Rutina Greyskull LP

javih_

#390 sino me equivoco entrenar antebrazo = entrenar agarre xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#391 No se, ni puta idea sinceramente, sólo que quiero poder tener más agarre en los dedos pk me veo que estoy muy falto, y pensaba que haciendo los ejercicios normales iria mejorando pero que va, me veo estancado en ciertos pesos pk no puedo agarrar bien

2 respuestas
RSN

#392 Usa straps.

Si no vas a competir en powerlifting y el agarre es un factor limitante en tu caso, no veo el problema.

El problema que puedes llegar a tener es un menor desarrollo del antebrazo por usar straps que tendrás que compensar con trabajo específico para ellos.

Si quieres trabajar el agarre de manera específica, realmente, es cuestión de tiempo. Los farmer walks y ejercicios del estilo funcionan bien. Luego también es una cuestión de tensión en las manos etc.

También te digo, si cuando haces remos notas demasiada tensión en los antebrazos es que el trabajo se lo están llevando ellos. Te interesa utilizar una carga donde la espalda realmente trabaje.

Todo lo relacionado con espalda son codos y ángulos, lo que tienes que llevar hacia atrás son los codos siempre, si te ves en la posición de que estás estirando demasiado con las manos las cosas van mal.

1 respuesta
Xtrider

#392 Como dice RSN tira de Straps si no vas a competir o ha hacer algo que requiera hacerlo raw (sin nada). El agarre nunca va a progresar tan rápido como lo pueden hacer otros grupos musculares y, ahora que te ves necesitado para ellos y el agarre no da, ni mucho menos lo vas a mejorar a corto plazo como para esa necesidad. Yo nunca usaba straps y ahora son un complemento que llevo siempre y uso cuando los necesito.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#393 #394 Yo el remo no lo hago con barra, pk no creo que lo haga muy bien y a la que llego a 40/50kg me empieza a doler la base de la espalda, así que hago el sentado y lo que me duele ahí normalmente son los biceps.

Straps para mancuernas? pk yo sólo los veo útiles para chin ups y dominadas que es realmente lo único de lo que "tiro" el press inclinado/plano tb valen los straps?
Lo mismo me pasa en el PB pero me duele la base de la mano del peso, supongo que tengo manos de marica xD tendré usar almohadillas.

Algún tipo de straps a recomendar? o son todos iguales?

2 respuestas
javih_

#395 cuando haces el PB donde te reposa la barra? en que parte de la mano? te debe reposar donde se une la mano con la muñeca

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#396 Si ahí es donde la pongo, más que nada pk hace unos años tuve una distension en la muñeca y evito apoyar cosas que no sea en ese area, vamos que es donde se unen el cubito y radio a la muñeca por así decirlo, tampoco es que levante mucho peso en PB comparado con otra gente y los veo tan frescos, creo que necesito mover grasa de otras partes del cuerpo a la mano xD

1 respuesta
javih_

#397 Sinceramente si no mueves mucho peso, yo haría ejercicios para fortalecer el antebrazo, los straps lo veo más para cuando levantes más peso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#398 Pues en PB so 42.5kg una mierda xD, en chins son 89kg y en jalon al pecho son 60kg, el jalón no me mata tanto pero los chins si mucho y luego mancuernas de 24/26 que me pasa igual que el PB

mrbeard

Ya te han dado un monton de consejos, si quieres mas y tienes tiempo, puedes hacer ejercicios estilo, sujetar dos discos con las manos, en forma de pinza, paseo del granjero, dominadas lastradas o con toalla (estas a mi me matan xD), los straps o utilizar magnesio, pero sobre todo tiempo, en cuanto te des cuenta el agarre dejara de limitarte.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#400 Esa es mi meta ser capaz de hacer dominadas que yo sólo hago jalón, por mucho que lo intento no mejoro en esa parte, no conocía lo del paseo del granjero haha el nombre me ha matado xD No recuerdo tener este problema cuando estaba en españa, diría que es el grosor de la barra que aquí es diferente, pero vamos que seguramente sea yo xD

RSN

#395 Revisa la técnica en los ejercicios. Tampoco es normal lo de notar tensión en el bíceps.

Y no, las agarraderas se usan mayormente en ejercicios de tirón, remos, peso muerto (lo de que el peso muerto es un tirón es relativo, pero se usan) etc, en presses no tiene sentido usarlas.

En dominadas tampoco veo el problema si quieres usarlas, la verdad.

Mírate todos los ejercicios que quieras de esta playlist:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLA808445EA052D63A

Fíjate bien en los codos y obtendrás respuestas. Basta que vayas un día al gimnasio y en el remo sentado en polea baja uses una carga baja, 20 o 30kg, y lleves los codos lo más atrás posible, es decir, que tires con la contracción de la espalda, las manos no tienen por qué tener una gran tensión o te sucederá lo que dices, el trabajo se lo llevará el antebrazo o el biceps, o ambos, pero nunca la espalda.

Y ojo, hay momentos para todo, creo que trampear en algunos momentos también tiene sus ventajas, pero en ejercicios que se supone que son para aislar pues no tiene sentido. Lo que interesa en esos ejercicios es acumular fatiga de forma específica.

El pistol grip también puede ayudarte (no usar el dedo índice al tirar)

11 días después
infernus93

Hola, porque porcentaje se debería empezar del RM? supongo que el 70/75% estaria bien no?

1 respuesta
Karch

#403 no tienes que calcular %RM, haces AMRAP, segun el numero de repeticiones en la serie final de los basicos aumentas, mantienes o descargas el peso en la siguiente sesion

1 2 respuestas
infernus93

#404 vale gracias

-Valan-

El press militar mejor hacerlo con mancuernas o con barra?

1 respuesta
javih_

#406 díria que con barra puedes tirar más peso, tampoco creo que haya tanta diferencia

27 días después
Inmolatus

Vuelvo el sabado al gym despues de 1 año sin ir y habiendo perdido muchisimo peso (15 kg en 8 meses). Habia pensado en volver con la Greyskull ya que fue la que use hace unos años y me fue bien. Vengo de una operacion reciente de apendicitis y tengo poca fuerza en el core/abdominales todavia de los 3 sitios donde me abrieron, asique las primeras semanas no forzare demasiado.

Ya me pasare a comentar y preguntar especificos sobre como completar la rutina base mas adelante cuando empiece a darlo todo de nuevo.

1
2 meses después
SwarkO1

Buenas!! llevo un par de meses con la rutina y la verdad es que me encanta, motiva muchisimo el estar batiendo records personales continuamente. Estoy siguiendo la rutina de Eisen, a ver si me podeis echar una mano con un par de dudas

  • Press militar, tengo la sensacion de que al elevar la barra me inclino demasiado hacia atras para equilibrar y noto que eso me carga las lumbares, ¿Hay problema en hacerlo sentado?
  • En mi gimnasio no hay maquina para gemelo sentado, a veces apaño el multipower y otras veces hago el gemelo en prensa, lo que resulta que al final por pereza o que el multipower esta ocupado acabo haciendo casi siempre el gemelo en la prensa, ¿algun ejercicio para sustituir el gemelo sentado o da igual hacerlo siempre en la prensa?
  • Descargas, entiendo lo que son pero no tengo muy claro cuando hacerlas, ni exactamente como. Descarga en los basicos? en todos? bajar el peso al 50% y hacer 3x10?

De momento solo eso, muchas gracias

1 respuesta
RSN

#409

1.- El tema del press militar. Si cada vez que tengas un problema alteras el ejercicio acabarás haciéndolo sentado en multipower o en una máquina guiada. Si tienes problemas de estabilidad seguramente pueda ser por una falta de trabajo directo sobre el core (abs y zona lumbar hablando coloquialmente) y seguramente un trapecio débil. Añade trabajo específico de core y mira a ver si la estabilidad mejora. En cualquier caso, hacerlo sentado no es ningún delito tampoco.

2.- Hazlo en prensa o en multipower y ve progresando, el gemelo es un músculo bastante especial, se conocen mil leyendas y dos mil mitos sobre él.

3.- Las descargas se realizan cuando fallas. Quitas un 10-15% del peso y vuelves a empezar a subir. Lógicamente solo realizas la descarga en el básico donde fallas, cada básico tiene su progresión independiente.

1 respuesta
SwarkO1

#410 Gracias por responder. Pero me planteas alguna duda nueva

1- Mientras voy haciendo algo de trabajo de core, cambio el press militar a un 3x8-10, entiendo que seguir subiendo peso así al final me va a pasar factura.

2- La duda iba mas encaminada a que otro ejercicio me podriais recomendar para no hacerlo siempre en la prensa o si pasa algo por hacerlo siempre en prensa

3- Esa parte la entendia, pero a lo largo del hilo he leido que se recomienda una descarga de vez en cuando ... entiendo entonces que mientras cumpla las 5 reps sigo aumentando peso, no?

1 respuesta
Karch

#411 la rutina inlcuye la progresion a seguir, si en la ultima serie haces 5 mantienes peso, si pasas de 5 subes peso, si fallas haces descarga, no hay mas complicacion

14 días después
Chamborz

#12 algunos ejercicios de calentamiento para la rutina? Siempre he andado perdido con el tema calentamientos y estiramientos, la verdad es que siempre he echo un poco de cinta antes y listo nunca he estirado después y ahora que empieza el año y quiero hacer esta rutina me lo quiero proponer en serio a ver que soy capaz de conseguir

1 respuesta
werawk

#413 http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-del-calentamiento-582862

1 1 respuesta
Chamborz

#414 muchas gracias me beberé el hilo como debe de ser

B

Voy a empezar la rutina de #15 pero tengo una duda

Nunca hice dropsets pero por lo googleado haces el ejercicio hasta el fallo, luego bajas de peso y sigues haciendo por tanto no hay descanso entre series...

Esto me hace dudar si 3xDropsets es hacer 3 veces eso (empezar por un peso y luego bajar hasta estar fatigado) o que esa drop sets la haces con bajando dos veces el peso inicial.

Y como se aplica la drop set al ejercicio que es 1xDropset?

1 respuesta
RSN

#416 En ese caso es solo 3 series, no 9, como sería el caso que comentas. Eso recibe el nombre de triple drop set y se asimila a una serie gigante, no es necesaria para nada a un nivel bajo (y en altos sería discutible).

Es mejor hacer menos y hacerlo bien que empezar haciendo demasiado así que paciencia y buena letra.

1 respuesta
B

#417 osea básicamente sería hacer la drop set con digamos un peso inicial X y luego bajarlo 2 veces para así tener la 3xDropset

Y en la prensa 1xDropset sería hacer una dropset hasta estar completamente fatigado?

1 respuesta
Krules

#418 yo lo hacia bajando peso pero de seguido.

Te coges 3 pares de pesas:

  • empiezas con las de X kilos
  • cuando te cansas coges de menos
  • cuando te cansas coges de aún menos

Eso sin descansar seria 1 serie, yo lo hacia así.

Pero vaya que era for Fun, por variar en algun ejercicio y por la sensacion de fatigs xd

RSN

Es como dice Krules aunque variantes válidas hay un par. Un triple dropset sería hacer esa secuencia tres veces.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp