Rutina Greyskull LP

RSN

#30 Algunas semanas son dos veces.

A-B-A-B-A-B

#26 Puedes explicar un poco por encima como es la rutina original? Me leí el libro pero no vi nada de eso, supongo que lo pasé por alto.

3 respuestas
HeXaN

¿Qué os pasa con el DL? Si con que mejores en sentadillas ya mejoras en DL. Con hacerlo una vez por semana para que no se te olvide sobra.

Oboro

Joder seré yo el único al final que le tiene miedo al DL XD. Entre que no se hacerlo y que como cargue un poco más de la cuenta chasca (desde que hago 1x5 la verdad es que no da tiempo a chascar) pero antes le tenia pánico.

Me parece el básico más complicado, pero igual es apreciación mia :/

Yandr0s

Yo pregunto desde la ignorancia, como ultimamente esta tan de moda.. xDD

Pero 1 sola serie efectiva ( o 2 segun toque ) genera beneficio suficiente?

Y los triceps no se tocan apenas no? Y los femorales??

Todo desde la ignorancia eh :/

1 respuesta
L

#34 A frecuencia 1, con la de huyzz, pase de 0 a 185 1RM (2,2 BW). Y a nivel estetico al finalizarla se quedo algo asi,

. Contando con que hacia remo tb y eso.

En mi opinion mas que suficiente.

eisenfaust

el peso muerto es un ejercicio que lejos de medirte el e-penis por el internet con tus marcas no sirve para nada asi que cuanto menos tiempo le dediques mejor xd

con un set a la semana efectivo sobra

#31 que version tienes?

estoy tirando de memoria pero en el libro, al menos en la segunda version pone el template basico ese demigrante con los encogimientos de cuello xd

luego lo extiende con un monton de variantes segun tu objetivo, ya sea gimnasio convencional, fatloss, machacasaurio, quarterback (wat) etc etc

tambien creo recordad que tiene un plan de progresion para prepararse para una competicion en un momento dado, asi como que hacer cuando empiezas a alcanzar tu limite y te das un poco de bruces con el sistema LP

finalmente te dice que hagas lo que te salga de la polla y te pone una lista con accesorios que el recomienda meter y los sets/reps que el recomienda

en cuanto a lo que te refieres pues basicamente dice eso, que independientemente de la rutina recomienda meter chins (o curls barra ez etc) y flexiones a diario con tanto volumen como sea posible sin llegar al fallo, en plan yo que se, vas a mear y te haces un set, escribes un post en mv y te haces otro, etc

para los que no tengan tanto tiempo recomienda algo llamado ladder method, que se resume en 3 series de escaleras en plan:

  • hago una rep
  • descanso como si un compa;ero imaginario se este turnando para hacer una rep
  • hago dos reps
  • descanso como si un compa;ero imaginario se este turnando para hacer dos reps
    ...
  • hago fallo-1 reps
  • descanso como si un compa;ero imaginario se este turnando para hacer fallo-1 reps

repetir 2 veces

asi a diario

disfrutad de vuestras tendinitis en las mu;ecas si vais a hacerlo con flexiones

2 1 respuesta
HeXaN

Si tuviera que hacer dominadas cada vez que escribo un post en MV habría mutado en algo así hace tiempo:

1 1 respuesta
kikonazoo

#31 En la rutina base original el DL no rota, son 2 dias de squat y 1 de DL cada semana.

Rotan el BP y el militar

spoiler

También da una variación para los no ninis de 2 dias

spoiler
L

#36 Lo de ladder creo que yo lo conozco como factoriales, puede ser?-

#37 Y podrías venir a verme a canarias planeando _. HeXaN-sama

1 respuesta
Krules

#31 tal cual está puesto el DL es solo los miercoles.

A mi me gusta más estilo A-B que hemos puesto eissen y yo xD Siguiendo la progresión de los básicos y ya.

1 respuesta
kikonazoo

#40 Podría hacerse algo estilo A/B/x/A/B o ABC de 4 días rotatoria rotando también accesorios (un dia pecho/espalda un dia brazos/hombros y un dia patas) ?

Tengo un problema, y es que de los 3 dias que tengo seguros para entrenar dos son consecutivos. No recomiendan entrenar dos dias seguidos en las FB, pero yo cuando tiro 5's y no meto mucho volumen de accesorios detras el dia siguiente me noto bien :/

1 respuesta
Krules

#41 para eso haces una torso pierna

Xtrider

A ver que os parece, he cambiado solo un par de cosillas creo, me interesa sobre todo la combinación de ejercicios de pierna, pero se acepta cualquier sugerencia/cambio que veáis, yo tampoco es que tenga mucha idea xD:

EDIT Por lo de Krules en #48:

1 respuesta
RSN

#43 No entiendo qué significa series 2+1.

Sacado de la segunda edición de su libro. El programa que propone para MASS GAINS es este.

Y la otra versión que decía Eisen creo que es esta:

1 respuesta
Xtrider

#44 Es lo de 2x5 + 1x5+ solamente que lo separo en apartados de "series" "reps." pero es la progresión de la greyskull normal, así me entiendo, vaya xD

A ver que tal la veis.

1 respuesta
RSN

#45 Creo firmemente que deberías abrir un diario xD. Te podría ayudar más gente.

Y la rutina no me gusta en la parte de los accesorios para brazos.

Haz 3x8 en curl con barra y press francés un día y otro día haz 3x12 en curl con mancuernas y triceps en poleas, por ejemplo xd

Oboro

Neck harness, nunca jamás lo he visto a nadie hacerlo xD

1 respuesta
Krules

Yo biceps+triceps si los metes los pondría al final de todo el entreno.

iSi metes brazos despues de todo lo anterior no creo que se rinda mucho en PM..

1
RSN

#47 Yo solo lo he hecho cuando hacía boxeo... Y se suele hacer más sin peso que con peso pero en fin xD

xoubi

RSN, ¿como ves hacer la Greyskull después de 12 semanas de Strong Lifts? Hace tiempo hablamos por mp y me comentaste lo de ciclar 12 meses fuerza con 4/8 de hipertrofia. ¿Sería una rutina buena o mejor tirar a Weider estilo huyzz http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz?

2 respuestas
Krules

#50 yo diría que eso sería al principio.

Una vez tienes una base de fuerza haría siempre básicos fuerza+accesorios de hipertrofia

O si quieres rutinas muy talifuerzas pues ciclos de fuerza + ciclos de hipertrofia rollo 6 semanas (la mayoría de ciclos de fuerza son de 3 semanas) + 3-4 semanas de hipertrofia.

_raF

#18 No me queda claro cada cuanto tiempo se entrena con esa cadencia. Cada 8/6 dias? No es muy poco?

1 respuesta
RSN

#50 Personalmente las rutinas de Huyzz no me gustan casi nunca.

Tiraría mucho antes de material de Platón o mismamente del libro de Arnold con ajustes propios que de eso. Te doy mis razones:

-Press Inclinado en multipower: ya has hecho press de banca con barra, añadiría trabajo unilateral con mancuernas ahí.

-Dominadas neutras explosivas: en las dominadas el hombro puede sufrir algo, no le veo el sentido a hacer un ejercicio como ese explosivo, desde mi punto de vista, absurdo.

-No especifica el agarre de los jalones

-Mete en un mismo día Espalda, Pecho y Hombro ¿¿?????

Creo firmemente que las mejores distribuciones para nattys son:

Torso/pierna con alto volumen, Push leg pull rest x2, y la distribución de Arnold: pecho/espalda L y J, Hombro y Brazo M y V y Miércoles y Sábado Pierna.

Estando todo inventado...

Y encima es frecuencia dos en piernas esa rutina que me has pasado. Normalmente si vienes de rutinas de fuerza donde están los big3, 2/3 partes de tu entreno de básicos lo tienen ejercicios que implican la pierna.

No me gusta y es solo opinión.

1 respuesta
Krules

#53 hombre, lo de pecho-espalda-hombre es un día de Torso sin más xD

A mi me gusta más de 5 días: Pecho-espalda, Pierna-hombro, X, Pecho-espalda, Pierna sola, Hombro-porras.

Para 6 días si que haría la distribución de la weider f2 de arnold o de n7, suele ser lo mejor.

1 respuesta
RSN

#54 Es lo mejor desde mi punto de vista porque puedes alternar ejercicios de tirón y de empujón y así conseguir una intensidad mayor a lo largo del entrenamiento vaya.

Y el hombro creo que se conjunta bien en un entreno con brazos ya que los presses implican el triceps, por lo que lo óptimo sería hacer hombro-biceps-triceps.

Y la pierna la puedes hacer frec1 dándole mucha caña o dejarla en frec2.

1 respuesta
eisenfaust

a veces da la impresion de que huyzz tira un dado y va poniendo un ejercicio tras otro hasta que se le acaban las tiradas xd

#39 quien llame a eso factoriales que devuelva el graduado escolar

2 respuestas
Krules

#55 en ese aspecto sí. Por eso me gusta más meter un día pierna y hombro junto.

Porque así pecho+espalda los haces siempre de forma antagónica. Y aparte así no haces 2 días full piernas que a la mayoría no es que nos encante eso xD

L

#56 Las conocía por ese nombre en un gimnasio machaca que estuve hace mucho tiempo. Te aseguro que tengo cero problemas con las matematicas xD.

1, descanso (dos respiraciones), 2, descanso, 3 descanso, etc, hasta 7 normalmente. Así lo hacian allí.

xoubi

A ver, puse la de Huyzz porque es la que se me vino a la cabeza que creo que la puso alguien hace unos días. Cuando acabe el ciclo de fuerza ya me pondre a buscar bien.
Ya he probado en verano (la dejé en Septiembre por falta de tiempo) la SL y me gustó mucho por lo que me voy a decantar por una rutina tali si la Greyskull es más bien para principiantes.

1 respuesta
Krules

#59 para intermedios también va bien. Aunque quizá la 5,3,1 sea mejor ya que es en forma piramidal en vez de 3 series lineales. Pero puede servir.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp