DÍA 3:

-Press militar con barra 5x12
-Elevaciones laterales con mancuernas 4x15
-Elevaciones frontales con mancuernas 4x15

-Sentadillas 5x12
-Prensa inclinada 4x20
-Extensiones de cuádriceps 4x12
-Curl femoral 4x20

*Con esta rutina busco HIPERTROFIA

¿Cómo veis la rutina? ¿Está bien? ¿He de cambiar algo?

A

¿Nadie?

quickkk

si vas ON esta genial

Calzoncillo

A mi me parece que tiene un volumen brutalmente descompensado (ese primer día...) en series, reps y ejercicios.

Y ya más personalmente la veo aburrida y como para tirarse un buen rato largo en el gym.

B

Yo empecé con una rutina así y tenía que descansar prácticamente una semana entera cada 4 o 5 porque no podía con ella.

Hablo desde mi corta experiencia :)

1 respuesta
Cryoned

Es una rutina estúpida, tanto en volumen como en distribución.

Also, medio día para toda la pierna 1 entero para pecho xDDD

1
D4rk_FuRy

La rutina en sí misma no es mala, lo que ocurre es que sería adecuada para utilizar durante unas semanas como bloque de hipertrofia

Como rutina base es flojilla, demasiado volumen, frecuencia baja, y con tantos ejercicios y tan poca frecuencia se hace difícil progresar

1 respuesta
Calzoncillo

A parte, lo de los ejercicios parece cachondeo: no sé que diferencia hay entre chest press y press de banca el primer día; y jalón al pecho y lat pull down el segundo.

Luego tienes movimientos idénticos en triceps en lugar de variar al menos el ángulo, ya no digamos el ejercicio. Parece un sinsentido, dicho por un puto escombro que lleva 10 minutos en esto.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8

Dentro de una rutina para avanzados, puedes utilizar el press de banca para trabajar las 3/4 partes del movimiento iniciales (énfasis en el estiramiento) y el pecho en hammer para hacer énfasis en la contracción (3/4 partes del movimiento final), de este modo, trabajando a ROM parciales en diferentes ejercicios se logra un estímulo diferente interesante, tiene su lugar dentro del entrenamiento pero no tiene pinta de ser lo que necesita el OP

1 1 respuesta
Calzoncillo

#9 Gracias furia ;)

A

#7 Esta rutina sería para hacerla 6 días a la semana, es decir, frecuencia 2 en todos los grupos musculares (repito estos 3 días en la misma semana).
¿Y por qué dices que tiene demasiado volumen y ejercicios?

A

#5 Yo la verdad es que acabo algunos días muy cansado, pero es que siempre he entrenado con este volumen de entrenamiento...
¿Ahora qué tipo de rutina estás haciendo? ¿Cuánto volumen de entrenamiento tiene?

S

eso de entrenar el triceps a repes altas me hace una gracia cuando en su mnayoría son fibras blancas pero ala, a bombear los triseh niño

1 respuesta
werawk

La rutina de patas no tiene ningún sentido. busca otra.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 es la mítica de piernas tío no jodas

sentadillas
prensa
extensiones
curl femoral

vamos, es como decir que una hamburguesa con queso no tiene sentido

otra cosa sería decir que no es una rutina compensada y útil desde el punto de vista de mejorar la integridad estructural del cuerpo, es decir, que la hamburguesa con queso no está equilibrada, pero de algún modo hace su trabajo y a largo plazo estamos todos muertos

2 respuestas
werawk

#15 Poco amor para la cadera e isquiotibiales :( yYa no sólo desde el punto de vista de salud o estructural, sino ya desde el punto de vista machaca. Todas las rutinas son full quadzilla. Con lo bonito que quedan unos buenos isquios ahí poderosos.

Para mí es como si le faltara uno de los panes a la hamburguesa. Que me la como igual, pero no es 100% hamburguesa xD

1
A

#15 ¿Pero por qué dices que no está compensada? Es que llevo mucho tiempo con una rutina así y no sé por qué dices que está desequilibrada...

1 respuesta
HeXaN

#17 Haces tres ejercicios donde predomina el cuádriceps y sólo uno de femoral.

darkblade60

madre mia aqui la gente flameando que da gusto , la rutina peca de tener demasiado volumen, yo metería pierna sola con mas para isquios y los hombros los meteria con pecho (bajando ejercicios de pecho) , vamos una pull push legs.

B

#13 claro que si, el triceps mejor a 1-5 repes, que ni notes el triceps porque estas tirando hasta de la nariz para hacer las repeticiones

hay que leer unas cosas en MV que telita

mrbeard

yo el triceps lo entreno a 3x3, flacazos

S

el 67% de las fibras del triceps son fibras FTb que responderán mejor a repeticiones explosivas ( 3 segundos excéntrico + 1 segundos concéntrico + 0 segundos parada). Además, responden mejor a números de repeticiones bajas, pero nada, que bombear triceps que es lo mejor, a 30 repes, 40 mejor.

1 respuesta
B

#22
repeticiones bajas menos de 30 repes

OK

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#23 Creo que se refiere a 3x10 cuando dice 30 reps. No 1x30.

1 respuesta
B

#24 si tu lo dices xd

HeXaN

Vosotros entrenad el "press francés" con Smolov Jr. veréis cómo se os pone de enorme.

1
quickkk

press francés 3x6 para los codos va genial

w4lk3r

Os habeis cargado el hilo del chaval pero bien eh jajaja

HeXaN

1 respuesta
A

#29 Esta rutina es la que me recomiendas hacer HeXaN??

1 respuesta

Usuarios habituales