Street Workout - Calistenia

maker115

Buenas . me recomendaríais comprar el eblook de saw warrior de calistenia ?

werawk

#651 Totalmente de acuerdo con el nivel de cuñado, en lo que me incluyo. Y eso que trabajo la movilidad pero mis conocimientos respecto al tema no son los que deberían ser. Estaría genial abrir un hilo bien documentado sobre los tipos, cuando usarlos, cuando no, para qué, para qué no, etc.

1 1 respuesta
N

Este invierno no voy a tener tiempo para ir al gimnasio, y me voy a decantar por darle a la calistenia en un parque que tengo muy cerca de casa.

Alguna rutina que me recomendeis? Diría que tengo un nivel medio, me hago unas 10 dominadas estrictas o algo mas, y 4-5 con 15 kg de lastre, mas o menos. Gracias de antemano :D

1 mes después
saliuk

enfocate en un objetivo, ya sea en sacar algun truco o ganar fuerza, y en funcion de eso pues juegas con las series,repeticiones y los ejercicios, si es un truco, pues seguir una progresion.

1 mes después
uVe9

Hola, revivo esto por aquí:
Hace un tiempo me propuse llegar algún día a hacer la plancha.
Por ahora voy bien, siguiendo las progresiones del foundation (cuando coja el pc, puedo subir las tablas de progresiones)

Y tengo ciertas dudas, si para llegar a hacer la plancha, es totalmente necesaria hacerla en hollow o es por pura estética.
La segunda va más relacionada con temas de estiramiento y calentamiento. En foundation 1, se comenta que simplemente se hagan 3 series de progresiones que ya has llegado a dominar a repeticiones altas. (por ejemplo para hacer tuck planche, antes realizo plank, planks a un brazo y planche lean). No he tenido ningún problema, pero obviamente estoy abierto a recibir sugerencias en este sentido, lo último que quiero es una lesión.

1 1 respuesta
10 días después
B

#627 Hola me puedes pasar lo de insanity?? Llevo años sin hacer deporte también y me voy a empezar a cuidar.

1 respuesta
Nexxus

#666 insanity es bastante duro si no estas de entrenar, es mi recomendación que yo lo he hecho.

1 respuesta
B

#667 He empezado el reto de las 100 flexiones y lo voy a ir alternando cada día con el de las 50 dominadas, y el de las sentadillas para ir cogiendo fuerza y tendré que trabajar el cardio también. Me gustaría algo para ir complementando igual me podéis aportar alguna idea, supongo que me pondré a correr.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/03/sentadillas-desafio-de-10-minutos-con-peso-corporal/
http://www.50dominadas.com/
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2016/07/como-hacer-20-dominadas/

Nexxus

Si quieres hacer cardio y no quieres correr, puedes hacer tabata o hiit, pero si te gusta correr go a head

1 respuesta
porrofreak

#665 Lo de la hollow planche hasta donde sé es por pura estética, seguí Foundation 1 y 2 (No avancé mas) y si una cosa me quedó clara; es lo perfeccionista que es sommer. Por eso no se lleva nada bien con la calistenia ni los ejercicios que impliquen un movimiento que no sea gimnásticamente perfecto.
La única diferencia entre la straddle planche y la hollow planche es la dificultad de realizarse. La straddle es notablemente mas sencilla, ya que al tener ambas piernas abiertas tu distribucion del peso corporal es mas equitativa. Al pasar a hollow todo ese peso que recae en los lados has de hacer todo el contrapeso con los brazos/hombros
El programa es muy completo con respecto a los estiramientos y calentamiento, aun asi yo combinaba 3 dias de F1/F2 con 2 de yoga. Estuve 3 años con el programa y 0 lesiones.

Había un user aquí llamado Mani_xD que también siguió foundation,(El me metió el gusanillo por el mundo de la movilidad) y tenia posts muy interesantes sobre entrenamiento y movilidad articular. Pásate por su diario y léetelo de principio a fin, todo es informacion extra e igual encuentras consejos e ideas, como la de meter wall walk en dia de descarga.

1 respuesta
Colochile

#669
Lleva años sin hacer deporte y le metes hiit.
En serio, que jodido afán tenéis con recetar el hiit de primeras a la gente como si fuese algo apto para cualquiera.
Como me aburre repetirme de otros post, voy a realizar un copy+paste del hilo de correr.

Olvida el hiit hasta que tengas un fondo adecuado. Con esa metodología es algo que ya hemos comentado en varios hilos, que empezar directamente con ello es bastante contraproducente y encima ineficiente.
Genérate una base de fondo un poco en condiciones, la mecánica de correr+andar+correr+andar es perfecta para ello, modifica los circuitos y vete poco a poco recuperando sensaciones.
Si vienes de ser una persona sedentaria o con poco recorrido en el mundo de la actividad física/deporte el hiit lejos sin una adaptación neuromusuclar previa, sin un trabajo general (sobre todo un buen core), un trabajo de propiocepcion (aunque sea muy básico)... Todo lo que implique ayudar al paso entre la coactivacion a la inhibición reciproca sera mal recibido y empezar con el hiit directamente hace que ganes boletos para terminar haciendo unos sprints totalmente ineficientes (y no solo a nivel biomecánico).

PD: Si quieres hacer cardio y no quieres correr, puedes hacer tabata o hiit... Fucking really?? Tabatas a un individuo que carece de fondo? Que lleva sin hacer ejercicio físico años como bien dice, le metes tabatas que implican una intensidad determinada y una adaptación a los ejercicios que la vayan a conformar para no terminar viciando los mismos (lo que cito de la inhibición por ejemplo), que sea ineficiente totalmente en cuanto a la intensidad (déficit de oxigeno por ejemplo)... Y por cierto si no quiere correr y metes hiit, entiendo que haces referencia a que un sprint (el de verdad, el que implica realizar un esfuerzo a una velocidad superior a su umbral de velocidad individual) difiere en gran medida de una carrera a intensidad moderada en cuanto a biomecanica? Igual supongo demasiado, pero en caso de que sea de la misma forma que las tabatas (movimientos multiarticulares) me reafirmo.

2
Nexxus

Perdon cuando contesté el mensaje no estaba muy atento y no me acordaba que habia dicho que era una eprsona

Nexxus

Sorry que el movil va mal... Queria decir que no se lo recomendaria a una persona que no esta de entrenar como bien explicaste. Sorry

1 comentario moderado
GuardiaNNNN1

#674 Deja de spamear porfa,thx

uVe9

#670 Es fantástico que no te lesionaras, fundamental para progresar, es una de las principales cosas que me preocupan. Al diario de Mani le echaré un buen vistazo que pinta muy interesante. Y una pregunta, ¿pudiste seguir las progresiones del libro mas o menos bien, o fueron demasiado duras?.

1 respuesta
porrofreak

#676 Se siguen todas mas o menos bien, el mayor problema lo tuve con las progresiones del Manna, a pesar de que partia con una base de elasticidad muy buena (Ya que siempre es algo que he entrenado mucho+ buena genética) Las posiciones en las que hay que mantener el equilibrio y hacer fuerza a la vez me resultaban complicadisimas, eso mejoró notablemente con el yoga.
Hacia la mitad de F2 si que me estanqué una temporada en la progresión de la planche y el side lever, por querer avanzar demasiado deprisa, no realizaba el movimiento completo. Grábate y compárate con el tipo de los videos, es lo que a mi me hizo darme cuenta a tiempo y librarme de cojer un mal hábito/lesión.

El ejercicio mas chungo con el que tuve problemas fue con el Arch body hold, mientras el resto de posiciones las llevaba en PE 4, con esta no conseguía pasar de PE1, muy difícil alcanzar el nivel de curvatura del tio del video. Muy frustrante ver que avanzas en unas cosas muchisimo y en otras sigues estancado. Reestructuré mi forma de ver el programa y me lo tomé con mas calma, sin presiones por avanzar de objetivo. Una vez lo conseguí, pase los dos siguientes PE (3 y 4) instantáneo, impresionante la fuerza que había ganado en lumbares, glúteos y hombros.

En resumen: deberías ir sobrado con las progresiones del programa, pero si por ejemplo pasas PE1 sobrado y no llegas a PE2, considera meter ejercicios adicionales que trabajen esa zona específica.

(He echado un vistazo despues de un año sin entrar y veo que han sacado un monton de nuevos cursos lol, asimismo en F1 tampoco hay arch body hold, asi que de momento te libras de hacerlo, prueba con los nuevos ejercicios y si no te convence introduce el arch :D )

3 respuestas
dracazo

#677 Unas preguntas, ¿que movimientos/ posiciones conseguistes dominar en ese tiempo siguiendo ese tipo de rutina? ¿desde que nivel de fuerza/elasticidad partiste y cual tenías cuando dejaste de entrenar? ¿Como notaste el progreso en general con ese tipo de rutina?

Miré el royo del fundation hace un tiempo pero debería echarle otra ojeada ya que no me acuerdo muy bien que estilo de progresiones seguía ni como trabajaba el tema de fuerza.

Yo he retomado la calistenia hace unos meses con el programa de antranik para seguir cogiendo fuerza y ponerme mas en contacto con ejercicios "calistenicos" como la L-sit y el HS. De momento me veo bastante bien y progresando adecuadamente en todo, y sobretodo pillando mejor técnica en todos los ejercicios. Y para ir cogiendo flexibilidad starting stretching. Pero tambien quiero mirar otros tipos de entrenamientos y opiniones sobre ellos, simplemente para conocer todos los enfoques posibles y lo que me pueda ayudar eso en mi propio beneficio para progresar. Que el conocimiento es poder! Por ejemplo, también tengo pendiente leerme el programa "desencadenado" de fitnessrevolucionario, alguna opinión?

1 respuesta
jose-fragord

#677 a qué nivel llegaste con la plancha, llegaste a sacarte la straddle?

1 respuesta
uVe9

#677 Muchas gracias. Lo de grabarme ya lo tengo bien aprendido, para progresar es fundamental aunque entrenes con alguien.
Ejercicios adicionales voy a hacer mis habituales, dominadas, press banca, muscle ups, piernas, fondos y korean si no me dejo nada. Y luego 3 días de esto. Obviamente no puedo abarcarlo todo, por tiempo y por miedo a lesionarme. Así que quizá lo más conveniente es simplemente probar varias semanas con progresiones a front lever, planche y hollow back. Cuando vea la dureza, tiempo de entrenamiento y como respondo ya me plantearé el resto.
Nuevos cursos y tal no los he visto pues la verdad es que es bastante caro y me lo bajé de un torrent todo xd.
Y por supuesto muchas gracias.

Y edito por aquí, que se me olvidaba:
Muy útil para tenerlo de referencia.

porrofreak

#678 Pues siempre he sido una persona deportista (Desde niño practiqué balonmano y escalada) Sin embargo, debido a la genética que tengo nunca he sido muy fuerte pero sí muy elástico.
Partí de una base de fuerza casi nula en pecho y brazos, y bastante fuerte en hombros y espalda. Dominadas bien, flexiones nefasto. En cuanto a flexibilidad, en el estiramiento clásico de isquio sentado, mi frente tocaba mis rodillas

Debido a eso noté un cambio bestial cuando comencé con las progresiones de la SP, lo bueno de foundation es que trabaja todo el cuerpo, asi que los músculos que tenia mas retrasados por asi decirlo enseguida se pusieron al dia. Compaginar estudios y trabajo me hizo muy cuesta arriba continuar con el programa, aun así lo intenté y no pude mantener el ritmo, no entrenaba agusto, el progreso se ralentizó y decidí apartar el programa. Cuando disponga de mas tiempo libre tal vez lo retome, de momento entreno kick boxing y escalo algún fin de semana, en eso consiste mi entrenamiento actual.

Terminé sacando un side lever guarro

El manna me quede en una de las progresiones de F2, que era el L sit, pero con las piernas en angulo de 45ª.
La straddle planche se quedo como en esta foto, al intentar estirar las piernas y/o avanzar en la posición, la carga de peso sobre el pecho y hombros podia conmigo y al suelo.

#679
El front lever igual que el side lever, lo saqué, pero en versión guarra. No conseguí el ángulo de los brazos.
Y el single leg squat lo logré sin mas problemas.

El progreso se nota, pero se nota muy muy lento. Foundation sigue un sistema de ejercicios (PE) con su correspondiente ejercicio de descanso para trabajar movilidad (iM), son 7 ejercicios y los distribuyes en función de los días semanales que tengas. Yo combinaba con yoga, y hacia lunes miercoles y viernes F1 y yoga martes y jueves. El entreno de fuerza es completamente con peso corporal, si acaso en algún iM incluye una pesa pequeña, básicamente para tener algo de lastre (5kg como mucho). La técnica consiste en hacer tu PE y seguido iM, al entrenar la movilidad articular de la zona, la siguiente serie de PE es mucho mas costosa que la anterior. Para mi gusto es un sistema muy bueno, aunque en ocasiones algo lento(Una persona acostumbrada a hacer fondos puede pasarse tranquilamente 4 progresiones del HBP de F1 del tirón).

Personalmente, hay programas de calistenia muy buenos y otros muy malos, el mayor problema que le veo es que al no tener nadie que te corrija, muchos ejercicios acaban haciéndose de forma "guarra" (Es decir, apoyándote en el movimiento, y haciendo fuerza con un músculo con el que no deberías de tirar) con lo que es fácil lesionarse. Pero vaya, como en cualquier deporte xD

Tengo Barra Libre de FitnessRevolucionario, está muy bien, aunque mas orientado a la ganancia de fuerza en básicos. En cuanto me sobren 20 pavos pillare el desencadenado, me han hablado muy bien de el. Me gusta mucho como escribe Marcos, la mayoría de artículos de esa página son oro puro, tienes para leer hasta hartarte.

Para mejorar flexibilidad te recomiendo "flexibilidad extrema" de Sang H. Kim, me lo recomendó Urrako y aunque esté orientado a las artes marciales, hay infinidad de ejercicios que puedes incluir en tu dia a dia tanto antes como después del entrenamiento. De lo mejorcito que he encontrado.

Para terminar decir que no soy un experto ni mucho menos y hablo desde lo que he leído y mi experiencia al aplicarlo. Como bien decía Werawk en #662 estaría de vicio tener un hilo sobre movilidad. Un saludo
P.D: Menudo ladrillo :yawn:

FoxWinterMan

Yo chicos ando entrenando un poco en base a los videos de youtube del gran yerai, sus rutinillas la verdad que tal y como las explica y todo me han gustado, pero bueno, ahora estoy en otro pais y de momento he encontrado un parque cojonudo...eso si menudo nivelon, niños de 10 años haciendo freestyle, un señor de unos 45 años haciendose series de 20 dominadas, padres que llevan a sus hijos de 5 años a enseñarles las barras...alucino.

Me gustaría hacer algunos progresos en dominadas, porque de momento me saco con agarre neutro unas 6, de biceps mas o menos las mismas pero del otro agarre la verdad que no paso de 3/4 según el dia, aconsejais peso muerto+jalon al pecho?

Me molaria probar alguna rutinilla diferente, porque ahora ando haciendo dominadas, flexiones inclinadas, fondos, paralelas, accesorios de abdominales para ganar fuerza, y basicos (banda,militar,sentadilla,peso muerto).

Me molaria sobre todo pues algun dia sacarme los front lever las planchas y demas, no pienso desistir!

24 días después
Josepanaero

¿Alguien tiene una lista de ejercicios para abdominales (bueno, core en general) ordenados de menor a mayor dificultad?

Hace tiempo empecé haciendo planks, cuando me resultaban muy sencillas me pasé a RKC planks, y ahora que éstas me resultan muy fáciles, no sé cómo seguir progresando.

Quizá quepa mencionar que no hago calistenia, tengo mi propia rutina con pesas en el gimnasio, pero el core me apetece trabajarlo con ejercicios de calistenia, por cambiar un poco :)

Un saludo.

2 respuestas
Lord_Khronus

#683 Puedes probar a hacer hanging leg rises y al cabo de un tiempo empezar una progresion de dragon flags.

1 respuesta
werawk

#683 Si quieres caña pues lo que te comentan antes. Si quieres entrenar "core", según su función pues toca ejercicios anti, contralateral etc. Vamos, ejercicios poco vistosos o "cool" como los "bird dogs", que parecen fáciles y seguramente el 99% del foro los haga mal. Hay que ver para que lo quieres, por hacer calistenia, por fardar en la playa o por rendimiento/salud.

2 1 respuesta
Josepanaero

#684, gracias por las sugerencias, pero aún así estaría bien tener una lista ordenada por dificultad, para ir progresando poco a poco.

#685, el motivo por el que lo hago es porque entrenar el core es uno de los pasos que tengo que hacer para corregir mi Anterior Pelvic Tilt. Ya estoy entrenando los abdominales de forma indirecta con otros ejercicios, pero a su vez quiero hacer un ejercicio específico de core al final de mi entrenamiento. Me gustaría que fuera de calistenia simplemente por variar y probar algo diferente. Al ser ejercicios que se hacen con el propio peso corporal, necesito una forma de progresar, de ahí el que pida una lista de ejercicios ordenada por dificultad: para poder pasar al siguiente una vez que el actual lo haga con facilidad, y así evitar estancarme.

Por otro lado, me gustaría hacer solamente un ejercicio en lugar de varios. Ya sé que esto no es lo ideal, pero no quiero pasarme aún más tiempo en el gimnasio. En definitiva, lo que me gustaría es hacer un ejercicio durante varias semanas hasta que me resulte sencillo, luego cambiar al siguiente ejercicio en la lista, y así sucesivamente. Igual lo que estoy diciendo es totalmente incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me guiase un poco y me explicase el porqué.

Un saludo y gracias a los dos por vuestras respuestas.

1 respuesta
Lord_Khronus

#686 En youtube hay miles de progresiones de dragon flags.

1 mes después
maker115

Buenas , tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar , estoy siguiendo un plan de entrenamiento pero me e encontrado con 1 ejercisio que no temrino de entender , es el siguente: Dominada prona.- 5' EMOM 1/1 2/2 . va progresando cada semana aumentando el tiempo en 7-9-11. lo que no entiendo es como realizarlo y tampoco lo de Emom . gracias de antemano.

1 respuesta
B

#688 EMOM: every minute on a minute.

Lo que has puesto significa hacer 1/1 2/2 dominadas pronas cada minuto durante 5 minutos. Lo que no te se decir es que/cuantas dominadas pronas son 1/1 2/2 :/

1 respuesta
maker115

#689 gracias por responder ya entiendo lo que es Emom pongo una imagen de la rutina entera (el día) para ver si alguien sabe lo que es 1/1 .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp