Street Workout - Calistenia

smarquezp

#330 Lo digo por los 2 comentarios, por si no lo habías pillado. :P

manurivas

Hoy hemos hecho "acrobacias", voltereta adelante, voltereta atras, lateral, lateral una mano, lateral manteniendo mirada, pino, pino y voltereta, voltereta con salto, ballesta, pino ballesta, paloma(o algo asi), de pino a pino puente con la cabeza...
Y lo jodido, de la posicion esa de rana a pino, la rehostia xD

Salubrios.

1
ruk0style

Hoy he superado mi record de Muscle-Ups- 3 series de 10 y en cada serie al finalizar hacía 5 fondo de triceps, he acabado que ni me podía bajar...

1 1 respuesta
MaSqUi

#333 Ese es el rollo, los muscle te destrozan literalmente! ;)

smarquezp

Para empezar a hacer el hanstand, ¿empezaría por Wall HS?

Lo digo según este excel: https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0ArzTY8Rx2z1DdDZlaUVxa1NISlQ0RVpMYVlRaklJelE#gid=0

Lo que me da miedo pinchar la cabeza en el suelo jajajaja. ¿Está bien realizado así? http://gymnasticswod.com/content/handstand-against-wall-progression-pt1

Por último, ¿como se haría? Me refiero a series y repeticiones cada día.

1 respuesta
MaSqUi

#335 Está bien el vídeo ese y con la pared detrás a no ser que te pongas a hacer flexiones de pino, cosa que va a ser que no, no te vas a comer el suelo con la cabeza. En cuanto a "series/repeticiones" el pino no es cuestión de eso, es de practicar hasta que notes que ya es suficiente, es mi forma de verlo, nunca me he puesto series, ni repeticiones ni nada de eso.

En el caso de ser un ejercicio especifico, por ejemplo el Wall Walk pues puedes decir 3 series de 5 bajadas por ejemplo, pero en cuanto a aprender a hacer el pino y coger equilibrio a como te veas.

Consejo, hazlo sin miedo, si te tiras a hacer el pino y vas con miedo lo más normal es que te flaqueen los brazos y en ese extremo caso si que te des con la cabeza en el suelo, pero vamos, hay que ser un poco borrico.

En el caso de que tengas mucho sobrepeso o algo así directamente ni te lo recomiendo.

1 1 respuesta
smarquezp

#336 Si puedo hacer algunas dominadas creo que podré con el pino. El problema que tengo es como lo haría, no creo que sea practicar por ejemplo todos los días hasta que te canses o sí?

1 respuesta
MaSqUi

#337 Como cualquier ejercicio necesitarás un mínimo de descanso para no saturar tus hombros sobre todo, puedes entrenarlo por ejemplo el mismo día que entrenes hombros y algun otro día de la semana, con tres días a la semana irás bien, igualmente cuando lo controles sin pared y empieces a estar con soltura lo harás cada dos por tres y en casi todas tus sesiones de entrenamiento, al menos eso me pasa a mi xD

1 1 respuesta
smarquezp

#338 Pues eso haré, muchas graciaas!! Ya iré contando mi progreso jajajaja.

¿Cuánto tiempo lleva para empezar a hacerlo sin pared? ¿2 o 3 meses mínimo no?

1 respuesta
MaSqUi

#339 En el HandStand cada persona es un mundo, principalmente mejoraras cuando cojas confianza a subir sin pared, desde ese momento en adelante es cuando realmente empieza el tiempo de progreso, poco a poco irás cogiendo fuerza en los músculos que te mantienen y paciencia como todos los ejercicios.

No podría decirte cuanto vas a tardar más o menos, igual yo me lo saco en 1 mes y tu en 2 semanas, por ponerte un ejemplo.

Te hablo de un estático general, sin pulir y bastante sucio, hacer un pino perfecto, limpio, recto, son años o incluso no llegarás a conseguirlo nunca, quien sabe.

1 1 respuesta
smarquezp

#340 Hmmm.. De acuerdo, la verdad que esto es como todo, cada persona a su ritmo puede llegar a cualquier cosa. Si aprendo a hacerlo, me interesaré en este mundo y empezaré a entrenar en verano jajajaja.

1 1 respuesta
m4andg4

#341 Yo llevo 5 meses, ya soy capaz de mantenerme sin pared, pero aun carezco de un equilibrio "Bueno" y quizas tengo que corregir demasiadas veces la postura y el balanceo durante la realización de este... pero bueno, poco a poco! jaja

1
S
manurivas

Haciendo las cosas a voleo es obvio que no te va a salir nunca uno bien hecho, haciendo las cosas aleatoriamente no te va a salir un resultado estructurado y con buena base.

1
xNpr

Buenas, acabo de descubrir el thread y he indago un poquito más en google, para tener una definición de la calistenia.

Tengo que ir mirando un poco los post anteriores, pero tengo varias dudas, mi condición física ahora mismo es pésima, llevo 2 años sin hacer nada de ejercicio, por suerte mi metabolismo es prodigioso y no he engordado, aún así mi estado físico es lamentable. Mis estudios tampoco ayudan mucho (Músico) y no es muy conveniente trabajar en gimnasio para no sobrecargar mucho más las articulaciones y músculos.

Es igual de agresivo que ir a un GYM? Mi intención es ponerme en forma, ganar músculo y tener mejor estado, quizás incluso me ayudo a rendir mejor.

1 respuesta
ruk0style

Hoy tocaba otra vez los Muscle-Up, hemos subido de 3 series a 4 series con 8 repeticiones cada serie, vamos progresando y subiendo, día de triceps!

No se si es que he dejado 3 días de descanso pero esta vez no me han costado tanto.

1 1 respuesta
MaSqUi

#345 Es un deporte agresivo en general, si tienes contraindicado hacer Gym, este deporte no te ayudará creo yo.

#346 Es muy importante el descanso.

1 1 respuesta
alosrocks

Vengo y digo que en lo poco que llevo me he dado cuenta que me encanta hacer calistenia.
Y eso que solo me sale lo básico, supongo que será hasta que pille más control con mi cuerpo.

1
xNpr

#347 Contraindicado no, de cualquier forma me gustaría empezar por algo básico e ir mirando como va respondiendo mi cuerpo. Estuve mirando que existe incluso un tipo de calistenia enfocada a las manos para ayudar a las musculatura de los dedos.

1 respuesta
MaSqUi

Aquí tenéis el vídeo del pasado torneo Survivor que se hizo en Calafell, organizado por Spartans Barz el pasado 18 de Enero, en el cual tuve la oportunidad de asistir de colaborador, buen nivel en España.

https://www.facebook.com/video.php?v=617999158330101

2
Colochile

#349
Contraindicado, si. Es mucho mas facil lesionarse en la calistenia que en el gimnasio, si eso no se tiene claro es que mucho no has mirado.
Y es mas agresivo que el gimnasio, todo lo que sea jugar con tu peso corporal es lo que tiene, que vas directamente a ello, no pones 10 kilos, despues 30 y asi subes poco a poco. No tienes poleitas, no tienes ejercicios guiados.
Y lo que hablas de que existe un tipo de calistenia para las manos... Cualquier tipo de rehabilitacion para cualquier tipo de lesion esta enfocada a muscular una zona dañada para asi fortalecerla. Por lo que no es cosa de la calistenia, eso ya existia, otra cosa es que no lo hubieses buscado en ese momento.

1
manurivas

Aparte de eso que mencionas, tambien tiene bastante importancia el hecho de lanzarse a hacer ejercicios muy demandante y duros para articulaciones y tendones sin acondicionamiento previo, la gran mayoria se tira a lo loco a probar todo y a intentar hacer todo.

1
alosrocks

Sabeis de algún ejercicio para mejorar el agarre? Desde que voy al gym he perdido fuerza en las manos

1 respuesta
Colochile

#353
Toma cabron, mira el buscador. Sin acritud.

1 respuesta
alosrocks

#354 mea culpa. Pensaba que no habia de esto xd

Gracias!

1 respuesta
Colochile

#355
Suele pasar. De todos modos yo le sumaria hacer peso muerto o variantes, si no lo haces ya claro.

danix64

Para los que controlais más del tema, repito la duda que planteé en #258, que os resumo aquí:

  • Rutina A: 6 ejercicios, 4 series por ejercicio, 8 repeticiones por serie. No empiezas un ejercicio hasta terminar el anterior. Vamos, la típica rutina de gimnasio.
  • Rutina B: 6 ejercicios realizados en "circuito", realizando 8 repeticiones y descansando 20' (o similar) entre ejercicio, y repetir el circuito 3-4 veces (descanso de 2min aprox entre circuito).

¿Cuál es la diferencia? Entiendo que la carga de trabajo final puede ser similar, pero la forma en la ejecución no. Me gustaría saber si esto está estudiado. A bote pronto, me da que la rutina B es mucho mas aeróbica.

Es que no entiendo por qué en las rutinas de calistenia que veo por internet se organizan como el modelo Rutina B, cuando yo siempre he estado acostumbrado a hacer una Rutina tipo A.

¿Opiniones?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Nexxus

Esta semana llovio un monton toda la semana y tuve que entrenar en casa,pero la no tengo barra de dominadas,alguien me puede decir alguna rutina de suelo para poder hacer los dias que llueva ?

1 respuesta
Colochile

#358
La tabata larga que hice yo por primera vez frente a la cual tuve agujetas varios dias:
flexiones diamante + flexiones manos arriba (5+5, series), minuto descanso, burpees doble (5 series), minuto, escalador completo (5 series), plank martillo + plank pivot (5+5, series), brazo al sol + press militar, como esto ultimo no puedes, pues mete flexiones de hombro + flexiones typewriter (5+5, series).
Que vamos, por poder con el link que tienes en portada puedes montarte tu una. La cosa es, que pongas los ejercicios mas demandantes al principio.

1 respuesta
Nexxus

#359 Vale pues esta tarde lo hago,una cosa no entiendo lo de 5+5,series que tengo que hacer 5 repeticions+5repeticiones X series o que ?

Plank martillo y plank pivot como son? Uno tiene que ser el normal,el cuerpo recto estirado y apoyado con los antebrazos pero el otro no lo encuentro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp